Guía SEO simple de WordPress: Primeros pasos

WordPress ha sido conocido durante mucho tiempo como uno de los sistemas de administración de contenido (CMS) más amigables con SEO y optimizados, ¡incluso fuera de la caja! Sin embargo, cuando instala WordPress por primera vez en su blog o sitio web, aún necesita tomar algunos primeros pasos muy importantes y básicos para ayudar a optimizar el SEO de su instalación en la página y asegurarse de que está en el camino correcto para buscar en el motor.

Como todos sabemos, clase alta = tráfico, tráfico = dinero.

Nuestro post de hoy es para aquellos que tienen acaba de instalar wordpress y yo quiero optimizar su sitio web. Esta sencilla guía de SEO para WordPress lo ayudará a asegurarse de que no tenga que pasar por mucho trabajo para ajustar su SEO básico en el sitio más adelante.

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Paso 1: Verifique la configuración de visibilidad del motor de búsqueda

Este es un paso muy básico pero muy importante. WordPress tiene una opción para que pueda configurar su sitio para bloquear los motores de búsqueda. Algunas empresas de alojamiento con instalación automática pueden instalar WordPress por defecto con esta configuración. Al habilitar esta opción, WordPress evitará que su sitio sea indexado en cualquier motor de búsqueda. Esto puede ser bueno para un escenario o sitio de prueba, pero no para su sitio en vivo.

Para comprobar la configuración de su sitio web, vaya a Ajustes > Lectura.

Asegúrese de verificar que se eliminó la configuración de Visibilidad del motor de búsqueda para "Evitar que los motores de búsqueda indexen este sitio". De esta manera, Google, Yahoo y todos los demás motores de búsqueda pueden encontrar fácilmente su sitio.

Paso 2: optimizar las conexiones persistentes

De forma predeterminada, WordPress usa una estructura de URL confusa que se ve así:

https://www.example.com/?p=123

Para facilitar el SEO y el usuario, siempre debe tener una estructura de URL que consista en palabras clave que describan su página. Por ejemplo, la página de información debe usar la siguiente URL:

https://www.example.com/about

Es más conveniente de usar que? P = 123. no estas de acuerdo Afortunadamente, WordPress tiene una configuración de enlace persistente incorporada que cambia la estructura de URL de su sitio a algo más optimizado para SEO.

así que ve a Ajustes > Conexiones permanentes y seleccione la opción "Publicar nombre" o ingrese su propia URL personalizada usando las etiquetas disponibles.

Configuración de conexión persistente de WordPress

Para la mayoría de las personas, WordPress actualizará automáticamente su archivo .htaccess para reflejar su nueva estructura de enlaces persistentes, pero para algunos es posible que deba actualizarlo manualmente. Lo sabrá porque recibirá una pequeña advertencia y también obtendrá errores 404 en su sitio web.

importante: Si su sitio web está en funcionamiento y está indexado por los motores de búsqueda, cambiar sus enlaces permanentes implica más pasos. También necesita redirigir 301 sus enlaces antiguos y hacer que los motores de búsqueda vuelvan a indexar su sitio para evitar enlaces rotos. Pero no te preocupes, tenemos una guía completa sobre cómo cambiar de forma segura tus relaciones permanentes.

Paso 3: Instala un buen plugin de SEO

Una de las mejores cosas de WordPress es la capacidad de instalar complementos que agregan funcionalidad adicional a su sitio web. Cuando se trata de SEO, hay muchos complementos de WordPress para elegir. Muchos de estos complementos se pueden usar para mejorar la clasificación general de su sitio en los motores de búsqueda. Pero para nuestra guía fácil de SEO para WordPress, aquí están los complementos que creemos que debería considerar.

Al elegir un complemento de SEO básico para su sitio web, asegúrese de revisar las funciones y complementos disponibles para encontrar sus favoritos. Tómese el tiempo para asegurarse de que le quede bien. Porque después de unos miles de artículos en tu blog, no querrás cambiar los complementos y tendrás que revisar todos los artículos para corregir todos los metatítulos y descripciones.

Qué buscar en un complemento SEO

Primero, desea obtener un complemento de SEO que le permita agregar fácilmente yuan La descripción y el título de la publicación de tu blog. Se utilizan cuando sus páginas aparecen en los resultados de búsqueda, por lo que desea poder editarlas y refinarlas.

Dos uno Mapa del sitio también es importante. Básicamente, esta es una lista de todos los enlaces en su sitio que desea indexar, y puede cargarla a través de su webmaster de Google para que pueda decirle a Google qué tiene en su sitio y qué necesitan para rastrear y qué contiene el índice. . .

tercera, etiqueta de plantilla Debe incluir sus publicaciones y páginas. Tenemos una guía completa para etiquetar un esquema de WordPress si desea obtener más información, pero considérelo como una nota para su página. Marcar el esquema le dirá a los motores de búsqueda detalles importantes en un formato de punto rápido: tipo de contenido, título, fecha de publicación, autor, etc. Cualquier buen complemento de SEO incluirá esto.

notas: Solo necesitas un complemento SEO. Instalar más de uno ya no mejorará su SEO, en realidad puede causar errores que en realidad pueden para dañar su SEO. ¡Así que elige tu favorito y llámalo un día!

Yoast SEO

Complemento Yoast SEO

Yoast SEO es una excelente opción de complemento de SEO que usamos en WPExplorer. El complemento ofrece muchas funciones para ayudar a cualquier principiante a optimizar su sitio web para los motores de búsqueda, incluidos títulos y metadescripciones, implementación de esquemas, mapas de sitio XML, galerías, URL canónicas y más. Además, Yoast ofrece análisis integrados de SEO y legibilidad que puede usar para refinar su contenido para cada página / publicación.

Paquete integral de optimización de motores de búsqueda

Complemento para SEO todo en uno

Alternativamente, All in One SEO Pack ofrece opciones igualmente excelentes, lo que lo convierte en nuestra segunda recomendación para complementos de SEO. Hay muchas opciones básicas de SEO para Sitemaps, Google AMP, esquemas de etiquetado, URL canónicas y optimización automática de títulos. Sin embargo, lo que hace que All in One SEO Pack sea especial es que incluso la versión gratuita del complemento ofrece opciones de SEO para el comercio electrónico. Entonces, si ejecuta su tienda con WooCommerce o EDD, el paquete All in One SEO puede ser para usted.

Paso 4: elija un tema de WordPress compatible con SEO

El tema de WordPress que elijas también es muy importante para el SEO. Dónde eliges conseguirlo, hay una gran diferencia.

Primero, siempre descargue su tema de un mercado o desarrollador de confianza. Muchos sitios temáticos gratuitos agregan enlaces encriptados a URL extrañas (piense en sitios de apuestas, reseñas de alojamiento, estafas de bitcoin, etc.) que pueden dañar su SEO. Debido a que estos sitios pueden no estar relacionados con el suyo, vincularlos puede dañar su clasificación. Al ceñirse a proveedores confiables como WordPress.org, Themeforest y WPExplorer, evitará estos temas esquemáticos.

Segundo: elija un tema bien codificado. Algunos temas no usan etiquetas de título correctamente (h1, h2, h3, h4), posicionan el contenido (el texto de la publicación siempre debe ir antes de la barra lateral) o simplemente están mal codificados para que los robots de los motores de búsqueda no puedan rastrear su sitio correctamente.

Qué buscar en un tema de WordPress

Estas son algunas de las características clave que debe buscar al elegir un tema de WordPress.

  • El título del sitio web debe ser el título h1 en la página de inicio y el título h2 en las otras páginas
  • Todos los títulos de publicaciones deben tener etiquetas h1
  • migas de pan
  • Enlaces a la publicación siguiente y anterior
  • Publicaciones relacionadas por publicación
  • semántica pura - comprobar W3C
  • Asegúrese de que no haya enlaces sospechosos en el tema a sitios web esquemáticos (generalmente se encuentran en el pie de página)

¿Opciones de SEO integradas?

En WPExplorer, no incrustamos opciones de SEO en nuestros temas (lo más cercano a nosotros es solo un campo de Google Analytics para rastrear su desempeño) y no recomendamos usar temas con múltiples opciones de SEO integradas. La razón principal es que si desea cambiar de tema, se perderá todo su trabajo de SEO en la página.

Creemos que es una mala idea. Evite temas con opciones complejas de SEO integradas.

Sin embargo, aunque no lo recomendamos, podemos entender que para algunos simplifica la creación de un sitio web. Especialmente si solo desea configurar un sitio rápido con unas pocas páginas. Como una página de inicio de membresía rápida o un sitio web simple de una página para la venta de productos.

Nuestra elección: tema común

Temas totales de WordPress

Al elegir un tema codificado para SEO, creemos que nuestro propio tema Total es el mejor. En WPExplorer Hand Coding nos tomamos el tiempo para codificar el tema de Total WordPress con un código semántico válido. El tema también incluye una implementación de esquema incorporada y soporte completo para el complemento Yoast SEO. Esto se suma a numerosas opciones de diseño, como creadores de páginas de arrastrar y soltar, configuraciones de personalización en vivo, opciones de fuente y más.

Paso 5: Agregar análisis de seguimiento

Es posible que este no sea un paso de SEO, pero configurar su sistema de seguimiento en este momento lo ayudará a realizar un seguimiento de cuántas personas visitan su sitio y cómo llegaron a él. Mantener su análisis actualizado realmente puede ayudarlo a optimizar su sitio web en el futuro.

Muchos temas premium ahora incluyen una opción en el panel de administración donde puede colocar un código para convertir el seguimiento automático en el encabezado o pie de página de su sitio. Sin embargo, si tu tema no incluye esta característica, tienes varias opciones.

Si está satisfecho con el código, puede abrir el archivo header.php o footer.php e insertar el código manualmente.

Pero aquí hay una guía simple para principiantes de WordPress para SEO. Hay muchos complementos fáciles de usar que le permiten configurar un código de seguimiento en su sitio web/blog. Aquí hay algunos complementos que recomendamos. De nuevo, solo necesitas uno, así que elige tu favorito. No recomendamos instalar varios complementos para el análisis.

Kit de herramientas del sitio de Google

Kit de sitio de Google para WordPress

Si usa Google Analytics, ¿por qué no prueba el complemento oficial de Google Site Kit? Este complemento gratuito le permite integrar y ver todos sus análisis desde su panel de WordPress. sí que esto no solo facilita la vinculación de sus análisis, sino que también simplifica el seguimiento futuro. Tenemos una guía completa de Google Site Kit para guiarlo a través del proceso de configuración o si simplemente desea obtener más información sobre lo que puede hacer Site Kit.

visión monstruosa

Análisis de MonsterInsights para WordPress

Al igual que el Site Kit, MonsterInsights proporciona un panel completo de Google Analytics para su sitio de WordPress. Tiene una función de conexión fácil con un solo clic e informes integrados para audiencia, comportamiento, contenido, formularios, consola de búsqueda y más. También hay una edición profesional de MonsterInsights, que agrega la capacidad de rastrear eventos, comercio electrónico, dimensiones personalizadas, publicaciones y asociaciones líderes y otras opciones para informes detallados.

Paso 6: Agrega marcadores sociales

Hoy en día, todos conocemos la importancia de la influencia social en las clasificaciones de sitios web. Incluso si no aumenta su clasificación, sigue siendo importante para generar tráfico y seguidores.

Si su tema aún no ofrece integración con las redes sociales, le recomendamos que instale el complemento Botones de marcadores sociales, junto con enlaces a sus propios perfiles sociales. A continuación se muestran algunos de los complementos que conectamos y recomendamos.

Gadget Social Candy

Gadget Social Candy

Use Social Candy para mostrar sus perfiles sociales en la barra lateral del widget de tema. Este complemento simple agrega una variedad de enlaces sociales y opciones de estilo para que los visitantes de su sitio web puedan encontrarlo fácilmente en Twitter, Facebook, Pinterest, LinkedIn, YouTube y más.

Botones simples para compartir en redes sociales

Botones simples para compartir en redes sociales

¿Está buscando una manera de hacer que los lectores compartan su contenido rápidamente? Entonces Easy Social Share Buttons es para ti. Este completo complemento para compartir en redes sociales ofrece integración con más de 50 redes sociales, así como más de 30 métodos de visualización, opciones de estilo personalizado, soporte para aplicaciones de mensajería móvil y más. ¡También tiene análisis incorporados!

Paso 7: Escribe/añade contenido épico

Ahora que ha terminado con lo básico, todo lo que tiene que hacer es escribir el contenido de Epic. Después de todo, el factor más importante para obtener tráfico y hacer que las personas compartan su sitio es su contenido.

Debe asegurarse de que su sitio web proporcione valor a sus lectores. Tener un excelente contenido no solo lo ayudará a clasificar y hacer que las personas compartan su sitio, sino que también lo ayudará a reunir seguidores. Para algunos sitios, sus seguidores le traerán la mayor cantidad de dinero en comparación con los visitantes pasivos.


Esperamos que nuestra sencilla guía de SEO para WordPress haya ayudado a que su SEO (ahora y en el futuro) sea un poco más fácil. El SEO no debería ser abrumador, especialmente si te enfocas en lo básico. De esta manera, puede sentar una base sólida para que su sitio web se clasifique mejor en los motores de búsqueda en los años venideros.

Además, si eliminas todo el SEO básico de WordPress desde el principio, puedes centrarte en otras tareas importantes (y más interesantes). ¡Como creación de contenido, redes sociales, marketing y más!

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