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¿Por qué los errores ortográficos de Google son realmente buenos? Cómo hacer un sitio web o un blog en 2020

¿Alguna vez se preguntó cómo Google sabe mágicamente lo que está buscando, incluso si su consulta de búsqueda tiene un error tipográfico?

Una de cada 10 consultas de búsqueda mal escritas y constantemente etiquetadas con nuevas palabras, Google tiene un algoritmo completo dedicado a la navegación ortográfica.

Cómo clasifica Google los errores ortográficos

Cuando la IA de Google encuentra una palabra que cree que está mal escrita, lo primero que hace es clasificarla:

Error de deslizamiento de dedo – Para consultas como «Youtube», Google ha descubierto más de 10.000 variantes del error del dedo. El usuario sabe escribir, pero puede haber una letra equivocada. Por ejemplo, en lugar de hacer clic en «t» en «Youtube», haga clic en la letra al lado.

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concepto equivocado – También conocido como «escribir con el mejor esfuerzo», es cuando el usuario no sabe cómo se escriben las palabras y las escribe lo mejor posible.

El enfoque anterior de Google para las consultas de búsqueda mal escritas

Históricamente, Google se ha basado en los diseños de teclado para determinar qué palabras quieren escribir los usuarios:

«Si intenta escribir ‘u’ y comete un error, nuestro sistema encuentra que es más probable que escriba ‘y’ z ‘porque’ y ‘está al lado de’ u ‘en el teclado estándar en inglés».

Google comenzará con la letra más cercana que ingresó, usando letras adyacentes, luego la siguiente hasta que encuentre una letra coincidente.

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Curiosamente, este enfoque no solo resolvió el error del dedo, sino que también ayudó con el error conceptual.

Cómo el aprendizaje profundo está cambiando la forma en que Google maneja las palabras mal escritas

El 15 de octubre de 2020, Google presentó un nuevo algoritmo llamado:

«Las mejoras en la ortografía son mayores que todas las mejoras que hemos hecho en los últimos cinco años».

¿resultado?

En este punto, el resultado que buscaba el usuario aparecerá en menos de tres milisegundos.

¿hoy dia?

El algoritmo ejecuta modelos con más de 680 millones de parámetros en menos de dos milisegundos.

En lugar de utilizar el antiguo método de teclado, el nuevo algoritmo utiliza el contexto para determinar lo que el usuario desea escribir.

Cómo funciona este nuevo método es:

  1. Evalúe toda la consulta, no solo las palabras incorrectas.
  2. Busque palabras de reemplazo que sean adecuadas para consultas comunes.
  3. Entrega basada en resultados de búsqueda «mejor».

Cuando Google muestre los resultados que cree que desea decir, marcará una nota debajo de la barra de búsqueda para alertarlo y permitirle ver los resultados de búsqueda originales:

¿Ha notado que, a veces, cuando realiza una búsqueda, aparece una pequeña nota debajo de la barra de búsqueda que le pregunta si se refiere a un término específico?

Error ortográfico de SEO

Google hace esto cuando tiene una idea bastante clara de lo que quieres decir, pero no está 100% seguro.

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La forma en que reaccionas a estas notas afecta directamente al algoritmo, ya que Google usa estas señales para continuar entrenando a la IA.

Entonces, la próxima vez que cometa un error de ortografía mientras realiza una búsqueda en Google, recuerde que el error no se trata solo de molestarlo.

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