Marketing

Consigue afiliados para promocionar tu negocio



El marketing de afiliación puede aumentar el tráfico a su sitio web de comercio electrónico, solo paga por las visitas que generan ventas

El marketing de afiliación es una forma de que otros sitios web promocionen sus productos o servicios. Por ejemplo, los afiliados pueden presentar sus productos en su sitio web y proporcionar a los clientes interesados ​​un enlace a su sitio web. En lugar de pagar por adelantado, paga una comisión cuando un cliente convierte, por ejemplo, cuando un cliente compra o se suscribe a su boletín informativo.

Atraer una nueva audiencia

Una de las principales ventajas del marketing de afiliación es que te permite ampliar tu base de clientes. «Se trata de estar frente a una audiencia a la que quizás no puedas llegar», dijo Lucy Whittington, directora. marketing empresarial heurístico«Por ejemplo, un hotel puede utilizar muchos afiliados, como compañías de alquiler de automóviles, aerolíneas o compañías de seguros de viaje, que comparten el mismo mercado objetivo.

«Una vez lanzados con éxito, los programas de afiliados pueden generar entre un 10% y un 30% de las ventas totales», agregó.

Configurar un programa de membresía

La forma más económica de crear un plan es hacerlo usted mismo, simplemente vaya a la compañía adecuada. Esto le da control sobre con quién trabaja, pero puede llevar tiempo.

«Si solo tiene una pequeña cantidad de afiliados, eso es posible, pero debe invertir en la infraestructura adecuada para realizar un seguimiento de las ventas y las comisiones», dijo Whittington.

«Debe pensar en administrar la cuenta de cada miembro, apegarse a los acuerdos individuales, actualizar promociones y anuncios, reclutar nuevos miembros cuando sea necesario y asegurarse de que nadie lo tergiverse en línea», agregó.

Alternativamente, la agencia encontrará el negocio adecuado para usted y se encargará de ello. O puede usar un servicio de proxy, como una red de afiliados.

Las instituciones y redes a menudo se especializan en áreas específicas. Elija uno que tenga experiencia y tenga acceso a muchos afiliados potencialmente adecuados.

Tarifas de marketing de afiliados

Comenzar un programa de afiliados por su cuenta puede ser rentable porque solo paga cuando ve resultados. Sin embargo, identificar y negociar con afiliados potenciales lleva tiempo. También debe invertir en la tecnología y los sistemas de gestión de su programa de membresía.

Usar la red minimiza el trabajo que tienes que hacer. En cambio, paga tarifas de red por su experiencia y conexiones.

«Los costos varían, pero la mayoría de las redes líderes cobrarán una tarifa de instalación única entre £ 1,000 y £ 5,000, más una tarifa administrativa de alrededor de £ 300 por mes», dijo Whittington.

Por lo general, la mayoría también cobra una comisión de alrededor del 30% por cada venta.

Haz que el marketing de afiliación funcione

Si bien el marketing de afiliación es adecuado para empresas de comercio electrónico de gran volumen, las empresas más pequeñas que venden en línea a través de sitios de comercio electrónico también pueden beneficiarse de él.

«Incluso si elige solo de cinco a diez afiliados, todavía está generando ventas que no tendría», dijo Whittington.

Es importante determinar de antemano exactamente lo que desea lograr, especialmente si utiliza un tercero. Su negocio debe ser atractivo para los afiliados potenciales.

«Para obtener resultados, necesita una comprensión profunda de su negocio y del marketing en línea. No espere que las agencias proporcionen todas las respuestas; son solo caminos hacia un mercado más grande”, concluyó Whittington.

Asociar

lucy whittington

La experiencia de Lucy está muy centrada en los negocios, por lo que no piensa «solo» en marketing, sino en todo el negocio.

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