Coolhunting: considera tu potencial y cómo implementarlo

El cacería genial El concepto cacería genial it la unión de las palabras en inglés: cool (fresco) y Hunting (cazar).

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En que consiste el cacería genial

Un coolhunter es alguien que, dentro de la empresa, se encarga de mantener actualizado en todo lo referente a procesos, sistemas organizativos, tendencias de mercado, formatos de publicidad y medios más eficaces para lograr los objectivos.Para ello, el profesional de cacería genial vive informado sobre los nuevos acontecimientos; tanto generales como los de su entorno de interés.

para el cacería genial, el mundo emite señales que luego se convierte en tendencias. A su vez, las tendencias siguen patrones que se pueden aprovechar para los objetivos de la marca. En otras palabras, the coolhunter busca dominar las corrientes y los formatos más innovadores; it say lo "cool" para mantener bien posicionada la marca frente a sus competidores.

efectos del cacería genial en el mercado y en el dominio público

Al identificar los cambios culturales y de consumo con el objetivo de trazar caminos innovadores para la organización, el cacería genial es intrínseco al mercadeo y la publicidad.No obstante, también se puede aplicar al designo y desarrollo de productos y servicios.El cacería genial es una profesión con mucho crecimiento en los últimos años y que se proyecta con bastante demanda a futuro.

En los últimos años las empresas han comprobado que con un decuado análisis de tendencias se logra planificar mejores estrategias de marketing.

La profesión de cacería genial es enteramente investigativa. El objetivo es dar con tendencias de valor que pueden servir para la estrategia de la empresa. . Dominar las tendencias ofrece varias ventajas para el marketing de contenidos. Una de las más preponderantes es la de no tener que explicar de más, ya que, por la tendencia, el público tiene el contexto sobreentendido.

Qué debe tener un buen coolhunter para una organización

Conocimiento del Sector Comercial

The coolhunter debe contar con un conocimiento holístico de la empresa y de cómo se proyecta en su sector industrial en el mercado y poder identificar las fuentes de innovación necesarias para mejorar las ventas.

Capacidad de analisis de mercado

Una decuada investigación de coolhunting brinda información sobre los hábitos del consumidor y su relación con la marca la experiencia del cliente. El coolhunter debe ser efectivo para hacer que la empresa esté un paso siempre adelante de la competencia. Por ello, parte de su trabajo es interpretar la información en función de la marca para la que trabaja.

Tendencia a la innovación

Una de las claves de todas las industrias es la capacidad de innovación compromiso general La innovación es un paradigma que se puede proyectar en todas las divisiones de una empresa.

Dominio de herramientas metodologicas

El campo de acción del coolhunter es el físico y el digital. Se vale del big data y de las interacciones reales del público con la marca para saber cómo sobresalir en el mercado. Sus métodos van desde la aplicación de encuestas e instrumentos de medición de impacto, hasta el análisis de tendencias en redes sociales y motores de búsqueda.

Que se necesita para triunfar con el cacería genial

Algunas habilidades indispensables en el cacería genial son el gusto por adquirir datos de cultura general; conocimientos de historia y geografía; Información actualizada sobre los acontecimientos globales y saber elegir buenas fuentes. En la actualidad hay varias universidades que ofrecen programas académicos que certifique a especialistas en cacería genial.

El cacería genial tiene un enorme terreno de expansión a medida que la transformación digital se vaya consolidando en este siglo.

Pero está claro que si se desea aprovechar todo el potencial que el cacería genial ofrece a las marcas se debe contar con un especialista en esta materia.

Esperamos que te haya gustado este artículo y que ahora tengas las cosas un poco más claras sobre el cacería genialTú estás interesado implementarlo en tu empresa no olvides que debes recabar insumos de diferentes fuentes y que estas sean de calidad. Asimismo, tendrá investigaciones del mercado en general e internas hacia los consumidores. Las tendencias con el potencial para contribuir a la estrategia de marketing se eligen en función de su coherencia con la marca.

Referencias Bibliograficas

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