Qué es SEO en YouTube, tan importante y consejos
Desde que nuestras vidas giran en torno a Internet, se ha hablado mucho sobre SEO (posicionamiento y optimización de contenido en los motores de búsqueda). El concepto se ha trasladado a otras plataformas, no solo a Google. Eso nos lleva a preguntar si conoces eso es SEO en YouTube y características son sus ventajas.
Resulta que tal concepto es válido para cualquier otra plataforma donde queremos que nuestro contenido sea el primero en aparecer y el que más capten los espectadores.Bien para que hagan clic, lo lean, lo vean, hagan comentarios, se suscriban, compren, etc.
En boca del marketing digital y para los creadores de contenido, el SEO es una herramienta esencial difícil de lograrlo A no ser que se trate de una celebridad o de una marca muy conocida.
Partimos de que ya quienes leen este artículo saben de qué va el SEO, pero no tienen claro eso es SEO en YouTube y cómo ponerlo en práctica. Entonces, nuestra intención es lograr algunos recomendados para posicionamiento.
Conoce eso es SEO en YouTube y por que es importante
En el caso de SEO YouTube, la situación puede tener un mayor grado de complicación, pues las condiciones de la plataforma van reciendo ventajas de visibilidad a medida que se consiguen suscriptores. la cantidad de “me gusta” recibidos, comentarios y otros elementos (Besaid, 2020).
Las características técnicas más básicas que funcionan para SEO en Google y también incluyen datos válidos para YouTube:
- Usar palabras clave de lectura correctas (palabras clave).
- Conocer a tu audiencia o público objetivo.
- Colocar un titulo que impacte.
- Incluyendo etiquetas.
- Trabaja en las miniaturas.
Estas estrategias serán siempre importantes porque gracias a ellas podremos obtener más suscripciones, vistas y, en general, un éxito sostenible. Son clave para obtener resultados positivos de posicionamiento.
Por otra parte, queremos hablar de otros que debes conocer y aplicar en tu canal para profundizar sobre eso es SEO en YouTube.
Se trata de esos pequeños trucos adicionales que marcarán una diferencia significativa y progresiva.
Las ventajas que traen consigo pueden resultar obvias, pero igualmente las recalcamos:
- Crearás una comunidad solida en la plataforma.
- Las vistas creceran exponencialmente.
- Podrás observar que mejora el compromiso (compromiso e interacción de los seguidores).
- De acuerdo con tu tipo de negocio, habrá más receptividad hacia tus productos o servicios.
- Mejoraran los ingresos y monetizaciones.
Estrategias de optimización SEO y YouTube
sable eso es SEO en YouTube involucra el conocimiento y puesta en práctica de más estrategias que ayuden al posicionamiento. Estas son algunas de las más relevantes.
Convertido el canal de YouTube a una web
Trasladar muchas de las estrategias que se asumen en la construcción de una web a YouTube puede ayudarte a posicionar tu canal.
El objetivo de esto es concebir este espacio como la gran portada de tus Videos. De esta forma puedes incluir más enlaces la misma web.
Es posible porque el formato de video suele ser más atractivo para consumir contenido que el texto, sumándole a ello el tiempo de lectura.
La magia de las palabras clave para SEO en YouTube
Ya dijimos que es importante usar las palabras clave correctas. Pero ¿cómo saber qué son adecuados? Hay varias formas de averiguarlo. Incluso, hay herramientas que te pueden ayudar a conseguirlas, algunas gratuitas y otras de pago. Si no quieres usarlas, he aquí algunos trucos interesantes y efectivos
Mira lo que hace la competencia
sable que es seo en youtube, parte de mirar lo que hace la compencia. Esto no es hacer trampa en lo absoluto. De hecho, los más expertos lo hacen. Solo set trata de echar un vistazo a lo que está haciendo tu competidor más popular.
Mira el contenido que ha recibido más vistas, interacciones y “me gusta”. caso, además de inspiración, lo que debes hacer es mirar las palabras clave que este usa y aplicarlas en tu propio contenido.
No trabajas solo para YouTube, hay que hacerlo para Google también
Seguramente habrás puesto alguna vez una palabra clave en el buscador de Google y como resultado número 1 te ha aparecido un video. Pues es lo que buscamos con esta estrategia. Esto se debe a que Google elige clasificar los videos por algunas palabras clave.
Menciona tu palabra clave en el video
Por supuesto que si. YouTube tiene una guía automática del video, decide, que si menciona la palabra clave el algoritmo se dará cuenta.
La cabecera del canal es muy importante
Recuerda que te dijimos eso es SEO en YouTubeAhora, parece logico comenzar por afinar este detalles: personalizar la cabecera del canal.
Una idea interesante y que suma puntos en el SEO funciona con más imaginación esta presentación contenido tienes para ofrecer (Fons, 2020).
Una estructura web dentro de YouTube
Insistimos en el concepto para entender eso es SEO en YouTube. Esta vez apuntamos a las listas de reproducción. Se funcionarán o se cambiarán en categorías. Una forma ingeniosa de organizar los videos en YouTube es agrupándolos en listas de reproducciones e identificarlos por temáticas.
De esta manera se lograron un par de cosas. Por un lado, estaremos multiplicando la duración media de los usuarios en el canal (esto es muy bien valorado por la plataforma al momento de posicionar contenido).
Por otro lado, en caso de que el usuario se pasee por otros canales, lo habrá hecho como consecuencia de su contenido. positivos, crecimiento del tráfico en tu contenido, entre otros.
No olvides redactar información atractiva en la descripción de tus listas de reproducción. Aprovecha este espacio para atacar long tails (palabras clave de cola larga o más extensas). Estas listas de contenido tienen la opción de rankear mejor port tales keywords (Fons, 2020) .
¡Fija tus mejores videos arriba!
Edit videos for YouTube ya significa un arduo trabajo. Así que debes seleccionar aquellos que tendrán más tiempo de reproducción y likes y fijarlos en la portada.
Cuando se destaca o se fija un video en la portada, YouTube forma automática lo sugiere cuando se reproduce otros videos que haya hecho.
Esto es una gran ayuda para que el usuario siga passándose por tu canal y aumente el tiempo de visualización por cada sesión.la temática principal del canal, por ejemplo (Sorbo, 2021).Recuerda que esto es una parte esencial de eso es SEO en YouTube.
Lote 15 segundos cruciales
Este es un objetivo que debe estar claro. Es relevante porque se trata del tiempo en el que se mide si un usuario le interesa o no su contenido. Las preguntas del sitio como conseguir suscriptores en YouTube, esta es una de las más maneras de lograrlo (OptimaWeb, SF).
Es el punto álgido de la faena porque hay que atraparlos en este período que, para muchos, es el más crítico de todos. ¿Qué puedes de recerles en este corto periodo de tiempo? Hay muchas ideas:
- Plantea un problema o una necesidad.
- Haz una presentación sincera, creible y espontanea.
- No te quedes mucho rato en la promesa de lo que verán y muéstralo.
Promociona tus videos de todas partes
Haz todo lo que esté a tu alcance para promocionar tu video. Una de las estrategias que más resulta es usar otras redes sociales para anunciar el estreno. Una newsletter a través de planes de email marketing (envío de correos electrónicos masivos) también funciona.
No se trata de hacer spam, sino de mencionar tu video cuando este resuelva un problema o responda a cualquier pregunta de la audiencia. Cuantas más visitas obtengas, será mucho mejor.
Con estos sencillos consejos podrás solidificar las bases de tu canal de YouTube. Irás progresando en posicionamiento, número de suscriptores, interacción, comentarios, etc. Queda descartado subestimar eso es SEO en YouTube y lo importante que puede ser para ser más visible ante tu audiencia.
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