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¿Qué es preferible para el SEO?


Wix y WordPress son dos de las soluciones de sitios web mucho más populares libres. Según Builtwith, Wix trabaja mucho más de 4.5 millones de websites, al paso que WordPress está detrás de mucho más de 28 millones de sitios web.

La primordial diferencia entre ellos es que Wix es un constructor de websites y una solución guardada, al paso que WordPress es un sistema de gestión de contenido (CMS) de código abierto y no está alojado.

Una decisión importante a considerar al elegir entre Wix y WordPress es cuál es preferible para SEO.

En esta sección, conocerás las ventajas y desventajas de cada interfaz en concepto de SEO, así como algunos datos interesantes y consejos que te asistirán a tomar la resolución correcta para tu página web.

El caso de Wix

El dominio terminado del mercado de WordPress empezó a disminuir a medida que los nuevos desarolladores de websites llegaban al mercado. Estos nuevos competidores comenzaron a ir más allá cuando tenía que ver con prestar interfaces fáciles de usar con poderosos funciones de websites.

Wix fue el líder en esta próxima generación de autores de sitios web.

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Wix empezó como una de las interfaces mucho más fáciles para hacer un sitio web de aspecto moderno. Sin embargo, los usuarios con más conocimientos profesionales tendían a rehuirlo por el hecho de que deseaban un control total de su cibersitio.

No obstante, en los últimos tiempos esto realmente empezó a cambiar.

Wix ha agregado funcionalidades como locas, y algunas de las últimas adiciones se han basado en herramientas de SEO. Las herramientas pueden ser bastante técnicas, pero aquí hay algunos ejemplos de las novedosas funcionalidades de SEO de Wix:

  • La capacidad de cambiar la composición de dirección de Internet ya establecida, personalizar nombres de subdirectorios, modificar, remover o prefijar URL e inclusive crear una composición de URL absolutamente plana.
  • Actualizaciones automáticas del mapa del ubicación mediante redireccionamientos 301 y mediante la actualización de metaetiquetas canónicas y otras etiquetas relevantes.
  • Visualice ficheros de registro en forma de informes sobre el tráfico de bots a lo largo del tiempo, tráfico de bots por página y estado de contestación en todo el tiempo.

En el pasado, tenía que depender de muchas herramientas de otros para todo esto, lo que provocaba desorganización y, en la mayoría de los casos, resultados menos que perfectos.

Más que nada, la capacidad de reportar con precisión siempre y en todo momento fué un desafío. Tener esto integrado en Wix es una enorme mejora.

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Si eres nuevo en SEO o no andas familiarizado con estos términos, obtén mucho más información de Wix aquí.

Wix para SEO: los contras

Hay múltiples desventajas de Wix, y algunas de ellas afectan esenciales componentes de SEO.

  • Wix emplea una composición de enlaces excepcional (extraña) que a la mayor parte de los profesionales de SEO no les importa. Apreciarás un # en todos y cada URL. Esto se da mediante JavaScript, que durante un buen tiempo no fué perfecto para la rastreabilidad e indexación de los buscadores.
  • Otra desventaja importante de Wix es la incapacidad de los individuos avanzados para agregar código personalizado. Si bien proponen un factor de código HTML, es bastante con limite.
  • Hay bastante código hinchado. Esto puede ser un problema, en tanto que puede ofrecer como resultado valores de velocidad de página inferiores a los idóneas.

El argumento de WordPress

WordPress fue una de las primeras resoluciones de websites extensamente adoptadas que facilitó relativamente la puesta en marcha de un portal de internet. También es un programa de código abierto que se apoya en las aportaciones de la comunidad de Internet.

La funcionalidad básica es gratis, pero la mayor parte de las funciones modernas del sitio requieren que pague por los complementos.

Estos complementos proporcionan la ocupación que se requiere para realizar todo tipo de tareas y también son la puerta de entrada a las herramientas de SEO. Si está considerando el SEO, estas son las herramientas que debe preguntar.

WordPress también tiene mucho más individuos, lo que significa que hay mucho más foros y más expertos para asistir cuando lo necesite.

WordPress para SEO: los contras

Los complementos son desarrollados por distintos empresas o grupos, por lo que no todos se comunican entre sí de la misma manera ni funcionan de manera similar.

Más allá de que Yoast es la herramienta de SEO más habitual para WordPress, hay muchas, considerablemente más.

Estas herramientas pueden funcionar realmente bien en ocasiones, pero también tienen la posibilidad de ingresar en enfrentamiento entre sí y potencialmente crear problemas. Como todos los complementos, tienen la posibilidad de ingresar fallas de seguridad y las actualizaciones tienen la posibilidad de lograr que otros elementos del lugar se corrompan.

Algunos comentan que WordPress ha superado las demandas de los editores basándose en el exceso de código incorporado que dificulta la aptitud de los sitios para mejorar para Core Web Vitals.

Aun así, el enorme volumen de complementos de WordPress libres siempre y en todo momento fué un fuerte razonamiento de venta. Todos y cada uno de los días se agregan nuevos complementos y, por consiguiente, es muy posible hacer un sitio web mejorado para SEO en WordPress.

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De hecho, Search Engine Journal tiene una guía completa para WordPress SEO.

Wix vs WordPress para SEO: en comparación

Si le agradan los conceptos básicos de SEO, ambas resoluciones ofrecen lo siguiente:

características

WordPress

Wix

Etiquetas de título

Misión descripciones

Etiquetas H1-H6

Mapas de lugar XML

Etiquetas alt

Redireccionamientos 301

Sin etiquetas de índice

Marcado de esquema

Compatible con gadgets móviles

Conectar GSC

Conectar GA

Conectar las Herramientas para administradores de páginas web de Bing

Las cosas comienzan a cambiar en el momento en que tienes requisitos de funciones de SEO avanzadas.

En este punto, la elasticidad de WordPress gana con bastante facilidad. Pero para muchas pequeñas compañías que solo precisan funciones básicas de SEO, alguno de las soluciones funcionará.

WordPress vs.Wix: tráfico orgánico

En un estudio de millones de websites, Ahrefs descubrió que el 46% de los sitios de WordPress han recibido cuando menos algo de tráfico orgánico, al paso que solo el 1,4% de los sitios de Wix experimentaron lo mismo.

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Cabe señalar que aun según Ahrefs, estos datos están sesgados simplemente en función del volumen de WordPress a los sitios Wix con los que se probó.

Wix vs WordPress: el veredicto

Si terminas preguntando a la mayoría de los expertos de SEO sobre su interfaz preferida, probablemente te comenten qué interfaz usaron mucho más.

Las personas eligen los programas con los que tienen experiencia y hallarán razones para desacreditar otras opciones. Es por tal razón que ve tantas opiniones distintas sobre qué plataforma lo pondrá mejor para el éxito.

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Si miramos estas plataformas hoy, Wix ha mejorado enormemente su solución. Todas las viejas protestas sobre la falta de control al emplear Wix por el momento no son algunas como acostumbraban a llevarlo a cabo, y la sencillez con la que puede realizar cambios básicos de SEO es comparable a WordPress.

Para las pequeñas compañías y los sitios web, este podría ser el boleto. Como dijo últimamente John Mueller, el contenido del cibersitio se está volviendo cada vez más esencial sin importar en qué se base. Salvo que esté lidiando con problemas profesionales esenciales, debe concentrarse en el contenido.

Todo se reduce a lo que valora. Si sus pretensiones de SEO son mínimas y está interesado en un creador de sitios web que sea fácil de emplear, Wix podría ser su opción mejor.

Para los clientes avanzados que buscan lo mejor de ambos mundos con escalabilidad y personalización, de esta manera para aquellos que procuran usar el SEO como una estrategia a largo plazo, WordPress sin duda gana.

Mucho más recursos:

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