Historias web: suma este formato a tu estrategia digital

Una de las claves fundamentales del marketing digital es producir contenido de calidad y fundirlo a través del medio adecuado para que llegue a las audiencias de los usuarios Por ejemplo, hay un medio de relativa reciente creación (2018) que se llama historias web ¿Lo conoces?

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¿Qué son las historias web?

leer historias webTambién se puede utilizar como Google Web Stories, se basa en un concepto de las populares historias publicadas por los usuarios de redes sociales como Instagram, Facebook o Whasapp (Palandri, 2020).

El contenido de estas historias puede verse en los celulares, una pantalla completa y en forma de carrusel.

Los recursos visuales como imágenes, infografía, animaciones y videos sobre los protagonistas de este tipo de contenido.Aunque, por supuesto, también se puede agregar texto y audio.

Hay algunas caracteristicas de las historias web que merecen ser resaltadas:

  1. La posibilidad de publicidad en el lugar adecuado de la diferencia entre ambos historias web de otras experiencias de historias.Además, puedes incluir enlaces, lamadas a la acción y Google AdWords (Patel, sf).
  2. Pueden ser rastreadas e indexadas por Google. Es debe a que posee en URL.
  3. Este es el formato que inició la tecnología AMP, la página óptima para las páginas web que se pueden cargar rápida y rápidamente en dispositivos móviles (Cardona, 2022).
  4. Están adaptadas para ser vistas por personas con discapacidades visuales.
  5. Pueden ser editadas una vez publicadas y no son eliminadas en un lapso predeterminado por Google, sino por quien las realiza. Por lo general, ese tiempo equivale a 24 horas.

¿Dónde pueden ser vistas leer Google Web Stories?

Para izquierda cuentas con varias opciones.Se pueden ver en:

Los resultados de busqueda

Tomado de: https://developers.google.com/

Una de las principales ventajas de utilizar las historias de Google es su accesibilidad de la SERP.

En tu sitio web

leer historias web de Google pueden permanecer en el sitio web de su creador. Por lo tanto, esto otorga mayor libertad a los editores respecto a los temas que manejan en sus historias, de esta forma no hay restricciones sobre el contenido.

Ir a las publicaciones en línea

leer historias web se alojan en sus propios servidores. En consecuencia, el contenido puede incluirse en otros medios como correos electrónicos y folletos digitales.

En múltiples dispositivos

Las historias web pueden verse tanto en navegadores de teléfonos celulares y tabletas, como en computadores de escritorio.

En Google Descubrir

Tomado de: https://developers.google.com/

En octubre de 2020, las historias web se publicarán en los feeds de Google Discover e India, Brasil y Estados Unidos.

Historias web, SEO y posicionamiento

leer historias web fueron pensadas para potenciar el posicionamiento de sitios web.

Para sacar el maximo provencho de las historias weblas tácticas de marketing deben estar orientadas a tomar una pieza editorial y convertirla en una historia web fácilmente digerible y muy visual; que impulsa el compromiso, las convertes y la generación de leads.

Para garantizar que su público objetivo encuentre este contenido rápida y fácilmente, utilice la optimización de los motores de búsqueda a través de las técnicas de SEO específicas para las Historias Web.

¿Te metes en un tipo de contenido como SEO?

El SEO para las historias de Google es como el SEO que se aplica a cualquier página web (Plandri, 2020). historias web que mencionamos una continuación:

Ofrece contenido de alta calidad

El contenido de calidad es un pilar del posicionaïento SEO orgánico.

Coloca títulos breves

Usa títulos descriptivos que tengan menos de 70 caracteres.

Haz que Google pueda encontrar tu historia

No incluye ningún atributo noindex. Por el contrario, Google no podrá indexar la página ni mostrarla en los resultados de búsqueda.

Haz que tu historia se referencie a sí misma

Asegúrese de que cada historia web tenga un atributo link rel=”canónico".

añadir metadatos

Asegúrese de que sus historias web sigan las directrices de metadatos de las historias AMP.

Incluyendo datos estructurados

Con ellos la búsqueda de Google puede entender mejor su estructura y contenido.

Incorporar texto alternativo en las imágenes.

El texto alternativo hara tu historia mas visible para Google.

Integra las historias en tu sitio web

Puedes incluir enlaces a ellas en tu página principal o en páginas de categorías, según corresponda.

Buenas practicas para crear historias

Principales videos que texto

El texto y las imágenes resultan menos atractivos para los usuarios que los contenidos que incluyen video. En consecuencia, usa videos con mayor frecuencia en tus historias y emplea de manera complementaria imágenes y texto.

Menos, es más

Una buena práctica es aplicar la máxima del minimalismo en el diseño de tus historias web.Por consiguiente, limita la cantidad de texto en las páginas de tus historias.Unos 280 caracteres por página estará bien.

Además, cerciórate de que los elementos del diseño no escondan el texto de la historia.

Moderación el uso de animaciones

El uso de animaciones puede cansar o distraer a tus usuarios. De manera que puedes incluir animaciones para dar vida a tus historias, pero evita que sean repetitivas o distraigan demasiado. . Sobre todo, si se trata de una alternativa que ya es reconocida por los usuarios y ha arrojado resultados que se miden en popularidad y tráfico orgánico como las historias. Pero es importante que no esperes mucho tiempo para sumar esta iniciativa a tu plan de marketing. Y recuerda seguir aplicando las buenas prácticas para su realización.

Referencias Bibliograficas

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