Cómo diferenciarte de la competencia

competencia

Los anuncios de mixta, el ‘póntelo, pónselo’, el ‘hola, soy Edu, feliz Navidad’,… y otros mil ejemplos de anuncios creados sin seguir los cánones establecidos que nos muestran que la libertad creativa nos hace tanto bien que nunca olvidamos lo que se crea de verdad.

La situación del mercado de la publicidad

En un mundo hiperconectado, en el que pasamos de media más de 2 horas al día mirando únicamente la pantalla de nuestro teléfono, además de las que utilizamos el ordenador o, incluso, la televisión, un usuario medio recibe más de 6.000 impactos publicitarios al día.

La pregunta que surge entonces es… yo, que no tengo una empresa multimillonaria que pueda invertir miles de € semanales únicamente en publicidad… ¿tengo hueco en este mercado tan sobrepoblado?

Y la respuesta es, obviamente, sí. Pero, claro está, la clave está en diferenciarte. Son las personas con capacidades diferentes las que aportan cosas diferentes a la humanidad’, dice Sabina Berman, y este tiene que ser nuestro mantra a la hora de trabajar el marketing de nuestro negocio cuando no podemos diferenciarnos por invertir más que la competencia: tenemos que ofrecer algo distinto.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

Un ejemplo de diferenciación

Podemos utilizar la innovación en marketing en todos los sectores, y prueba de ello es Rixar García, que se introdujo en uno de los sectores más inmovilistas del país y lo ha revolucionado en solo unos años.

Taxi Oviedo, la empresa de Rixar, realiza principalmente viajes al aeropuerto de Asturias desde Oviedo. Pero, ¿cómo ha conseguido innovar en este sector?

Ofrecer al cliente todas las facilidades

El taxi tradicional únicamente permite las reservas a través del teléfono de la central de cada ciudad o, si tienes suerte, a través de tu propio brazo y una voz al grito de “¡TAXI!”.

Rixar se dio cuenta de esto y se propuso ponerse del lado del cliente por una vez, ofreciendo la posibilidad de realizar trayectos a través de su web, de su cuenta de Twitter, por Telegram, Whatsapp, y casi por cualquier medio que se le quiera localizar.

Además, a la hora de pagar, Rixar permite al cliente realizar el pago en efectivo o con tarjeta, como cualquier otro taxi, pero también a través de Paypal o con Bitcoins.

Súbete al carro de la innovación, aunque implique fracasar a veces

Buena parte de la publicidad del negocio de Taxi Oviedo se realiza por medios ganados, es decir, reportajes en prensa de la propia empresa. ¿Cómo consigue esto? Innovando continuamente, ofreciendo nuevas oportunidades y no permaneciendo nunca parado.

Permitir la reserva a través de las Google Glass pudo no haber generado ninguna reserva, pero sí le ha generado ser la única empresa que aparece cuando se busca “Taxi Google glass”.

Renovarse o morir

Hay muchísimos ejemplos de innovación en las PyMEs, e iremos mostrando muchos más durante las próximas semanas en este mismo blog. Si no quieres perderte más formas de innovar, crear y diferenciar a tu empresa de la competencia, suscríbete a nuestra Newsletter y sigue visitándonos siempre que quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir