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Closer Marketing

KPI de contenido para definir el éxito

¡Contenido bebé, contenido!

Desde hace años, el marketing de contenidos ha sido uno de los principales temas del marketing.

Pero como todo, si no puedes medirlo, no recibe mucho cariño de los superiores y es casi imposible mejorar tu estrategia.

Cada pieza de contenido debe crearse para cumplir con la intención del usuario, que a menudo se explica en forma de embudo de marketing.

Una vez que haya identificado con qué parte del embudo está trabajando, podrá elegir las métricas para definir el éxito de ese contenido.

¡Hagámoslo!

KPI de conciencia

El contenido en la etapa de concientización se enfoca en captar la atención de aquellos que tienen un problema que usted puede resolver.

Con esto en mente, aquí hay algunos KPI que pueden ser adecuados para usted.

Impresiones de búsqueda orgánica

El SEO puede cumplir con la parte de conocimiento del embudo al entregar impresiones en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP).

Cuando apareces en los resultados de búsqueda, los buscadores se dan cuenta de que tu empresa ofrece una solución a su problema.

Cuanto más a menudo se presente, más probabilidades tendrá de captar su interés.

Mida las impresiones de búsqueda orgánica de su contenido con Google Search Console y Bing Webmaster Tools.

Share of Voice

Share of voice (SoV) es una métrica porcentual que mide la frecuencia con la que su nombre aparece en el SERP en comparación con el número total de búsquedas de las palabras clave que seleccionó.

Por ejemplo, si apareciera 200 de 1000 veces las palabras clave buscadas, su SoV sería del 20%.

Esta métrica le da una buena idea de si su contenido aparece o no en las búsquedas relacionadas con el contenido que creó.

Puede rastrear SoV en algunas plataformas de búsqueda (vea si está disponible mientras evalúa sus opciones).

Usuarios nuevos

Los nuevos usuarios son aquellos que nunca antes han estado en su sitio. Por lo tanto, son un gran indicador de cuántas personas te encontraron a través de un contenido específico.

Cuando analice esta métrica, asegúrese de verla en la vista «Página de destino».

Seguimiento de nuevos usuarios con Google Analytics.

La tabla de Google Analytics realiza un seguimiento de los nuevos usuarios.

KPI de interacción con el contenido

La etapa de participación del embudo es extremadamente importante, ya que muestra que las personas realmente se preocupan por su negocio y lo que hace.

También está un paso más cerca de lograr que los usuarios hagan negocios con usted.

Clics

Los clics son una señal de que al menos el título de su contenido era atractivo; de lo contrario, la gente no haría clic en él.

Puede medir los clics de la SERP, los clics de las publicaciones sociales a su sitio o cualquier otro clic que lleve a las personas a su contenido.

Los clics también se pueden rastrear como «sesiones» en su sitio mediante Google Analytics. Una vez más, querrá ver el tráfico que ingresó a través de ese contenido.

Los clics también se pueden rastrear en las respectivas plataformas sociales, Google Search Console, Bing Webmaster Tools, etc.

Porcentaje de rebote

Una vez que los usuarios están en su sitio, la primera señal de que están comprometidos es si permanecen allí y no rebotan.

Un rebote es esencialmente alguien que llega a su sitio y luego se va de inmediato antes de interactuar.

Realice un seguimiento de la tasa de rebote con Google Analytics. Puede medir la tasa de rebote de la página en general, así como la tasa de rebote en la página de fuentes específicas para tener una mejor idea de la participación de diferentes audiencias.

Tiempo promedio en la página

Si alguien pasa tiempo con su marca, se está comprometiendo con ella.

Si crea un contenido de “Guía definitiva” de 5,000 palabras y el tiempo promedio en la página es de menos de 20 segundos, es probable que las personas no se involucren con ese contenido específico.

Utilice Google Analytics para rastrear esta información.

Tabla de Google Analytics que rastrea el tiempo promedio en la página

Profundidad de desplazamiento

El desplazamiento es una señal segura de compromiso, ya que no ocurre por sí solo; el usuario tiene que hacer que suceda.

Mientras que otras métricas pueden verse distorsionadas por acciones accidentales (clics u olvidar que abrió algo), los pergaminos no son fáciles de falsificar.

Si un usuario se desplaza, está buscando algo (con suerte, algo que usted ofrece).

Puede medir los desplazamientos utilizando Google Tag Manager y Google Analytics.

KPI de conversión

Esto es lo que estamos en el negocio de hacer: ¡ganar dinero!

El seguimiento de las conversiones le ayuda a apalancar cuando intenta impulsar la creación de nuevo contenido, también ayuda a demostrar el valor del contenido que ya ha creado.

Consecuciones de objetivos

La consecución de objetivos puede ser una plétora de cosas diferentes, como rellenos de formularios, una vista de video, una descarga, etc.

Según el objetivo de su contenido, estas consecuciones de objetivos pueden considerarse conversiones.

No importa lo que espere que hagan los usuarios después de interactuar con su contenido, ese evento se puede rastrear como un objetivo.

Realice un seguimiento de estos objetivos mediante Google Tag Manager y Google Analytics.

Compras

Las compras son mucho más sencillas. Si alguien realiza una compra, se ha convertido y ahora es un cliente.

También puede realizar un seguimiento de las compras en las que los usuarios también visitaron el contenido agregando un nuevo segmento en función de una condición de «título de página visitado» en Google Analytics.

Agregar un nuevo segmento en Google Analytics para el título de la página visitada.

Ingresos

A la gente le encanta ver cuál es el retorno de la inversión (ROI) del contenido creado.

Para calcular el ROI, necesita saber lo que invirtió en la creación del contenido, así como la cantidad de ingresos a los que contribuyó o generó ese contenido.

Realice un seguimiento de los ingresos provenientes de las sesiones en las que también se visitó la página utilizando la misma segmentación condicional utilizada en la sección Compras de Google Analytics.

Si su ciclo de transacciones es un poco más largo, esto puede ser un poco más difícil de rastrear.

Lealtad

En marketing, es 100% cierto que es más barato retener que ganar.

Lo mejor que podemos hacer como empresa es que la gente vuelva.

El seguimiento de la lealtad puede mostrarnos fácilmente cuánto dinero hemos ahorrado al mantener a las personas en nuestro embudo.

Usuarios que regresan

Si su contenido hace que la gente vuelva al sitio, sabrá que está ayudando a generar lealtad.

Cuantas más veces alguien visite su sitio web para interactuar con el contenido, es más probable que usted sea lo más importante y satisfaga una necesidad de ellos.

Afortunadamente, los usuarios que regresan a una página específica son fáciles de rastrear en Google Analytics utilizando la dimensión secundaria «Título de la página».

La tabla de Google Analytics realiza un seguimiento de los usuarios recurrentes.

Repetir negociaciones

Repetir negocios es incluso mejor que repetir visitas. También es el último voto de lealtad.

Si el cliente ya ha hecho negocios con usted y decide activamente hacer negocios con usted nuevamente, ha encontrado valor en usted y en su negocio.

Para realizar un seguimiento de los negocios repetidos, es probable que deba confiar en su sistema de punto de venta o en un sistema de gestión de relaciones con los clientes.

¡Obtenga seguimiento!

Recuerde, los datos solo son útiles si los usa.

Así que elija su objetivo, sepa qué KPI de contenido va a rastrear y luego tome decisiones en función de los datos que recopile.

 


 

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