Nombres de dominio y SEO: lo que los blogueros deben saber

¿Estás planeando comenzar un nuevo blog?

¿O está considerando cambiar el nombre de su sitio actual?

Ya sea que desee invertir en un nuevo dominio o pensar en cómo el rendimiento del dominio debería afectar sus decisiones de marketing, aquí hay una breve descripción general de lo que los bloggers deben saber sobre los nombres de dominio y el SEO.

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¿Su nombre de dominio afecta su visibilidad de búsqueda orgánica?

La respuesta corta es sí.

La respuesta larga es: esta ya no es la señal poderosa para un algoritmo de búsqueda como lo era hace unos diez años, pero todavía hay factores directos e indirectos en los que su nombre de dominio puede contribuir a su visibilidad en la búsqueda orgánica.

Veamos todos estos factores directos e indirectos:

Palabras clave en el nombre de dominio

Anteriormente, las palabras clave eran un factor de clasificación importante: un dominio tardaba varias semanas en clasificarse para sus palabras clave de concordancia exacta. Ya no es tan directo ni fácil, aunque a los webmasters que entienden de SEO les cuesta dejar atrás esta táctica.

Según mis propias observaciones, las palabras clave en un nombre de dominio no son más importantes que las palabras clave en una URL. Para decirlo de otra manera, puede invertir en un nombre de dominio enfocado en una palabra clave, pero tener el mismo resultado simplemente creando una nueva página que tener estas palabras clave en su URL.

Las palabras clave de nombres de dominio aún pueden ser útiles:

  • Para crear asociaciones actualizadas instantáneas con su marca
  • Para recibir clics adicionales de personas que verán esta palabra clave en los SERP de Google (más sobre esto a continuación)

¿Cómo se aplica a tu estrategia SEO?

Ahora que las palabras clave en el nombre de dominio ya no importan mucho, no necesita su palabra clave de concordancia exacta en su dominio para crear asociaciones de nicho. Puede utilizar sinónimos o términos relacionados. Por ejemplo, si "moda" es su palabra clave principal, puede hacerlo bien con "estilo" o incluso "elegante".

Para ayudarlo a considerar todas esas palabras que puede usar para encontrar un dominio excelente y relevante, intente Optimizador de textoherramienta de investigación semántica que permite encontrar conceptos básicos y relacionados:

Posibilidad de hacer clic en un nombre de dominio

La capacidad de hacer clic es un factor temporal, es decir. si se hace clic activamente en su lista de búsqueda, subirá a una posición más alta, pero solo por unos días. Esto ha sido probado y probado durante mucho tiempo. Sabemos que funciona, y sabemos que inflar los clics es bastante inútil, porque perderá esas clasificaciones más altas tan pronto como esos clics disminuyan.

Lo que es mucho más importante es:

  • Una tasa de clics constante que es ligeramente más alta que la de sus vecinos orgánicos
  • Participación significativa en la página después de hacer clic en la búsqueda orgánica

Aunque es posible que su dominio no lo ayude con la segunda alerta, puede afectar su clic orgánico, ya que su nombre de dominio (como nos gusta su logotipo) es parte de la página de resultados de búsqueda orgánica:

Posibilidad de hacer clic en un nombre de dominio

Con eso en mente, su nombre de dominio debe crear asociaciones temáticas positivas y ser lo suficientemente atractivo como para obtener algunos clics. Si invierte tiempo y esfuerzo en su marca, con el tiempo, su dominio también será más reconocible y generará aún más clics. Por ejemplo, siempre hojeo los resultados hasta que veo un nombre de blog que conozco. Seguro que mucha gente hace lo mismo.

Por lo tanto, elegir un nombre de dominio que sea fácil de recordar y rápido de reconocer siempre es una buena idea.

A partir de ahora lo único que importa es el compromiso de la página, que no tiene nada que ver con tu nombre de dominio. Sabemos que Google presta atención a la participación de la página, porque si regresa a los resultados de búsqueda demasiado rápido, Google sabe que no ha encontrado lo que está buscando e intentará ayudarlo a:

Google te ayuda a encontrar el resultado correcto

¿Cómo se aplica a tu estrategia SEO?

Mejorar su participación en la página es mucho más importante que obtener más clics.

Recuerde aprovechar al máximo cada clic: idee métodos adicionales para interactuar con la página y hacer que estas personas interactúen con su sitio. Estos pueden incluir todo, desde instalar ventanas emergentes hasta salir y notificaciones push web para usar chats en vivo. Ambos métodos utilizan la personalización para mantener a los visitantes en su página y alentarlos a continuar su viaje a través de su sitio.

Si vende servicios, puede invitar a personas a programar una llamada con usted de inmediato. Corrección de cita o permítales grabar un mensaje de voz usando SpeakPipe. Diversificar tus CTA es una buena manera de mejorar tus conversiones:

Appointfix - diversifica tu CTA

aquí hay uno bueno una guía para optimizar su página y conversiones.

Usando herramientas como Fantasía puede determinar cómo cada página hace un mejor trabajo al involucrar a los usuarios en su sitio:

Tráfico de referencia de Finteza

Dominios de nivel superior

El dominio de nivel superior es el último segmento del nombre de dominio, es básicamente lo que ves después del punto. Los dominios de nivel superior son una fuente constante de teorías y suposiciones de SEO (y, francamente, mitos). Incluyen:

  • Google prefiere los dominios .com
  • Google otorga más poder a las referencias a su sitio en función de los dominios de nivel superior de los que provienen

Es hora de dejar atrás ambas teorías.

Qué hay de la tuya estrategia seo?

Los únicos casos en los que importa un dominio de nivel superior son:

  • Cuando tiene un nombre de dominio local (Google serviría dominios locales principalmente en la ubicación a la que se aplica. Por ejemplo, si busca en el Reino Unido, Google probablemente dará preferencia a los dominios co.uk)
  • Cuando un sitio .gov lo conecta. Esto puede ser una cuestión de correlación, no de causalidad: los sitios .gov solo tienen más enlaces y confianza, pero estoy seguro de que si obtienes un enlace de una página .gov, tu ranking crece.

En todos los demás casos, el dominio de nivel superior no importa. Por el contrario, puede ser el momento de buscar dominios de nivel superior alternativos, ya que podrá obtener una gran marca que todavía está disponible. Namificar es una gran herramienta para usar para esto:

Namify para buscar alternativas

Namify utiliza inteligencia artificial para generar nombres de marca que contienen su palabra clave y crea excelentes asociaciones de nicho.

Edad del dominio

Finalmente, la edad del dominio es otro factor que los propietarios de sitios web suelen discutir. Si está considerando invertir en un nombre de dominio que se ha utilizado anteriormente, esto es lo que necesita saber:

  • La antigüedad del dominio no es tan importante como su historial: manténgase alejado de los dominios que pueden tener un historial negativo (enlaces sospechosos que apuntan a este dominio y sanciones posteriores que pueden transferirse a su sitio)
  • La edad del dominio no es tan importante como la edad del sitio, es decir. cuando Google descubrió este sitio por primera vez. Esto es lo que muestra Google en los resultados de búsqueda ahora:
La antigüedad del dominio y la antigüedad del sitio.

Si tu lees Directrices de calidad de Googlenotará que el "nombre de dominio" casi nunca se menciona. Google habla de la edad y la autoridad del sitio, pero nunca de un nombre de dominio.

Dicho esto, comprar un nombre de dominio en función de su antigüedad no es una inversión muy inteligente.

¿Cómo se aplica a tu estrategia SEO?

Si está considerando comprar un dominio existente, compruébelo Ahrefs por cualquier disminución o disminución en el tráfico o las clasificaciones que podrían indicar una posible penalización que puede ser difícil de evitar.

Cheques por la compra de dominios existentes

Autoridad de dominio

En pocas palabras, un dominio autorizado no existe.

Las herramientas de SEO pueden usarlo para evaluar sitios web, pero Google no lo usa para nada que los empleados de Google confirmado Tiempo y otra vez.

Google usa backlinks para otorgar autoridad a una página web (que es uno de los muchos factores de clasificación).

La página de inicio del sitio suele tener la máxima autoridad, ya que TODAS las páginas del sitio son enlaces a ella.

¿Cómo se aplica a tu estrategia SEO?

Al crear enlaces o analizar sus enlaces actuales, los dominios de nivel superior realmente no tienen que ser parte de su estrategia. No importan. En lo que realmente debe concentrarse es en si estos enlaces envían tráfico y si Google los indexa o almacena en caché. Comprobar conexiones es una gran herramienta que puede ayudarlo con ambos:

Verificar conexiones - Construir y analizar conexiones

TLDR: Nombres de dominio y SEO

  • Las palabras clave en el nombre de dominio no son tan importantes como antes, pero son útiles para crear asociaciones actualizadas.
  • Las palabras clave en el nombre del dominio pueden mejorar su clic orgánico, pero los factores de la página son mucho más importantes, así que concéntrese mejor en ellos.
  • No se moleste en buscar un dominio .com. Cualquier otro dominio de nivel superior (con excepto local) también funcionará en términos de SEO.
  • No invierta en un dominio debido a su "edad". La antigüedad del dominio no es un indicador, pero un dominio antiguo puede ser potencialmente dañino, ya que puede transferir penalizaciones anteriores.
  • ¡La autoridad de dominio no existe! Solo deja ese indicador atrás. Si necesitas un indicador para evaluar la calidad del sitio, utiliza su tráfico según Ahrefs, Alexa o SimilarWeb.

Y ese es el final de nuestra guía de nombres de dominio y SEO. ¿Necesita ayuda para elegir el nombre de dominio correcto? ¿O empezar tu propio blog? Consulte estas guías:

Nombres de dominio y SEO

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