Perfil de LinkedIn Mejores prácticas para encontrar un trabajo en marketing digital

Los especialistas en marketing digital son un producto de moda. De hecho, un estudio reciente de LinkedIn muestra que el marketing digital es uno de los 10 trabajos más populares del mundo.

Decidí profundizar más y, con la ayuda de LinkedIn Sales Navigator, descubrí que los especialistas en marketing digital, especialmente los SEO, tienen una gran demanda en comparación con otros posibles especialistas en marketing digital.

Si está buscando un nuevo rol en el marketing digital, este es el mercado del vendedor.

Es decir, siempre y cuando te posiciones en LinkedIn como un marketer digital bien formado y perfectamente adaptado al puesto que estás buscando.

Si bien hay muchos lugares para postularse o contratar personal fuera de LinkedIn (incluidas bolsas de trabajo corporativas, anuncios clasificados y otros sitios de publicación de empleo), casi cualquier inquilino o gerente de contratación lo verá en algún momento del proceso de contratación en el proceso de LinkedIn.

LinkedIn es el mejor lugar para destacar tus logros, experiencias y marca personal.

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Esta es también una gran manera de iniciar un negocio. Genero más correos electrónicos entrantes para posibles roles y oportunidades de asesoramiento que los que recibo a través de mi sitio web personal.

Pero optimizar su cuenta de LinkedIn requiere algo más que cargar su currículum y agregar algunos logros. Requiere pensar adecuadamente sobre cómo estructurar su cuenta y usar las herramientas y palabras clave adecuadas para optimizar su cuenta.

Debe mostrar a los empleadores potenciales que es muy relevante y se destaca de los miles de otros perfiles de especialistas en marketing digital.

En esta columna, encontrará consejos y mejores prácticas para optimizar su cuenta de LinkedIn y ayudarlo a realizar entrevistas de marketing digital y los nuevos trabajos que está buscando.

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Fotos de perfil y de fondo

Recuerda que tu cuenta de LinkedIn te presenta como un profesional. Usa una imagen de perfil neutral con un fondo sólido. La foto debe incluirte solo a ti; sacar a tu pareja o amigo del avión.

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Las imágenes de fondo (las que puede poner en la parte superior de su perfil) deben ser apropiadas para su industria o pasatiempo. Utilice este espacio para enfatizar su pasión.

Si está hablando en una reunión, puede usar su propia foto. O intente atrapar algo relacionado con su función.

Su dueño en LinkedIn es Prime Real Estate

atrás Su nombre y foto, el título es lo más notable en su perfil de LinkedIn.

Atrae la atención y enfatiza tus habilidades con oraciones bien elaboradas o pares de oraciones.

Por ejemplo, el título de un comercializador digital de confianza podría ser: "Un minorista digital con más de 5 años de experiencia en la creación de estrategias orgánicas y pagas a través de SEO, SEM y marketing por correo electrónico".

Cuando sea posible, resalte detalles basados ​​en los resultados, como: "El liderazgo de un equipo de 8 minoristas digitales ha aumentado la retención en un 25 % por año".

Personaliza tu título de LinkedIn según el tipo de funciones que buscas y tu experiencia adecuada.

Hazlo tuyo, no seas spam. El título tiene un máximo de 220 caracteres y debes utilizarlos todos.

Rellena tu perfil

¿Ha revisado los informes de progreso que usa LinkedIn para alentarlo a completar más información en su cuenta? LinkedIn le da más visibilidad al perfil completo que al perfil incompleto, así que este es un paso que no querrá perderse.

Complete todas las secciones de su cuenta, incluyendo:

  • nombre.
  • Lugar.
  • industria.
  • Información del contacto.
  • habilidades y reconocimiento.
  • La posición actual.
  • Experiencia.
  • Logro.
  • interesar.

Active su trabajo actual: no deje este campo en blanco

Uno de los parámetros clave en el algoritmo de búsqueda de LinkedIn es su posición actual. Así que no dejes este campo en blanco.

Incluso si pierde su trabajo, puede agregar un trabajo en el que esté trabajando actualmente, como un rol de voluntario para ayudar a alguien con el marketing digital.

Tenga en cuenta que su trabajo actual también es el trabajo predeterminado si aún no lo ha creado.

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Si realmente está atascado y no sabe qué poner como su ubicación actual, agregue el registro que está buscando, como "Estamos buscando oportunidades de marketing digital".

Resuma con precisión su experiencia laboral para que los inquilinos tengan una imagen completa de su programa de carrera.

No se sienta obligado a enumerar los meses exactos, ya que muchas veces bastará con unos pocos años. Además, no tienes que enumerar todo el trabajo que has hecho, especialmente si no está relacionado con cosas que esperas hacer en el futuro.

Elige las palabras clave adecuadas

Su cuenta de LinkedIn se puede buscar, que así sea asegúrese de que los reclutadores utilicen términos comúnmente utilizados para buscar profesionales como usted en su página de resumen de LinkedIn.

Ejemplo: para los esfuerzos de marketing digital, incluya palabras clave como "marketing digital", "optimización de motores de búsqueda", etc.

También puede editar el nombre de su foto de perfil y el nombre del banner como palabras clave para mejorar sus posibilidades de que lo busquen en su perfil.

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Utilice las palabras clave específicas que desee para afinar su búsqueda en las páginas Resumen, Información y Descripción.

No se exceda, porque los gerentes de contratación y los reclutadores repelen los perfiles de spam. Use solo sus palabras clave principales y agregue sinónimos cuando corresponda.

Muestra tus talentos, logros y habilidades profesionales.

Una de las mejores características de LinkedIn es que puede mostrar enlaces, medios y artículos sobre su trabajo directamente en la sección Acerca de.

Si has estado en una revista o en un video, puedes enfatizar eso. También puede compartir enlaces a obras y proyectos terminados. El portafolio completo de trabajo/proyecto ayuda a los empleados a comprender sus habilidades y experiencia únicas.

No olvides enumerar tus logros anteriores â ???? ? ????mientras demuestras tus habilidades. Cuantifique las ganancias o los ahorros, como en un currículum.

Por ejemplo, si ayuda a su empresa a aumentar las ventas a través de SEO, puede compartir "SEO for example.com aumenta la visibilidad de su producto en Google, lo que lleva a un aumento del 15% en las ventas".

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Agregar certificados, licencias, experiencia

LinkedIn es una plataforma única en la que no solo puede indicar sus calificaciones, certificados y licencias, sino también informar sobre su capacitación y experiencia.

Asegúrese de que su descripción incluya su experiencia en el trabajo del programa y la certificación.

Agregue todas sus habilidades de marketing digital a la descripción de su experiencia. Es posible que desee obtener certificaciones de la industria de muchos proveedores de herramientas para demostrar su experiencia en el uso de estas herramientas.

Google también tiene algunas certificaciones que se ven muy bien en tu LinkedIn y vale la pena adquirir conocimientos mientras estudias para el examen.

Publicar en LinkedIn

Además de las mejores prácticas anteriores para optimizar su cuenta de LinkedIn, querrá publicar actualizaciones periódicas de marketing digital para aumentar su visibilidad en línea.

Intente compartir sus pensamientos sobre proyectos iniciales, resúmenes de nuevos desarrollos en marketing en línea o sus pensamientos sobre noticias y eventos de marketing en formato digital.

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Si no está listo para publicar, comience comentando las publicaciones de líderes de la industria, amigos y colegas.

La actividad regular de LinkedIn ayuda a mantener su cuenta visible en su red y también puede ayudarlo a obtener más visibilidad en los resultados de LinkedIn.

algunas cosas que no debes hacer

Palabras de moda en la industria: Asegúrese de publicar contenido que sea relevante para su perfil, experiencia, calificaciones e intereses. No utilice palabras de moda o jerga industrial innecesariamente difíciles.

Las solicitudes de conexión se ignoran. Acepto personalmente todas las solicitudes de conexión. LinkedIn es una red social y una red más grande solo lo ayudará a expandir su alcance. Siempre puedes eliminar el enlace si recibes spam, pero en mi opinión la ventaja siempre es mayor.

Conocí gente encantadora a través de mis enlaces en LinkedIn, y si no fuera por mi regla, no los aceptaría.

Copia/pega tu currículum: Cree una historia convincente sobre su experiencia, habilidades y conocimientos. Copiar/pegar su currículum y enfatizar sus trabajos y roles anteriores no atraerá inquilinos ni ganará el interés de los gerentes de recursos humanos.

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Si usted es un vendedor con experiencia en marketing digital, asegúrese de que su cuenta esté construida alrededor del mismo contenido y comparta mucha información con sus lectores brevemente.

Embellece tu cuenta: Su reputación profesional debe tomarse en serio y solo deben mencionarse hechos verificados y detalles exactos.

Finalmente

¡Todas las cuentas de LinkedIn se pueden optimizar!

Preste atención a los detalles y piense qué buscan los reclutadores y las empresas con las que desea trabajar cuando contratan para el marketing digital.

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