Los 7 mejores software de call center para 2022 (selección de expertos)

Best call center software expert pick

¿Estás buscando un software de call center para tu empresa?

A muchos clientes les gusta llamar a las empresas para obtener información o ayuda. El servicio de centro de llamadas para su empresa puede optimizar la atención al cliente y brindar una mejor experiencia al usuario.

En este artículo, le presentaremos el mejor software de call center para que pueda elegir la mejor opción para su negocio.

La mejor opción experta para el software del centro de llamadas

Cómo encontrar el mejor software de call center

Ofrecer atención al cliente por teléfono es una excelente manera de ayudar a sus clientes. Sin embargo, para una pequeña empresa que está creciendo rápidamente, puede ser difícil manejar un gran volumen de llamadas telefónicas.

Con el software del centro de llamadas, puede responder varias llamadas telefónicas a la vez, responder a las preguntas de los clientes más rápido, ayudar a su equipo de ventas a llegar a una audiencia más amplia, mejorar el proceso de soporte general y aumentar la satisfacción del cliente.

Hay varias características a tener en cuenta al elegir un software de call center para su empresa, como:

  • Respuestas de voz interactivas (IRV) - Debe elegir una solución de software que ofrezca respuestas automatizadas a través de IRV, salude al cliente cuando llama y lo ayude a dirigirse al departamento correcto.
  • centro de contacto en la nube - El centro de llamadas basado en la nube le permite a su equipo remoto atender a clientes desde cualquier parte del mundo sin tener que estar en el sitio.
  • Soporte multicanal - También conocida como ruta omnicanal, permite que sus agentes de soporte respondan a los clientes en las redes sociales, chat en vivo, correo electrónico, llamadas telefónicas y otros canales utilizando el mismo software.
  • Opción para desviar llamadas y correo de voz - Debe buscar un software que permita el correo de voz y las funciones de desvío de llamadas para que los clientes puedan compartir sus consultas, incluso cuando los agentes del centro de llamadas no estén disponibles.
  • Integración CRM - La integración del software CRM (Customer Relationship Management) le permite aprovechar al máximo la información de sus clientes y obtener una imagen completa de la frecuencia con la que llaman, sus tickets de soporte y más. Algunas herramientas también ofrecen CTI (integración de telefonía informática) para identificar a los clientes por números de teléfono.
  • Herramientas de informes y análisis - El software de su centro de llamadas debe proporcionar herramientas adicionales de informes y análisis para ver qué tan bien se está desempeñando su atención al cliente.
  • grabar conversaciones - Puede realizar auditorías de gestión de calidad y formación escuchando las últimas grabaciones de conversaciones.

Echemos un vistazo a algunos de los mejores software de call center que puede elegir para su negocio.

1. Nextiva

Nextiva

Nextiva es el mejor servicio de números telefónicos comerciales virtuales del mercado. Esta es la solución ideal para equipos remotos, ya que Nextiva está completamente basada en la nube.

Sus agentes de soporte pueden simplemente iniciar sesión en la aplicación móvil o de escritorio de Nextiva para manejar todas las llamadas entrantes. También incluye un completo software de mesa de ayuda. Puede hablar con los clientes a través de múltiples canales de comunicación, ya sea por teléfono, voz, SMS, chat en vivo, video o redes sociales.

Con la solución Nextiva Contact Center, también obtiene imágenes emergentes en la pantalla que se pueden personalizar para adaptarse a su marca. También hay una función IVR activada por voz que ayuda a los clientes cuando se comunican con usted.

Puede ir un paso más allá con IVR y automatizar tareas rutinarias. Esto le permite reducir el costo de contratar agentes adicionales y administrar de manera efectiva el gran volumen de llamadas. Además, los agentes de soporte pueden concentrarse en llamadas importantes mientras IVR resuelve problemas recurrentes.

Además, Nextiva ofrece planes de telefonía móvil asequibles y otras características como número gratuito, correo de voz a correo electrónico, grabación de llamadas, videoconferencia HD, operador automático y más.

También puede integrarlo fácilmente con varias herramientas de comunicación y CRM, como Salesforce, Oracle Sales Cloud, Microsoft y otras. Incluso ofrece interfaces de programación de aplicaciones (API) y kits de desarrollo de software (SDK) para aplicaciones específicas y le permite configurar la automatización del flujo de trabajo.

Nota: En AprenderWP, usamos Nextiva para todas nuestras necesidades telefónicas comerciales debido a las características sólidas del software y los planes de precios asequibles. Como pequeña empresa, ayuda a nuestro equipo a procesar las llamadas entrantes de los clientes desde cualquier parte del mundo sin tienen que compartir sus números móviles personales.

Además, Nextiva también nos permite enviar mensajes de texto e interactuar con los clientes a través de sus capacidades de videoconferencia.

Evaluación de expertos: Según nuestra experiencia, Nextiva contribuye a una experiencia excepcional del cliente y ofrece un servicio telefónico empresarial completo en la nube, lo que lo convierte en el mejor software para centros de llamadas.

2. RingCentral

RingCentral

RingCentral es un popular proveedor de servicios de VoIP empresarial y le permite configurar una solución de llamadas en la nube para su empresa. Puede brindar soporte rápidamente a los clientes desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento.

Ofrece una solución omnicanal donde puede definir reglas de enrutamiento de llamadas según la capacidad, la disponibilidad y más. Esto le permite acelerar la atención al cliente y administrar fácilmente las interacciones con los clientes a través de múltiples canales simultáneamente.

Con RingCentral también puede aumentar la productividad de su agente de soporte. El software ofrece opciones de gamificación que pueden usarse para estimular a los agentes. Además, es un software integral de administración de la fuerza laboral que facilita la administración de su agenda apretada y la programación de llamadas entrantes en función de los niveles de tráfico.

Otra ventaja de usar RingCentral es que ofrece un análisis detallado de cómo se presenta su atención al cliente. Puede monitorear indicadores clave de rendimiento en tiempo real (KPI), realizar un seguimiento del rendimiento del agente, monitorear llamadas, configurar recursos de autoservicio y más.

También hay herramientas para la visualización de datos y el análisis de causa raíz que puede usar para crear paneles personalizados para informar estadísticas. Además, con RingCentral obtiene un sistema IVR automatizado, integraciones perfectas, marcación predecible y más.

Evaluación de expertos: RingCentral ofrece soluciones personalizadas basadas en su público objetivo o industria. Ya sea que esté en finanzas, atención médica, educación, gobierno o comercio electrónico, RingCentral es un excelente software para centros de llamadas.

3. abuela

abuela

Ooma es una solución de teléfono virtual todo en uno para empresas de todos los tamaños. Ya sea que administre una empresa nueva, una pequeña empresa o una empresa, Ooma ofrece muchas funciones para mantener conectados a sus equipos y clientes remotos.

Ooma le facilita la configuración de un centro de llamadas en la nube y brinda una atención al cliente excepcional. Proporciona funcionalidad de enrutamiento inteligente de llamadas y reduce las largas colas de llamadas, lo que ayuda a los clientes a encontrar el agente adecuado sin tener que realizar pasos repetitivos o innecesarios.

También puede crear transmisiones de llamadas personalizadas para su equipo de soporte. El servicio ofrece un diseñador de llamadas de arrastrar y soltar que le permite crear una secuencia de llamadas en minutos.

Además, Ooma también ofrece funciones como IVR multinivel y asignación automática de llamadas según los datos de la persona que llama, el horario de atención y las habilidades del agente. Incluso puede hacer coincidir a las personas que llaman con el agente de Smart Reconnect correcto, lo que conecta automáticamente al cliente con cualquier persona con la que haya hablado antes de que se corte la llamada.

Ooma también le permite monitorear la efectividad de su atención al cliente. Sin embargo, las 45 funciones diferentes de generación de informes y generación de informes que Nextiva puede ofrecer para medir el rendimiento de su centro de llamadas de VoIP no coinciden.

Evaluación de expertos: Ooma es una excelente solución para pequeñas y medianas empresas que desean agregar una solución de centro de llamadas.

4. FreshDesk

Escritorio fresco

FreshDesk es un software muy conocido que ofrece una solución empresarial completa para centros de contacto. Más de 50 000 empresas utilizan FreshDesk para brindar atención al cliente.

El software FreshDesk Contact Center, anteriormente conocido como Freshcaller, es fácil de usar y lo ayudará a configurar el software con solo unos pocos clics. También ofrece muchas funciones, como la configuración de respuestas de voz automáticas utilizando inteligencia artificial.

Con FreshDesk puede crear un centro de contacto global. Puede traer su propio teléfono (BYOC) o comprar números de teléfono de más de 90 países. También ofrece planes de precios asequibles que puede escalar a medida que crece su negocio.

Además, es una solución omnicanal completa para su atención al cliente. Puede convertir una llamada en un ticket y ofrecer atención al cliente multicanal en un solo lugar, mientras reduce la latencia.

Otras características que ofrece FreshDesk incluyen grabaciones de llamadas, transcripciones de llamadas, información del ciclo de vida de las llamadas, bots de voz, IVR con voz activada, herramientas de informes para monitorear el desempeño de agente y mejorar la atención al cliente y mucho más.

Evaluación de expertos: FreshDesk es una conveniente solución de centro de llamadas para principiantes. Sin embargo, si está buscando funciones más potentes, le recomendamos que consulte Nextiva.

5. Un agente vivo

agente en vivo

LiveAgent es el próximo software de centro de llamadas en nuestra lista y ofrece muchas de las mismas funciones que los otros servicios que hemos cubierto. Sin embargo, lo que hace que este servicio sea diferente es que obtienes una prueba gratuita de 14 días para probar el software antes de elegir un plan premium.

Con LiveAgent obtiene una solución de centro de llamadas basada en la nube. El sistema telefónico VoIP ayuda a sus agentes de soporte a conectarse con los clientes desde cualquier lugar.

Además, recibe funciones como IVR, solicitudes de devolución de llamada, transferencia de llamadas, grabación ilimitada de llamadas, transferencia inteligente de llamadas, videoconferencias, notificaciones automáticas en la aplicación, chatbot y asignación automática de llamadas (ACD).

El software también se integra con CRM populares como Salesforce y HubSpot. También funciona a la perfección con herramientas de marketing por correo electrónico como AWeber y Mailchimp. Incluso puede integrarlo con su sitio web de WordPress y agregar un botón de chat en vivo.

Evaluación de expertos: Si está buscando planes asequibles y una prueba gratuita para probar el software, LiveAgent es la herramienta perfecta para usted.

6. 8 × 8

8x8

8×8 es una plataforma de comunicación en la nube que ofrece una solución de call center segura. El servicio está repleto de funciones y ofrece un tiempo de actividad del 99,99 % en UCaaS y CCaaS.

Esto significa que el servicio es confiable y garantiza un trabajo más rápido sin demoras ni tiempos de inactividad. También cuenta con 35 centros de datos en todo el mundo para brindar un excelente servicio.

Tiene una interfaz de usuario simple y ofrece una base de conocimientos detallada, enlaces de expertos y un centro de comunicación completo para que pueda comenzar.

El centro de llamadas 8 × 8 también ofrece opciones para el manejo de llamadas entrantes y salientes. Por ejemplo, obtiene enrutamiento de llamadas fácil, grabación de llamadas, análisis de texto y velocidad, soporte omnicanal, IVR, administración del espacio de trabajo del agente, opción de llamada con un solo clic y más. Sin embargo, encontrará más funciones en otro software que hemos analizado, como Nextiva y RingCentral.

El servicio también se integra fácilmente con CRM como Salesforce, Microsoft Dynamics 365, Azure y Zendesk. También puede mejorar su atención al cliente a través del análisis del centro de contacto e incluso realizar encuestas para recopilar comentarios de los clientes.

Los planes de precios para un centro de llamadas 8 × 8 son caros, desde $ 85 por usuario por mes. Si desea una mejor solución, obtendrá un mejor valor con Nextiva.

Evaluación de expertos: 8×8 es una poderosa plataforma de telefonía virtual que ofrece una solución de call center estable. Es ideal para empresas SaaS y grandes organizaciones.

7. Charla en la nube

CloudTalk

CloudTalk es la solución de centro de llamadas más reciente de nuestra lista. Es una popular plataforma de centro de llamadas virtual y administra más de 2500 centros de llamadas, incluidas empresas como DHL, Mercedes Benz, Fujitsu y GoStudent.

El servicio ofrece 140 números de teléfono nacionales que puede utilizar para su negocio o elegir un número gratuito. CloudTalk también se ha asociado con varias empresas de telecomunicaciones de todo el mundo para proporcionar una red sólida y garantizar llamadas nítidas y un rendimiento fiable.

Otras funciones que ofrece CloudTalk incluyen la cola de llamadas, la grabación de llamadas, el correo de voz, la adición de extensiones, el fax a correo electrónico, el horario comercial, las llamadas en conferencia, el enmascaramiento de llamadas, las llamadas entre tres, la marcación automática saliente inteligente y más.

Además, obtiene funciones de enrutamiento inteligente, como diseñador de flujo de llamadas completo para la creación de flujos de trabajo automatizados, IVR, ACD, enrutamiento de llamadas basado en habilidades, configuración de agente de cliente preferido, enrutamiento de llamadas, colas VIP, respuesta automática y otros.

Evaluación de expertos: CloudTalk es un software especial para centros de llamadas. Puede usarlo para brindar soporte entrante, ventas salientes y colaborar fácilmente con equipos remotos.

¿Cuál es el mejor software de call center?

Si está buscando un centro de llamadas en la nube completo, le recomendamos Nextiva. El software cumple con todos los requisitos que debe buscar en una solución de centro de llamadas.

Ofrece potentes funciones que van más allá de la simple creación de un centro de llamadas. Nextiva es una solución telefónica virtual completa para empresas que desean llevar su atención al cliente al siguiente nivel.

Con Nextiva, obtiene IVR, grabación de llamadas, videoconferencias, aplicaciones móviles y de escritorio, informes detallados y métricas de seguimiento del rendimiento, y más. Además, integra fácilmente varias herramientas de CRM y marketing.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a encontrar el mejor software de call center. También puede echar un vistazo a nuestra guía para elegir la mejor plataforma de blogs y plugins para WordPress.

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