De qué manera emplear MyRouter Log para almacenar los registros del enrutador en la PC
Aunque el enrutador tiene un registro de actividad o un sistema de registro, normalmente es temporal, lo que significa que si el enrutador falla o se desconecta, la información en el registro se elimina y se reinicia desde el principio. Mi registro de enrutador Es una herramienta gratis que nos permite Realice una backup de los registros o logs de nuestro enrutador. Guardarlos como copia de seguridad en nuestro ordenador o facilitar su análisis si quieres revisar las acciones que se realizan sobre ellos.
Funcionalidades principales de la revista MyRouter
MyRouter Log es esencialmente un programa diseñado para monitorear un puerto UDP concreto de un enrutador o módem, enviarnos sus registros y almacenar toda la información en un fichero y guardarlo localmente. Las principales funciones de MyRouter Log son las siguientes:
- Se puede modificar para percibir en un puerto concreto, según el puerto utilizado por el dispositivo.
- Esto nos permite almacenar los registros del enrutador en un fichero de texto.
- Los resultados registrados se detallan en el mismo instante en el diseño del programa.
- La aplicación se oculta en la bandeja del sistema y nos muestra el último mensaje de registro como observación.
- Tiene un terminado manual de instrucciones para facilitar la puesta en marcha.
Recomendado para visitar Ubicación oficial de descarga de MyRouter Log Encontramos screenshots aquí y descargamos esta herramienta completamente gratis.
Pago a plazos y depuración
Después de descargar el programa, debemos descomprimirlo y continuar con la instalación de este programa. Si hacemos doble clic en el ejecutable, hace aparición el asistente de configuración, solo requerimos admitir los términos de la licencia y clickear en Siguiente hasta que se complete el asistente de configuración.
Cuando hayamos instalado este programa, tenemos la posibilidad de ejecutarlo y comenzar a guardar los registros de manera local en nuestra computadora.
Todos y cada uno de los factores del protocolo MyRouter
Es muy fácil emplear este programa. En el menú principal podemos ver el estado del programa, en nuestro caso nos enseña "Estado: no escucha", esto es no está andando y no estamos recibiendo ningún registro de datos del enrutador. También nos enseña la cantidad de gacetas que disponemos actualmente en el software.
En el "fichero" de la esquina superior izquierda, simplemente tenemos la posibilidad de escapar del programa, en cuyo caso no vamos a encontrar opciones de configuración adicionales.
en"Cambiar cambios“Requerimos configurar el puerto UDP que se utilizará para oír a escondidas. El puerto syslog ya establecido es UDP 514, pero si el enrutador también nos deja cambiar este puerto, tenemos la posibilidad de modificarlo. Otras alternativas son la línea de registro que se muestra, dónde guardar el fichero de registro y enseñar un mensaje o contador en el icono del sistema (abajo a la derecha).
En la sección "Asistencia", podemos consultar el manual de usuario y la versión del programa.
Hoy día nos encontramos utilizando la versión 1.0 de la herramienta MyRouter Log, que es completamente coincidente con el sistema operativo de Windows 10.
Si hacemos clic en "Inicio" en el menú principal, vamos a recibir una advertencia de seguridad de Windows, en tanto que este programa debe interactuar con redes privadas o públicas, es decir. tenemos que encender esta excepción en el cortafuegos, en caso contrario no podremos recibir los registros del S.O..
Tras clickear en "Aceptar ingreso" conseguimos un nuevo estado del programa: "Estado: oyendo en el puerto 514". En la actualidad no estamos configurando enrutadores; salvo que configuremos el protocolo del sistema remoto del enrutador, precisamente no podemos recibir ningún protocolo.
Una vez que ejecutemos este programa, pasemos a nuestro enrutador para configurarlo apropiadamente.
Configure su enrutador para utilizarlo con protocolos MyRouter
La primera cosa que debemos llevar a cabo es enumerar la dirección IP de la computadora en la que nos encontramos corriendo esta app en la sección de registros de envío de nuestro enrutador. Usamos un enrutador ASUS, por lo que debemos ir al Registro del sistema / Registro y aún de esta manera poner la dirección IP de nuestra PC donde dice Servidor de registro recóndito. De manera predeterminada, se emplea el puerto 514, que debe encajar exactamente con el puerto del programa de registro MyRouter.
En relación la aplicación sale, comienza a funcionar, recibiendo todos los eventos del enrutador, mostrándolos en pantalla y guardándolos en el archivo de registro del programa para que estén disponibles en cualquier momento.
Lamentablemente, MyRouter informa No es compatible con el 100% de los módems y enrutadores del mercado.No obstante, para poder utilizar esta herramienta debemos contar con un enrutador que nos permita acceder al protocolo de manera recóndita, o sea, es posible que "Servidor syslog recóndito“Como ya hemos visto con el enrutador ASUS, estos datos se pueden mandar por medio de uno de sus puertos UDP. Esta opción normalmente está deshabilitada de forma predeterminada y debe habilitarse a través del menú de configuración del dispositivo.
Después de que nosotros configurémoslo, los mismos registros que en el enrutador se tienen la posibilidad de ver en el software Windows MyRouter Log a fin de que tengamos una copia precisa de cada log. Con respecto al significado de los registros, tenga en cuenta que son registros de fallos para arreglar errores. Por ende, lo mucho más normal es encontrar información sobre estos protocolos en Internet, en foros de discusión profesionales como ADSLZone, o contactar directamente con el fabricante de nuestro enrutador para conseguir asistencia.Entendemos la importancia de los diferentes protocolos.
Sin embargo, MyRouter Log es una aplicación realmente útil que nos permite monitorear todo lo que ocurre en el enrutador, detectar posibles problemas que lleven a falla del dispositivo, reinicio o pérdida de conexión, e inclusive analizar todas y cada una de las advertencias de seguridad, por ejemplo, sobre el dispositivo. ...
Deja una respuesta