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Diez consejos para empezar de cero una vez que obtenga una cuenta de Google Ads

Felicitaciones, tiene una nueva cuenta de Google Ads. Ha cerrado la venta y está listo para comenzar.

El primer paso para limpiar después de tomar su cuenta de Google Ads debe ser una revisión exhaustiva de su cuenta.

Incluso puede tener una revisión rápida durante el proceso de venta si el cliente desea permitirle la visita.

En realidad, sin embargo, la mayoría de los clientes restringen el acceso antes de firmar un contrato con la nueva agencia. Definitivamente debería pasar por una revisión en profundidad durante los primeros o dos días de su nueva cuenta.

En última instancia, existen razones para que los clientes cambien de agente.

Analicemos diez consejos para limpiar después de comprar una cuenta de Google Ads.

1. Primero verifique su cuenta y el acceso a la cuenta.

Es posible que desee iniciar sesión en la estructura y configuración de su cuenta de inmediato, pero resista la tentación.

Es importante asegurarse de que la configuración de facturación sea correcta y de que nadie pueda acceder a su cuenta cuando no debería.

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Lo que me sorprende es cuántas de nuestras nuevas cuentas todavía tienen usuarios que tienen acceso a dos o incluso tres agencias. Y sé que todavía tenemos acceso a algunas cuentas que no han sido clientes en años.

Límpielo inmediatamente. Lo último que quieres hacer es lidiar con los problemas de facturación o productividad con tu ex.

2. Verifique la configuración de su cuenta y campaña

La configuración de la cuenta y la campaña es un lugar donde las adquisiciones de Google Ads pueden salir mal rápidamente.

Se sorprenderá de cuántos administradores de PPC ignoran estas configuraciones avanzadas o se olvidan de ajustarlas.

Primero, verifique la configuración de su cuenta. Aquí puede controlar el contenido, como las medidas de seguridad de la marca, como el etiquetado automático, las plantillas de seguimiento y el contenido confidencial.

El etiquetado automático debe estar habilitado para la mayoría de las cuentas. Conéctese con sus clientes, pero rara vez desactiva el etiquetado automático, incluso si su cliente no usa Google Analytics.

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Revise detenidamente los tipos de inventario y las secciones de exclusión, especialmente si utiliza una gran cantidad de anuncios en la Red de Display de Google o YouTube.

Recuerda excluir cualquier tipo de contenido que pueda ser perjudicial para tu marca.

Los consejos publicitarios son otra área clave que debe revisarse.

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Todas las capturas de pantalla fueron tomadas por el autor, abril de 2021.

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