Ocho consejos para vender en línea
El mundo del comercio electrónico y la venta online ha avanzado mucho en los últimos años y hay más competencia que nunca. Cloe Thomas por Plan Maestro de Comercio Electrónico ofrece ocho consejos principales para ayudarlo a vender más en línea
- 1. Crea tu estrategia de comercio electrónico
- 2. Piense en varios dispositivos, no en dispositivos móviles
- 3. Elija el software de comercio electrónico adecuado
- 4. Enorgullécete del servicio al cliente en línea
- 5. Cree una gran experiencia de envío
- 6. Fomenta tanto la primera compra online como la repetición de la compra
- 7. Cree una marca en línea confiable
- 8. Continúe optimizando su experiencia de compra en línea
1. Crea tu estrategia de comercio electrónico
Para vender bien en Internet, debes definir cuál es tu estrategia y ceñirte a ella, lo que incluye tus canales de venta: ¿eres solo en línea (solo vendes a través del sitio web) o también tienes una tienda física?
También deberá decidir la gama de productos que almacenará. ¿Es especialista en una cosa o vende una amplia gama de productos?
2. Piense en varios dispositivos, no en dispositivos móviles
Los consumidores no creen que navegar por la web en su teléfono móvil sea diferente a usar su tableta, computadora de escritorio o computadora portátil. Así que no te lo puedes permitir.
Asegúrese de brindar la experiencia adecuada al cliente en cada plataforma (incluida su tienda física, si tiene una).
3. Elija el software de comercio electrónico adecuado
Hay tantas opciones diferentes de sitios web para elegir que es importante elegir la adecuada para su negocio. Asegúrese de saber cómo aceptará pagos en línea.
Es mejor que la mayoría de las empresas comiencen con una plantilla de tienda en línea lista para usar (p. grancomercio, Shopify o espacio cuadrado). Estos potentes sistemas de comercio electrónico harán todo lo que necesites de forma rápida y sencilla, para que puedas centrarte en tu marketing.
Desde simples lectores de tarjetas hasta suites completas de POS, Square es el sistema de POS fácil de usar en el que confían más de dos millones de empresas.
4. Enorgullécete del servicio al cliente en línea
El factor común de todos los negocios exitosos que he entrevistado en el mío pódcast es que se comprometen a brindar a sus clientes un excelente servicio.
Esto no significa solo tener gente amable al teléfono, sino poner las necesidades del cliente en primer lugar en todo lo que hace su empresa, desde los productos hasta el sitio web y la entrega.
5. Cree una gran experiencia de envío
Acertar con su estrategia de envío aumentará la tasa de conversión de su sitio web y alentará las compras repetidas. Su estrategia de envío cubre todo, desde el precio que cobra y los servicios que ofrece hasta lo que llega en el paquete y cómo se ve el empaque.
Es realmente importante invertir algo de dinero y pensar en hacer esto bien para sus clientes.
6. Fomenta tanto la primera compra online como la repetición de la compra
Para tener éxito, desea que las personas no sepan de usted hasta que:
Muchas empresas de comercio electrónico solo se enfocan en el primer pedido y se olvidan de obtener el segundo pedido, lo cual es una locura porque es más fácil.
Encontrará que diferentes métodos de marketing son apropiados para cada etapa de este viaje. Pruebe, analice y modifique sus planes en consecuencia.
7. Cree una marca en línea confiable
Los compradores en línea de hoy en día son muy exigentes. Al igual que usted no compraría comida en una camioneta sucia y destartalada, un comprador en línea no comprará en un sitio web en el que no confíe. Tiene que trabajar duro para ganarse la confianza de sus clientes: es difícil de ganar pero fácil de perder.
La confianza debe construirse en cada interacción que un cliente tenga con su negocio. Incluya testimonios y reseñas de clientes en su sitio, cumpla sus promesas y asegúrese de que toda la información del sitio sea precisa.
8. Continúe optimizando su experiencia de compra en línea
Este es mi lema personal. Nada de lo que haga en su negocio se terminará jamás; en cierto modo, todo está constantemente en modo de prueba. Por lo tanto, debe tener una política de optimización constante: encontrar el área que funciona menos y mejorarla.
Una vez hecho esto, busque la siguiente área en la que enfocarse y repita.
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