¿Contratar a una agencia digital?
Dirigir un negocio con éxito significa tener una base de clientes leal y creciente. Hasta hace unos años, se utilizaban estrategias de marketing tradicionales para llegar al mayor número de personas posible, lo que suponía invertir mucho dinero. Pero la era de Internet ha cambiado las reglas del juego y ahora todo gira en torno al marketing digital, por lo que contratar una agencia de marketing digital es la mejor opción.
La importancia de la estrategia digital
Internet se ha convertido poco a poco en un enorme centro comercial. Todo sitio web es como una tienda que necesita visibilidad para atraer la atención del público, lo que requiere una estrategia digital bien definida.
Un estudio reciente de LinkedIn, la mayor red social para profesionales del mundo, muestra que más de la mitad (52%) de las empresas registradas han captado clientes a través de las redes sociales y el 40% de las marcas reciben solicitudes de amistad en su plataforma de LinkedIn. Mientras tanto, el 50% aumentó sus presupuestos de marketing online.
Los datos son sólo una instantánea de la realidad. Los consumidores utilizan Internet para comunicarse o entretenerse, pero también para buscar información sobre los productos y servicios que les interesan y, cada vez más, para comprar en línea.
Pero la transición de cliente potencial a consumidor final no es tan sencilla. Además de analizar su producto o servicio y compararlo con los de la competencia, pueden pedirle más información. Esto incluye la gestión profesional de su sitio web y de las redes sociales.
Las ventajas de trabajar con una agencia de marketing digital
Las agencias de marketing digital conocen las últimas tendencias, las mejores prácticas y las estrategias más eficaces necesarias para triunfar en el mundo online. Estas son algunas de las ventajas de trabajar con ellos:
Mejor gestión del presupuesto
Supongamos que vas a lanzar tu primera campaña de publicidad en redes sociales: ¿sabes exactamente cuánto dinero deberías gastar en anuncios de Facebook o Instagram? Una agencia de marketing digital tiene experiencia en la ejecución de este tipo de actividades, por lo que puede gestionar mejor su gasto. No sólo eso, sino que también puede segmentar mejor su público objetivo para sacar el máximo partido a su inversión.
Además, el proceso de conversión de clientes potenciales requiere una fase de seguimiento que incluye diversos requisitos de gestión e informes periódicos. Las agencias digitales tienen las herramientas para hacer este proceso más fácil y eficiente.
Trabajar con una agencia de marketing le permite establecer un límite presupuestario y definir las expectativas. El proceso y los resultados dependen de ellos.
Más factible económicamente
No todas las empresas pueden abrir un departamento de marketing, por lo que a menudo confían este trabajo a personas que no tienen esta especialización. Es posible contratar personal externo, pero sus habilidades pueden no ser utilizadas de forma consistente.
Trabajar estrechamente con una agencia de marketing le ayudará a poner en marcha una campaña diferente cada temporada. Por ejemplo, a principios de año, es común centrarse en la marca y el SEO, mientras que la publicidad de pago es una prioridad durante la temporada festiva.
Esté al tanto de las últimas tendencias
Los medios de comunicación social se rigen por las tendencias: los temas de conversación específicos y siempre cambiantes. Probablemente no lo sepas porque estás ocupado dirigiendo tu propio negocio.
Ahí es donde entran las agencias de marketing digital, ya que parte de su trabajo es estar al tanto de las tendencias de las redes sociales para poder utilizarlas en los contenidos audiovisuales, la publicidad de pago, el marketing por correo electrónico, etc. para ganar más visibilidad. Esta actualización constante es una importante ventaja competitiva.
Tendrá nuevas y mejores perspectivas
Algunas PYME tienen su propio equipo de marketing, normalmente con recursos y experiencia limitados. Las agencias digitales trabajan con una amplia gama de industrias y sus especialistas desarrollan técnicas innovadoras en muchos sectores del mundo empresarial.
Los profesionales del marketing digital suelen estar en un estado de aprendizaje constante, precisamente para adaptarse al mundo virtual en constante evolución. Trabajar con una agencia significa que puede aprovechar al máximo esta experiencia.
Más tiempo para su negocio
Las PYMES y las empresas con equipos pequeños se enfrentan cada día a una serie de retos, desde las operaciones, el servicio, las compras, los proveedores, el abastecimiento..... Confiar su estrategia digital a una agencia reducirá significativamente la carga y le permitirá centrarse únicamente en el crecimiento de su negocio.
El nivel de fiabilidad y proximidad es alto. Puedes programar reuniones semanales para coordinar tu estrategia, revisar los resultados o hacer sugerencias de cambio, y siempre tendrás un gestor a mano para mantenerte al día con los informes que necesites.
Segmentación más eficaz
En las estrategias de marketing digital, menos es más. A diferencia del marketing tradicional, las actividades en línea están orientadas, lo que se denomina "segmentación". En este caso, las conversiones conseguidas serán perfectamente medibles, lo que le ayudará a encontrar oportunidades de mejora y perfeccionamiento.
Una agencia de marketing digital puede ayudarle a segmentar su audiencia según sus necesidades. Puede clasificarlos por características generales como el país, el sexo o el idioma, o por indicadores más avanzados como los hábitos de consumo.
Adaptación a los dispositivos móviles
Los ordenadores son sustituidos cada día por dispositivos como los teléfonos inteligentes y las tabletas. Cuando se diseña un sitio web, es casi obligatorio adaptar las vistas a estos dispositivos.
Un sitio web adaptado a los dispositivos móviles es esencial si desea crear una tienda en línea. Si un cliente percibe una falta de visibilidad, es poco probable que confíe en seguir comprando. Tal es la importancia de un diseño totalmente personalizado.
Mayor presencia en las redes sociales
Aunque la gran mayoría de las PYME están presentes en las redes sociales, en muchos casos pasan completamente desapercibidas. Esto se debe a que están mal gestionados, son mecánicos y poco originales. Incluso ocurre que muchas páginas en Facebook, Instagram y otras plataformas están completamente descuidadas. Si un cliente potencial ve una página obsoleta, es poco probable que pida información.
Una de las principales funciones de una agencia de marketing es gestionar las redes sociales, crear contenidos atractivos y construir comunidades activas. Como resultado, el cliente tendrá una mejor experiencia y será más probable que interactúe.
Visibilidad en los motores de búsqueda
Si vende accesorios de camping, quiere que la gente encuentre su sitio web cada vez que busque "accesorios de camping" en la búsqueda de Google. Lo mismo se aplica a cualquier otra área de su negocio. Conseguirlo depende de una estrategia de SEO sólida y bien definida.
Las agencias no se detienen en medidas puntuales, sino que optimizan constantemente. Las reglas del juego cambian constantemente en lo que respecta a los motores de búsqueda, por lo que es necesario mantenerse en los primeros puestos de los motores de búsqueda.
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