Que es advergaming, ejemplos y como usar

El reto mas dificil del marketing es, sin duda, no ser intrusivo que es advergaming empieza por decir que es la estrategia que mejor lo ha logrado: es publicidad, pero no lo parece.

Hasta hace apenas unas décadas, la mezcla de juegos y publicidad no parecía algo muy factible de ocurrir.

Con el advergaming bien vale decir que el juego apenas ha comenzado.

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Que es advergaming

El término advergaming deriva de dos palabras anglosajonas: publicidad (anuncio) y game (juego).

Sus orígenes los ubicamos en el año 1973, cuando la empresa Mc. El acuerdo de Donald con Digital Equipment Corporation incluye la marca en su videojuego Moonlander de la publicidad al mundo de los videojuegos.

Es importante ante un entre diferente que es advergaming y que no lo es. Por ejemplo, la publicidad siempre dentro de un videojuego no se considera advergaming. Al respecto, nos dice Pons (2006), "el advergaming es más que un mecanismo de mostrar publicidad pasiva, el juego en sí mismo debe entregar una experiencia de marca." Es decir, el juego en sí es un mundo diseñado en torno a la marca.

Empresas que entendieron muy bien que es advergaming

Una de las marcas que entendio muy bien que es advergaming es: M&M's. En el año 2000, esta marca de dulces encontró con el lanzamiento de su videojuego Shell Shocked. A pesar de ser un jugo con un formato muy básico, perfeccionó un impacto importante para la marca. Incluyendo, digamos, tener sobre una versión de la Playstation.

Otro caso relevante lo representa la marca LEGO, quienes en el año 1990 iniciaron su recorrido por el advergaming. Al día de hoy, cuenta con una saga de 90 exitosos videojuegos desarrollados. Este éxito les ha permitido diversificar sus ingresos y, se dice, que salvó a la compañía de la quiebra. Asi es que saber que es advergaming es fundamental para las finanzas de tu empresa y marca.

Sin embargo, no todas las estrategias de advergaming perduraron por décadas. Por ejemplo, en el año 2013, la empresa automotriz Volkswagen llevó a cabo su famosa campaña Polowers a través de Twitter. Esta campaña tenía como núcleo el lanzamiento del modelo Polo. Desarrollo se produjo un videojuego estilo carrera virtual que logró solo 8 horas El éxito alcanzado se debió, en gran parte, a que el premio al final del juego era un automóvil Polo.

Con la campaña #Polower, Volkswagen también dejó clara la importancia de que tiene bien elegir los canales para la difusión de una estrategia de advergaming.

Ventajas del advergaming en una estrategia de marketing

  • It marketing no intrusivo: en el advergaming el usuario es quien elige acceder al juego.
  • Hace memorable a la marca: la relación del usuario con el videojuego genera engagement.
  • Eleva la tasa de conversión: la tasa de exposición del usuario con la marca alcanza en promedio los 30 minutos.Algo impensable para cualquier otra estrategia publicitaria.No es difícil imaginar porqué se eleva la tasa de conversión.
  • mayor proporción relación costo – retorno: los videojuegos pueden perdurar con apenas variaciones por mucho tiempo; además tienen mayor probabilidad de hacerse virales y adictivos. Estas características han sido que el retorno de la inversión (ROI) sea más elevado, incluso, a largo plazo.
  • Posee una alta eficacia para la recolección de datos: es importante que el videojuego sea gratuito y esté accesible para el usuario; a cambio de ello, el usuario proporciona sus datos de manera eficiente.

Como usar la publicidad en videojuegos en una estrategia de marketing

no basta con saber que es advergamingEs muy importante tener presente algunos parámetros para su uso.

En primer lugar, no siempre utilizará un videojuego muy sofisticado. De hecho, un juego minimalista tiene muchas más posibilidades de hacerse viral, ya que llega a públicos más amplios.

La segunda cuestión es establecer un objetivo que se quiere conseguir por medio del entretimiento teniendo en cuenta que se puede comunicar con sutileza.

Por último, recuerda que el juego está en nuestra naturaleza. It la forma fundamental en la que el ser humano establece normas y formas de relacionarse. Esa es la razon por la que, solo dentro del amplio mundo de lo que es advergamingla publicidad efectivamente derrotar la barrera del rechazo.En definitiva, ya sabes que es advergaming. El premio es para las marcas al dar con una fuente inagotable de recursos para la experiencia de usuario ¡todo un éxito! ¿Se puede pedir más?

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