Marcas en el metaverso: ¿como avanzan?
El metaverso es una propuesta de Mark Zuckerberg que tiene años de desarrollo. Cobró popularidad cuando se envió el cambio de nombre de la empresa Facebook por Meta. Es una tecnología que se puede utilizar para quedarse y evolucionar. Por local, cada vez son mas las marcas en el metaverso que buscan implementar campañas de marketing.
El metaverso es un concepto que remite a una experiencia dentro de un mundo virtual. Acá, el usuario podrá realizar distintas actividades, tales como: trabajar, viajar, asistir a clases o reunirse con amigos. Todo en un mundo paralelo. De manera que, pese a no hacer presencia física, la persona experimentará todo como si realmente estuviera allí.
Las empresas deben enfocar sus estrategias de marketing en los milenios y las generaciones posteriores como clientes objetivos.La razón es simple: ellos pasan gran parte de su tiempo en el metaverso; Por ejemplo, en juegos como Fortnite, o en el mundo real y tecnologías del mundo real.
¿Hay marketing en el Metaverso?
Lo fundamental de las marcas en el metaverso it crear experiencias de mercadeo asociados al mundo físico.A su vez, se pueden dar de forma alterna a lo que la marca ya ejecuta en el mundo real.
Puedes producir campañas publicitarias interesantes en el metaverso.Ejemplo de ello son algunos juegos que lanzan anuncios publicitarios como parte de sus escenografías.
No fruit, eso no es todo, leer marcas en el metaverso pueden llegar bastante lejos aprovechando la naturaleza inmersiva de este concepto. Para ello, pueden producir eventos virtuales de marca. Aquí, los usuarios podrán interactuar con los distintos elementos y escenarios que se hayan construido.
Además, pueden entregar a los clientes activos productos de edición limitada que solo son coleccionables dentro del metaverso.
En últimas, tan múltiples las opciones que hoy existen y que seguirán apareciendo. Hasta ahora, se desconoce el alcance que el metaverso realmente pueda tener.
Marcas en el metaverso que estan dando de que hablar
Si bien el concepto de metaverso aún está haciendo camino, grandes empresas a nivel mundial se han sumado a esta experiencia.
Dicho esto, te presentamos algunas marcas en el metaverso que forman parte activa de esta revolución:
Jardín Gucci y Roblox
Esta firma de lujo creó un espacio virtual en el 2021 para exponer, por dos semanas, su colección centenaria dentro de la plataforma RobloxAdemás, tienen la posibilidad de interactuar con diferentes salas temáticas y adquirir accesorios para sus avatares.
A su vez, la casa de moda presentó su inspiración virtual en Florencia, Italia.Acá se almacenan las prendas que estaban disponibles por un período de tiempo corto.
Coca-Cola es suma a la tendencia de los NFT
Esta marca de bebidas presentada hace poco una dedicada a innovar en productos de edición limitada. Entre ellas está Byte, una bebida inspirada en el mundo digital. Fue diseñado de la mano del marketing en el metaverso y con gran creatividad.
Coca-Cola está confiando en las experiencias digitales inmersivas. Todos los clientes pueden utilizar los filtros del mundo real para la experiencia auditiva y visual. Gracias a ello, en la colección de 2021, la empresa recaudó $500 mil dólares por sus productos.
Louis Vuitton también es una de las marcas activas en el Metaverso
La casa de Louis Vuiton ha decidido lanzar un vídeo sobre el Lamaron Louis The Game.
Este juego se basa en el viaje que realizó Louis Vuitton en su adolescencia para llegar a París, lugar en el que fundó su negocio. El juego consta de 6 mundos, en los cuales el tiempo se detiene. las mascotas de Louis Vuitton.
Esta aventura es comparable a The Legend of Zelda. En ella puedes hacer distintas actividades, tales como: caminar, saltar o recolectar frutos de estación.
Hasta el momento, se trata de firmas de amplia trayectoria las que están dando los primeros pasos dentro de esta novedosa tecnología. Sin frutos, es logico pensar que tal revolucion avanza de manera vertiginosa resultados impresionantes. Es relevante conocer este tipo de información para no quedarnos atrás. Esta tecnología, que en otros tiempos nos hubiera parecido nada tangible, hoy es una realidad. leer marcas en el metaverso están haciendo cosas importantes y trascendentes dentro de lo que hoy conocemos como marketing digital.
Deja una respuesta