De qué forma la educación y la pasión por la animación 3D conducen al éxito

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[00:00:04] Jon Penlan: Hola a todos. Mi nombre es Jon Penlan. Este podcast es anunciado por el distribuidor premium Kinsta. En el episodio de el día de hoy, charlaré con Jonathan Williamson, el directivo de tecnología y los creadores de CG Cookie, Blender Market y Mavenseed. Jonathan, bienvenido al diseño inverso.

[00:00:23] Jonathan Williamson: Hola, gracias por llamarme, Jon.

[00:00:24] Jon Penlan: Me alegra que consigas estar aquí. ¿Puedes presentarte a nuestra audiencia?

[00:00:29] Jonathan Williamson: Puedo intentarlo. Como dijo Jon, mi nombre es Jonathan Williamson. Soy el principal creador de CG Cookie, Blender Market y Mavenseed, y sigo desempeñando un papel esencial en ellos. Las tres compañías están indisolublemente enlazadas.

[00:00:41] Pero en la mayor parte de las situaciones, todo empieza con una cookie generada por computadora. Básicamente, usamos una plataforma de entrenamiento de animación 3D para educar avance de juegos, efectos visuales, impresión 3D, etc., todo apoyado en el programa Blender. Blender Market es entonces el mercado en el que se venden los activos y recursos expertos de Blender.

[00:01:02] Entonces Mavenseed es otra cosa tras el CMS a la que podemos llegar mucho más adelante, pero es un poco bien difícil llegar de forma directa a la audiencia.

[00:01:12] Jon Penlan: Sí lo es. Sí lo es. Mi siguiente pregunta, a la que respondió un tanto, suele ser para hablarnos sobre su negocio y los riesgos. Haces muchas cosas diferentes, ¿no es de esta manera? Conque también sé eso, no ofrecemos un buen tiempo a eso, pero deseo que poseas la oportunidad de hablar sobre tus diferentes aventuras. Entonces sé que haces algunas otras cosas aparte de Blender Market, la cookie CG y Mavenseed. Dígale a nuestra audiencia qué mucho más hace.

[00:01:37] Jonathan Williamson: Sí, como bastante gente que crecieron en el planeta de la tecnología, paso la mayoría de mi tiempo tras una computadora portátil. A veces es muy divertido estar absolutamente lejos de mi PC portátil. Conque monté una pequeña cervecería y me siento aquí en este momento.

[00:01:56] Como pequeñas cervecerías artesanales, es especialmente bueno que el software solamente se utilice. Diseño de marketing y formulación y todo esto incluye software, pero en resumen, esta es una manera creativa de crear riqueza real sin retorno de la inversión para futuros clientes. No posee nada de eso. No hay velocidad de transición. No hay valor de ciclo vital. No es ...

[00:02:27] Jon Penlan: Naturalmente.

[00:02:27] Jonathan Williamson: Hago cerveza. Vendo cerveza. A la multitud le encanta y yo trato de que sea sencillo. Entonces, cuando estoy cansado de la tecnología, esto es sentido profesional. Este es el equilibrio de todas sus redes técnicas. Eso es.

[00:02:41] Jon Penlan: BIEN. Conque da un paso atrás, está CG Cookie, está Blender Market, está Mavenseed y está tu cervecería. ¿Dónde pasa la mayoría de su tiempo en este momento? Cual es tu principal destino?

[00:02:50] Jonathan Williamson: Conque el foco principal está en el mercado de las batidoras. Por ende, esencialmente consideramos la cookie CG como una empresa a fin de que cualquier persona que escuche intente solucionar esto. CG Cookie luego es propietario de la plataforma de capacitación CG Cookie, Blender Market y Mavenseed CMS. Entonces, cuando charlamos de la cookie CG en la empresa, todo el equipo está implicado, pero yo me centro en el mercado de Blender.

[00:03:17] Blender Market empezó a operar en 2014 y originalmente era solo un proyecto paralelo de la compañía. Lo siento en el momento en que configuré el teléfono como fondo de pantalla. Entonces, Blender Market inició el emprendimiento paralelo de la compañía en 2014, y todo cuanto hacemos se ejecuta desde el comienzo. Definitivamente intentaremos desplazarnos lenta y regularmente.

[00:03:43] Debe ser retardado y constante, pero comenzó muy de manera lenta. Y ya no es retardado, lo cual es bueno, pero también quiere decir que transporta bastante tiempo.

[00:03:59] Jon Penlan: BIEN. BIEN.

[00:03:59] Jonathan Williamson: Entonces esa es mi primordial preocupación.

[00:04:00] Jon Penlan: BIEN. BIEN. Para asegurarme de que tengo una imagen clara en mi cabeza, tienes una cookie CG, es tanto una compañía como un foro.

[00:04:05] Jonathan Williamson: Sí lo es. Sí lo es.

[00:04:07] Jon Penlan: Entonces CG Cookie es la compañía matriz de Blender Market y Mavenseed. Esto no es primordial; ¿Son Blender Market y Mavenseed unidades de negocio verdaderamente independientes o son solo modelos CG Cookie?

[00:04:23] Jonathan Williamson: La mayoría de ellos son compañías independientes propiedad de CG Cookie.

[00:04:28] Jon Penlan: BIEN. Entonces dices que te enfocas en el mercado de las licuadoras. Conque supongo que hay otros que se centran en la cookie CG y Mavenseed. ¿También tiene creadores y asociados comerciales?

[00:04:40] Jonathan Williamson: Yo deseo. En el mercado de galletas y licuadoras CG, tengo al principal creador Wes Burke. De hecho, es el fundador original de CG Cookie. Lo empezó justo antes que yo entrara, y después verdaderamente lo establecimos. Básicamente ejecuta una cookie CG. Mercado de batidoras Johan. Entonces, Mavenseed conoció a Nick Haskins como el tercer fundador, quien asimismo es un contribuyente clave para nuestra cookie CG. Entonces, para nosotros tres, Nick es responsable del desarrollo, yo del Blender Market, la cookie Wes CG y luego todos equilibramos el Mavenseed.

[00:05:17] Jon Penlan: Sí lo es. Si es un líder tecnológico, ¿eso quiere decir que se centra en la tecnología? Porque semeja que me estás diciendo que en Blender Market eres todo para todos, al igual que eres un producto o un diseñador.

[00:05:31] Jonathan Williamson: Como no hay mejor palabra, soy un líder en tecnología por el hecho de que no sabemos cómo llamarme.

[00:05:40] Bueno, como varios equipos pequeños, todos usamos varios sombreros distintas. Todos hemos crecido en nuestro rol de hoy. En ocasiones puedo mencionar directamente que, como los creadores auténticos, Wes y yo nunca apreciamos los nombres y los roles. Simplemente hicimos lo que debíamos realizar. A medida que el equipo creció y todo creció desde 2008, entraron en juego ciertas pruebas de realidad. Conque técnicamente soy un CTO. Hago todo cuanto hago y ...

[00:06:20] Jon Penlan: Sí, no, conozco este fenómeno.

[00:06:22] Jonathan Williamson: Sí lo es.

[00:06:22] Jon Penlan: Cuando llegué a Ki nsta, Kinsta tenía 15 personas, pero con hasta 15 personas, ciertos de nosotros usamos varios sombreros distintas. Durante un tiempo, hice de todo, desde el servicio al cliente hasta las ventas y el servicio al cliente; básicamente todo lo relacionado con la gestión o los clientes con los que estuve involucrado. También trabajo como abogado y ayudo con las finanzas. Y esencialmente el único ...

[00:06:49] Jonathan Williamson: Eso suena familiar.

[00:06:50] Jon Penlan: Lo único que no hice fue escribir código. Puede tratarse de codificación, marketing. No lo hice, no escribí código y no participé en marketing. Pero en cuanto al resto tengo ...

[00:07:03] Jonathan Williamson: ¿Cuántas personas hay en Kinsta ahora? Supongo que hay 200. No existe completamente.

[00:07:12] Jon Penlan: Creo que en este momento tenemos unos 160 años. Conque supongo que próximamente llegaremos a 200 personas pues nos encontramos empleando veloz. Especialmente técnicamente, sí.

[00:07:16] Para el mercado de Blender, las cookies CG, están todas orientadas hacia la red social de animación 3D o trabajan en ella, como describió anteriormente. Deseo repetirlo a nuestra audiencia. Blender Market y CG Cookie están, de hecho, íntimamente relacionados. Sí, quiero que afirmes algo. Prosiga la relación entre la cookie CG y Blender Market.

[00:07:39] Jonathan Williamson: Entonces la relación final es de esta forma. La cookie CG exhibe de qué manera se emplea el paquete de animación Blender para hacer contenido de animación 3D, así sea que se use para impresión 3D, visualización médica, juegos y efectos visuales. Ellos lo llaman. De la misma en este momento, las cosas que no puede llevar a cabo son mucho más breves que las que puede realizar. Enseñe con CG Cookie. Lo que hacemos es instruir a Blender.

[00:08:08] Anteriormente asimismo enseñamos 3D Studio Max y Maya, tal como Modo y Zbrush. Pero al final, durante los últimos años, volvimos por el hecho de que comenzamos con Blender. Luego nos diversificamos y intentamos de diversificarnos mucho más, y por último completamos todo el ciclo y en este momento simplemente admitimos que éramos una plataforma de entrenamiento de Blender. Lo hicimos.

[00:08:33] Por otro lado, el mercado de Blender solo se enfoca en permitir que los artistas, desarrolladores, creadores, etcétera. de Blender expertos vendan esos recursos expertos, añadan elementos, scripts, etcétera. En resumen, la cookie CG le enseñará, como se hace Con Blender Market, puede ganarse la vida liberando una parte de su sustento para algunas personas.

[00:09:00] Jon Penlan: Sí lo es. ¿De qué manera llegas tú mismo a la sala de animación 3D por primera vez? ¿Te uniste por interés personal? ¿Qué es y de qué forma sucedió?

[00:09:12] Jonathan Williamson: Sí lo es. Sucedió cuando tenía 12 o 13 años. En este momento tengo 32 años, prácticamente 20 años. Mi familia y amigos saben que siempre y en todo momento me agrada el arte, siempre me agradan las computadoras y él está bien situado o cuando menos muy entretenido con los primeros proyectos de código abierto. En un caso así, es tan pequeño que ni siquiera sé si todavía existe, pero lleva por nombre Free Craft.

[00:09:37] Verdaderamente es solo un juego de código abierto de StarCraft. Intentando encontrar artistas: “Jonathan quiere el arte, Jonathan ama las PCs. Hola, deberías evaluar Blender. "No sé lo que estoy haciendo. En ese instante, Blender se parecía mucho más a un panel de aviónica muy malo.

[00:10:00] La interfaz es horrible. La cantidad de opciones da miedo, pero empecé a saber en ellas y a tirarlas. Precisamente tres meses después, mi interés volvió a alcanzar su punto máximo. Recargado. Y jamás se detuvo ni durante un momento. Conque en ese entonces tenía unos 13 años. Paso unas 8 horas cada día en él, y luego el pato se sumerge en las profundidades del mar muy velozmente.

[00:10:28] Jon Penlan: Bueno, tiene que llevar a cabo preguntas, ¿verdad? Tienes 12 o 13 años. ¿De qué forma pasas ocho horas de animación cada día?

[00:10:37] Jonathan Williamson: No fui a la escuela, con lo que nunca obtuve una educación formal antes de la secundaria.

[00:10:47] Esencialmente, mis padres me brindaron la libertad de pasar todo el tiempo que quisiese, creo que estaban nerviosísimos por el tiempo que pasaba frente a la computadora. Pero al final, decidieron dejar que esto sucediera. Contamos una PC en casa y ...

[00:11:04] Jon Penlan: Sí lo es. Hice esto. Tengo que preguntar. Como padre de un niño de 14 años, pasa mucho tiempo en la computadora. Se adentra en la comunidad Linux y su actual. Su interés de hoy no se ha inspirado en la gente de esta red social, sino en la radioafición. No era yo a los 12-13 años, no pasaba ocho horas al día en oposición al computador como mi hijo, lo permito, pero tengo exactamente las mismas tensiones que tus progenitores.

[00:11:35] Conque tengo curiosidad, ¿de qué manera puede usted, como padre, convencerme de que mis hijos pasan tiempo en frente de la PC?

[00:11:43] Jonathan Williamson: Por el hecho de que también lo charlé con mis padres. Ahora tengo un hijo pequeño. Cumplirá tres años en unos meses. Mi esposa tiene una capacitación educativa muy diferente a la mía. Por supuesto, empezamos a debatir el sendero que iremos a tomar, lo que nos gustaría fomentar, etcétera. Etcétera. Tras todo, es dependiente de lo que sea para mí, por ejemplo, mirando mis propias vivencias, no cabe duda de que todo es color de rosa y solo veo lo destacado.

[00:12:18] Pero al final, pienso que mis progenitores me dieron algo, más allá de que no sabían que el tiempo y la aptitud solo existían para saber lo que me interesaba, solo practicaban la curiosidad, naturalmente en un área razonable, pero esencialmente que Ahí Explorando , dibujo, animación 3D y tratándose de programación, solo tengo tiempo para ser curioso. No tengo un horario que seguir.

[00:12:50] No estaba clasificado por el trabajo que hice. Esta es solo mi curiosidad la que muestra el camino. En último término, esto influyó en mi vida; Todo cuanto he hecho a nivel profesional y personal, incluidas CG Cookie, Blender Market, Mavenseed, Sandhills Brewing, etcétera., es porque me convertí en una persona curiosa sobre esto. Por supuesto, no solo tengo fundadores, tengo un equipo, pero cuando se trata de la chispa inicial y los intereses, todo se apoya en la curiosidad. En todos estos sacrificios, jamás pensé: "Necesito iniciar un negocio. Necesito un plan de negocios. Necesito una forma de abonar las facturas".

[00:13:38] No, es, “Esto me interesa en lo que puede tener un niño. Lo último que deseas realizar es matarlo.

[00:13:55] Jon Penlan: Sí lo es.

[00:13:56] Jonathan Williamson: Sé que no quiero, no tengo una comprensión profunda. No tengo una idea precisa de de qué manera está construido nuestro sistema de educación pública para despertar y fomentar la curiosidad.

[00:14:11] Jon Penlan: Naturalmente. Sí lo es. Tengo curiosidad, conque dijiste que no ibas a la escuela, y lo escuché bien: ¿te has mudado a un ambiente educativo mucho más típico en la escuela secundaria?

[00:14:23] Jonathan Williamson: Lo hice. Sí lo es. Sí lo es. Mi hermano y yo decidimos llevar a cabo esto, así que fue nuestra decisión. Verdaderamente no lo hice, creí que mis progenitores podrían estar en contra. Sospecho que entonces no querían que fuésemos a la escuela.

[00:14:38] Mi padre en particular tiene sentimientos realmente fuertes sobre comenzar una escuela, al menos en nuestra área. Pero en el final, hermano mío, solo nos encontramos viendo, deseamos evaluar novedades. Así que nuestro estudiante de segundo año se anotó en una escuela secundaria pública local y nos graduamos tres años después y nos agradó. Existen muchos problemas con eso.

[00:15:01] Pienso que si hiciera esto en la escuela secundaria, pienso que sería malo. Pero uno de los beneficios de empezar la escuela secundaria es que en gran medida he descubierto quién soy, qué es importante para mí y qué no puedo soportar. Conque debo aprovecharlo al límite y olvidarme de todas y cada una de las confesiones.

[00:15:25] Jon Penlan: Sí lo es. Sí lo es. Aparentemente no conozco tus antecedentes y ausencias de la escuela y toda la transición. Esto es muy afín a algunas de las decisiones que tomamos en este momento, singularmente a mi hijo mayor, que tiene 14 años y es educado en el hogar, pero hay muchas libertades por ahí. Pasó un buen tiempo en su emprendimiento y expresó interés en asistir a una escuela regular el próximo año. De ahí que trabajamos duro ...

[00:15:50] Jonathan Williamson: ¿Por qué razón piensas eso? ¿Es desde un punto de vista social o simplemente desea complementarse para más atención, verdad?

[00:16:00] Jon Penlan: Pienso que es, creo que es popular, ¿verdad? Entonces él está en una organización cooperativa. Y una organización no posee suficientes pequeños en su grupo de edad para continuar formando un conjunto en su grupo de edad. Los pequeños pequeños siguen participando en cooperativas. Está absolutamente solo. Tras múltiples años de cooperación, solo hay un día por semana, solo el lunes. Pero tras eso, ha dicho: "Bueno, me agrada llevar a cabo amigos y conocer gente".

[00:16:30] En este momento puede hacer otras cosas, puede nadar y asimismo llevar a cabo otras cosas en interacción con la gente. No en todos los casos está en casa, pero es cierto. Pienso que está principalmente relacionado con cuestiones sociales.

[00:16:48] Jonathan Williamson: Para ser honesto, pienso que esto es lo destacado que he hecho al respecto. Y yo, por el hecho de que todavía tengo un pequeño conjunto de amigos.

[00:17:02] Si el ruido de fondo cesa, avíseme y posiblemente tengamos un problema. Puedo mudarme a otra habitación. Quiero tener siempre un conjunto de niños interesante y interesante. Soy muy introvertido y no tengo opinión sobre esto.

[00:17:14] Pero hoy, 15 años después, ciertos de mis amigos más próximos por el momento no acabaron la escuela secundaria. Así que creo que el valor social allí no debe subestimarse.

[00:17:31] Jon Penlan: Sí lo es. Sí lo es.

[00:17:31] Jonathan Williamson: Como es natural, no todo el planeta es de esta forma.

[00:17:35] Jon Penlan: puede, por supuesto. Conque verdaderamente empecé. Bajamos por un bonito camino de conejos. De hecho, comencé preguntando de qué manera llegar a la sala de animación 3D: la contestación es que empezaste a aprender y jugar a los 12 y 13 años.

[00:17:52] Tienes tiempo para invertir en él porque no tienes la capacitación. Entonces tienes tiempo para invertir en él. Tengo curiosidad, tienes 12 o 13 años y andas aprendiendo a utilizar el software. Eres realmente bueno en eso. ¿De qué forma cambia de un emprendimiento interesante?

[00:18:14] Por servirnos de un ejemplo, ¿de qué forma pasamos a Jonathan, de 13 años, que sabía de qué forma emplear Blender para las personas que trabajan con Wes Burke en una cookie generada por PC?

[00:18:23] Jonathan Williamson: Pienso que sí, así que comencé Blender cuando tenía 15 años. Uno: comencé algunos pequeños proyectos independientes, me contrataron, etcétera. Pero mi primer emprendimiento comercial real fue generar y vender DVD educativos, que eran un producto de tendencia en ese instante. Y no sé precisamente dónde empezó, excepto al comienzo. un tutorial gratuito que puse en línea, que como es natural era muy distinta al de ahora. YouTube es prácticamente nada. Lo envié gratis solo por diversión. Obtuvo mucho más exposición de la que aguardaba.

[00:19:16] Creo que esto llevó a la producción de un DVD educativo completo. Yo mismo he estado involucrado en un proyecto de la escuela secundaria y pienso que fue otro emprendimiento. Así que lo agregué en algún instante a mi proyecto de la escuela secundaria y tuve que pasar el semestre haciendo algo.

[00:19:36] Así que pasé todos y cada uno de los días escolares grabando vídeos educativos. Descomprimo el DVD y vendo el DVD real online. Fue la primera vez que verdaderamente probé el sabor del esfuerzo comercial a través del trabajo duro. Básicamente tomé esto como un punto de inicio y esencialmente edifiqué el negocio de autónomos cerca de manuales en video y capacitación, lo que condujo de manera directa a la relación con mi principal creador, Wes Burkein (Wes Burke). Burke) logró el primer trabajo.

[00:20:04] Desde el instante en que recién está comenzando, abrió un nuevo portal web para pequeños manuales en 3D llamado CG Cookie. Nunca ha oído charlar de Blender, pero le pagó a alguien a fin de que lo transformara en manuales. Envié una petición de enseñanza. Creo que ha dicho: "¿Qué diablos es Blender? Por supuesto, cualquier cosa". Marcha muy bien. Entonces hicimos uno al unísono y en este momento ...

[00:20:28] Jon Penlan: Sí lo es. Sí lo es. Primero, usted es el creador del contenido de las cookies creadas por computadora, y Wes se encarga de ello. Entonces eres el productor de contenido original de Blender.

[00:20:40] BIEN. BIEN. Atrayente. Entonces creo que Blender se transformó en la fuerza impulsora tras CG Cookie, y Wes ha dicho: "¿Por qué razón no te uniste?" ¿O cómo sucedió?

[00:20:48] Jonathan Williamson: Literalmente desde el primer tutorial, estaba claro que había una necesidad insatisfecha en el planeta de Blender cuando empezamos a divulgar un tutorial sobre la cookie CG. Tenga presente que en este punto, CG Cookie verdaderamente no sabe que se convertirá en un sitio de Blender.

[00:21:08] Wes no tenía planes para eso. Al comienzo, no iba a ser el principal creador de un emprendimiento tan enorme. Solo pasa orgánicamente así. La verdadera razón es que Blender está evolucionando muy rápido. Pienso que fue entre los software 3D mucho más empleados en 2008.

[00:21:36] En cuanto a la base de clientes, se debe en parte a que, en este punto, todos los demás programas de animación 3D, primordialmente Maya, 3D Studio Max, LightWave, Houdini, etcétera., son herramientas propietarias muy caras diseñadas para profesionales, singularmente profesionales de estudio. . Como artista autónomo de animación en 3D, no fue un inconveniente en ese momento. Salvo que se indique lo opuesto, se reducirá eminentemente a 2 entusiastas, y absolutamente nadie puede pagar este programa.

[00:22:07] Para esos que no están familiarizados con el planeta 3D, Photoshop es lo mucho más próximo que puedo llevar a cabo. ¿Cuántas personas que emplearon Photoshop hace 15 años tienen copias legales de Photoshop para trabajar? Mucho menos de lo que admitimos. Entonces Blender es una alternativa a este ámbito. Si no desea abonar licencias costosas, o si no puede pagar licencias costosas, puede utilizar Blender. En este punto, debes rememorar que Blender es casi una vergüenza profesional al decir: "Oh, sí, estoy usando Blender y hago animación 3D".

[00:22:47] Así, los profesionales desdeñan a toda la industria. No sabíamos en ese instante que teníamos una gran cantidad de personas que empleaban Blender y que no ingresaron a la industria madura por el hecho de que empleaban Blender, pero no lograron entrar por el hecho de que no podían pagar una licencia. Absolutamente nadie lo realiza contento.

[00:23:11] Así que empezamos a realizar estos tutoriales, simplemente tropezamos, "Oh, hay muchas personas aquí buscando contenido, intentando encontrar interés". Simplemente lo estábamos, no estoy convencido de que lo supiéramos en ese momento, pero admitimos y seguimos la corriente.

[00:23:30] Creo que va a tomar unos un par de años después. Creo que lanzamos la cookie Blender en 2010, y las demás son solo una parte de un montón de cookies Blender CG. Ese es el punto de nuestra decisión: "Bueno, lo es. Lo vamos a dar todo".

[00:23:49] Jon Penlan: Sí lo es. Sí lo es. Tengo mucha curiosidad pues acabas de decir que cuando eres joven, en el momento en que eres un joven, puedes hacer cualquier cosa que quieras. Aquí te interesaste por la sala de animación 3D por vez primera.

[00:24:12] Y siento que podrías tener entre 20 y 20 años y, básicamente, puedes sostener tu curiosidad porque andas publicando manuales ahora. Si la mayoría de sus colegas de educación y deudas financieras no les dejan realizar estas cosas, realmente está practicando exactamente las mismas habilidades. Entonces tengo curiosidad, ¿está designado a ser? Permíteme regresar y charlar de ello. Después de graduarse de la escuela secundaria, ¿encontró una forma de sostener su independencia para perseguir su curiosidad? Si es así, ¿qué resoluciones has tomado para tener tiempo para trabajar, por poner un ejemplo, escribiendo manuales y dedicándote a las cookies CG, por poner un ejemplo, en vez de trabajar 10 horas al día para hallar el salario mínimo?

[00:25:11] Jonathan Williamson: Buena pregunta. Sí, enserio, nunca tomé esta resolución conscientemente. Pero la cuestión es que cuando me gradué de la secundaria, ya había ganado una cantidad considerable de dinero para un niño de 18 años que hacía mi trabajo, ahora fuera por comisión o vendiendo mis productos, etcétera.

[00:25:37] Entonces, junto con Wes Burke, importé contenido pago. En ese entonces, antes de empezar a iniciar un negocio, era como confiar en manuales o publicar ideas de tutoriales. Él da luz verde, yo produzco, se lo entrego y él me paga. Entonces, dejamos que se desplace un rato. Pienso que, sin saberlo, me entrego a este género de curiosidad. Porque un trabajo de nueve a cinco o un salario mínimo por trabajo a tiempo parcial no me molesta.

[00:26:15] Asimismo pienso que tengo alguna evidencia de que suena a fanfarronear en el momento en que digo esto, y no lo digo en serio. Pero realmente solo hice un trabajo real. Era el Laboratorio de Medios de la Oficina de Investigación y Extensión del Estado de Kansas en la Universidad Estatal de K en Manhattan, Kansas. Asimismo allí, como soy asistente de laboratorio de medios, todos y cada uno de los que trabajan en el laboratorio, en este caso tres personas (mi jefe, yo y otro asistente de laboratorio de medios) básicamente nos referimos a nosotros. Se grabará el alegato y grabaremos el seminario. Gestionamos el sitio, publicamos las grabaciones en el sitio y digitalizamos los escaneos de la oficina de investigación y doctorado. Creamos gráficos customizados para muestras de video. Así que me colé en la batidora allí también.

[00:27:24] Jon Penlan: derecho. Desarrollan exactamente las mismas capacidades que allí ...

[00:27:25] Jonathan Williamson: Entonces, en el final del día, el entonces jefe con el que todavía estaba en contacto le dio las gracias. Fue muy paciente y condescendiente. También es un caso clásico. Mientras haya hecho lo que debo llevar a cabo en mi trabajo, a él no le importa lo que haga por el resto.

[00:27:37] Entonces, la realidad es que paso el resto de mi tiempo aprendiendo Blender, aprendiendo Photoshop y, a veces, durmiendo en el teclado. De hecho, fue la única y única profesión no independiente que he tenido. En ese sentido, sí, también me esfuerzo por esa curiosidad como empleado.

[00:28:00] Jon Penlan: Pienso que me impresiona que no se halle, de manera intencionada o involuntaria, en una situación en la que tenga que equilibrar las próximas necesidades: "Quiero iniciar este emprendimiento, pero asimismo tengo que pagar mis facturas". Parece que si jamás te hubieras encontrado a ti mismo, pienso que es verdaderamente excelente para la gente que se terminan de graduar de la escuela secundaria.

[00:28:27] Jonathan Williamson: sí lo es

[00:28:29] Jon Penlan: ¿Debes equilibrar ciertos desafíos en distintas instantes?

[00:28:33] Jonathan Williamson: Yo digo si y no. Jamás me encontré con el inconveniente de tener que elegir entre pago o seguimiento parcial del riesgo pues mi pago siempre y en todo momento procede del mismo peligro. Repito esta pregunta. ¿El flujo de caja ya limita mi capacidad para formar parte en estas empresas? Completamente. Muchos, muchos ... como es natural.

[00:28:57] Pero creo que solo por esta situación, la tasa de interés que estoy tratando de seguir es la misma que el interés comprado en la factura. Conque funciona realmente bien, singularmente cuando vivía como estudiante en un dormitorio o apartamento, casi sin obligaciones financieras o legales.

[00:29:18] Solo puedo trabajar 16 horas cada día. Yo no perdono. No es la opción más saludable. Pero tengo tiempo.

[00:29:30] Jon Penlan: Tienes esa habilidad. Naturalmente. Sí lo es. BIEN. Deseo mover algo y regresar a eso de lo que charlaste antes en el momento en que apareciste por vez primera en la imagen con una cookie generada por PC. Ha publicado estas guías de Blenders y hallará que hay una gran comunidad desatendida por ahí.

[00:29:50] Y era difícil ganarse la vida con estos fondos por el hecho de que la herramienta no era conocida tan profesionalmente como lo es hoy. Tengo curiosidad por entender si es una parte de la motivación, no sé dónde se expone la línea de tiempo del mercado de Blender, estoy bien. Sin embargo, me llama la atención que cuando tienes tal audiencia, ellos desarrollan estos activos, pero les resulta difícil detallar una conexión profesional con la distribución de estos activos. Puede ser extraño, quizás Blender Market sea la respuesta a esa pregunta.

[00:30:34] Jonathan Williamson: Tras todo, esta es una ocasión que aprovechamos cuando decidimos llevar a cabo esto. Por el hecho de que creemos que al menos esa es la respuesta a la pregunta. Lo diré un poco otra vez, quizás charlaré sobre por qué empezamos Blender Market.

[00:30:54] Debido a que Blender es un producto de código abierto, al igual que WordPress es un producto de código abierto. Siempre y en todo momento ha existido una gran atracción entre los beneficios comerciales internos de Blender y los resultados consecutivos de código abierto e invariablemente gratis. Ha caído en los tradicionales, tan libre como la libertad, tan libre como la cerveza en la conversación.

[00:31:16] En ese momento, fue antes de Blender Market en 2013, y se encontraba muy fallido con el estado de los complementos y extensiones de Blender porque no había una palabra mejor. Ya que su mezclador tiene una muy buena API de Python, puede escribir herramientas adaptadas para él, prosperar su flujo de trabajo, etc. Exactamente la misma con cualquier otra extensión de software, puede ir más allá de la adición de software básico.

[00:31:56] Es grande. Hay muchas personas que hacen cosas muy interesantes como complementos, son geniales para lo que hago y para lo que hacen los demás, pero posiblemente no encajen en el núcleo de Blender. La Fundación Blender no sostiene y acepta esto para todos.

[00:32:12] Pero el inconveniente es que son gratis. Son de código abierto y continúan sumidos en el caos por el hecho de que Blender siempre y en todo momento ha seguido un ciclo de avance muy rápido. Al igual que con cualquier otro software moderno, la API cambiará y deberá sostener el programa. Entonces sucede que la gente publica estos pasmantes complementos y quiere incorporarlos a su fluído de trabajo profesional. Tres meses después, Blender se transformó en una exclusiva versión, y luego, no sé, no hubo ningún efecto.

[00:32:43] Lo que no teníamos en la comunidad en ese instante era la motivación interna de los editores de estos complementos para mantenerlos. Pues, honestamente, la mayor parte de los proyectos que se ponen predisposición de la comunidad de manera gratuita se efectúan como pequeños proyectos o ensayos secundarios, o alguien afirma: "Oye, me hallé con este problema en el foro de discusión. ¿Alguien puede asistirme?" Di de forma directa: "Oh, te voy a escribir un pequeño guión". Dulce

[00:33:09] Jon Penlan: Sí lo es.

[00:33:10] Jonathan Williamson: Pero tras tres meses, el guion dejó de funcionar. Como artista, no sabes de qué manera entrar y arreglarlo. La multitud de rehabilitación tiene su trabajo períodico a tiempo terminado y no se molestan en arreglarlo. Entonces, lo que veo no es solo una ocasión en un sentido comercial, sino una necesidad que la red social debe satisfacer, es decir, proporcionar a los desarrolladores programadores aplicados.

[00:33:40] Gracias a la mayor parte de las plantillas, gráficos, etcétera. reutilizables, la mayoría aún puede funcionar. El software no lo hace. El software necesita un cuidado constante. De ahí que creo que la gente necesita incentivos económicos para mantener su programa. Se encontraba tan asombrado que dije: "Joder. Hago esto".

[00:34:03] Conque contraté a alguien a fin de que escribiera la herramienta. Por el hecho de que yo no era programador en ese instante. Solamente me veo a mí mismo como programador. Entonces le solicité que lo hiciese. Lo hiciste. Luego lo vendí. Lo vendo como extensión comercial. Me animó bastante.

[00:34:22] Piense en un pequeño número de personas, pero muchas personas están muy frustradas por el hecho de que estoy vendiendo software de código abierto. Pero funcionó. Además, el producto todavía se encuentra en el mercado de batidoras en una forma levemente diferente. Es un caso de prueba de si suficientes personas están prestas a gastar dinero para comprar herramientas de Blender en su fluído de trabajo.

[00:34:49] La respuesta es sí. Y ese número simplemente creció, medró, medró y medró.

[00:35:00] Jon Penlan: Entonces esto es realmente atractivo. Entonces emplea el sitio CG Cookie, tiene tal audiencia, ve este inconveniente, la animación todavía marcha, pero gracias a la agilidad del desarrollo del software, el complemento se deterioró de forma rápida.

[00:35:16] Los productores de contenido no tienen ningún incentivo para sostener estos productos. Así que logró un caso de prueba, empezó su extensión comercial y descubrió si era solo una investigación de viabilidad, y después ha dicho: "Está bien, nos encontramos creando un mercado que alienta financieramente a los desarrolladores a hacer extensiones para sostener el software.

[00:35:44] Jonathan Williamson: Sí lo es. Eso es.

[00:35:47] Jon Penlan: Activo. BIEN. Increíble. Una vez más, Blender Market puede o no ser un complemento de CG, pero es un proyecto en curso. Siga adelante. Sí, conviven 2 empresas complementarias. Uno es proveer formación. El otro da un mercado y los dos operan en esa red social.

[00:36:09] Tengo curiosidad, lo has experimentado un tanto. Sabes, en el momento en que publicas por primera vez este complemento comercial, es posible que te des cuenta que algunas editoriales de la red social te están molestando con algo. Tengo curiosidad por ver cuánto tiempo ha dedicado a pensar en de qué manera mantener la relación correcta con esta comunidad.

[00:36:29] ¿Es una comunidad? ¿Invierte un buen tiempo o está intensamente integrado en la red social ahora mismo, con lo que su trabajo, portal web y proyecto son solo una parte de ella?

[00:36:40] Jonathan Williamson: En lo personal, no sé de qué forma contestar a eso. Pienso que el otro lado de tu pregunta está más cerca ...

[00:36:54] Jon Penlan: BIEN. Bueno, permíteme ofrecer un paso atrás y realizar preguntas de forma diferente.

[00:37:00] Conque tuve esta idea por vez primera: ¿De qué manera lograste involucrar a la comunidad en estos proyectos? Pues sé que tiene una cookie CG y tiene una red social allí, pero pregúntele a la multitud que está acostumbrada a trabajar de una forma y diga: "Hagamos un modelo de negocio de software sin ella. Asumiendo que el modelo de negocio es un salto en el pasado".

[00:37:20] ¿Cómo se puede desarrollar una estrategia consciente a fin de que la red social pase de la educación pura a la afirmación: "¿Vamos a adoptar un modelo de negocio en una red social mixta?"

[00:37:28] Jonathan Williamson: No, no lo creo por el hecho de que lo hicimos con la cookie CG. Antes de la cookie CG, publico primordialmente manuales en foros de discusión comunitarios de manera gratuita. Entonces vendí el primer DVD de entrenamiento y luego el segundo. Conque me hallé con un vacío que afirmaba esencialmente: "Oye, lo soy, Jonathan Williamson, estoy creando este contenido.

[00:37:55] He renunciado a muchas cosas, pero también valoro mi tiempo. En el momento en que esté listo para comprar esta copia, invierto mi tiempo en crearla. "Conque lo hice. Entonces, con CG Cookie, nuestro modelo de negocio CG Cookie cambió tres o cuatro ocasiones. Al comienzo, todo, salvo los archivos fuente, es gratuito. Puedes comprar archivos fuente por unos pocos dólares americanos. Y luego obtienes plantillas, patrones , videos descargables, etcétera. De lo contrario, es un mal modelo de negocio, nadie paga por este motivo.

[00:38:35] Entonces comenzamos a vender tutoriales particulares desde ahí. Desde ese momento, comenzamos el modelo de pedidos a medida que el modelo de pedidos empezaba a realizarse. Por ende, no pienso que haya un enorme salto de la cookie CG a Blender Market para nosotros porque cruzamos el límite superior de la brecha comercial.

[00:38:54] En este momento les diré a los primeros exprimidores de qué manera se animan a vender programa de código abierto, etcétera. Tengo la misma sensación sobre la venta de contenido educativo que emplea software de código abierto. Creen que todo el contenido debería ser gratis.

[00:39:08] Jon Penlan: Sí lo es. Atrayente. Interesante. BIEN. Es posible que estés bastante aquí conmigo, pero me molesta que haya una diferencia entre vender software y vender la propiedad que creas. Pues sé que no solo vende, no solo vende complementos en Blender Market.

[00:39:27] Venden una variedad de activos que la gente tienen la posibilidad de usar en sus proyectos. ¿Hay una diferencia entre vendible y no vendido en la red social, o es solo una cuestión de si su audiencia está ya lista para seguir adelante?

[00:39:39] Jonathan Williamson: Creo que hay una diferencia al comienzo. Pienso que la red social ha crecido y crecido lo bastante en este momento como para comprender que vender su tiempo y dedicación al soporte y mantenimiento es más importante que cualquier otra cosa. Si vendo una copia de nuestro programa, no le venderé código. No, te aseguro que te apoyaré en su empleo. He perdido la cabeza

[00:40:11] Jon Penlan: Está bien. Entonces, el interrogante es, ¿existe alguna diferencia entre los que le ocasionan mucho más inconvenientes para vender? ¿Distinguiste entre vender programa y activos creativos?

[00:40:29] Jonathan Williamson: No es que no fuera de esta manera al comienzo. Más tarde, sí. Conque al comienzo era "¿De qué forma te atreves a vender cosas similares con Blender?" Fue como, "¿Qué sucedería si vendieras sus modelos o contenido de ventas cerca de los productos gratis que crearon? ¿Qué pensaría la fundación?" Más tarde, aparecieron cada vez más y más escritores de manuales.

[00:40:40] Llegó muy temprano y no hubo diferencia. Posteriormente, el contenido de la capacitación fue comprendido y apreciado de entrada. Las ventas de modelos de software están en el centro porque esencialmente dicen "Hola, este código es de código abierto".

[00:40:56] No puedes venderlo. No sé, WordPress supuestamente pasó por todas y cada una estas diálogos y todo. Entre el planeta de Blender y el mundo de WordPress, siempre he encontrado una similitud en que WordPress está de manera comercial ocho años por enfrente de Blender.

[00:41:13] Jon Penlan: Sí lo es. Sí, eso suena bien. Por el hecho de que suenan como diálogos afines a las que tuvieron lugar en el modo WordPress hace unos años. Es interesante.

[00:41:20] Jonathan Williamson: ¿Prosigue sucediendo esto en el mundo de WordPress?

[00:41:22] Jon Penlan: Eres tan. Sí lo es. No creo que absolutamente nadie necesite debatir mucho más la iniciativa de sobrecodificar. Pero sí, todavía lo hacen. Creo que en este momento es un gran salto para confirmarnos de que no seamos enormes, pero las discusiones que estoy oyendo ahora son primordialmente sobre licencias y creación de servicios y productos en torno a WordPress y el alcance de la GPL. Entonces, ¿qué tan lejos puede ir alén del núcleo mismo?

[00:41:52] Así que pienso que el área de WordPress se ve un tanto diferente en este punto por el hecho de que Automattic y Matthew Mullenweg fueron uno de los desarrolladores originales de WordPress pues adoptaron el modelo de negocio. Entonces pienso que afectó la charla hasta determinado punto ... Lo sé. Sí lo es. levemente. Por lo tanto, si esto le sucede a usted en este nivel, habrá muchas menos discusiones sobre otros comerciantes.

[00:42:29] Jonathan Williamson: Naturalmente. Definitivamente puedo apreciarlo.

[00:42:33] Jon Penlan: El día de hoy, las discusiones mucho más esenciales que escucho o veo, en las que participo ocasionalmente, son sobre licencias y la llegada de la GPL. Entonces, en este punto, sé que el proyecto no está basado en WordPress.

[00:42:46] Charlamos de WordPress. Realmente ha desarrollado su casa de CMS, a la que llama Mavenseed. Así que tengo curiosidad por ver cómo este emprendimiento ha evolucionado a partir de otros proyectos en curso.

[00:43:08] Jonathan Williamson: Naturalmente. Conque todo, CG Cookie, Blender Market y Mavenseed, están todos personalizados para Ruby on Rails. Conque Mavenseed es básicamente una versión delicada del CMS que creamos por vez primera para la cookie CMS y muchas de las piezas que aprendimos para Blender Market. Es posible que Mavenseed no admita hoy en día las cookies de Blender Market o CG. Utiliza una cookie CG.

[00:43:43] Entonces comenzamos a comenzar muy temprano en este momento, así que empezamos a emplear WordPress. En 2008-2016, creo que todos vamos a usar WordPress. Luego decidimos pasar a una plataforma personalizada y construirla sobre raíles. Lo comenzamos construyendo Blender Market, lo lanzamos y después también desarrollamos cookies CG y aprendimos mucho. Blender Market es de todos modos el primer proyecto de Ruby on Rails que hemos efectuado. Como primer emprendimiento, algunos de sus inconvenientes todavía ocurren en la base del código.

[00:44:31] Pero de manera rápida aprendimos una cosa: al final, no hicimos nada único de la cookie CG, en especial como interfaz de capacitación. Cualquiera que cree contenido de video, contenido textual, etcétera. y publique este contenido para clientes del servicio únicos, suscriptores, tiene exactamente las mismas pretensiones en la mayor parte de los casos. En otras expresiones, tienen modelos muy afines. Podia, instructivo, todos se dieron cuenta de lo mismo. Entendemos que lo disponemos.

[00:45:05] Deje que otros lo usen. Conque debemos llevar a cabo, "Hola, que la multitud use CG Cookie CMS". Entonces, en el momento en que comencemos a investigar.

[00:45:18] Jon Penlan: derecho. Sí lo es. derecho. Ese es mi problema. ¿Ha utilizado el software que está usando y lo ha aprobado de inmediato? Parece que lo que estás diciendo está completamente equivocado.

[00:45:30] Jonathan Williamson: Empezamos desde cero y dijimos: "Bueno, si hacemos una cookie CG el día de hoy, ¿qué deberíamos hacer?" Lo hicimos. Esto es Mavenseed. Lo vendemos de serie en formato SaaS para todos. Entonces, si desea vender compras únicas, si desea vender ebooks, folletines informativos, suscripciones a tutoriales, puede nombrarlo usted mismo.

[00:45:58] Si quieres vender contenido digital y el formato que quieras, puedes hacerlo en Mavenseed, la comunidad y todo lo demás. Lo que hacemos en este momento es crear un Mavenseed para nosotros. Así que contamos millones de registros en la banco de información de CG Cookie.

[00:46:18] Nos encontramos preparados y básicamente dijimos: "Bueno, ¿qué nos atrae y qué no? Estas son todas y cada una de las cualidades que requerimos para crear en Mavenseed". in Utilizado en un caso de uso limitado. Bien, construyémoslo como una extensión. Durante el año pasado, hemos desarrollado Mavenseed para nosotros mismos para que otros logren emplearlo. Cambiaremos la interfaz CG Cookie por Mavenseed en los próximos meses. Hay varias cosas en ella.

[00:46:59] Jon Penlan: Sí lo es. Sí lo es. Tengo unos cuantos ideas. Primero, hablo con otra gente y mencionaron que usted se favorece de sus subproductos. Me gusta esa línea. Son tal y como si supiésemos que hemos desarrollado este subproducto mediante nuestro trabajo.

[00:47:18] Así que lo convertiremos en un producto básico, y debo agradecer a Shane Pearlman, director ejecutivo de Modern Tribe, por decir eso. Sí, ese es un método interesante. Pienso que tiene un valor potencialmente increíble, pero me llama la atención que esté en un mercado bien dirigido, el CG Cookie y Blender Market. Creo que Mavenseed tiene el potencial de convertirse en una aplicación mucho más amplia. Cuando miras estos diferentes proyectos, sé que tu enfoque está eminentemente en el mercado de Blender, pero Mavenseed está aquí bajo el paraguas de CG Cookie. ¿Qué opinas de Mavenseed a largo plazo?

[00:48:00] ¿Lo considera un pequeño subproyecto o un proyecto en un largo plazo de Mavenseed, que se transformará en una sección fundamental de nuestro trabajo?

[00:48:10] Jonathan Williamson: Creo que Mavenseed, si se juega bien y somos lo suficientemente pacientes, Mavenseed es más grande, mucho más exitoso y mucho más maleable que Blender Market y CG Cookie.

[00:48:27] Pues la audiencia es numerosa. El objetivo de Blender Market es Blender Builders. CG Cookie entrena licuadoras. Mavenseed no es quisquilloso, es el mejor y el peor.

[00:48:46] Ser un propósito en Blender es algo positivo, es fácil dirigirse a nuestra audiencia. Hay tres foros de discusión comunitarios. Hay un grupo en Twitter. Es fácil. Primordialmente porque he estado muy involucrado en la red social de Blender y no fué bien difícil mi carrera.

[00:49:05] Supongo que jamás me percaté de lo difícil que es llevar a una audiencia a una salón donde nadie sabe quién eres. Es muy difícil. Así que pienso que Mavenseed es una guerra extendida para nosotros. Tanto CG Cookie como Blender Market son juegos a largo plazo, y nos nos encontramos acercando lenta y todo el tiempo. ¿Qué queremos poder en diez años en comparación con lo que debemos llevar a cabo el día de hoy?

[00:49:33] Así que definitivamente creemos que Mavenseed puede convertirse en el núcleo del negocio, cuando menos para nuestro producto en 10 años. Pero para nosotros, quizás lo más importante, cuando no participamos activamente, ¿cómo vemos la aptitud de una empresa para influir y crear una alguna longevidad? Una de estas cosas es asimismo uno de los inconvenientes: las cookies CG, por servirnos de un ejemplo, están muy orientadas al contenido. Si ya no contamos la energía, la aptitud o los elementos para generar contenido, la cookie CG fallará.

[00:50:08] Mavenseed y Blender Market, por otra parte, encajan un tanto en esta posición central. Mavenseed Mientras que sostengamos la interfaz, no tenemos que generar ningún contenido. Entonces, no es que haya menos trabajo en la interfaz. No, hay bastante por llevar a cabo. Esta es una profesión totalmente diferente. En vez de decir "Oye, deseo venderte mi contenido". Mencionamos: "Oigan, quiero que todos vendan su contenido. Yo tomaré un poco". Lo más importante que aprendió Blender Market es que las escalas de CG Cookie se fundamentan de forma directa en el trabajo que hacemos. El tamaño del mercado de Blender depende de cuántas personas apoyamos e inspiramos a fin de que inviertan su tiempo. Por servirnos de un ejemplo, desde el primer año en 2014, Blender Market ha procesado un promedio de $ 12,000 por mes.

[00:51:25] Entonces nos tomamos a nosotros y recogemos una recompensa por este motivo. El mes pasado, febrero de 2021, procesamos $ 480,000. Sucedió siete años y medio después, esencialmente donde nos encontramos en este momento. No visitábamos mucho más de 100.000 por mes antes de que pensara en equivocarme en la fecha, pero creo que era abril de 2019.

[00:51:52] Jon Penlan: Sí, quiero decir que no podría haber pasado mucho tiempo desde el momento en que revisé las ventas totales y Blender Market superó los $ 7.8 millones desde el principio en 2014. Si recuperó $ 480 en febrero, sencillamente haga los cálculos aquí. En este momento está contando sus ventas totales casi mensualmente.

[00:52:16] Jonathan Williamson: BIEN. Acabo de llamar a nuestros números reales. Entonces, cuando obtuvimos $ 100 por primera vez, ganamos $ 100,000, en 2015 fueron $ 157,000, en 2017 fueron $ 480,000. Ganamos $ 484,000 en febrero de 2021. En consecuencia, en 2019, procesamos $ 2 millones casi inmediatamente y conseguimos una cuarta parte al mes.

[00:52:52] Creo que la razón por la que esto es esencial en este debate es simplemente pues no comercializamos a todas y cada una estas personas. No llevamos a toda esta gente allí. Área. Te trajimos YouTube y después ellos trajeron a su audiencia. En último término, eso es lo que estamos intentando de llevar a cabo con Mavenseed y queremos que los propietarios de pequeñas compañías entren en el juego.

[00:53:19] Jon Penlan: Right Right Right Kinsta en este momento adopta un enfoque similar. Evidentemente, es posible que no tengamos personas que vendan contenido desde nuestra plataforma, pero contamos asociados de oficina o programadores que utilizan la interfaz y ganan clientes. Esto es muy similar a la ruta de vuelo.

[00:53:39] No tengo un número ante mí, pero es un sendero afín que sabes si miras la cantidad de nuevos clientes del servicio agregados el día de hoy y si miras cuándo empecé a añadir nuevos clientes cada mes, y luego es mi cliente a inicios de 2016.

[00:54:00] Sí lo es. Sí lo es. Entonces es lo mismo. Exactamente la misma allí, pienso que has llegado a un punto crítico, precisas superar para llevar al mercado productos o servicios de calidad. No puedo aguantarlo. Debe seguir entregando los productos, pero si puede continuar entregando los productos, su base de clientes actual se transformará en la fuerza impulsora, no en sus esfuerzos concretos.

[00:54:32] Jonathan Williamson: Completamente. Singularmente para servicios como plataformas, todos sus clientes del servicio están motivados para presentar a sus clientes del servicio porque tienen mucho más éxito con ellos.

[00:54:51] Afirmaría que si jamás logramos romper el aspecto de las cookies creadas por computadora. Por supuesto, se pueden decir innumerables cosas sobre la mercadotecnia de afiliación y su valor o inutilidad, según el modelo de negocio y afines. Pero te afirmaré que la mercadotecnia de referencia es mucho más bien difícil en el momento en que eres un productor de contenido y una interfaz.

[00:55:19] Jon Penlan: Naturalmente. Sí lo es. Naturalmente.

[00:55:19] Jonathan Williamson: Aunque lo intentamos, nunca lo hicimos con una cookie CG.

[00:55:29] Jon Penlan: Sí lo es. BIEN. Sí, mencioné Kinsta y charlamos un tanto sobre WordPress. Varios de nuestros oyentes provienen de esta área de WordPress. Si no le mencionara que tiene un hermano, estaría infringiendo mi deber.

[00:55:42] Jonathan Williamson: Yo deseo.

[00:55:46] Jon Penlan: ¿Qué es?

[00:55:47] Jonathan Williamson: Yo tengo uno si. Al final, lo comprobé.

[00:55:51] Jon Penlan: Sí lo es. Es un desarrollador de complementos muy popular y muchos de nuestros oyentes conocen a Pippin Williamson. Entonces, incluso si tiene empresas muy dispares, es atrayente que los dos sean nuevos negociantes y trabajen en el campo del programa de código abierto. Tengo curiosidad, ¿crees que tus antecedentes comunes te van a apoyar en este proceso emprendedor?

[00:56:09] Jonathan Williamson: no existe duda.

[00:56:12] Jon Penlan: Sí lo es. ¿Qué es?

[00:56:13] Jonathan Williamson: Diría que son dos cosas escenciales. Una es que nuestro padre es un creador de bases de datos personalizadas. Entonces trabaja en FileMaker. A medida que medramos, siempre tenemos computadoras a nuestro alrededor. Siempre y en todo momento hemos tenido computadoras en un sentido profesional.

[00:56:27] Tengo muchos recuerdos del desarrollo de "no, no puedes disponer el juego" de nuestro padre. En los primeros años, siempre y en todo momento hubo una especie de asociación de que las computadoras no solo son amenas, limpias, etcétera., sino que también se basan en el trabajo y la eficacia. Puede renunciar a su trabajo o iniciar un negocio en su computadora. Así que sí, pero el segundo podría ser 2003, principios de 2004, tal vez a la edad de 12 o 13 años estábamos muy ocupados con ideas de Lego sobre cosas afines.

[00:57:15] Así que construimos como robots. De manera rápida nos hemos proporcionado cuenta de que esta era la tercera generación de ideas de Lego en este punto, la primera generación son piedras amarillas. Tienen idiomas de programación integrados que marchan arrastrando y soltando. da bastante miedo.

[00:57:37] Primero, estuvimos en la familia Mac desde el comienzo y solo marcha en Windows. Conque eso es un inconveniente, pero descubrimos que no lo tengo, no recuerdo cómo lo encontramos, pienso que tal vez conseguimos uno, tal vez la persona que me presentó a Blender también nos logró un NCQ o no. en pantalla, pero en NQC no es precisamente C. Esta es la app Space Legion Mindstorms.

[00:58:07] Puede programar Mindstorms y NMC en su Mac y luego cargarlos en bloques de Lego. Olvidé su nombre, RCX o algo por el sensor AR. Comenzamos a construir robots atrayentes. Pienso que el mejor robot que hemos construido es un robot de piscina. Puede supervisarlo allí de forma recóndita, se eleva, sujeta una bola de billar, y luego puede correr y dejarlo lo que desee. Bola. Lo edificamos especialmente pues estábamos en una rivalidad llamada Olimpiadas de Ciencias: participaron y enfrentaron desafíos.

[00:58:50] "Oye, tienes que construir un robot que pueda poner todas y cada una estas bolas de billar en un bolsillo guardado en el tiempo asignado". Cuanto más rápido lo hagas, mucho más puntos obtendrás y de este modo sucesivamente. Lo hicimos.

[00:58:59] Jon Penlan: Sí lo es.

[00:59:01] Jonathan Williamson: Si no recoge la tarjeta, ganamos. Es un poco como si pudieras supervisarlo de manera remota, puedes llevar a cabo cuanto quieras, pero no puedes tocar el teclado.

[00:59:11] Literalmente en el último bloque, una parte del controlador cayó, instintivamente lo agarró, oh, y fue descartado de inmediato. Pero creo que esta es verdaderamente nuestra demostración de todo, software y programación.

[00:59:32] Jon Penlan: Naturalmente. Es por eso que estás con tu familia, tu papá trabaja con bases de datos y PCs, vive en computadoras y lleva a cabo habilidades técnicas. Creo que tiene que haber una obra que te anime, sospecho que aquí, pero creo que debe haber una obra que te anime a ser un poco incontrolable o sin dependencia o algo de este modo. ¿Voy en la dirección correcta? ¿Es esta la actitud que ha conseguido una persona desde la niñez?

[01:00:11] Jonathan Williamson: Pienso que mi papá puede haberte dado ciertos avisos. Eres muy preciso. Sí, cualquier persona que haya popular a nuestro padre rápidamente se da cuenta de que es la persona más desobediente, esta es la mejor y mucho más caritativa forma de avanzar, y es muy independiente. Cree que siempre es una oveja negra en cualquier sitio por el hecho de que no está en forma.

[01:00:39] jamás existió antes. Probablemente no. Él está muy contento con eso. Creo que en ese sentido, probablemente tuvo un gran impacto en nosotros porque solo hicimos cosas que me interesaban.

[01:00:57] Naturalmente, esto asimismo tiene ciertos inconvenientes. Pero solo: jamás nos enseñaron a continuar una carrera profesional clásico o una ruta educativa o afín. Lo acercamiento realmente útil pues, de entrada, no poseemos prejuicios.

[01:01:21] Jon Penlan: Sí lo es. Sí lo es. Exactamente. Parece que esta combinación te pone en los dos caminos, tú y tu hermano: "Poseemos estas capacidades técnicas, vamos, contamos crecimiento". Tienes tiempo para perseguir tus intereses y después, "Nosotros, comúnmente no vamos a la universidad para buscar un óptimo trabajo". Nunca suena como una impresión.

[01:01:45] Jonathan Williamson: No, pienso que diría que hay resistencia. Si mi padre acepta Primeramente, pues tiene, básicamente tiene dos o 2 proverbios más importantes que le agradan. Una es que yo, el nombre de mi padre es Mike, "Mis padres no tienen que criar al pequeño Mike. Después de todo, él quería que fuésemos biólogos".

[01:02:23] Gracias a que es biólogo e inclusive me lo admitió hace unos días, ha dicho: "Sí, he estado luchando durante un buen tiempo pues creo que fracasé como padre pues ninguno de ustedes se convirtió en biólogo". no apreciamos profundamente la ciencia y la biología, especialmente las destacables.

[01:02:45] Pero nunca sentiste la pasión que conoces No, ni siquiera de lejos. Hace un par de semanas, era casi de este modo: "Finalmente acepté que no fallé porque no te convertiste en biología ..." Pero duró diez años.

[01:03:03] Jon Penlan: Si. Todos ustedes son triunfantes autónomos, pero de alguna manera él fracasó por el hecho de que usted no se convirtió en biología.

[01:03:17] Jonathan Williamson: Sí lo es. Y para mí, dejé la facultad. Conque fui a la Facultad Estatal de K y abandoné mi segundo año de estudios. Sé desde hace un buen tiempo que mis progenitores jamás afirmarían esto directamente por razones biológicas, pero estoy convencido de que están muy preocupados. Es como "¿Qué, por qué razón te desconectaste?"

[01:03:32] Jon Penlan: Sí Sí. ¿Qué acabas de poder? Sí, acabo de finalizar y luego puedes ir a tus cosas, ¿verdad? Sí lo es. He oído. Interesante. Alegría. BIEN. BIEN. Apoyado en su experiencia empresarial, tengo una pregunta para usted.

[01:03:46] Pongamos que su amigo se le acerca y tiene un concepto para un negocio en línea. Andas muy emocionado por este motivo. Dicen: "Jonathan, cuando alguien se arroja, ¿qué consejo me tienes? ¿Mi primera aventura?" ¿Qué les dijiste? ¿Qué trampas deben evitarse al principio?

[01:04:03] Jonathan Williamson: ¿Puedo culpar a alguien?

[01:04:04] Jon Penlan: Sí lo es. Prosiga adelante.

[01:04:07] Jonathan Williamson: Maldita sea, hazlo. BIEN. Para ser franco, se aplica a mí y básicamente se remonta a los clásicos. Cualquiera que pase un buen tiempo con el programa, en especial el software en línea, lo escuchamos una y otra vez, dejemos que el MVP se presente.

[01:04:30] Pero hazlo realmente fácil. Comprendo que esta es una visión muy particular. Acepto que tengo un enorme privilegio en este campo y que tengo tiempo. Tengo suficiente dinero para trabajar por el hecho de que tengo tiempo y mi familia está muy dispuesta a dejarme estudiar estas cosas. Entiende absolutamente esto. Sin embargo, tengo varios amigos que lo han probado y desean hacerlo y que dan los mismos consejos y esencialmente lo están buscando. Entonces, pasa múltiples años examinando cuidadosamente sus planes de negocios y decidiendo: "Oh, ¿deseo realizar esto? Lo he arreglado todo, he descubierto la composición corporativa y ya tengo el diseño del producto. Conozco el sendero". al mercado. Sé todo esto ".

[01:05:22] Jon Penlan: Aún no ha apretado el gatillo. Sí lo es.

[01:05:28] Jonathan Williamson: Después de todo, no tienes nada que llevar a cabo. Para entonces, va a estar vendiendo su primer producto y eso es todo. Vende tu primer producto. Llévelo a un lado Incluso si falla, aprenderá más sobre el fracaso que procurar planificar con 10 años de anticipación antes de vender su primer producto. Por el hecho de que acepta que no se está mudando secretamente a Apple y está utilizando de manera lenta los recursos disponibles para tomar pasos estratégicos muy capaces.

[01:05:56] Si está creando su negocio desde cero, no tiene bastante tiempo. Simplemente hace girar su bicicleta respondiendo cuestiones que verdaderamente no sabe que no sabe. No sabes lo que no tienes idea. Solo sumérgete.

[01:06:11] Jon Penlan: Sí lo es. Sí lo es. No soy miembro del equipo fundador de Kinsta. Llegué a ellos unos dos años después de que comenzaron, pero esto refleja la creación de Kinsta de muchas maneras. Kinsta nació y como iniciativa para el objetivo de semana simplemente publicaron una página de destino. Entonces fueron los primeros clientes en visitarlos. Envíeme un e-mail si necesita asistencia, ¿verdad?

[01:06:35] Como enviar un correo electrónico [email protected] O lo que sea, en concepto de configuración, simplemente configure el VPS manualmente. No hay plataforma de trabajo. No hay panel de control. Como si fuera solo ...

[01:06:52] Jonathan Williamson: Este es un ejemplo típico de llevar a cabo cosas que no están a escala. Y pienso lo contrario, inconscientemente paraliza a tanta gente. Debo sostener a todo el equipo en forma. Necesito saber la estructura de soporte y todo eso. Pero esencialmente, muchas personas planifica con anticipación sobre la próxima base: "Sí, cuando esto llega al punto en el que lo quiere, de pronto puedo ganar cientos de miles de dólares americanos por año vendiendo este producto que diseñé". Entonces sí, precisas esto.

[01:07:22] Jon Penlan: Naturalmente.

[01:07:26] Jonathan Williamson: Pero verdaderamente no los necesita al principio, y la mejor forma de probar que realmente necesita invertir todo el tiempo es conseguir sus primeros clientes del servicio. Hallar tus primeros clientes del servicio es, por supuesto, muy aterrador pues semeja imposible. "¿De qué forma puedo convencer a alguien de que compre mis modelos por primera vez?" Pero también es muy difícil porque en el momento en que los obtienes, debes llevarlo a cabo.

[01:07:49] Jon Penlan: Ahora todo lo es.

[01:07:51] Jonathan Williamson: Es muy agotador. Pero creo que una de las mejores cosas que no comprenden suficientes personas es que no hay prácticamente nada que no se pueda cambiar. Si lleva un producto al mercado y luego revela que ha fallado de una forma u otra, o revela que el procedimiento que respalda no funciona, hallará que el valor es incorrecto sin importar un mínimo cuál sea, simplemente reemplácelo.

[01:08:17] Está bien. Cuando tenga que regresar y mencionarle a su viejo cliente: "Oye, lamento haberte cobrado". Comenzar una charla. La gente lo comprende realmente bien si no tratas de cubrir sus ojos con sombra completa. Salvo que los hayas traicionado intencionalmente o al menos supuestamente intencionalmente.

[01:08:46] Jon Penlan: Si, absolutamente. Así que prosiga adelante y sea franco con lo que les pasa a sus clientes del servicio.

[01:08:54] Jonathan Williamson: Da igual si fracasas.

[01:08:56] Jon Penlan: derecho. No es nada. BIEN. BIEN. BIEN. Entonces, una vez que hayamos terminado el enfrentamiento, tengo ámbas últimas cuestiones. Entonces, la primera pregunta es, ¿tiene los recursos para recomendarlo a nuestra audiencia? Puede ser un blog, un boletín informativo, alguien a quien sigues, un libro. ¿Hay algo que esté intentando encontrar? "La audiencia de este podcast debería ver esto".

[01:09:22] Jonathan Williamson: Hay unos cuantos que puedo sugerir. Mi consejo siempre cambia. Recientemente, es posible que no sea tan común como me gustaría porque no he leído tanto como me agradaría.

[01:09:37] Me agrada leer, sencillamente odio leer en los últimos años, no sé leer realmente bien. No obstante, terminantemente soy un admirador de Basecamp, en especial tanto de Jason Fried como de David Heinemeier Hansson. En verdad, las dos son razones absolutamente distintas. Cada uno de estos tres tiene una razón específica. Como compañía, estoy muy agradecido y abierto de que empleemos los artículos de Basecamp, pero el enfoque de Basecamp, en especial en el sector de la tecnología, dice: "Es bueno reducir la agilidad".

[01:10:16] Estoy muy complacido. Particularmente, creo que muchas compañías han entendido el valor del teletrabajo y visto que es posible y todo, pero en el momento en que miras todas estas cosas, Basecamp ha sido esencialmente un pensador durante los últimos 10 años, observando de qué forma estas cosas son de repente forzado a entrar en vigor sobre lo considerados que han sido a lo largo de unos 10 años. Y esencialmente prometió: "Tenemos la posibilidad de crear un mejor trabajo y respetar el tiempo y la energía de más personas".

[01:10:58] Y comprenda que en el final del día, trabajamos por el hecho de que nos preocupamos, pero eventualmente estamos trabajando para conseguir un modo de vida. Y sí, si tienes que seleccionar uno de ellos, ciertos elegirán su propio trabajo por el resto de sus vidas. Pero en la mayoría de las situaciones, pocos dicen: “¿Sabes qué? Creo que prefiero mi trabajo a mi familia. “No, tu familia es lo primero. Eres así por el hecho de que te agradan todas y cada una estas cosas. Por tanto, es fantástico conseguir un trabajo que se desarrolle en torno a estas directrices.

[01:11:33] Entonces, a la larga, han publicado unos cuantos libros, singularmente Reboot, y hay unos cuantos otros libros espectaculares. Están en pocas palabras, son son cortísimos. Y tienen una amplia gama. Entonces, las otras dos personas involucradas, Jason y David, son los dos dueños de Basecamp. Trajeron consigo una actitud totalmente diferente.

[01:11:56] Jon Penlan: Naturalmente.

[01:11:59] Jonathan Williamson: David puede decir "mierda, eso es todo", conque es tan conciso, tan repentino, pero en ese sentido muy refrescante, y después Jason es con frecuencia lo contrario a ti, considerablemente más relajado, no mucho más reflexivo, todos son muy reflexivos. Pero en el momento en que hable, ten cuidado pues hay que meditar con cuidado. De ahí que me tomo esto muy seriamente y estoy muy agradecido. Entonces, si no los vió, sus recursos son excelentes. Eres realmente bueno.

[01:12:32] Hay otro, absolutamente irrelevante en el que he planeado, pero no puedo meditar en él. Si lo piensa, le enviaré un correo electrónico. Si deseas ponerlo en las notas del programa o algo de este modo.

[01:12:41] Jon PenlanR: Entonces la última pregunta nos saca. Si dirige a las personas a un espacio para contactarlas o al mejor rincón para obtener mucho más información sobre la cookie CG o Blender Market, ¿a dónde las manda?

[01:13:01] Jonathan Williamson: Los mandaré a jw3d.com. Este es mi cibersitio personal. Es muy corto. Soy muy malo para actualizar mi sitio web personal, tengo muchas ganas de redactar y realizar todo. Y me acabo de enterar, no solo. En cambio, JW3D es solo una criatura muy rápida y un link a todos mis proyectos. Allí lograras localizarlos todos en su integridad.

[01:13:19] Jon Penlan: Entonces jw3d.com. Increíble. Jonathan, te agradezco mucho que te hayas tomado el tiempo de hablar conmigo el día de hoy.

[01:13:26] Jonathan Williamson: Jon, o sea interesante. Verdaderamente lo aprecio por eso. Espero verlo en directo.

[01:13:29] Jon Penlan: Sí lo es. Sí lo es. Increíble. Este es el podcast de el día de hoy. Para obtener una descripción del episodio, vaya a kinsta.com/podcast. O sea KINSTA.com/podcast. Si te gusta este episodio, no olvides suscribirte a la tecnología inversa. Déjanos un comentario sobre los podcasts de Apple o la plataforma que estás oyendo en la actualidad. Hasta la proxima vez.

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