Google Flights lanza novedades para ahorrar en la compra de vuelos: recomendaciones, monitorización y garantía - closermarketing
Si estás pensando en viajar, pero dudas sobre cuándo es el mejor momento para comprar los billetes de avión y te gustaría encontrar los mejores precios, estás de suerte, ya que Google Flights, la herramienta de búsqueda y reserva de vuelos de Google, acaba de integrar una serie de nuevas funciones que te serán de gran utilidad para conocer toda la información necesaria para hacer una compra más inteligente.
Este lunes, Google anunció a través de una publicación en su blog tres nuevas funciones para Google Flights, que te ayudarán a: orientarte sobre cuál es el mejor momento para reservar tu vuelo al mejor precio, alertas de seguimiento de precios y una opción de garantía de precio (por el momento, esta última opción se encuentra en prueba piloto).
Datos para conocer el mejor momento para reservar tu vuelo
Si bien Google Flights ya ofrece información sobre si los precios actuales de tu búsqueda son bajos, normales o altos comparados el promedio anterior para esa misma búsqueda en particular, es habitual dudar sobre si debes reservar ya o esperar a otro momento en el que quizás varíen.
Ahora, gracias a la nueva función de la herramienta, las búsquedas con datos de tendencias confiables, contarán con un registro actualizado que mostrará las mejores fechas para reservar. Estos datos no solo te permitirán conocer cuál es el momento más oportuno para comprar o reservar tus boletos, sino que podrás saber incluso la franja horaria en la que los precios son más bajos y decidir si es mejor comprar ahora o esperar a que los precios bajen un poco.
Desde Google apuntan, «esta información podría indicarte que el momento más barato para reservar viajes similares suele ser dos meses antes de la salida. O puedes enterarte de que los precios normalmente han bajado más cerca del despegue, por lo que decides esperar antes de reservar».
Seguimiento de precios
Si has visto la información de Google y deseas esperar a que los precios bajen antes de reservar tu vuelo, puedes activar la nueva función de seguimiento de precios, que, según la tecnológica, «puede hacer la mayor parte del trabajo pesado para ti».
Con esta nueva función, Google Flights te enviará una notificación automática por correo electrónico si los precios de los vuelos bajan significativamente. El seguimiento de precio se puede activar para una fecha específica «como la boda de destino de tu mejor amigo en febrero», o, si cuentas con mayor flexibilidad para planear tu vuelo, lo puedes configurar para cualquier fecha y recibir los avisos en los próximos tres a seis meses. Para usarla debes iniciar sesión en tu cuenta Google.
Garantía de precio
Al momento de revisar algunos resultados de vuelos, te podrás encontrar con una colorida insignia de precio garantizado. Con ella, Google Flight te indica que está especialmente seguro de que la tarifa que estás viendo es la más baja antes del despegue del vuelo.
Y por si fuera poco, si reservas un vuelo con esta insignia, Google se encargará de monitorear el precio todos los días antes del despegue y si el precio baja garantizan, «le reembolsaremos la diferencia a través de Google Pay».
Cabe destacar, que como te comentamos anteriormente, esta garantía de precio se encuentra en su fase piloto por el momento, por lo que está limitada a determinados itinerarios dentro de Book on Google con salida desde Estados Unidos.
Consejos para reservar vuelos
Además de estas nuevas herramientas, Google también ofrece algunas recomendaciones clave para comprar o reservar vuelos más económicos, como hacer una escala o evitar salidas en fines de semana.
Sin embargo, si de Navidad se trata la tecnológica informa de un gran cambio en los datos y señala que el mejor momento para reservar tu vuelo es a principios de octubre, «los precios promedio tienden a ser más bajos 71 días antes de la salida, un gran cambio con respecto a nuestras estadísticas de 2022, que encontraron que los precios promedio eran más bajos solo 22 días antes de la salida. Y el rango típico de precios bajos es ahora de 54 a 78 días antes del despegue».
Asimismo, el momento ideal para reservar vuelos con destino a Europa desde Estados Unidos es 72 días o más antes de la salida y apuntan «las tarifas aéreas promedio de Estados Unidos a Europa solo tienden a aumentar con el tiempo, especialmente cuando faltan aproximadamente 10 semanas para la salida».
Foto: Depositphotos
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram
Deja una respuesta