Marketing en el metaverso: por fin es una realidad

Es posible que para muchas la palabra metaverso esté relacionado con películas de ficción. Pero resulta que es un concepto que, aunque nuevo, ya se encuentra entre nosotros. Está muy vinculado a sectores productivos y publicitarios. El avance de la tecnología es el responsable de que hoy estemos hablando del Mercadeo en el Metaverso y de cómo incluirlo en las estrategias de crecimiento de una marca o empresa.

Para entender este concepto, sin embargo, primero tenemos que definir el metaverso. ¡Necesitamos hablar un poco de su origen y en qué punto de avance se encuentra! ¡Así que quédate con nosotros y sigue leyendo!

Al pretender exponer el origen del metaverso, debemos hacer alusión a novelas y películas de ciencia ficción De hecho, este concepto nació en 1992 con Snow Crash, novela del escritor estadounidense Neal Stephenson de Ready Player One, Película del Maestro Steven Spielberg, Pero ¿qué es el metaverso?

Es un concepto nuevo, para las diversas definiciones.Una de las extendidas hace referencia a que el metaverso es un espacio que imita varios fenómenos de la última tecnología como lo son el Internet, la Realidad Aumentada (RA), la Realidad Virtual (RV) y la inteligencia artificial (IA).

Otra definición expone que el metaverso es la fusión entre el mundo físico, el digital y el virtual. Mucho incluso lo relacionan con la evolución de la Internet 3.0.

Actualmente, el metaverso destaca en plataformas virtuales y en cómo es posible transformar la experiencia de usuario al utilizarlas. En especial dentro del Mercadeo en el MetaversoVeamos algunos ejemplos:

videojuegos

El mundo virtual es más popular que los videojuegos. Como es imposible tener metaverso en mencionar juegos como Fortnite o Roblox. Los videojuegos se han convertido en puntos de encuentros virtuales y han servido como enfoque de evolución de otras plataformas como las redes sociales.

Teletrabajo, Industria y Educación

El metaverso no solo tiene que ver con lo social y el juego. También se vincula mucho más con los sectores laborales y de formación. El ejemplo más importante es Horizons Workrooms, herramienta de Facebook (META) que consiguió reuniones virtuales.

Otras empresas, como HP, BMW y Volvo, están probando software con la intención de reproducir procesos para resolver problemas en el mundo virtual antes de que aparezcan en la realidad.

Aunque se puede considerar que este concepto está en pleno posicionamiento, sí es posible hablar de Mercadeo en el MetaversoSu relación con marcas, empresas y todo lo que tiene que ver con publicidad es muy estrecha.

Principalmente, tiene que ver con el tipo de experiencia que se le puede de volver a un cliente al momento de elegir un producto.

Lo que hoy vemos como una publicidad común y corriente puede replicarse en el metaverso y cumplir con las más altas expectativas. De ahí que los expertos aseguren que el metaverso es el futuro. Incluso hay estudios que revelan que, para el año 2030, the metaverso podria estar acumulando mas del 10% de las ventas de lujosolo por poner un ejemplo.

Ahora bien, es obvio que, como en cualquier otra estrategia publicitaria, se deben establecer objetivos.

· Conéctate a un formato mucho más interactivo y cercano con la generación Z.

· Mayor experiencia de usuario aprovechando la realidad aumentada y la realidad virtual para optimizar las conversiones en comercio electrónico.

· Incrementar la visualización de los medios en los proyectos de proyección de más de una imagen en sintonia con los últimos avances tecnológicos.

· Elaborar la marca de una empresa para el futuro.

¿Qué factores se deben tener en cuenta para planificar una estrategia de marketing en el metaverso?

Es importante considerar que el Mercadeo en el Metaverso aún no está bien definido Por lo tanto, mantenernos al tanto de cada paso que se da en ese sentido es crucial para tomar las mejores decisiones y estar a la vanguardia, sacando el máximo partido a todo.

También debemos ir analizando el impacto que el mundo virtual puede general en un determinado modelo de negocios Mercadeo en el Metaverso más oportuna y en el tiempo ideal.

Invertir en publicidad en el metaverso puede ser una acción dentro de un concepto que aún es muy incipiente.

Los formatos de publicidad actuales, tales como las vallas, las experiencias interactivas y videos, se han adaptado a los universos virtuales. Hay ejemplos en los mismos videojuegos que ya no apostaron por publicidad invasiva intrusivas y forman parte del ambiente.

● Vallas publicitarias en juegos de baloncesto o fútbol virtuales.

● Vídeos en pantallas de mundos virtuales.

Algunas marcas que están presentes en estos mundos virtuales del metaverso son: McDonald's, Coca Cola, Nike, Airbnb, Amazon, Uber, Gillette, Spotify, Red Bull, Admix, National Geographic y otros.

ideas para campañas publicitarias

Hay varía ideas Mercadeo en el Metaverso que se estan implementando:

· Replicar lo que se hace por el metaverso.

· Merchandising La modalidad virtual ya existe en el metaverso y está generando millones.

· Creación de experiencias interactivas. Es una gran revolución para el comercio electrónico que busca mejorar la experiencia de usuario. Mercadeo en el Metaverso puede ayudar a bajar el porcentaje de devolución de prendas de vestir, por ejemplo.

Una de las estrategias de marketing digital más importantes hoy en día es el SEO Mercadeo en el MetaversoHay indicios en Google que nos llevan a presumir que las búsquedas escritas o por voz ya no serán un primer recurso para conseguir algo en la red.

Ya ha visto las imágenes y puede ver que es posible ver la funcionalidad de Google Lens. Esta experiencias a vaticinio para las marcas que desean apostar en estrategias de marketing visual para conseguir posicionamiento orgánico.

Como puede ver, debe reflexionar sobre los cambios futuros y el marketing:

Muchas subestimaron las redes sociales y su influencia en el mundo de la publicidad.

Seremos testigos de una gran revolución, ya que se puede decir que estaremos participando de manera productiva, social y económica, tanto en el mundo físico como en el virtual.

Sin duda alguna, El Mercadeo en el Metaverso no solo es el futuro, sino que ya es una realidad.

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