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¿Es hora de cambiar a una nueva herramienta de SEO?

Problemas de funcionalidad

La velocidad es un factor muy importante en la industria del SEO.

Los profesionales de la búsqueda necesitan acceso a datos precisos y actualizados en el momento para implementar campañas y realizar un seguimiento del rendimiento.

Porque cuando su software funciona mal, necesita resolver el problema rápido.

Es por eso que es esencial considerar la calidad del soporte brindado al seleccionar una herramienta de SEO.

Idealmente, debe tener acceso a un administrador de cuentas dedicado a quien pueda acercarse para la resolución rápida de problemas según sea necesario, así como también llamadas de soporte regulares para revisar las necesidades de su agencia.

Cuando Paul Friend, Jefe de SEO, y Ben Foster, Director Gerente de SEO Works decidieron que era hora de elegir una herramienta central de SEO diferente, calificaron el soporte continuo y ad-hoc como uno de los “cientos de aspectos relevantes diferentes al seleccionar el herramienta adecuada «.

Como parte de su matriz de decisiones, este era un punto que necesitaba coincidir con funcionalidades clave como características de palabras clave que incluyen clasificaciones universales, puntajes generales de visibilidad del mercado, información de contenido, capacidades de pronóstico y generación de informes, capacidades de construcción de enlaces, información de la competencia y muchas más.

Después de todo, cuando está evaluando o considerando actualizar su pila de tecnología existente, necesita ver qué tan bien funciona una solución en función de las necesidades específicas de su agencia.

Quiere ser visto como un líder en innovación

Lo digital siempre está en movimiento y los profesionales de SEO deben estar al día con los nuevos desarrollos para seguir siendo competitivos. Las agencias deben estar a la vanguardia de la innovación, por lo que constantemente buscan nuevas tecnologías que las distingan.

Paul Wood dice que «hacen un esfuerzo al menos un par de veces al año para tener una revisión adecuada de lo que existe en términos de herramientas». Se enfocan principalmente en la accesibilidad y UX cuando evalúan nuevas herramientas en el mercado, como:

  • Con qué facilidad le permiten exportar datos.
  • Cómo facilitan la colaboración entre equipos internos y clientes.
  • Cuántas funcionalidades se pueden integrar en una sola plataforma.

El equipo de SEO Works también destaca la importancia de estar siempre alerta, y los miembros se mantienen informados entre sí. También tienen un extenso programa de capacitación, por lo que todos están incorporados no solo con las herramientas, sino también con las metodologías específicas que utiliza la agencia para las estrategias de SEO de primer nivel.

Yendo aún más lejos, agencias como SEO Works desarrollan herramientas propietarias, mostrando cómo su enfoque innovador puede ser una ventaja competitiva para los clientes de su cartera.

Estás creciendo o escalando tu agencia de SEO

La adopción digital se ha acelerado a nivel mundial en al menos 3-4 años en solo unos pocos meses, según una encuesta global reciente de McKinsey de líderes empresariales de nivel C.

Se espera que este impulso hacia un enfoque digital primero continúe, lo que significa que es probable que las necesidades de escalado para las agencias de SEO sean altas en este momento, así como en el futuro previsible.

Satisfacer esta creciente demanda de servicios de SEO requiere que las agencias escalen las operaciones de manera eficiente y al mismo tiempo se mantengan competitivas. Si está haciendo crecer su agencia, es un buen momento para probar sus herramientas y ver si tienen el conjunto adecuado de funcionalidades para promover y respaldar este crecimiento.

Las agencias de rápido crecimiento necesitan más capacidades, como:

  • Acceso a más usuarios: A medida que agrega nuevos clientes y empleados, desea herramientas que le permitan tener usuarios ilimitados (idealmente, sin costo adicional) y faciliten la colaboración entre equipos.
  • Acceso ilimitado a la API: Sus herramientas de SEO deben funcionar a la perfección con sus otras herramientas comerciales a medida que aumenta su conjunto de herramientas tecnológicas en general. Por ejemplo, hemos simplificado al máximo la exportación de grandes cantidades de datos a través de la API de SEOmonitor, lo que le permite extraer la campaña y los datos a nivel de palabras clave en sus sistemas internos preferidos (como Klipfolio) y personalizar los informes de los clientes.
  • Flujos de trabajo más eficientes: Paneles operativos, sistemas integrados y capacidades de organización para su cartera de clientes, todos marcan la diferencia para ayudarlo a obtener el status quo de un vistazo.

En palabras de muchos profesionales de SEO con los que hemos hablado, el valor más alto que puede aportar una plataforma de SEO es ayudarlo a no perder el tiempo.

Las herramientas adecuadas lo ayudarán a hacer esto, pero las ineficaces pueden hacer que su equipo dedique demasiado tiempo a los procesos técnicos, lo que obstaculizará seriamente su capacidad de escalar.

Su herramienta no es lo suficientemente colaborativa ni personalizable

Los profesionales de SEO necesitan tener procesos y metodologías estables en todos los equipos. El mejor software se crea teniendo esto en cuenta.

La colaboración y la personalización son las cosas más importantes que las agencias priorizan al elegir herramientas de SEO. Y muchas características facilitan esto, como:

  • Acceso de múltiples usuarios: Acceso ilimitado para miembros del equipo y clientes, con permisos de vista de cliente personalizables.
  • Funciones colaborativas: Anotaciones en tiempo real, comentarios y capacidades para compartir tanto para equipos como para clientes.
  • Métricas de seguimiento: Un panel centralizado de la agencia que permite a los equipos monitorear el desempeño y las tareas, así como alinearse con los objetivos.
  • Funciones de personalización: Desde el filtrado de campañas por parte de los administradores de cuentas, hasta un modo de edición que optimiza su tiempo para la administración de palabras clave, hasta el almacenamiento de plantillas de informes personalizados en toda la agencia, hay muchas capacidades que debe considerar.

¿Es hora de cambiar a una nueva herramienta de SEO?

Una solución de SEO robusta, que combina múltiples funcionalidades como estas en una sola plataforma, ayuda a optimizar los flujos de trabajo internos y a obtener una visión integral de las operaciones de la agencia.

Su herramienta no es rentable

Las agencias de diferentes tamaños tienen diferentes presupuestos.

La optimización de los costes es fundamental, especialmente para las agencias de escala. Debe contratar a más personas y utilizar más recursos en sus herramientas para manejar un mayor volumen de clientes, y no desea escalar sus costos al mismo ritmo.

Algunas preguntas que debe hacerse al evaluar la rentabilidad de una herramienta en particular son:

¿Ofrece precios y uso de recursos flexibles?

La mayoría de las soluciones de software de SEO tienen un costo de suscripción fijo, que incluye una cantidad determinada de dominios y palabras clave. Pero si su uso de los recursos de la herramienta fluctúa de un mes a otro, su precio sigue siendo el mismo.

Otras plataformas brindan a las agencias la capacidad de actualizar o degradar cada mes, por lo que solo paga por lo que usa. No tener un plan predefinido ayuda a las agencias a evaluar mejor sus gastos en función del volumen de la campaña en un período de tiempo específico.

¿Existen costes adicionales ocultos?

Algunas herramientas tienen un precio base atractivo pero vienen con costos ocultos y extras que pueden acumularse rápidamente, especialmente cuando está incorporando muchos clientes nuevos y manejando campañas más grandes. Éstos incluyen:

  • Costos por usuario: ¿Podrá agregar usuarios ilimitados (incluidos clientes) sin costo adicional para permitir la colaboración interna y externa?
  • Tarifas de migración: ¿Existe una tarifa fija o por hora para migrar de su sistema existente a una nueva herramienta?
  • Costos de integración: ¿Hay múltiples integraciones a herramientas importantes del oficio (Data Studio, Google Sheets, acceso a API, etc.) incluidas en el precio?

Entonces, si su software actual no tiene el mayor sentido financiero para su negocio, podría ser el momento de probar uno nuevo.

Cuándo Es ¿Cuál es el momento adecuado para comenzar a buscar una nueva herramienta de SEO?

La respuesta es que nunca debe detener su análisis crítico.

La innovación es un proceso continuo, especialmente en esta industria que cambia rápidamente. Por lo tanto, su herramienta de SEO principal de elección debe mantener el ritmo y actualizar constantemente sus capacidades.

Cuando encuentre estos signos con sus soluciones existentes, es posible que no le estén sirviendo tan bien como deberían, como:

  • Cuando no tiene acceso a los datos o funcionalidades correctos.
  • Cuando quieres ser líder en innovación, lo que significa que necesitas metodologías innovadoras.
  • Cuando está creciendo o escalando su agencia, y necesita más capacidades implementadas.
  • O cuando desee ser más rentable.

Entendemos que las herramientas centrales de una agencia de SEO son cruciales para ganar más clientes y administrarlos de manera más eficiente.

Es por eso que nuestro equipo en SEOmonitor se compromete a diseñar soluciones específicas que lo ayuden a adquirir, administrar y retener clientes relevantes.

Únase a nosotros y a nuestra comunidad de agencias de SEO en el viaje para brindar más transparencia y capacidad de medición a la industria de SEO.

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