Estrategias de anuncios para tu podcast
¿Te consideras un apasionado del podcast? Además de disfrutar expresándote, tocando tus temas favoritos o poniendo a prueba tu creatividad, puedes aprovechar para monetizar tu programa con distintas estrategias de anuncios. ¡Conviértelo en una nueva fuente de ingresos con estos tips!
5 estrategias de anuncios para tu podcast
La publicidad en audio es uno de los canales más populares y efectivos para llegar a una gran audiencia. Sin entrar en la polémica de radio vs podcast, ambos formatos resultan ideales para insertar anuncios publicitarios y conseguir el apoyo de importantes empresas.
Ten en cuenta las siguientes 5 estrategias para insertar pauta publicitaria de forma efectiva en tus podcasts:
Seleccionar patrocinadores adecuados
No importa si se trata de un podcast en vivo o grabado. Al momento de implementar publicidad, es clave que la marca sea afín a los temas que estás tratando y tengas en cuenta el perfil de tu público.
Por ejemplo, si tienes un podcast sobre veganismo, puedes negociar pauta con deliverys de cocina vegana, tiendas naturistas u ONGs contra el maltrato animal. También es importante seleccionar empresas que compartan una visión y valores en común con tu audiencia, para que esta se sienta identificada.
Estrategias de anuncios: crear mensajes persuasivos
¿Quieres conquistar a tus poscasteros? Diseña mensajes publicitarios que llamen la atención y convenzan al público. Recuerda que este tipo de anuncios carece del impacto visual que tienen otros canales como la televisión o los banners de Internet.
Por eso es clave que utilices todos los recursos auditivos a tu alcance para crear un mensaje impactante. Algunas ideas son:
- Usa mensajes breves, claros y directos.
- Agrega música y efectos especiales usando un editor de audio online. Una buena opción es Audacity.
- Todo anuncio debería incluir una cortina que identifique a la marca. Es posible que sea la misma que utilice en otros canales como YouTube, redes sociales o TV.
- Ofrece a tus anunciantes un servicio adicional, creando sus anuncios de audio desde cero con herramientas como Spotify Advertising. Es una buena estrategia para obtener ingresos extra.
Monetizar tu programa
Las estrategias de anuncios no solo aplican a la publicidad de sponsors en tu podcast. Existen muchas otras herramientas para monetizarlo y lograr que dé ingresos regulares. Por ejemplo:
- Crear contenidos exclusivos a los que se acceda con una pequeña suscripción. Puedes traer invitados especiales a tu podcast o crear una sesión privada con temas de actualidad.
- Subir tu podcast a otras plataformas como YouTube y monetizarlo a través de la inserción de anuncios.
- Insertar enlaces de afiliados para vender productos o servicios de empresas afines con un link o botón en tu podcast.
- Desarrollar productos paralelos al podcast como cursos o ebooks y promocionarlos con tus seguidores.
- Contrata cantantes, actores u otros artistas famosos para el patrocinio de un determinado producto o servicio, ya que la audiencia los reconocerá por su voz.
Recurre a marcas reconocidas
Una de las mejores estrategias consiste en buscar apoyo de marcas con prestigio en un mercado determinado. Por ejemplo, la reconocida marca de embutidos Campofrío se convirtió en el primer patrocinador de uno de los primeros podcasts originales de Spotify España. Se trata de AM, un formato de noticias en audio dirigido a un público joven.
Por otra parte, cada vez más empresas recurren al branded podcast para aumentar el engagement con sus consumidores. Consiste en crear podcasts directamente relacionados con la actividad principal de la marca. Por ejemplo, la conocida empresa de antivirus McAfee creó Hackable?, un podcast con consejos de seguridad informática para los usuarios del software.
Estrategias de anuncios: tener presencia en redes sociales
Para darle un aspecto profesional a tu podcast y llegar a un público más amplio, necesitas estar presente en Internet. Actualmente, la mayor parte de las estrategias de anuncios incluyen un perfil de marca en la web.
Abre una página o perfil en las principales redes sociales como Instagram o TikTok para difundir tu material, anticipar el contenido de nuevos programas y crear lazos con tu audiencia.
Incluso, hacerlo puede transformarse en una nueva fuente de ingresos para tu proyecto. Puedes negociar con anunciantes para colocar banners y enlaces al ecommerce o blog de otras marcas.
Otra buena idea es insertar publicidad con Google Adsense para monetizar cada uno de tus canales. Estas estrategias de anuncios pueden ayudarte a sacarle el máximo provecho a tu podcast. Aplícalas y genera ingresos a través de publicidad efectiva que impacte a tu audiencia.
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