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¿COVID-19 hace que los especialistas en marketing sean más creativos? |

COVID-19 nos permite perseguir nuevos proyectos y pasatiempos mientras estamos encerrados en casa. Algunos de nosotros nos hemos convertido en tejedores, panaderos y fotógrafos experimentados.

Según un estudio reciente de Bannerflow y Digiday, la creatividad en nuestro trabajo también está aumentando, al menos en los equipos internos.

Método de condición de la vivienda

La encuesta consta de más de 200 comerciantes europeos senior y el tamaño de la muestra es el siguiente:

De doce departamentos:

Extracto del estudio

COVID-19 y equipo interno

Cuando se trata de una pandemia, el equilibrio óptimo del tamaño del equipo interno parece estar entre 6 y 10 personas:

Tamaño del equipamiento interior

A pesar de COVID-19, son estos equipos los que han crecido, con un 62% de empleados aumentando en uno o dos empleados.

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Desafortunadamente, las empresas más pequeñas creen que COVID-19 fue el más afectado, con un 56% de los equipos más pequeños que perdieron uno o dos empleados el año pasado.

A medida que estos equipos internos continúan creciendo, los costos de su organización disminuyen. Desde el inicio de COVID-19, el 65% de las marcas que han aumentado el equipo interno de tres a cinco también han reducido los honorarios de la agencia.

Los especialistas en marketing ahora necesitan lograr más que nunca, y obligar a los iniciados a asumir más responsabilidades parece inspirar creatividad.

¿Qué mantiene fluyendo la creatividad interior?

Mayor curiosidad

Cómo el equipo se vuelve más creativo

La curiosidad es la razón principal por la que los participantes piensan que su equipo se ha vuelto más creativo en el último año. La segunda razón más importante es desarrollar nuevas habilidades y ser más honesto al concebir.

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La «edad» del equipo interno

La creatividad del equipo de los especialistas en marketing senior que han creado equipos internos se ha incrementado en un 67% en los últimos 12 meses.

En contraste, los equipos internos creados hace 12 meses aumentaron en un 49%, mientras que el 15% de los equipos internos más antiguos reportaron una menor creatividad.

En otras palabras, el 67% de los especialistas en marketing senior con equipos más antiguos informan un impacto positivo en el retorno de la inversión, en comparación con el 60% de los especialistas en marketing senior con equipos más nuevos.

Modelo interno

Tipo de modelo interno

El 65% de los encuestados dijo que los equipos internos con oportunidades integrales en marketing digital indicaron que COVID-19 ha mejorado la creatividad.

Por el contrario, la creatividad de los equipos internos con entornos tradicionales e híbridos ha aumentado en un 54% y un 55%, respectivamente.

Dependen más de la tecnología

Otras razones para una mayor creatividad son las técnicas colaborativas, la flexibilidad para cambiar a diferentes medios y una mayor «cohesión del equipo».

No solo el 58% de los equipos ahora usan más datos, el 55% cree que la tecnología es la clave de la creatividad:

Usando tecnología en casa

Barreras a la creatividad

Creatividad interior

Solo el 11% de los participantes dijo que su equipo carece de creatividad después de un arduo trabajo para la empresa, y el 33% no notó ningún cambio.

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Dado el enorme impacto que tiene COVID-19 en la salud mental de todos, estas cifras pueden verse bien; sin embargo, vale la pena considerar las barreras a la creatividad que enfrentan los equipos internos para tomar medidas.

Falta de fondos

La financiación para construir un equipo interno capaz se considera uno de los principales obstáculos, ya sea una marca construida en los últimos 12 meses para el equipo interno o un equipo antiguo.

Problema de comunicación

Los especialistas en marketing senior con equipos internos antiguos y nuevos dicen que tienen dificultades para comunicar el propósito de la casa y obtener apoyo.

La inestabilidad de COVID-19 puede hacer que algunos propietarios de marcas corran un mayor riesgo de transferencias comerciales internas.

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Falta de conocimiento

La falta de comprensión de la compra de software es otro obstáculo para construir un equipo interno.

Finalmente

Solo dos tercios de los participantes de la encuesta dijeron que mudarse a un equipo interno tuvo un impacto directo en el retorno de la inversión, y el 10% dijo que no había ningún cambio obvio.

En comparación con el informe de 2020, el rendimiento de la inversión en vivienda ha aumentado un 5%. Es difícil decir si COVID-19 tiene un impacto, pero si la pandemia tiene un impacto negativo, no es suficiente para causar una disminución.

Ya sea que los propietarios de marcas se estén embarcando en el camino de expandir sus equipos internos o estén considerando transferir su negocio, este estudio destaca los beneficios potenciales.

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