Más

Los hashtags de Instagram no aumentan significativamente la participación en las publicaciones

¿Los hashtags realmente aumentan el alcance de tus publicaciones de Instagram?

La creencia general es que lo hacen. Sin embargo, el jefe de Instagram adam moseri recientemente arrojó agua fría sobre esa noción al decir que los hashtags no son vistas útiles.

El objetivo de los hashtags de Instagram no es necesariamente aumentar la circulación: están diseñados para categorizar el contenido para que los usuarios puedan encontrar lo que buscan.

Pero eso debería mejorar el alcance, ¿es cierto que los hashtags no afectan las vistas de las publicaciones?

Para aprender más sobre el información privilegiada social El equipo analizó recientemente más de 75 millones de publicaciones de Instagram entre marzo de 2021 y marzo de 2022 para determinar la relación entre los hashtags de Instagram y las vistas de publicaciones.

Su investigación muestra que la cantidad de hashtags en las publicaciones de Instagram no es un factor en la distribución de publicaciones.

El gráfico a continuación no muestra una diferencia significativa en las tasas de participación por impresión para las publicaciones de Instagram analizadas, a pesar de la cantidad de hashtags utilizados.

Las publicaciones con 3 o 4 hashtags tienen la tasa de participación más alta (3,41 %), lo cual no es sorprendente: Instagram ya descubrió que las publicaciones con 3-5 hashtags son la mejor manera de difundir el contenido de la publicación.

Entonces, para responder a la pregunta, la cantidad de hashtags utilizados no tiene un impacto significativo en el alcance.

Socialinsider quería profundizar más, por lo que agregaron un parámetro a «Recuento de seguidores» para asegurarse de que estaban haciendo comparaciones equitativas.

Sus datos muestran que no hay diferencias significativas en la tasa de impresión promedio de publicaciones de Instagram cuando se considera la cantidad de hashtags y seguidores combinados, pero hay algunos matices que dependen del tipo de seguidores que tienen los perfiles.

Hashtags de Instagram vs. impresiones por número de seguidores

Las cuentas grandes (de 50 000 a 1 millón de seguidores) tienen tasas de impresión más bajas cuando usan más hashtags en Instagram. Por lo tanto, las cuentas grandes deben usar al menos 3 o 4 hashtags para maximizar las posibilidades de alcanzar la tasa de participación promedio del 3,42 %.

Las cuentas pequeñas con 5-10k seguidores también ven un menor compromiso cuando usan más hashtags. Sin embargo, la diferencia es menor. Las cuentas pequeñas deben tener menos de 5 o 6 hashtags para obtener las tasas de participación más altas.

Esta tendencia se aplica a las cuentas medianas con 10 a 50 000 seguidores, que deberían usar más de 5 a 6 hashtags para obtener tasas de impresión más altas.

De hecho, todo esto depende de tu audiencia en particular, los tipos de hashtags que uses y los objetivos que quieras lograr, pero según estos datos y los expertos de la industria, los hashtags en Instagram no ayudan a difundir las publicaciones.

El verdadero truco para que las personas que buscan temas en la aplicación noten tus publicaciones es usar los hashtags correctos para tu audiencia.

Aún obtendrá los beneficios de usar hashtags si investiga y determina las etiquetas apropiadas para cada publicación según su tema, ¡y no usa las mismas para cada publicación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.