Contenido atractivo: ¿cómo potenciar tu marca?

Crear contenido atractivo fue el resultado de pensar en temas de interés para nuestra audiencia.

¿Cómo crearlo?

📑 Aquí podrás encontrar 👇

El contenido atractivo aporta valor a tu comunidad

Para tu marca, el contenido es importante, porque los usuarios son cada vez más selectivos en su consumo en medios digitales.

Un contenido multimedia atractivo tiene ciertas cualidades que lo diferencian, cuentos como:

  • Es relevante en el tema.
  • Se utiliza para la audiencia.
  • Tiene un abordaje por parte de expertos.
  • Comunica los valores de tu marca.
  • Capta la atención hacia los objetivos que deseas alcanzar.

La importancia del contenido atractivo

El contenido proyecta, vende y convence, en consecuencia, tiene resultados positivos o negativos sobre las decisiones de tu audiencia.

  • Promover nuevas formas de conectar con tu audiencia.
  • Incrementar la notoriedad de tu marca.
  • Aumenta tu posición en términos de SEO.
  • Atraer nuevos clientes.
  • Motivar la interacción en beneficio de una apreciación positiva.
  • Convencer y vender a partir de una conexión emocional con tu marca.

La pertinencia, calidad y atractivo del contenido puede influir en métricas tan específicas cono el CTR (Click Through Rate) o el porcentaje de clics. contenido atractivo Géneros de engagement y momentos especiales de interacción con clientes potenciales:

  • En la decisión de compra.
  • Durante la compra.
  • En la experiencia postventa.

3 factores clave para crear contenido atractivo y con valentía

Contenido general no es una tarea más ni se realiza simplemente para publicar "algo". contenido atractivo se diferencian por su calidad y es una herramienta de marketing. Por esto, los siguientes elementos son clave para crear contenidos que generen valor.

1. Identifica tu audiencia y construye una comunidad

Se crean contenidos para que lleguen a otras personas, por lo que es primordial que conozcamos sus gustos, necesidades y dudas.

Progresivamente, esto te autorizará a construir una comunidad, que te recomiende e incida a tu favor en las Decisiones de otros compradores.

2. Valora el tiempo de la audiencia

Utiliza herramientas y crea contenido que transmite tu mensaje de manera rápida y concreta.

Aprovecha también incluye los seminarios on line, las transmisiones en vivo (lives) o el feed de Instagram.

3. Integra SEO práctico

Mejora el posicionamiento de tu sitio web, blog o perfiles en redes sociales con contenido en donde:

  • Usa las palabras claves adecuadas para cada temática y relacionadas con los términos que utilizaría tu audiencia en sus consultas.
  • Contiene metadatos, títulos significativos, descripciones, contiene contenido web (URL) y multimedia optimizado con estrategias SEO.

vamos contenido atractivo

Veamos ahora consejos para crear contenidos orientados a canales de comunicación digital específicos.

Consejos para tu sitio web

Para empezar, es importante que en tu sitio utilices un lenguaje simple, en lugar de expresiones extravagantes recordar que la audiencia relacione de manera positiva con tu marca.

Para presentar tu contenido, use distintos tipos de títulos para organizar un contenido fácil de "escanear", siguiendo un esquema de pirámide invertidaIgualmente, aplica buenas prácticas de diseño web, prestando especial atención a las que se orientan al diseño de una interfaz de usuario de calidad y las que favorecen la experiencia de usuario agradable (UI/UX).

contenido atractivo para blogs, podcasts o canales de video

Esto también se aplica a las visitas de blog incrementales y a las reproducciones de podcasts de videos:

  • Selecciona temas de interés para tu audiencia.
  • Aprovecha el impacto de los temas en tendencia. Tendencias de Google.
  • Crea un plan de marketing de contenidos para organizar su producción, teniendo en cuenta tanto el tiempo de producción como los objetivos de tu marca.
  • Crea Alianzas con personalizaciones que tengan en cuenta autoritarios y determinados e invítalos a publicar entradas en tu blog.
  • Interactúa con tu audiencia: incentívalos para dejar sus opiniones, responde a sus consultas, grades sus commentarios.
  • Así como analizas a tu audiencia, hazlo con tu competencia y evaluación:
    • ¿Que estan publicando?
    • ¿Cómo puedes publicar mejores contenidos, más creativos o atrayentes?

Consejos para crear contenido atractivo para tus redes sociales

Para empezar, debe determinar el tono de comunicación, el tipo de mensaje y la plataforma de redes sociales.

En este sentido, debes explotar el poder de comunicación multisensorial de los diferentes formatos.

  • fotos
  • infografías
  • Gráficos
  • Tableros de control (dashboards)
  • vídeos
  • pódcast
  • presentaciones
  • Libros digitales (e-books)

Además, integre la identidad de su marca en el contenido, para reforzar las asociaciones de afiliación con su audiencia.

  • concursos
  • preguntas
  • Encuestas
  • Sorteos temáticos

No olvides incluir palabras claves y Hashtags como estrategia para que tus contenidos sean visibles. Para finalizar, recuerde que la calidad se aprecia en el conjunto y en los detalles.

El contenido atractivo junto con la creación de información sobre la calidad de la selección de las fuentes de información, la redacción y la ortografía.

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