Lo que no debes hacer en tu campaña de SEO
Con este fin, Google también pone a disposición las Pautas para webmasters, para que todos, desde los desarrolladores web hasta los profesionales de SEO, conozcan las reglas del juego.
Por supuesto, hay muchas personas que quieren ganar el juego sin seguir sus reglas.
Para esas personas, existe el SEO de sombrero negro.
El SEO de sombrero negro recibe su nombre de las viejas películas de vaqueros en las que los malos usan un sombrero negro.
Los practicantes de SEO de sombrero negro conocen las reglas de la optimización de motores de búsqueda y usan ese conocimiento para tomar atajos que no están exactamente establecidos en las mejores prácticas de Google.
Esto está en yuxtaposición a los profesionales de SEO de sombrero blanco que siguen las Pautas para webmasters de Google, promueven contenido de alto valor y participan en una investigación profunda de palabras clave para ganar en el SERPS.
Google es bueno para identificar y penalizar las técnicas de SEO de sombrero negro, pero eso no impide que las personas las prueben de todos modos.
Aquí hay 17 prácticas de sombrero negro que debe evitar porque pueden generarle una penalización algorítmica o manual.
Algunos de estos los puede hacer sin tener la intención de hacerlo, por lo que es bueno familiarizarse con el SEO de sombrero negro para asegurarse de que está claro.
Técnicas de enlace de sombrero negro
1. Compra de enlaces
Un enlace relevante de alta calidad puede dirigir tráfico a su dominio y al mismo tiempo decirle al algoritmo de Google que usted es una fuente confiable.
Un buen vínculo de retroceso también puede ayudar a Google a mapear su sitio web para que tenga una mejor idea de lo que se trata, lo que hace que sea más fácil ofrecerle un resultado de búsqueda.
Sin embargo, comprar un enlace va en contra de las Directrices para webmasters de Google y, según Google, no funciona.
Si lo atrapan, podría recibir una penalización automática y manual que afecte a páginas específicas o, lo que es peor, a todo el sitio.
Google rastrea los enlaces que probablemente se hayan comprado y los que se hayan ganado.
Además, el tipo de sitio web que le vende un enlace es el tipo de sitio web en el que no querría comprar un enlace porque es más fácil de lo que piensa para Google identificar patrones no naturales, incluso para las propiedades de Google.
2. Productos gratuitos para enlaces
Ya sea que esté dando o recibiendo, el intercambio de productos gratuitos (o descuentos) por enlaces se considera un esquema de enlaces de Google.
Para que no se considere un esquema de enlace, conviértalo en un enlace de no seguimiento, que es un enlace con una etiqueta rel = "nofollow".
Un enlace de no seguimiento asegura que el enlace no afecte el algoritmo de clasificación del motor de búsqueda.
3. Enlaces de pie de página
El pie de página es un lugar privilegiado para un enlace porque los pies de página aparecen en todas las páginas de un sitio web.
Si ha estado agregando enlaces de pie de página con texto de anclaje comercial a escala para manipular los resultados, es probable que Google pueda identificarlos y penalizarlo por ello.
4. Enlaces ocultos
Puede pensar que puede ocultar un enlace en el texto de su sitio web o hacer que el enlace aparezca del mismo color que el fondo, pero Google lo notará y lo penalizará por intentar engañar al sistema.
Además, si incluye suficientes enlaces irrelevantes, le dará a Google menos razones para dirigir el tráfico a su público objetivo, ya que estará diluyendo su relevancia.
Los enlaces engañosamente ocultos constituyen una infracción de las directrices de Google. Eso significa:
- Sin ocultar texto detrás de una imagen.
- No mantener el texto fuera de la pantalla usando CSS.
- No usar un tamaño de fuente de 0.
- No hacer un pequeño personaje, como un punto, un enlace.
5. Comentarios como spam
Es posible que pueda compartir un enlace a su sitio web en la sección de comentarios de un sitio web, pero debe evitar hacerlo a menos que sea relevante.
De lo contrario, corre el riesgo de ser penalizado por ser un spammer, ya que el uso de comentarios para crear enlaces no es esencialmente efectivo.
6. Texto de anclaje sobreutilizado
Puede tener sentido hacer coincidir el título de su página cada vez que comparte un enlace porque el título es de lo que trata su página y la coherencia podría implicar relevancia.
Pero desde la perspectiva de Google, esto también es lo que se vería si estuviera enviando spam perezosamente.
En su lugar, debe hacer que su texto de anclaje sea breve, relevante para la página vinculada, no lleno de palabras clave y único.
Esto tiene sentido dado que así es como se vería el texto de anclaje si el enlace fuera una parte natural de su entorno.
Esta regla se aplica tanto a los enlaces internos como externos.
7. backlinks maliciosos
Algunos profesionales de SEO de sombrero negro intentarán utilizar el sistema de penalización de Google para avanzar en su agenda al tener sitios web que no querrás asociar con un enlace para arrastrar hacia abajo el rango de tu página.
Por esta razón, Google creó un formulario para ayudarlo a desautorizar enlaces.
De esta manera, cuando revisa sus vínculos de retroceso, puede desenredarse de cualquier dominio indeseable.
8. PBN
Las PBN son sitios web que se vinculan entre sí.
Solían ser mucho más frecuentes en los años 90 y principios de los 2000, particularmente entre las páginas de fans de diferentes programas de televisión, películas, músicos, etc.
No son necesariamente algo malo, pero los webrings se consideran un esquema de enlace cuando están diseñados para manipular algoritmos.
Contenido Técnicas de sombrero negro
9. Relleno de palabras clave
Si el SEO solo se tratara de usar palabras clave, entonces un bloque de palabras clave sería todo lo que se necesita para clasificarse como el número uno.
Pero dado que Google quiere ofrecer resultados de alta calidad, busca palabras clave con enlaces semánticos ricos en contenido.
De esa manera, es más probable que el algoritmo proporcione contenido de alta calidad en lugar de contenido que simplemente lleve las marcas superficiales de contenido de alta calidad.
10. Contenido oculto
Al igual que un enlace oculto, el contenido oculto es contenido que tiene el mismo color que el fondo.
Es una táctica que pretende incluir tantas frases de palabras clave, palabras clave de cola larga y palabras enlazadas semánticamente como sea posible en una página.
Por supuesto, el algoritmo de Google puede diferenciar entre palabras clave dentro del cuerpo de un párrafo y palabras clave ocultas en segundo plano.
Hay varias rutas que el contenido oculto puede tomar para terminar en su sitio más allá de que el propietario del sitio lo coloque allí intencionalmente.
- Puede publicar una publicación de invitado de alguien que incluya contenido oculto.
- Es posible que su sistema de comentarios no sea lo suficientemente riguroso y, como resultado, no detecte el contenido oculto.
- Su sitio web podría ser pirateado y los piratas informáticos podrían colocar contenido oculto. Esto también se conoce como alojamiento de parásitos.
- Un usuario autorizado podría colocar accidentalmente contenido oculto porque copió y pegó texto con estilo CSS de una fuente diferente.
Sin embargo, no todo el contenido oculto está prohibido.
La regla general es que el contenido está bien siempre que el contenido sea visible tanto para el usuario como para el motor de búsqueda.
Un ejemplo puede ser el contenido que solo es visible para los visitantes de dispositivos móviles pero que está oculto para los visitantes de escritorio.
11. Articulo Spinning
Similar al contenido duplicado o plagiado, la rotación de artículos es una técnica que implica reescribir el contenido sustituyendo sinónimos, cambiando la estructura de la oración o reescribiendo el texto por completo mientras se comunica la misma información que el material de origen.
La rotación de artículos se puede hacer manualmente o usando tecnología.
Si bien la rotación automática de artículos ha avanzado hasta el punto en que los artículos son legibles, Google aún lo penalizará por los artículos publicados.
Y por una buena razón: los artículos hilados degradan la calidad de Internet.
12. Contenido plagiado o duplicado
A veces, lo que se conoce como eliminación, duplicación o plagio de contenido puede violar las leyes de derechos de autor o marcas registradas.
Dado que Google quiere compartir dominios de alta calidad, el plagio es motivo de penalización.
13. Spam de fragmentos enriquecidos
Los fragmentos enriquecidos son fragmentos con más información. Más información puede generar más tráfico.
Pero hay muchas formas en que se puede manipular el esquema utilizado para generar estos fragmentos. De hecho, hay una página completa de soporte de Google dedicada a él.
14. Encubrimiento
El encubrimiento es un viejo truco de sombrero negro que todavía se usa hasta el día de hoy: use un flash o una página animada para ocultar información a sus visitantes que solo Google puede ver en el HTML.
Si Google te descubre encubriendo, recibirás una penalización.
15. Páginas de entrada
Las páginas de entrada son una forma de encubrimiento.
Están diseñados para clasificar para palabras clave particulares, pero luego redirigen a los visitantes a otras páginas.
También se les conoce como:
- Páginas puente.
- Páginas del portal.
- Saltar páginas.
- Páginas de puerta de enlace.
- Páginas de entrada.
16. Relleno de palabras clave en etiquetas alternativas
Puede pensar que las etiquetas alt son una oportunidad inofensiva para usar tantas palabras clave como sea posible, pero el relleno en este contexto también puede dañar la clasificación de su sitio.
También estarías haciendo un mal uso de las etiquetas alt y, como resultado, te harías un flaco favor a ti y a los visitantes de tu sitio. Las etiquetas alternativas son:
- Leer en voz alta a usuarios con discapacidad visual mediante lectores de pantalla.
- Qué se muestra si no se puede cargar un archivo de imagen.
- Útil para los motores de búsqueda que intentan comprender las imágenes.
17. Sitio web pirateado
Si bien tener un sitio web no seguro técnicamente no puede generar una penalización de Penguin o Panda, podría resultar en la pérdida de sus valiosas clasificaciones.
Si su sitio web es atacado o inyectado con código malicioso y Google se entera, pueden bloquear su sitio web para las personas que utilizan su motor de búsqueda.
Esto no solo hará que pierda la confianza de cualquiera que visite su sitio desde la búsqueda orgánica, sino que también hará que su sitio web caiga en la clasificación como lo haría una penalización de Penguin o Panda.
Si bien es cierto que puede recibir una notificación a través de Google Analytics de que su sitio ha sido pirateado, aún podría significar una penalización real para su sitio web en los resultados de búsqueda si Google sabe que su sitio contiene código malicioso.
Línea de fondo
Las recompensas del camino del sombrero negro son de corta duración. También son poco éticos porque empeoran Internet.
Pero no puedes hacer algo bien sin saber cómo hacerlo mal, razón por la cual todo SEO de sombrero blanco también necesita conocer el camino del sombrero negro.
De esa manera, sabrá cómo evitarlo.
Y si accidentalmente es sancionado o decide cambiar sus prácticas, hay formas de recuperarse de las sanciones de Google.
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