IA vs contenido generado por humanos: ¿cuál es mejor para SEO?

Siguiendo toda la exageración en torno a la IA, Google finalmente ha confirmado eso no importa cómo se crea el contenido. La calidad es lo más importante. Esto significa que se permite el uso apropiado de la IA, siempre que siga las pautas de Google.

Si bien la IA tiene un gran potencial, todavía existen algunas diferencias significativas entre el contenido generado por IA y el escrito por humanos que todos deberían considerar.

¿Cuál es el mejor enfoque para su estrategia de contenido y lograr que la IA sea correcta?

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¿Cómo califica Google el contenido?

Durante años, generar contenido para engañar a los motores de búsqueda se ha considerado una violación de las reglas de spam.

Google premia el contenido que tiene calidades EEAT:

  • Pericia
  • experiencia
  • autoridad
  • Fiabilidad

Este método de evaluación existe desde hace más de 10 años y está determinado por una combinación de creador, contenidoy sitio web.

Pero no todo el contenido generado por IA es malo. De hecho, la inteligencia artificial ya se está utilizando con éxito para producir artículos útiles y mejorar los esfuerzos de marketing.

Por ejemplo, "41,29% de los especialistas en marketing están de acuerdo en que el uso de IA para el marketing por correo electrónico genera mayor valor de mercado". Pero cuando lo haga, es importante asegurarse de que el contenido de su correo electrónico no esté marcado por antispam detectores de IA.

El sistema de clasificación está destinado a resultados realizados en beneficio de las personas. Por lo tanto, centrarse primero en el contenido para las personas es exitoso a largo plazo.

¿Qué hace que los generadores de IA sean mejores?

Está claro que la IA está mejorando cada día en la escritura y otras habilidades. Entonces, ¿los redactores deberían temer perder sus trabajos? La respuesta rápida es no. A pesar de 37% del negocio ya usa IA, todavía hay una diferencia significativa entre los dos.

1. Resultados rápidos y basados ​​en hechos

No hay duda de que la IA puede generar artículos sobre una amplia gama de temas. Utiliza algoritmos para obtener y analizar datos, transformándolos en segundos en resultados impresionantes basados ​​en hechos. Pero estos detalles se recopilan de varias fuentes, lo que los hace a veces poco fiables.

2. Dominio de la gramática inglesa

Los generadores de inteligencia artificial están alcanzando a los humanos incluso en problemas de lenguaje más difíciles como una intervención abductiva en el lenguaje natural. ANLI es un proceso de razonamiento en el que uno trata de derivar la mejor explicación para un conjunto dado de evidencia.

La diferencia de resultados entre personas y La IA es solo el 1%.

La verdad es que incluso los mejores escritores cometen errores. A pesar de una gran cantidad de edición, a veces un error tipográfico puede pasar desapercibido.

Dicho esto, no se recomienda la IA para la edición, ya que no puede responder a problemas como cohesión, significadoy lógica.

3. Puede simular diferentes escenarios

Aunque solo los humanos tienen la capacidad de comprender el contexto de una estrategia de contenido, la IA se puede usar para simular diferentes escenarios y ayudarlo a comprender mejor a su público objetivo.

Simplemente dígale a la IA que actúe como una persona específica con todos los detalles y pregúntele cómo actuaría en ciertas situaciones:

ChatGPT - Ejemplo 1

Por ejemplo, instruya a la IA para que responda como una persona específica en función de los hechos que conoce o asume sobre su personalidad de comprador.

Proporcione un desafío específico y solicite a la IA que actúe como la persona proporcionada para tener una idea de cómo actuarían sus compradores para resolver sus problemas.

También puede preguntarle sobre problemas específicos que puedan tener sus personalidades, o tratar de identificar sus canales de información y procesos de compra.

Aunque cada comprador es único, la IA puede ofrecer información sobre la vida de cada persona.

Así es como nuestro hombre de IA, John Doe, se describiría a sí mismo:

"Hola, soy John Doe, un desarrollador web de 34 años que administra más de 50 sitios web para varios clientes. He estado en la industria durante más de 10 años y disfruto creando sitios web visualmente atractivos y fáciles de usar. Cuando no estoy trabajando, soy un ávido corredor y excursionista, me encanta leer y aprender cosas nuevas, y disfruto experimentando con nuevas recetas. Me siento increíblemente afortunado de haber encontrado una carrera que me apasiona y de trabajar con tantos clientes increíbles."

¿Qué hace que las personas sean mejores?

Existen numerosos factores importantes en la generación de contenido de alta calidad que hacen que la IA se quede corta.

Estas fortalezas, que solo poseen los escritores, no pueden ser reemplazadas por IA.

1. La IA suena demasiado robótica

especialmente cuando se proporcionan palabras clave específicas.

Esa notoria "voz" de chatbot se vuelve aún más evidente cuando se trata de texto persuasivo. Intenta adivinar quién escribió cada uno de los siguientes dos párrafos:

1.”La página de estado de Netflix es un sitio web que brinda información en tiempo real sobre la disponibilidad de los servicios y sistemas de Netflix en todo el mundo. Muestra el estado actual de la plataforma de Netflix y cualquier problema que pueda afectar su rendimiento, como interrupciones o mantenimiento programado."

2. "Con casi 231 millones de suscriptores pagos, Netflix es un ejemplo de página de mal estado. La página es simple hasta el extremo, por lo que es difícil saber si alguna vez se actualizó realmente, lo que puede afectar negativamente la confianza del usuario."

Si supuso que el primer ejemplo fue generado por IA, ¡estaba en lo cierto! La segunda pieza es del blog 100% escrito por humanos de UptimeRobot sobre páginas de estado del mundo real.

2. La gente es creativa y divertida.

Si bien la IA usa oraciones repetitivas y una redacción formal estricta, los autores pueden pensar fuera de la caja para hacer que el contenido sea más único.

La IA carece de la capacidad de ofrecer contenido atractivo y distintivo que incluya humor y otras emociones para mantener la atención del lector.

Intenta adivinar el autor del siguiente párrafo:

"Necesita monitorear su sitio web porque, seamos realistas, Internet puede ser un lugar salvaje y loco. Nunca se sabe con qué tipo de basura se puede encontrar su sitio web cuando no lo está buscando. Tal vez sus imágenes comiencen a girar aleatoriamente al revés, o su texto cambie misteriosamente a Wingdings. ¿quién sabe? La única forma de mantenerse al tanto de estas manipulaciones es monitorear de cerca su sitio web. Confía en mí, no querrás ser el último en saber cuándo tu sitio web decide comenzar a caminar por la pantalla. Manténganse alerta, amigos."

Esto es lo que sucede cuando le pides a AI que incluya humor.

3. Los escritores entienden mejor las tareas

Tratar de obtener los resultados correctos de la IA puede ser un proceso desafiante y puede costarle más tiempo del esperado. Esto es especialmente cierto para tareas más complejas.

Esto es lo que sucede cuando le pides a una IA que escriba un artículo creativo sobre la importancia del SEO:

"En un mundo donde miles de millones de sitios web compiten por la atención, el SEO es el faro de esperanza que puede guiar a las almas perdidas al destino correcto. Es el faro en una costa rocosa, la estrella polar en el cielo negro, el GPS de la autopista de la información. Sin SEO, su sitio web es como un mensaje en una botella, arrojado al mar sin garantía de que alguna vez será encontrado."

4. En contacto con la audiencia

Como escritor, debes tener al menos una idea de quién eres. lectores son los que quieres atraer y lo que objetivos quieres lograr con una pieza.

Deberías ser capaz de identificar nivel de experiencia de su público objetivo y correcto el artículo en consecuencia.

AI, por otro lado, simplemente construye contenido en función de las instrucciones que se le dan. Entonces, sin el conocimiento de una persona detrás de escena, El contenido de IA probablemente será demasiado genérico para ser de valor.

5. Los humanos son geniales formateando

AI usa una estructura básica, generalmente con párrafos y frases similares.

Mediante el uso de listas, párrafos cortos, citas, estadísticas, estilo y encabezados, los buenos escritores pueden hacer que el contenido sea más atractivo visualmente.

Como puede ver en los muros de texto generados por IA en nuestros ejemplos anteriores, el contenido de IA suele ser mucho menos atractivo visualmente que el contenido escrito por humanos.

6. Las personas hacen conexiones entre ideas

Solo la mente humana puede comprender diferentes temas y hacer conexiones entre ideas complejas.

Esto es lo que AI dijo sobre el tema:

ChatGPT - Ejemplo 2

Si bien los humanos claramente tienen una ventaja cuando se trata de pensamientos y asociaciones complejos, también pueden requerir tiempo adicional para investigar y producir contenido de calidad, lo que genera dudas sobre la disparidad de costos entre el contenido escrito por humanos y el generado por IA.

¿Qué es más rentable?

Dada su capacidad para producir rápidamente cantidades masivas de contenido, la IA es la favorita a primera vista, pero el tema es más complejo.

Puede haber mejores enfoques a largo plazo que confiar en el contenido generado por IA, principalmente porque no se puede crear contenido único y utiliza los mismos algoritmos repetidamente. Tampoco está muy orientado a las personas en primer lugar.

Al crear contenido, siempre considere primero al lector y hágase preguntas como:

  • ¿Le resultará útil a mi público objetivo o existente?
  • ¿El contenido demuestra experiencia y conocimiento?
  • ¿Alguien sentirá que ha aprendido lo suficiente después de leer?
  • ¿Leer esto será una experiencia satisfactoria para los visitantes?

Aunque la IA puede tener ventaja en términos de cantidad, los buenos escritores de contenido humano tienen la capacidad única de crear trabajos personalizados de alta calidad que pueden proporcionar mucho más valor que la IA.

Pero eso no significa que no puedas usar la IA a tu favor.

Los 5 mejores detectores de contenido de IA gratuitos: ¿son precisos?

En algunos casos, es difícil distinguir el contenido de IA del contenido humano, incluso cuando se usa un detector de contenido de IA.

Al probar varias herramientas de descubrimiento de contenido de IA, los encontramos correctos solo el 70% del tiempo. Descubrimos que hay muchos factores que pueden afectar los resultados, como la estructura y la redacción.

Dado que la competencia actual entre los generadores y detectores de contenido de IA está en constante evolución, es probable que estos resultados continúen cambiando con el tiempo.

por ahora, no existe una forma confiable de identificar de manera confiable el contenido generado por IA.

Cuando intente identificar contenido generado por IA, busque la falta de profundidad, emoción y otros elementos atractivos.

Le pedimos a ChatGPT que escribiera 3 piezas diferentes que cubrieran los siguientes temas:

Luego usamos los textos para probar cada uno de los detectores de IA gratuitos. Comparamos los resultados y los calificamos en función de su tasa de éxito:

1. Demostración del detector de salida de GPT-2

Demostración del detector de salida GPT-2

La demostración del detector de salida GPT-2 funcionó mejor en nuestras pruebas.

Disponible en Githubse basa en la implementación de ROBERT, que es un enfoque de preentrenamiento BERT sólidamente optimizado que se utiliza para la IA.

Proporciona los resultados más precisos con dos decimalesy si bien es fuerte en el frente de la codificación, podría usar algunas mejoras de UX.

2. Contenido a escala

Contenido a escala

Lo que le falta al detector de salida GPT-2, el contenido a escala ha mejorado.

Proporciona el puntaje porcentual general de contenido humano y otros 3 puntajes con respecto a previsibilidad, probabilidad y patrón.

Además, este detector de IA destaca las partes que probablemente genere la IA.

Aunque está bien desarrollado, todavía está en beta y es básicamente parte de un generador de contenido automatizado para SEO.

3. Enchufe cruzado

enchufe cruzado

Primero necesitas registrar una cuenta in para usar la versión beta del detector de contenido AI de crossplag.

También se basa en el modelo ROBERT, pero no es tan preciso como la demostración del detector de salida GPT-2. eso lo tenemos que tener en cuenta todavía está en la fase de prueba.

Permitirle revisar hasta 1,000 palabras a la vez en una interfaz simple le otorga un lugar sólido en nuestra calificación.

4. Detector de IA de escritor

Detector de IA de escritor

AI Detector de Writer es otra herramienta útil en nuestra lista. Es fácil de usar y funciona bien en nuestras pruebas.

Está limitado a 1500 caracteres. que pueden afectar los resultados. Pero por otro lado, te permite consultar URLs específicas, una característica de la que carecen otras herramientas.

5. Clasificador de texto AI del detector ChatGPT

clasificador de texto AI del detector chatGPT

Teníamos grandes expectativas de este una herramienta desarrollada por OpenAIla misma empresa que nos trajo ChatGPT.

Desafortunadamente, es solo un clasificador que puede indicar la probabilidad de contenido generado por IA o escrito por humanos. No da un resultado o resultados específicos y no siempre es preciso.

Si bien no es el enfoque principal de la empresa, es una herramienta de descubrimiento de IA eficaz y bien desarrollada.

¿Cómo aprovechar el poder de la IA?

La IA aporta mucho valor cuando se usa correctamente, especialmente en situaciones en las que los humanos pueden fallar.

Considere usar IA para mejorar tu lluvia de ideas generando ideas y títulos de temas, especialmente en los días en los que te cuesta encontrar nuevas ideas.

Si bien puede que no sea la mejor opción para contenido estratégico a largo plazo, la IA aún puede ser útil para generar breves descripciones y párrafos que se pueden adaptar más fácilmente a su audiencia.

AI también puede proporcionar ayuda adicional con la gramática, la ortografía y la legibilidad. Proporcionará recomendaciones, por lo que es una herramienta útil para los escritores.

Tenga cuidado al usar IA para la investigación, ya que no es posible confirmar la procedencia y asegúrese de agregar una fuente al artículo. Incluir tales detalles genera credibilidad y aumenta la confianza entre los lectores.

Basado en la inteligencia artificial que usas, ydebemos considerar la antigüedad del conjunto de datos disponible. Por ejemplo, ChatGPT no está conectado a Internet y tiene un conocimiento limitado hasta 2021.

Conclusión: los humanos son mejores, pero la IA puede ayudar

Cuando se trata de crear contenido de alta calidad y atractivo, los humanos son los claros ganadores.

Si bien solo los escritores pueden crear obras únicas y creativas, la IA llegó para quedarse y puede usarse para mejorar su estrategia de contenido.

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