Ejemplos de neuromarketing: casos de exito
¿Sabías que existe infinidad de Ejemplos de neuromarketing y casos de éxito de empresas muy conocidas?Cada vez más marcas utilizan los sentimientos y la creación de historias para vender sus productos y servicios.
En este artículo vamos a explicarte qué es esta disciplina y darte Ejemplos de neuromarketing Exitosos Así, podrás tomar nota y ponerlos en práctica en tu proyecto.
¿Es neuromarketing y cuáles son sus principales características?
Antes de empezar a darte Ejemplos de neuromarketing exitosos, nos gustaría explicarte en qué persiste esta disciplina.
El neuromarketing es la aplicación de la neurociencia en el marketing. El termino incluyendo el uso directo de imágenes del cerebro, escaneo utra tecnología de medición de la actividad cerebral.
De este modo, Shelley Pursell, Directora de Marketing de HubSpot, indica que, mediando el neuromarketing podemos entender cómo las personas interactúan con una marca.
Características del neuromarketing
Algunas de las características de esta disciplina son las siguientes:
- Cientificidad: se identifican cartuchos de comportamiento utilizando técnicas científicas.
- Dinamismo: la mente de un sujeto es cambiante. Ninguna persona es igual a otra y no siempre se actua, piensa o reacciona de la misma forma. El neuromarketing se adapta.
- Complejidad: los procesos del cerebro son complejos.
- Variabilidad: hay que tener en cuenta el contexto, ya que afecto de cara a los resultados, las medicinas e investigaciones.
- Enfoque: las estrategias deben ser específicas y estar enfocadas a algo en concreto.
- Influencia: hay varios factores que influyen en el comportamiento y en los habitos de las personas. El neuromarketing debe tenerlo en cuenta.
- Temporalidad: debe estar enmarcado en un tiempo concreto.
- Causa: el neuromarketing indica que la reacción de una persona es causal y no casual. Busca siempre el origen de este impulso.
- Precisión: sus resultados son precisos.
- Predicción: el neuromarketing ayuda en la anticipación de situaciones para así o establecer pronósticos de comportamiento.
Ejemplos de neuromarketing exitosos
Una secuela, te hablamos de cuatro Ejemplos de neuromarketing que han tenido mucho éxito Son casos aplicados por empresas líderes en su sector.
Apple, una experiencia práctica
Sin duda, una de las grandes marcas que aplica el neuromarketing en sus estrategias para llegar a su público Ejemplos de neuromarketing que queremos recalcar en este artículo.
La compañía siempre persistió en que los consumidores necesitaron tocar para así ser respaldados en la toma de decisiones para generar comodidad y relajación. Así, el consumidor puede disfrutar de la experiencia de probar los productos. Este hecho reajustó la marca y aumentó las ventas de Apple.
De hecho, algunos expertos indican que Apple es la empresa que va a liderar el marketing en el metaverso, una estrategia de marketing en la que confluyen el mundo real y el virtual, creando así experiencias únicas. Esto se debe a que Apple cumple con los requisitos para la construcción del metaverso, es decir, dispositivos ubicuos y habilidades de programacion.
Frito Lay, un ejemplo de neuromarketing en público
Tras ver que no conseguían vender a las mujeres, hicieron una investigación y utilizaron el neuromarketing para llegar al público femenino.
Según Julián Mesa, Editor del Grupo P&A, Pymes de Estrategia, Consiguieron Impactar al Público Femenino y Aumentar Ventas.
Coca-Cola, neuromarketing y emociones
Otro de los Ejemplos de neuromarketing es Coca-Cola.La marca conocida en el mundo entero siempre utiliza el poder de las emociones en sus campañas.
En una de sus campañas analizó las emociones de sus consumidores en el momento que visualizaron uno de sus anuncios en televisión. lo que provocaba sus productos y anuncios en su publico.
Sin duda, una buena forma de tener mensaje de vuelta certero y saber cómo ve la marca tu público y qué les hace sentir. Además, contenido general de calidad ayuda siempre en el proceso de conversión de marketing. Esto es, en conseguir una buena tasa de conversión.
Starbucks, un ejemplo sensorial de neuromarketing
El caso de Starbucks es otro de los Ejemplos de neuromarketing mas exitosos. En este caso, la cadena utiliza el neuromarketing sensorial para que su público viva una experiencia única cada vez que entra en sus establecimientos.
Aunque set trata de una empresa que sirve café, vende mucho más que eso. Crea espacios relajantes, con música ambiental y múltiples opciones para elegir.
Esta forma de vender una experiencia comercial, más allá de vender café, los ha levantado al éxito mundial. Así que, si buscas el éxito, puede ser una buena estrategia para poner en marcha en tu proyecto como estrategia para mejorar la experiencia de su público. De este modo, lograrán afianzar a su clientela e impulsar sus ventas. esperamos que estos Ejemplos de neuromarketing te sirvan de ayuda para tu negocio, te animamos a ponerlos en practica, veras como pronto ves buenos resultados.
Deja una respuesta