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Inteligencia Artificial de Google+; ¿Cómo RankBrain perjudica a tu SEO?

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Siempre que Google+ hace sus actualizaciones la red social SEO está a la expectativa, ya que claramente ¡algo nuevo se aproxima! Con la llegada de la Sabiduría Artificial de Google+, en octubre de 2015, llegaron mayores desafíos, y no era para menos, Google+ sacaba al mercado la maquinaria pesada: ¡IA (inteligencia artificial) (IA)!

Inteligencia Artificial de Google; ¿Cómo Google RankBrain afecta a tu SEO?

La Inteligencia Artificial de Google+ se creó con el propósito de llevar a un nivel superior, mucho más eficiente y exacto, la forma en que Google plus lanza los desenlaces de la SERP (Página de resultados del buscador). ¿Qué es lo que significa esto? Que si Google plus se volvió mucho más riguroso y riguroso para dar contestación a la intención de búsqueda del usuario entonces cada uno de nosotros asimismo debe cambiar la forma de hacer SEO para estar a la par con el buscador y conseguir un posicionamiento web óptimo, tanto lo hagamos mediante un profesional, tal y como si estamos valorando cómo realizar SEO gratis nosotros mismos.

Si aún no tienes idea de de qué forma lidiar con la Sabiduría Artificial de Google plus, ¡no te inquietes! Te contaré de qué trata este algoritmo de inteligencia artificial y de qué forma impacta tu estrategia SEO pues, desde el instante en que RankBrain llegó, he podido corroborar la eficiencia y el impacto que este ha tenido en las webs. Adjuntado con mi equipo de la agencia de SEO y posicionamiento web, diseñamos estrategias eficientes de SEO que dan en el blanco correcto de las exigencias de la Sabiduría Artificial de Google plus, ¡conque tienes ayuda a tu disposición! Hasta entonces, te comenzaré a contar de qué trata este complejo algoritmo.

¿Qué es la Inteligencia Artificial de Google+?

Google plus RankBrain, mucho más que un algoritmo, es un mecanismo creado con inteligencia artificial por Google+ para ser una parte de su algoritmo central. La Sabiduría Artificial de Google+ es un sistema de aprendizaje automático, lo que significa que tiene la capacidad de enseñarse y dirigirse a sí mismo para hallar respuestas más eficaces y precisas a las cuestiones del usuario del buscador Google+.

Con la Inteligencia Artificial de Google+, el motor de búsqueda lanza resultados mucho más específicos y atinados en el momento en que un usuario realiza una solicitud.

En resumen, el algoritmo de Google+ RankBrain es un mecanismo adelantado, innovador y capaz de comprender, colegir y descifrar, de forma más profunda a la que estábamos familiarizados, la intención de búsqueda del usuario.

Con la Sabiduría Artificial de Google+ es posible que los buscadores web arrojen desenlaces más específicos y acertados en el momento en que un usuario realiza una consulta. Este algoritmo interpretará y procesará la información de las webs para elegir si son relevantes o no para quien hace la búsqueda. ¡Google+ semeja cada vez más deducible en el momento de responder a las rigurosos buscas! ¿Será que esto se debe a la Sabiduría Artificial de Google plus? ¡Como es natural que sí!

¿Cómo funciona la Inteligencia Artificial de Google+?

La Sabiduría Artificial de Google+ hace uso de vectores de expresiones y ciertos procesos de búsquedas semánticas, y el SEO semántico, para clasificar la información y poder agrupar las expresiones, oraciones o palabras clave que un usuario ingresa y de esta forma descifrar si encajan con el contenido que encuentra en una determinada página web.

Google plus RankBrain emplea vectores de palabras y procesos de buscas semánticas para conceder significado a las buscas de usuarios y cambiar los resultados de búsqueda según este.

Este algoritmo puede asignarle concepto a las buscas, aún a aquellas que no les son familiares, y tiene la capacidad de cambiar sus resultados según relevancia, localización de la búsqueda o patrones de accionar de los clientes.

¿Es la Sabiduría Artificial de Google+ realmente eficaz?

¡Por supuesto que sí! El el algoritmo de Google+ RankBrain es un mecanismo tan efectivo que puede ‘aprender’ todo el tiempo y su eficacia procede de estar en incesante aprendizaje, siendo capaz de prosperar sus resultados con cada búsqueda, ya que va intuyendo lo que el usuario desea conforme este le consulta.

El análisis de los patrones de accionar del usuario en las buscas pertence a las virtudes mucho más alabadas del algoritmo de Google+ RankBrain.

Por otro lado, ciertos ingenieros de Google plus hicieron pruebas con la Inteligencia Artificial de Google+ para ver hasta qué punto el algoritmo podía clasificar la información como ellos mismos lo harían, ¡y sorpresa, RankBrain los superó!

¿De qué manera impacta la Inteligencia Artificial de Google+ en las buscas?

Es relevante aclarar que el algoritmo RankBrain de Google+ no clasifica los contenidos ni procesa las consultas de los clientes, al menos no todas y cada una, pero sí es uno de los tres componentes con mucho más peso que Google+ considera a la hora de clasificar los contenidos.

Los desenlaces de las buscas han cambiado con la llegada de la Inteligencia Artificial de Google+. Por ejemplo, aquellas páginas web que optiman sus contenidos y los amoldan a la intención de búsqueda del usuario pueden ganar más tráfico al figurar entre los primeros desenlaces.

Las buscas con palabras clave de cola larga (long-tail keywords) son más fáciles de procesar y alcanzan resultados más eficaces (algo que era casi imposible para los viejos algoritmos). Las keywords poco habituales tienen la posibilidad de figurar en el buscador y ganar tráfico, pues el algoritmo de Google plus RankBrain es con la capacidad de procesarlas y comprenderlas.

Y, lo mucho más lógico y obvio, ahora  las consultas son más fáciles y también capaces, tienen mayor significado y comprensión por parte de Google plus.

La Inteligencia Artificial de Google y el SEO

La Sabiduría Artificial de Google+ y el SEO

¿Qué sucede ahora con la forma en que se hace SEO? Esta ha de ser el interrogante más esencial que tienes que tener desde el momento en que inicié el articulo, ¿o me equivoco? Pero lejos de afirmar que el SEO ha muerto por culpa de la Inteligencia Artificial de Google plus, como muchos afirmaron en el momento en que este algoritmo salió del nido de Google plus, deseo persuadirte para que consideres ciertos aspectos que van a prosperar tu estrategia SEO y la harán acoplarse al algoritmo de Google plus RankBrain.

El SEO no está muerto, desde que apareció el algoritmo de Google plus RankBrain, pero sí que han cambiado varios puntos SEO y debemos actualizar nuestras estrategias de posicionamiento web.

Distintas señales de clasificación se aplican para consultas distintas

La Inteligencia Artificial de Google plus funciona con aprendizaje automático, lo que quiere decir que el algoritmo descubre cada nueva señal que aparece en un sitio web y la verifica a conocer si corresponde con la intención de búsqueda del usuario para ese momento.

Pero esas señales ya no son aquellas que llevaban a la optimización de una web, tales como keywords, enlaces, contenido profundo, por ejemplo, sino las que den con la consulta de manera precisa. ¡Las aproximaciones no cuentan! Ahora se necesitan señales exactas.

Las señales aplican a la reputación de tu página

La reputación de una página web es una de las secuelas más importantes que trae el posicionamiento web. ¡La buena reputación, claro está! Y es por eso que debes darle a la Inteligencia Artificial de Google plus las señales adecuadas para que éste logre enseñarte como alguien con la capacidad de agradar las pretensiones de los individuos en determinada área.

Investiga y clasifica los tipos de buscas que hace tu público y envía las señales correctas que te hagan ver como alguien que responde a sus cuestiones y les brinda resoluciones.

Una página por keyword, una página que está fallecida, realmente muerta

La Sabiduría Artificial de Google plus da un golpe fuerte a quienes estaban acostumbrados a hacer una página para cada palabra clave que se les ocurría. Esta práctica ociosa ahora debe desecharse, por ética y por fundamentos de posicionamiento web.

Tienes que enfocarte en hacer un portal de internet con contenido integral, cargado de concepto y con expresiones y oraciones clave entendibles. ¡Que te robe el sueño poder hacer contenido con lenguaje natural! Lenguaje comprendido por la Sabiduría Artificial de Google plus y usado por los individuos.

¿De qué forma escribir contenido SEO para la Sabiduría Artificial de Google plus?

Escribe contenido fácil de leer por el usuario y de rastrear por Google+

Usar datos estructurados es una forma capaz de provoca que tu contenido sea de forma fácil indexado e interpretado por Google plus. Además de esto, consigues dar mayor información acerca de lo que vendes u ofreces facilitando el rastreo de ésta y logrando que tu contenido sea más útil.

Comprende al usuario y crea contenido de calidad para el

Solicitud datos que lancen luz sobre lo que el usuario desea, de las búsquedas populares y tendencias, de de qué forma este busca, antes de crear tu contenido.

De este modo te aseguras de que la información que escribirás va a ser relevante para el público y vas a poder contar con contenido de calidad y que aporte valor a tu web.

Escoge frases clave, no palabras clave sencillos

¿Recuerdas que dije que la Inteligencia Artificial de Google plus puede comprender las oraciones largas que procuran los clientes? ¿Y que esto antes era prácticamente imposible con los antiguos algoritmos?

Bueno, entonces deja a un lado las keywords sencillos y opta por keywords de cola larga y frases clave, por esas frases que realmente revelan la intención del usuario y se pueden interpretar con sencillez gracias a su explicitud.

Usa las herramientas de planificación de Google+ para las frases de palabras clave

Hayas decidido usar Google plus Ads o no, lograras entrar a la herramienta de Keyword Planner desde donde descubrirás cuáles son las frases de keywords que mucho más te convienen y de este modo tendrás una dirección hacia donde apuntar tu contenido.

Además de esto, lograras estudiar acerca de de qué manera Google+ vincula esas oraciones a un preciso tema o contenido.

Escribe de manera natural, pero estratégicamente

El contenido escrito de manera natural pertence a los aspectos que mucho más va a valorar el algoritmo RankBrain, así que hazlo simple y claro.

No pierdas tiempo tratando de manipular tu contenido con links inútiles o con palabras clave forzadas. Mucho más bien invierte tiempo en hacer que tu contenido sea interesante y profundo, y hazlo de forma estratégica.

¿De qué manera logras eso? Creando contenido que deje en claro quién eres, qué ofreces, para quién lo ofreces y qué es lo que no ofreces. Este género de información es lo que la Inteligencia Artificial de Google+ espera de tu página.

Optima al máximo tu web para móviles inteligentes

Las estadísticas detallan que las buscas mucho más precisas y de largas oraciones se hacen desde dispositivos móviles inteligentes, ¡así que necesitarás contar con un diseño web responsive o adaptive!

Además de esto, las consultas a través de búsqueda por voz es la tendencia de hoy en día, por lo que debes incluir el posicionamiento web SEO para teléfonos móviles inteligentes en tu estrategia de marketing digital.

Redacta contenido informativo e deducible

Más allá de lo que conocemos acerca de redactar contenido de alta definición (con buena ortografía, coherente, original y claro) y aplicando el Copywriting, es requisito que este responda a las cuestiones mucho más básicas y usuales de los individuos.

El contenido que sea con la capacidad de intuir y transcribir qué quiere el público y pueda contestar a ello de manera rápida y precisa va a ser considerado de gran valor por la Sabiduría Artificial de Google plus.

Que la promoción del contenido sea una prioridad para ti

Promover tu contenido muchas veces te va a ayudar a mandarle señales correctas a la Inteligencia Artificial de Google+ sobre lo que ofreces, y asimismo te hará ganar popularidad.

Si consigues entablar un plan de marketing de contenidos y de Inbound Marketing adecuado lograrás mayor autoridad para tu marca. ¡Conque haz de esto una prioridad!

¡Posicionemos tu web en la cima de Google+!

Sin trampa ni cartón; desarrollamos campañas realistas y efectivas de posicionamiento web (SEO) en Google plus y demás buscadores web, con los pies en el suelo, fieles a tu compañía y con objetivos que den desenlaces reales.

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Conclusión: prioriza la experiencia del usuario

Mi veredicto final acerca del propósito y funcionamiento de este algoritmo es que la Inteligencia Artificial de Google+ prioriza la experiencia del usuario más que esas clasificaciones que conocemos y que son producto de una buena campaña asesorada por una empresa de SEO y posicionamiento web.

No debemos olvidarnos de las técnicas SEO habituales, pero hay que mejorarlas y adaptarlas a los adelantos que el buscador está haciendo en lo que se refiere a IA (inteligencia artificial).

Hablamos de desplazarnos en exactamente la misma dirección en la que Google plus se desplaza y este apunta al lenguaje natural, a una relación mucho más real y sencilla con el usuario, a ofrecerle más relevancia al contexto de la búsqueda y al ámbito desde el cual esta se efectúa. De esta manera es mucho más fácil llegar a un entendimiento profundo y exacto que responda de forma exacta a lo que el usuario quiere.

¿Piensas que este producto te ayudó a aclarar tus dudas sobre Google+ RankBrain y la Sabiduría Artificial de Google plus? ¡Entonces no te lo quedes! Compártelo con esos que están luchando por posicionarse bien en Google plus.

Te recomiendo rellenar el formulario que encontrarás abajo para que nos hagas llegar cualquier incomodidad o iniciativa que tengas, ¡vamos a estar contentos de poder guiarte!

Categoría:

  Buscadores web web y SEO

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