¿De qué forma disponer una plataforma de chat en línea en tu web?

¿Cómo instalar una plataforma de chat online en tu web?

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La clave para quedarte con los posibles clientes que entran a tu web es responderles velozmente. En el tiempo que tu compañía tarda en responder la duda de un cliente, ahora podrían haber ido a otras opciones o haber recibido la contestación de tu rivalidad. Eso es especialmente cierto si te limitas a comunicarte con tus usuarios web mediante correo electrónico o redes sociales.

Pero hay una opción considerablemente más instantánea para enganchar a posibles clientes del servicio potenciales: instalar un chat online en tu web.

Los tiempos de contestación de los chats online son drásticamente menores a los de algún otro medio digital. Los individuos los aprecian pues son una manera rápida y sin estrés de ponerse en contacto con tu compañía, sin precisar llevar a cabo una llamada o aguardar una respuesta tardía.

La interfaz de chat online en tu web es una manera rápida y sin estrés de contactar los usuarios web con tu empresa.

Los chats online tienen la posibilidad de favorecer a tu web de muchas formas. No solo son una manera ideal de ofrecer soporte, sino que pueden mejorar tu desarrollo de ventas.

En el artículo de explico por qué razón deberías integrar una plataforma de chat en línea a tu página web y qué debes tener en cabeza a la hora de hacerlo.

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Provecho disponer un chat online en tu web

¿Cómo instalar una plataforma de chat online en tu web?

Es el canal de soporte favorito de los usuarios de la web

Hay múltiples causas que hacen al chat en línea una forma cómoda de sugerir soporte mediante la web. Ya sea un chat de soporte web o parte del desarrollo de venta, el chat en línea es una alternativa menos agotador y mucho más favorable para muchos clientes.

Es bien sabido que varios individuos eligen interactuar a través de un chat online que hablar con un irreconocible por teléfono. Pueden llevar a cabo pausas de forma cómoda y buscar cualquier documento o información que precisen sin complicar la comunicación.

Además de esto, las interfaces para chat en línea suelen incluir opciones para enviar capturas de pantalla, compartir pantalla y hacer videollamadas. Esto es especialmente útil en la situacion de un chat de soporte web.

El soporte chat proporciona una experiencia mucho más ágil y cómoda

Hoy en día, el soporte precisa ser mucho más personalizado que nunca. Los individuos esperan atención especializada para sus problemas cualquier ocasión, e instalar un chat en línea en tu web es una manera increíble de conseguirlo.

El chat online es una herramienta naturalmente polivalente. Puede adaptarse a las restricciones específicas de los usuarios, desde una agenda ocupada hasta unas discapacidades auditiva. Además, puedes asignar a tus agentes en chats que se favorezcan de sus vivencias particulares. De esta manera, el usuario va a sentir que está recibiendo atención personalizada.

El chat online incrementa la resolución rápida de conflictos

El chat en línea es singularmente bueno en la resolución de problemas fáciles que llenan poco tiempo. Esto disminuye la carga de trabajo de tus operadores de soporte y les deja enfocarse en los problemas mucho más delicados que necesitan ser hablados por teléfono.

Esto puede aumentar dramáticamente la continuidad con la que los problemas de atención al usuario se resuelven de manera rápida. Además de esto, instalar un chat en línea en tu web te deja recolectar información importante sobre el cliente que no podrías adquirir de otra manera. Esta información, por su parte, puede ayudar a mejorar los procesos de soporte de tu compañía.

El soporte por chat online crea una imagen de confianza

Instalar un chat online va a ayudar a producir una relación de confianza con tus clientes. Apreciarán que haya varias opciones para ponerse en confianza contigo: comunica que tu empresa se preocupa por ellos.

La disponibilidad inmediata de los chats en línea es lo que mucho más te ayudará a generar seguridad. Puedes usar un chat de soporte web para cubrir horas en las que el centro de llamadas no está disponible.

El chat en línea logra ventas como herramienta de marketing

El chat en línea no solo es útil en el área de soporte, sino que puede ser una increíble herramienta de ventas.

Disponer un chat online para asistir en el área de ventas deja un alto nivel de precisión. Puedes insertar una convidación a participar en un chat en línea exactamente en el punto en el que tus clientes del servicio acostumbran a abandonar una compra en desarrollo.

Si tus clientes del servicio acostumbran a hacerse ciertas preguntas durante el desarrollo de compra, tienen quejas o sencillamente no tienen la posibilidad de decidirse sobre qué producto obtener, puedes dirigir agentes de tu chat online a esos problemas concretos.

Por su parte, esta atención precisa va a hacer mucho más posible que el cliente quede satisfecho y vuelva a obtener un producto de tu empresa.

El chat online disminuye los costos de soporte

Si precisas ahorrar dinero en tus gastos de atención al cliente, instalar un chat en línea en tu web puede lograr eso y ofrecerte toda una gama de nuevos provecho.

Un agente en un centro de llamadas puede atender a un solo cliente al unísono. Mientras tanto, un agente en un chat en línea puede atender hasta a 6 clientes del servicio al tiempo. Añade a eso el hecho de que es más económico contratar agentes de chat en línea que agentes de un centro de llamadas.

Hace aumentar el coste medio por pedido

Ahora entendemos que instalar un chat en línea en tu web puede aumentar tus ventas, pero se pone aún mejor: puede aumentar el valor promedio de tus ventas.

Un agente de chat en línea puede sugerir productos a un cliente para asistirlo a hacer la compra que tenía en cabeza. Pero, además, el agente puede sugerir productos relacionados que satisfagan otras necesidades del cliente.

Un óptimo equipo de agentes en tu chat en línea puede acrecentar el valor de tus ventas al añadir mucho más productos a las compras.

El chat en línea mejora la competitividad a la compañía

A pesar de sus varios provecho, únicamente una porción de los negocios online está utilizando chats online para mejorar su soporte y sus ventas.

Disponer un chat en línea en tu web es una manera excelente de resaltar entre tu rivalidad y crear una reputación efectiva. La popularidad de los chats online solo seguirá medrando, así que este es un momento idóneo para adelantarte y también disponer uno antes que tu competencia.

El soporte por chat ofrece estadísticas valiosas

Una aceptable plataforma para chat en línea va a ofrecer reportes prehechos con información valiosa sobre el comportamiento de tus agentes y de tus clientes.

Por un lado, esto te deja identificar fallas en tu equipo de agentes para optimizar el soporte de tu compañía. Por otro lado, lograras monitorear a clientes insatisfechos y localizar qué partes de tu proceso de ventas necesitan actualizaciones.

¿Disponer soporte de chat online o sistemas Chatbots?

Los chatbots son programas que utilizan procesamiento de lenguaje natural y machine learning para dar respuestas automatizadas a las cuestiones de los clientes. Es una parte esencial del soporte en muchas compañías exitosas y, como te vas a poder imaginar, es más económico que contratar a un equipo de agentes.

¿Significa esto que deberías comprar un chatbot y olvidarte de todo lo demás? No exactamente. Si bien un chatbot será tremendamente útil para tu compañía, no es necesariamente un reemplazo para agentes humanos. Los chatbots tienen la posibilidad de solucionar problemas sencillos, pero los más complejos necesitaran atención adaptada.

Un chatbot puede aliviar la carga de trabajo de los agentes en el chat de soporte web para que se concentren en las situaciones más esenciales.

¿Disponer un chat en línea en la web o utilizar las Redes Sociales?

Las redes sociales ya ofrecen una manera de comunicarte directa y de manera rápida con tus clientes. Sin embargo, la atención al usuario desde las comunidades carecen de algunas ventajas vitales presentes en las plataformas de chat en línea.

Lidiar con tus comunicaciones con clientes en chats de redes sociales puede ser desorganizado y también ineficiente. Una interfaz de chat en línea te permite llevar registro de todas y cada una de las relaciones y organiza tus comunicaciones de manera que lleve a cabo más simple la toma de resoluciones.

Además de esto, si un nuevo cliente llega a tu página web, tienen la posibilidad de emplear el chat en línea para estar comunicado de forma inmediata. Llevarlos a tus comunidades supone añadir un paso más al proceso de ventas.

¿Cómo instalar una plataforma de chat online en tu web?

¿De qué forma disponer una interfaz de chat online en tu web?

Escoge una interfaz a instalar de chat online

Hay varias funciones que debes buscar a la hora de seleccionar una plataforma de chat online. Tu chat online precisará tener:

  • Plantillas de mensajes. Estas plantillas son bloques de artículo reusables y diseñados para ocasiones específicas. Esto ahorrará tiempo a tus agentes y les dejará contestar mucho más rápido.
  • Etiquetas. Las etiquetas dejan identificar y clasificar los chats a fin de que los agentes puedan hallarlos convenientemente.
  • Fichero. Varios clientes se comunicarán en más de una ocasión con tu empresa, y importante que los agentes tengan acceso sus chats anteriores para lograr entender el contexto.
  • Integración con CRM. Integrar tu chat en línea con tu CRM permitirá que los agentes trabajen más eficientemente.
  • Diseño personalizable. Es esencial que tu chat online tenga un diseño afín al de tu página web.
  • Saludo automático. Los saludos automáticos invitan a los individuos a usar el chat online.
  • Reportes. Los reportes de tu chat en línea te asistirán a entender de qué manera se comportan tus clientes.

Instala el código del chat online en tu web

Esta quizás sea la parte mucho más simple. Tras la compra de la licencia de la interfaz del chat en línea, instalar la plataforma de chat online en tu web frecuenta consistir simplemente en pegar un código en el backend de tu página.

Entonces, podrás emplear la interfaz del chat en línea para personalizarlo y encender sus funciones.

Muestra la opción del chat online estratégicamente en tu web

Lo próximo que tienes que decidir es dónde y cuándo quieres que los individuos vean tu chat en línea. Para esto, debes tener clara tu estrategia de venta y saber qué unas partes del desarrollo precisan apuntalarse.

Por ejemplo, tu chat online podría mostrarse tan rápido el usuario llega a tu página primordial o cuando está en el carro de ventas. También podría aparecer cuando el usuario ha pasado alguna cantidad de tiempo en cualquier página.

Donde sea que lo coloques, ten en cuenta que los clientes precisarán diferentes géneros de mensajes dependiendo de dónde estén en el desarrollo de venta.

¿Tienes CRM? ¡Intégralo con tu chat!

Integrar tu plataforma de chat en línea con tu CRM permitirá que los agentes siempre y en todo momento sepan con quién están conversando: si es un cliente nuevo, cuántas compras hizo, qué tan bueno es el lead, etcétera. Van a poder tomar resoluciones más informadas en el momento de llevar a cabo sugerencias y ofrecer soporte al cliente.

Integrar tu chat en línea con tu CRM también hará mucho más eficaz el trabajo de tus agentes. Van a poder chatear con múltiples clientes al mismo tiempo sin cambiar de app.

Asigna agentes a tu chat online

Una parte crucial de la configuración es asignar agentes a tu chat online. En el momento en que estén en el sistema, el chat online los asignará de manera automática a chats con clientes del servicio.

Cuando eso esté listo, asegúrate de explicarle a tu equipo de ventas de qué forma marcha el chat online.

Planea tu embudo de conversión

Después de integrar el chat en línea en tu web, determina de qué manera funcionarán el embudo de conversión y el proceso de ventas desde el punto de vista de tus agentes.

En dependencia de la historia del cliente, puedes conceder su chat al agente más calificado para solucionar su inconveniente. Puedes reunir esta información inicial empleando un chatbot o apoyándote en tu CRM.

Analiza la experiencia del cliente y localiza novedades

Un flujo constante de retroalimentación te permitirá pulimentar tu estrategia. Varios chats invitan al usuario a completar una encuesta luego de cerrar la comunicación.

Puedes explotar esta herramienta para preguntar si disfrutaron el chat y qué tanto los asistió.

¿Pensando en disponer un chat online en tu web?

Si deseas ofrecerle un nuevo impulso a la relación con tus clientes, instalar un chat en línea en tu web puede ser exactamente lo que buscas. Un chat online puede ayudarte a prosperar índices de satisfacción, acrecentar el valor de tus ventas y achicar costes de soporte web.

El reconocimiento de los chats en línea está medrando, pero aún escasas compañías tienen una. Este es el momento perfecto para adelantarte a la tendencia y distinguirte entre tu rivalidad. Ofrecer a los clientes la opción de contactarte tan pronto llegan a tu web incrementa la posibilidad de que se queden y recuerden tu marca.

Hay una extensa variedad de chats online en internet, y lograr que se integre bien con el diseño de tu página web puede ser un trabajo bien difícil. En Xplora te tenemos la posibilidad de ayudar a conseguir la plataforma de chat en línea idónea para ti y a instalarlo en tu web. ¡Contáctanos! Queremos saber mucho más sobre tu empresa.

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