Las 12 mejores herramientas para analizar competidores para 2022 [Top Picks]
¿Quiere saber qué están haciendo sus competidores y cambiar sus estrategias de marketing? Necesitará la herramienta adecuada para analizar a los competidores para el trabajo.
En esta publicación compararemos las mejores herramientas para analizar competidores en el mercado.
Estas potentes soluciones de software le permiten realizar un seguimiento, analizar y extraer información del contenido, el rendimiento de SEO y los perfiles sociales de sus competidores. A continuación, puede utilizar esta información para informar sus propias campañas de marketing.
¿Estás interesado? Bien, ¡comencemos!
TL; DR
- Semrush - La mejor herramienta de análisis de competidores para SEO.
- BuzzSumo - La mejor herramienta para la investigación de contenido competitivo.
- marca24 - Lo mejor para ver las menciones de la marca en las redes sociales.
- Estatus social - Lo mejor para monitorear los perfiles sociales de tus competidores.
- Las mejores herramientas para analizar competidores para SEO
- Las mejores herramientas para analizar competidores por contenido
- Las mejores herramientas para investigar competidores en las redes sociales
- Preguntas frecuentes sobre las herramientas de análisis de la competencia
- Encontrar la mejor herramienta de análisis de la competencia para su negocio
Las mejores herramientas para analizar competidores para SEO
# 1 - Semrush
Semrush es nuestra herramienta favorita de análisis de la competencia SEO. Es una plataforma de marketing digital universal que viene con docenas de herramientas para la investigación de la competencia, SEO, marketing de contenidos, PPC y marketing en redes sociales.
Es una de las herramientas de marketing más populares y confiables que existen y es utilizada por algunas de las marcas más importantes del mundo, como Samsung, Tesla y Walmart.
Las herramientas integradas de análisis de la competencia le permiten explorar todos los aspectos de la presencia digital de sus competidores. Puede ver información detallada sobre el análisis del tráfico de su sitio web, estrategias de marketing, esfuerzos de SEO, relaciones públicas e incluso su efectividad en las redes sociales, todo en un solo lugar.
Descubra quiénes son sus mayores rivales en los resultados de búsqueda orgánicos y descubra nuevas oportunidades para competir con ellos. Puede ver información sobre su posición en las clasificaciones orgánicas para diferentes palabras clave y cómo esto ha cambiado todo el tiempo. Además, descubra el valor de las palabras clave para las que se clasifican sus competidores.
La herramienta Brechas de palabras clave le permite comparar hasta cinco competidores a la vez para resaltar las brechas de palabras clave que sus competidores han pasado por alto. Estos son excelentes términos de búsqueda para orientar su propia estrategia de SEO. .
La función de análisis de comentarios le permite ver todos los dominios de referencia que apuntan al sitio de su competidor de un vistazo. Puede filtrar los resultados para encontrar los que transmiten la mayor cantidad de enlaces, resaltar los enlaces que han perdido o adquirido recientemente y usar estos datos para encontrar nuevas oportunidades de creación de enlaces para su propio sitio.
Además, también puede monitorear las referencias de marca y los productos de su competidor (así como los suyos) en la web para analizar el sentimiento de marca y administrar mejor la reputación de su propio negocio.
¡Y eso no es todo! Semrush viene con un montón de otras herramientas de SEO, incluida una poderosa herramienta de investigación de palabras clave, un auditor de páginas de SEO, rango de seguimiento, herramientas de creación de enlaces y más.
Precios:
Puede probar Semrush con una cuenta gratuita, pero tendrá acceso limitado a las herramientas de análisis y consultas de datos de la competencia. Alternativamente, puede obtener una prueba gratuita de sus planes premium. Los planes pagos comienzan en $ 99.95 / mes cuando pagas anualmente.
# 2 - Clasificación SE
Clasificación SE es otra gran herramienta de análisis de la competencia para SEO. Es ideal para agencias gracias a sus capacidades integradas de generación de informes y marca blanca. Pero también es sorprendentemente asequible en comparación con otras herramientas de análisis de la competencia.
La herramienta de análisis de la competencia de SE Ranking proporciona información valiosa de SEO y PPC para los sitios web de la competencia. Sus bases de datos de palabras clave y enlaces se han expandido significativamente en los últimos años.
Simplemente ingrese la URL de un competidor en la barra de herramientas de SE Ranking y haga clic en estoy analizando para obtener instantáneamente una vista completa de 360 grados de sus campañas de búsqueda orgánicas y de pago.
Puede verificar su tráfico orgánico y pagado, incluida la cantidad de clics por mes, el costo del tráfico y las palabras clave que generan ese tráfico. Los datos históricos le permiten ver cómo ha cambiado su tráfico a lo largo del tiempo y analizar si las actualizaciones del algoritmo de Google pueden haberlo afectado.
Puede ver una lista completa de las palabras clave orgánicas de sus competidores junto con métricas como volumen de búsqueda, clasificación de búsqueda, dificultad, CPC y más. Además, califique sus perfiles al revés enlaces para encontrar todos los dominios de referencia y visualizar los cambios en sus enlaces a lo largo del tiempo con gráficos fáciles de entender.
También puede ingresar su propio dominio en la barra de búsqueda para encontrar una lista de sus mayores competidores de PPC y SEO y encontrar a todos los recién llegados que están penetrando el espacio. Compare el rendimiento de su sitio y el de sus competidores y encuentre superposiciones y lagunas en sus palabras clave.
Además de la herramienta de análisis de la competencia, SE Ranking también ofrece una gama de herramientas de SEO para ayudar con cosas como el seguimiento de clasificación, la investigación de palabras clave, el seguimiento de páginas web, el seguimiento de vínculos de retroceso, la optimización de páginas y la auditoría de sitios web.
Precios:
SE Ranking ofrece planes flexibles desde $23.52/mes, dependiendo de tus necesidades.
Lea nuestra reseña de SE Ranking.
# 3 - Serpstat
Serpstat es otra plataforma de SEO todo en uno con más de 30 herramientas de marketing digital integradas, incluido el análisis de la competencia.
Para usar Serpstat para la investigación competitiva, ingrese su URL en la herramienta de análisis de dominio. Luego ve a Competidores informe para ver una lista de los sitios web con los que compite por el tráfico SEO.
Junto al sitio de cada competidor, podrá ver una gran cantidad de datos, incluido su puntaje de visibilidad, que puede usar para averiguar quiénes son sus rivales más grandes y más jóvenes.
Desde allí, haga clic en el sitio web de cada competidor para abrirlo en la herramienta de análisis de dominio. Inmediatamente podrá ver una descripción general de todos los datos más importantes, incluido su tráfico de búsqueda mensual estimado, la cantidad de palabras clave orgánicas clasificadas y más.
Tu puedes abrir Palabras clave informe para ver una lista de todas las consultas de búsqueda para las que se clasifican. Luego ordénelos por tráfico, posición en el ranking, dificultad de la palabra clave, CPC, etc.
EN Dominio contra dominio herramienta, puede comparar hasta tres dominios directamente. Un gráfico de burbujas lo ayudará a visualizar rápidamente quién tiene la mayor visibilidad para SEO de un vistazo.
Precios:
Puedes probar Serpstat gratis con acceso limitado. Los planes pagos comienzan en $ 45 / mes.
# 4 - Espía
SpyFu es otra gran herramienta para investigar a los competidores.Se destaca por su excelente analizador de PPC, extensos datos históricos, potentes informes y herramientas de difusión totalmente integradas.
Quedamos realmente impresionados con la cantidad de información a la que SpyFu le brinda acceso. Va más allá del análisis básico de la competencia y le permite mejorar verdaderamente las estrategias digitales de sus competidores. Simplemente busque en su dominio para ver las palabras clave que alguna vez clasificaron o compraron en Google Ads.
SpyFu ofrece datos históricos de hace 15 años, para que pueda ver cómo se han desempeñado sus competidores a lo largo del tiempo.
También puede encontrar enlaces que ayudan a clasificar a sus competidores. Luego use las herramientas de contacto integradas para encontrar instantáneamente información de contacto (correos electrónicos, teléfono, perfiles sociales, etc.) para las personas detrás de estos dominios de referencia, para que pueda conectarse con ellos usted mismo y explorar las posibilidades de comentarios para su propio sitio.
Precios:
SpyFu generalmente cuesta $ 33 / mes (cuando se cobra anualmente), pero actualmente ofrecen un descuento de por vida de hasta $ 8 / mes cuando comienza una prueba gratuita con ClickCease. Consulte su página de precios para obtener más detalles.
# 5 - Explorador de sitios de Ahrefs
Explorador de sitios de Ahrefs es una de las herramientas más modernas para la investigación de mercados competitivos.
Site Explorer es una de varias herramientas que componen la plataforma Ahrefs, junto con Keywords Explorer (más sobre esto más adelante), Site Audit y Rank Tracker.
Site Explorer de Ahrefs le proporciona una gran cantidad de datos sobre sus competidores. Puede usarlo para profundizar en el tráfico de búsqueda orgánico, la estrategia de publicidad paga y el perfil de comentarios de cualquier URL del sitio web.
Para comenzar, ingrese el dominio de su competidor Explorador de sitios.
Desde allí puedes navegar Búsqueda orgánica informe para ver qué palabras clave están clasificadas y cuánto tráfico generan estas palabras clave. Ahrefs tiene una enorme base de datos de más de 150 millones de palabras clave en los Estados Unidos, por lo que brinda una imagen más confiable del tráfico orgánico que otras herramientas.
Ir Informe de comentarios para desmontar su perfil de conexión. Este informe es invaluable para planificar su estrategia de marketing de construcción de enlaces, ya que puede ayudarlo a encontrar muchas nuevas perspectivas de relación. Ahrefs también tiene el índice de comentarios más grande del mundo con más de 14 billones de enlaces en su base de datos.
Descubrir cuáles de las páginas de sus competidores generan la mayor cantidad de enlaces (y acciones sociales) que puede usar Informe de página.
Y en Informe de búsqueda de pagopuede encontrar todo lo que necesita saber sobre los anuncios PPC de sus competidores y las palabras clave por las que están ofertando.
Precios:
Los planes comienzan en $ 83 / mes (cobro anual). Cada plan ofrece 500 informes mensuales antes Ahrefs te cobra el exceso sin previo aviso. Estos informes se utilizan extremadamente rápido. No hay prueba gratuita disponible.
Las mejores herramientas para analizar competidores por contenido
# 6 - Zumbido Sumo
BuzzSumo es nuestra mejor opción para la mejor herramienta de análisis competitivo para los especialistas en marketing de contenido. Es una plataforma de marketing de contenido todo en uno que puede usar para espiar el contenido más efectivo de sus competidores, generar ideas para temas, identificar y analizar personas influyentes en su nicho y más.
Para comenzar con BuzzSumo, ingrese el nombre de dominio de un competidor en el analizador de contenido.
Inmediatamente mostrará todas las publicaciones y páginas más efectivas en su sitio web. Al lado de cada publicación, encontrarás un montón de indicadores que te dicen cuántas conexiones y participaciones en las redes sociales ha ganado en diferentes plataformas.
Puede ver los comentarios de sus competidores y los "mejores compartidores" de cada parte de su contenido, luego dirigir a estas personas influyentes y blogueros a sus propias campañas de promoción.
Con la herramienta de descubrimiento, puede generar nuevas ideas de contenido para cada palabra clave según el índice BuzzSumo de más de 8 mil millones de piezas de contenido. Y con la herramienta Influencers, puedes encontrar a los autores y personalidades de las redes sociales más influyentes en tu espacio y analizar su seguimiento con un análisis detallado.
Este es un contador de ideas de contenido e investigación de impacto. Por eso es utilizado por los mejores profesionales de relaciones públicas.
Precios:
Puede registrarse para obtener una cuenta gratuita para obtener 10 búsquedas gratuitas por mes. Los planes pagos comienzan en $ 99 / mes.
# 7 - Análisis de tráfico de Semrush
Análisis de tráfico de Semrush es parte del complemento .Trends para Semrush. Puede usarlo para investigar el tráfico de sus competidores en detalle y obtener información estratégica para informar sus propios esfuerzos de marketing.
Semrush Traffic Analytics ofrece una cantidad impresionante de datos. Y no solo tiene acceso a las previsiones de tráfico de búsqueda orgánica. Estamos hablando de tráfico directo y recomendado.
Puede profundizar más para averiguar cómo se comporta realmente el tráfico de su competidor. Puede ver métricas como la duración promedio de la visita, la tasa de abandono, el uso del dispositivo y las fuentes de tráfico.
Incluso puede investigar toda la ruta del usuario y averiguar adónde van los visitantes antes y después de llegar a los sitios de sus competidores. Esto puede ayudarte a encontrar las mejores plataformas publicitarias.
La herramienta de superposición de audiencia es otra característica útil. Úselo para comparar audiencias de hasta cinco competidores a la vez y visualizar los resultados en gráficos de burbujas fáciles de entender.
Y debido a que Traffic Analytics es parte del complemento .Trends, también obtiene acceso a la herramienta Market Explorer, que le permite obtener una mejor comprensión de todo su mercado. Puede ver el tráfico potencial para todo su mercado y descubrir qué jugadores clave están de un vistazo. También hay datos demográficos y más.
Precios:
Los planes pagos comienzan en $ 99.95 / mes cuando se cobran anualmente. El complemento está disponible como complemento por $ 200 / mes e incluye una herramienta adicional: Market Explorer.
# 8 - Investigador de contenido de Ahrefs
Investigador del contenido de Ahrefs es otra característica incluida en la plataforma Ahrefs. Facilita encontrar y analizar el contenido más efectivo relacionado con su nicho.
Puede encontrar los artículos más populares sobre cualquier tema con datos extraídos de la vasta base de datos de Ahrefs de más de mil millones de páginas.
Para cada artículo, puede ver el tráfico orgánico mensual estimado, los dominios de referencia, la calificación del dominio, el intercambio social, el valor del tráfico y más.
Puede usar el Explorador de contenido para encontrar fácilmente muchos prospectos excelentes para establecer contactos, ideas para asociaciones e ideas para temas de poca competencia.
También puede ingresar la URL de un competidor en Content Explorer para averiguar con qué frecuencia vuelve a publicar contenido y rediseñar su estrategia.
Precios:
Los planes comienzan en $ 83 / mes, con cargo anual. Sin prueba gratuita. Cuotas restringidas para uso y cobran extra por excedentes automáticamente y sin previo aviso.
# 9 - Estatus social
Estatus social es la mejor herramienta para investigar competidores en las redes sociales. Úselo para analizar los perfiles sociales de su competencia y profundizar en datos analíticos útiles.
Estatus social' Análisis de la competencia la herramienta funciona con Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Puede usarlo para saber qué funciona para sus competidores, comparar su rendimiento y recopilar información estratégica que brinde información sobre su propia estrategia de SMM.
La fuente de contenido muestra todas las publicaciones sociales de su competidor en un solo lugar que puede ver. Puede usar filtros para ordenarlos por compromiso, estado de ánimo, me gusta, compartir, etc. para encontrar cuáles funcionan mejor.
Descubra con qué frecuencia publican y en qué tipos de medios y temas de contenido se enfocan. También puede medir el sentimiento de su marca rastreando las reacciones de Facebook a sus publicaciones y más.
Precios:
Puedes probar Social Status con una cuenta gratuita limitada. Los planes pagos comienzan en $ 26 / mes (cobrado anualmente) y está disponible un período de prueba de 14 días.
# 10 - Mark24
marca24 es una poderosa herramienta de monitoreo de redes sociales. Úselo para ver menciones de su marca y "escuchar" conversaciones sobre su marca o sus competidores en las redes sociales.
Puede usar Brand24 para rastrear las menciones sociales de cualquier palabra clave, incluido el nombre de la marca, el nombre del producto o los hashtags de su competidor. El análisis de estado de ánimo automatizado analiza los comentarios para encontrar menciones positivas, negativas o neutrales de estas palabras clave y las utiliza para darle una idea de su estado de ánimo general.
Al seguir las conversaciones sobre sus competidores en las redes sociales, puede encontrar información útil. Por ejemplo, puede averiguar quiénes son sus principales embajadores de marca y socios influyentes (y ver si puede usarlos para sus propias campañas), identificar sus debilidades y más.
Por supuesto, también puede utilizar Brand24 para realizar un seguimiento de las menciones de marca de su propia empresa. Te notifica cuando detecta menciones negativas, para que puedas reaccionar rápidamente y proteger tu reputación online.
Precios:
Los planes comienzan en $ 49 / mes, con cargo anual. Puede comenzar con una prueba gratuita.
Lea nuestra reseña de Brand24.
#11 - Enviamos
Nosotros enviamos es otra gran herramienta de gestión de redes sociales para agencias y marcas. Esta es una solución universal y su herramienta integrada de escucha social es útil para analizar a los competidores.
Al igual que Brand24, puede usar Sendible para rastrear menciones de marcas, competidores y palabras clave relacionadas con nichos en plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter.
Además de la escucha social, Sendible viene con una serie de otras herramientas para ayudarlo con sus campañas en las redes sociales, incluidas herramientas de publicación/planificación, herramientas de colaboración y análisis.
Precios:
Los planes comienzan en $ 25 / mes (cobro anual) e incluyen una prueba gratuita de 14 días.
Lee nuestra reseña de Sendible.
# 12 - Cuchilla social
Cuchilla social es una poderosa plataforma para el análisis de redes sociales. Úselo para seguir el crecimiento de su competencia en YouTube, Twitch, Instagram y Twitter.
Es fácil de usar y la interfaz no podría ser más intuitiva. Todo lo que tiene que hacer es ingresar el nombre de usuario de su competidor y hacer clic en buscar. Social Blade enumerará sus cuentas de YouTube, Twitch, Instagram y Twitter.
Luego haga clic en el que desea rastrear para abrir un resumen detallado de todos los datos más importantes.
Por ejemplo, si analiza los del canal de YouTube de un competidor, podrá ver el crecimiento de suscriptores y las impresiones de video durante los últimos 30 días, los ingresos mensuales y anuales estimados, la clasificación general basada en las vistas de video y los suscriptores, y más.
Precios:
Puedes usar Social Blade gratis. La membresía premium comienza en $ 3.34 / mes (se cobra anualmente).
Preguntas frecuentes sobre las herramientas de análisis de la competencia
¿Qué es el análisis de competidores?
El análisis de la competencia es el proceso de investigar a tus competidores para tener una idea de sus fortalezas, debilidades y estrategias de marketing.
Dentro de SEO (optimización de motores de búsqueda)esto generalmente significa mirar otros sitios web en su nicho con los que compite por las ventas y el tráfico del sitio web para evaluar su rendimiento de búsqueda.
¿Qué se puede aprender del análisis de los competidores?
Hay muchos que puedes aprender del análisis de los competidores. Le muestra lo que están haciendo otras empresas y sitios web en su industria para atraer y retener clientes. Puedes aprender cosas como:
- ¿Cuánto tráfico recibe el sitio web?
- ¿Qué palabras clave se clasifican en el SERP y en qué posiciones se clasifican?
- ¿Quiénes son los visitantes/clientes de su sitio web?
- ¿Qué palabras clave están dirigidas en sus campañas de PPC?
- ¿Cuáles son sus páginas de destino y contenido más efectivos?
- ¿Quién se conecta con ellos?
- ¿Cuál es su dominio autorizado?
- ¿Cuántos seguidores tienen en las redes sociales?
- ¿Qué tipo de contenido comparten en las redes sociales?
- ¿Cuál es el estado de ánimo de su marca? ¿Y cómo se compara eso con el tuyo?
- ¿Dónde están las lagunas en su estrategia de marketing? ¿Hay oportunidades para llenar estos vacíos?
¡Tienes la idea!
¿Por qué es importante el análisis competitivo?
El análisis competitivo es crucial para cualquier plan de marketing y ofrece a las empresas una forma de obtener una ventaja estratégica sobre otras empresas en su nicho. Estas son solo algunas de las razones por las que es tan importante:
- Le ayuda a establecer puntos de referencia. Puede utilizar el análisis de la competencia para encontrar métricas importantes que midan el desempeño de sus competidores en diferentes áreas. Luego compárelos con sus propios KPI para ver cómo se desempeña. Esto le ayudará a comprender dónde lo está haciendo bien y dónde aún necesita mejorar.
- Puede utilizarlo para encontrar y rellenar huecos. Investigar competidores puede ayudarlo a identificar brechas en las estrategias de marketing de sus competidores. Por ejemplo, puede mostrarle palabras clave relevantes en su nicho que sus competidores aún no han apuntado.
- Le ayuda a definir su USP. La investigación competitiva puede decirle cómo se han posicionado sus competidores en el mercado y mostrarle sus fortalezas y debilidades. Luego puede usar esta información para crear su propio punto de venta único.
¿Cómo analizar a los competidores?
Hay muchas cosas que intervienen en el análisis competitivo. Para hacer su propio análisis de la competencia, comience por pensar en sus objetivos de marketing y en lo que espera lograr. Esto le ayudará a determinar el alcance de su análisis.
Por ejemplo, si se centra únicamente en el SEO como canal de marketing, probablemente no necesite profundizar en los perfiles de redes sociales de sus competidores.
Suponga que desea conocer la gama completa de estrategias digitales de sus competidores. En este caso, probablemente necesitará varias herramientas para monitorear sus esfuerzos de marketing en redes sociales, publicidad PPC, SEO y marketing de contenido.
Una vez que comprenda lo que está tratando de lograr, el primer paso es identificar a sus principales competidores. Herramientas como Semrush, Ahrefs y SimilarWeb pueden ayudarte con esto.
A continuación, realice un seguimiento de su tráfico de búsqueda orgánico y de pago (PPC) utilizando las herramientas de análisis de la competencia de SEO. Descubra los anuncios, las palabras clave y las páginas que generan la mayor cantidad de impresiones en sus páginas. También vea si puede encontrar lagunas en sus estrategias: ¿hay lagunas valiosas en las palabras clave por las que no pujan ni clasifican?
También querrá evaluar su estrategia de marketing de contenido. Utilice las herramientas de análisis de la competencia para ver qué tipos de contenido publican, cómo los formatean y cómo puede posicionarse para destacar entre la multitud.
Algunas preguntas que puede hacer mientras rebusca en los datos pueden incluir:
- ¿Cuáles son sus piezas de contenido más efectivas para compartir en redes sociales, tráfico, etc.?
- ¿La mayoría de los enlaces de sus competidores apuntan a contenido específico?
- Si es así, ¿qué sitios conducen a ellos? ¿Crees que también haces conexiones con ellos?
Finalmente, use herramientas de investigación de redes sociales para ver en qué canales sociales se enfocan y comparar su efectividad. ¿Publican algún anuncio en Facebook? ¿Qué plataformas de redes sociales dan los mejores resultados para ellos? ¿Y cómo puedes competir en las redes sociales?
Encontrar la mejor herramienta de análisis de la competencia para su negocio
Como puede ver, existen muchas herramientas excelentes para el análisis competitivo: el desafío es descubrir cuál es la adecuada para usted y su marca.
La mejor herramienta de análisis de la competencia para su negocio dependerá de para qué planee usarla. Esto es lo que recomendaríamos:
- Usar Semrush para analizar competidores para SEO. Va más allá de la inteligencia competitiva - Es una herramienta todo en uno que puede potenciar toda su estrategia de SEO.
- Elegir BuzzSumo para la investigación competitiva para informar su estrategia de contenido. Esta es la herramienta que utilizan los profesionales de relaciones públicas para la planificación de campañas y la inteligencia competitiva.
- Echar un vistazo marca24 si quieres ver las menciones de tu marca en las redes sociales.
- Usar Estatus social para realizar un seguimiento del rendimiento de sus competidores en las redes sociales.
Puntas: echa un vistazo a los nuestros estadísticas de redes sociales para ver cómo se compara el rendimiento de las redes sociales de su competidor con el rendimiento de la industria.
¿Está buscando más herramientas de marketing de contenido digital para completar su paquete de software? Consulte nuestras reseñas de las mejores herramientas de SEO, herramientas de publicación en redes sociales y herramientas de promoción de contenido para más ideas!
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