Open rate: mejora la tasa de apertura de tus correos

La tasa de apertura u rango abierto Es una métrica importante para el marketing digital.

Según el Portal QRCodeChimp, la tasa de apertura de medios en el email marketing es del 46 % para correos transaccionales y del 28 % para correos promociones.

Pero, ¿por qué es tan relevante la tasa de apertura? ¿Qué tal mide y cuándo puede usarlo de manera efectiva en una estrategia de marketing?

📑 Aquí podrás encontrar 👇

¿Qué es la tarifa abierta y como se mide?

Como ya sabes, es una métrica que mide el porcentaje de correos electrónicos que son abiertos por los destinatarios después de ser enviados.

Por ejemplo, si enviaste una campaña de email a 1000 personas y 200 de ellas abrieron el correo, entonces tu tasa de apertura sería del 20%.

Es importante tener en cuenta que la tasa de apertura no incluye correos que hayan sido entregados, pero no abiertos.

¿Qué es relevante para el email marketing?

Esta es una clave métrica en el marketing por correo electrónico, ya que por medio de ella obtienes un valor que te indica que las personas realmente están viendo tus correos electrónicos. rango abierto it que realmente sabes que las personas están expuestas a tu mensaje y contenido.

Una tasa de apertura alta te indica que tus correos están llegando a las personas adecuadas y que estas interesadas en ellos. muchos y variados.

Adamas, el mente abierta valuación Debe ser utilizado para el retorno de las campañas y resultados similares También, para identificar problemas y oportunidades para mi y en la estrategia de email marketing en general.

¿Puedes mejorar la tasa de apertura de tus campañas de email marketing?

Hay variantes-Maneras de mejorar la tasa de apertura de tus campañas de email marketing.Algunas de ellas incluyen:

  • Crear títulos atractivos y relevantes. Un buen titulo lo es todo. Para mejorar este indicador, es importante lograr que desde este segmento la gente quiera abrirlo. Este debe tener un Llama a la acción o CTA fuerte que invite a conocer el contenido.
  • Utilizar una segmentación de audiencia. lo que compensa tu rango abierto.
  • Optimizar el asunto del correo. El asunto es una de las primeras cosas que la gente verá al recibir su correo. Por eso, es clave que sea atractivo y valioso. Preguntas o uso de emojis.
  • Truste útil y remitente.
  • Evitar el spam. Debes impedir que tus correos sean marcados como spam por destinatarios, ya que esto aumenta tu tasa de rebote. Para hacerlo, emplea técnicas de email marketing ético. de los destinos.

¿Se puede usar la tasa de apertura en conjunto con otras métricas?

La tasa de apertura es una métrica muy útil por sí sola. Pero también puede ser muy útil al usarla junto con otras.manera, podrá tomar Decisiones más informadas.

Analizando la tasa de apertura junto con la tasa de clics

la tasa de clics o CTR mide el porcentaje de destinatarios que hacen clic en algún enlace del correo después de abrirlo.

Por ejemplo, si tiene una tasa de apertura alta, pero una tasa de clics baja, es posible que su mensaje o contenido no esté motivando a sus destinatarios a hacer clic en los enlaces.

Usando la tasa de apertura para mejorar la entrega de tus correos electronicos

Además de medir el rendimiento de tus campañas, el mente abierta valuación te puede ayudar a mejorar la entrega. En él se mide cuántos correos electrónicos llegan a los destinatarios finales sin problemas. Si tu tasa es baja, es posible que tus correos no estén llegando a sus destinatarios o que en sea est

Para más en este objetivo de tus correos, es importante seguir buenas prácticas de email marketing.

  • Utilice un remitente confiable y evite el spam.
  • Mantenga limpia su lista de correos manteniendo en ella solo destinatarios verificados.
  • Además, empleará herramientas útiles de marketing por correo electrónico que te ayudarán a monitorear y la mayoría de la entrega de tus correos.

Finalmente, en el mundo del marketing digital, es fundamental que la rentabilidad del mercado se elija de forma que esté basada en datos. En este panorama, aunque el rango abierto es clave, hay que tener en cuenta que no es lo unico.

Un ejemplo es Considerar También el SEO en la página. rango abierto parecen tener poco en común a primera vista, en realidad existe una relación entre ambos conceptos.

Por ejemplo, si optimizas tu sitio web de acuerdo con las prácticas SEO, es más probable que los usuarios lo encuentren a través de los motores de búsqueda y, por tanto, se suscriban a tu lista de correos electrónicos de tus emails, ya que los los destinatarios estarán más interesados​en tu contenido.

Revisando varios factores de manera cruzada, es posible obtener una visión más completa del rendimiento del rango abierto en campañas de correo electrónico. Solo así podrás tomar medidas para mejorar el éxito de tus esfuerzos de marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir