Saltar al contenido
Closer Marketing

Facebook permite a los usuarios limitar quién puede comentar en sus publicaciones

Facebook está dando a los usuarios más control sobre su experiencia en el sitio web con cambios para publicar comentarios y filtros de noticias.

Las actualizaciones anunciadas hoy permitirán a los usuarios:

  • Controlar quién puede comentar en sus publicaciones
  • Filtra sus noticias para ver contenido más relevante.
  • Obtenga más información sobre por qué se muestra una publicación recomendada en sus noticias.

Aquí encontrará más información sobre lo que hacen estas funciones y cómo usarlas.

Restringir comentarios en publicaciones

Los usuarios de Facebook ahora pueden restringir los comentarios en sus publicaciones públicas. Esto se puede hacer a nivel de cuenta o en publicaciones individuales.

Los usuarios pueden seleccionar quién puede comentar en sus publicaciones de las siguientes opciones:

  • Público (todos)
  • Amigos
  • Personas y páginas mencionadas en la publicación

“Al ajustar la audiencia de comentarios, puede controlar aún más cómo desea invitar la conversación a sus publicaciones públicas y limitar las interacciones potencialmente no deseadas. Y si eres una figura pública, un creador o una marca, también puedes optar por limitar la audiencia de comentarios en tus publicaciones públicas para ayudarte a sentirte seguro y participar en conversaciones más significativas con tu comunidad «.

Los usuarios pueden restringir los comentarios en las publicaciones públicas siguiendo los pasos a continuación:

  • Vaya a la publicación pública en su perfil que desea cambiar quién puede comentarla.
  • Haz clic en el ícono de menú de tres puntos en la parte superior derecha de la publicación.
  • Hacer clic ¿Quién puede comentar tu publicación?
  • Seleccione quién puede comentar en su publicación pública de cualquiera de las tres audiencias enumeradas anteriormente.

Si una persona o una página ve su publicación y no pertenece a la audiencia de comentarios seleccionada, no verá el botón de comentario debajo de la publicación.

Filtros de noticias

Facebook está haciendo que los filtros de noticias existentes sean más prominentes para brindar a los usuarios un mayor control sobre lo que ven cuando abren la aplicación o el sitio web.

Un nuevo menú en la parte superior de la fuente de noticias, llamado Barra de filtro de noticias, brinda a los usuarios acceso rápido a los filtros «Favoritos» y «Más recientes».

Facebook permite a los usuarios limitar quién puede comentar en sus publicaciones

Filtro de favoritos

El filtro Favoritos es una herramienta que permite a los usuarios priorizar el contenido de hasta 30 perfiles y páginas seleccionados a mano.

Las publicaciones de esas cuentas aparecerán más arriba en la fuente de noticias algorítmica y se pueden ver solas cuando se aplica el filtro.

Para administrar Favoritos:

  • Haga clic en el icono de flecha hacia abajo en la parte superior derecha de Facebook.
  • Hacer clic Configuración y privacidad.
  • Hacer clic Preferencias de noticias.
  • Hacer clic Administrar favoritos.
  • Seleccione Favoritos haciendo clic en el icono de estrella junto a una persona o página.

Los usuarios no pueden agregar grupos completos a sus favoritos, solo personas y páginas.

Filtro más reciente

El filtro Más reciente hace que sea más fácil para los usuarios de Facebook cambiar a una fuente de noticias cronológica inversa, a diferencia de una fuente de noticias clasificada algorítmicamente.

Los usuarios de la aplicación de Android primero podrán acceder a la barra de filtro de noticias cuando se desplacen hacia arriba en la sección de noticias. Esta función estará disponible en la aplicación de iOS en las próximas semanas.

Más contexto sobre las recomendaciones de noticias en tiempo real

Facebook está expandiendo su «¿Por qué veo esto?» función, que proporciona más contexto en torno al contenido sugerido en las fuentes de noticias de los usuarios.

Facebook permite a los usuarios limitar quién puede comentar en sus publicaciones

Esta función ya estaba disponible para contenido de páginas y grupos que un usuario no sigue. Ahora se está expandiendo a contenido de amigos, páginas y grupos que sigue un usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Más información
Privacidad