Optimizar para dispositivos móviles no significa que esté listo para indexar dispositivos móviles primero
John Mueller de Google recuerda a los propietarios de sitios web que la compatibilidad móvil no es lo mismo que estar listo para la indexación móvil en primer lugar.
Al determinar si mover un sitio al índice móvil primero, Google considera otros criterios además de si el sitio está optimizado para dispositivos móviles.
El sitio puede estar diseñado para dispositivos móviles, pero si no cumple con otros criterios, es posible que aún no se considere listo para la indexación móvil de Google.
Mueller proporcionó esta guía en respuesta a Reddit, titulada: "¿Cuál es la razón por la que Google usa rastreadores de escritorio como rastreadores principales, a pesar de que son aptos para dispositivos móviles?"
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Google utiliza diferentes robots web dependiendo de si un sitio está en el índice móvil o en el índice normal.
Si Google usa la versión de escritorio o móvil de Googlebot para rastrear un sitio, los propietarios del sitio pueden verificarlo en la consola de búsqueda.
Aquí hay un ejemplo con "Best Tracker - Smartphone" en la parte superior del informe, que muestra que el sitio primero se migró al índice móvil de Google.
Dado que la mayoría de los sitios cambiaron primero a la indexación móvil, tiene sentido usar la versión móvil de Googlebot al revisar los informes de Search Console.
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En este caso, el sitio optimizado para dispositivos móviles del usuario de Reddit todavía está siendo rastreado por el robot de escritorio de Google, una clara señal de que no ha migrado al índice móvil en primer lugar.
¿Cuál podría ser la razón de ésto?
John Mueller de Google ofrece indexación móvil por primera vez
Cuando un sitio se mueve por primera vez al índice móvil, un criterio clave para la Búsqueda de Google es que el sitio muestre el mismo contenido en todos los dispositivos.
Si la versión de escritorio de una página web contiene contenido crítico que no se muestra a los usuarios móviles, el sitio web no se considerará móvil para la indexación.
"La compatibilidad con dispositivos móviles no significa que sea adecuada para la indexación móvil (por ejemplo, puede ser fácil de usar en dispositivos móviles, pero carece de mucho contenido)".
Si está seguro de que el contenido importante se mostrará a los usuarios en todos los dispositivos, dijo Mueller, no se preocupe.
Los algoritmos de Google pueden examinar un sitio demasiado de cerca y evitar que se indexe en dispositivos móviles en primer lugar debido a pequeñas inconsistencias.
???? Sin embargo, si está seguro de que todo está en su teléfono, no me preocuparé. A veces nuestro algoritmo es un poco conservador en este sentido. Un cambio que he visto muchas veces es que nuestro algoritmo mantiene un sitio porque no tiene la misma cantidad de elementos relacionados vinculados en la parte inferior de la página/publicación del producto; Sí, es una diferencia en el contenido, pero probablemente no tengas que preocuparte porque no cambia el aspecto general de tu sitio cuando buscas. "
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Sin embargo, puede haber diferencias realmente importantes en el plan maestro. Esto puede incluir elementos de los que carece una versión del sitio en comparación con otra, como datos estructurados, imágenes, enlaces internos, etc.
“Obviamente, debido a diferencias reales en su sitio, como la falta de datos estructurados, imágenes menos significativas, mala conectividad interna de dispositivos móviles, etc., las personas que no miran más profundamente pueden perderse cosas”.
Si está esperando pacientemente a que Google mueva su sitio al índice móvil primero, y no puede entender por qué esto no ha sucedido todavía, ahora conoce más áreas para verificar la paridad del contenido.
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Fuente: Reddit.
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