Consejos para escribir bien de marketing



El secreto de una buena redacción - Mantén las cosas simples

Ya sea que esté escribiendo un anuncio, un blog, una carta de ventas o un discurso, la buena escritura es convincente. Pero, ¿cuáles son los secretos de una buena escritura? Se trata de la simplicidad: use oraciones cortas y lenguaje cotidiano, reduzca la jerga y tenga una estructura clara. Drayton bird lo dice todo

En una encuesta realizada hace algunos años, se preguntó a los líderes empresariales estadounidenses qué cambios comerciales les gustaría ver. No hablaban de contabilidad ni de estrategia. La mayoría rezaba: "Enseñar a la gente a escribir mejor".

Simplemente tienen demasiada basura escrita para desenterrar. Todos lo hacen. Si lees la mayor parte de lo que se publicó hoy, esto es impactante. Está mal escrito, aburrido y, a menudo, completamente incomprensible.

Pero si sabes contar, no necesitas escribir mal.

Así lo descubrió el estadounidense Rudolf Flash, quien pasó años en la década de los 40 del siglo pasado explorando qué es el contenido de fácil lectura. Como resultado, tiene algunas reglas muy simples.

En el caso más simple, mantén tus oraciones cortas. Las oraciones más fáciles de entender tienen solo ocho palabras. El promedio razonable es de 16 palabras. Cualquier oración de más de 32 palabras es difícil de entender.

Esto se debe a que la mayoría de las personas tienden a olvidar lo que sucedió al principio de una oración cuando leen hasta el final. Tienes que hacérselo más fácil a la gente.

Lo mismo ocurre con los párrafos. Cámbielas, pero manténgalas breves e incluya solo una o dos ideas, especialmente la primera. Los largos párrafos iniciales son aterradores. #

Aquí hay algunas otras sugerencias:

  1. Los titulares deben hacer que los lectores deseen aprender más, pero no revelar demasiado que piensen que no deberían leer.
  2. Trate de evitar el uso de "nosotros" en lugar de "yo"; para usted, la palabra que probablemente se leerá es yo. Las personas no tienen nada que ver con las organizaciones.
  3. Cuente la cantidad de palabras "usted" (usted, suyo y suyo) y la cantidad de palabras "yo" (yo, nosotros, nuestro, nuestro y nosotros). La relación debe ser al menos 2:1, preferiblemente 3:1.
  4. Use "portadores" de palabras y frases al principio de las oraciones para hacer que la gente lea. Como "Además", "Por eso", "Además", "Qué más", "Además", "También" y "Y". Les dicen a sus lectores que hay más. Olvida lo que te dijo tu maestro: "Y" se usa a menudo para comenzar oraciones en la Biblia.
  5. También puede usar preguntas al final de una oración o párrafo. ¿Porqué es eso?

Porque entonces tienes que seguir leyendo para obtener la respuesta (si notas el final del punto 5 y el comienzo de este di lo que quiero decir).

George Orwell, autor 1984 y Granja de animales, El artículo da sus reglas para una mejor escritura.

1 Nunca use metáforas, comparaciones u otros recursos retóricos que esté acostumbrado a ver impresos.

La gente se acostumbra a ellos, pero no pueden aceptarlos. Di algo nuevo o diferente. No digas "al final" - di "al final"; no diga "realice una prueba de fuego" - diga "pruebe con cuidado". "Vanguardia" o "estado del arte" significa "lo último".

2. Nunca use palabras largas en lugares cortos.

  • gratis gratis
  • espero que si
  • espero - espero
  • autor - escribir
  • Transporte - Coches
  • compra compra
  • mejorar - mejorar
  • estilo de vida - vida
  • mercado - mercado

3. Si puedes borrar una palabra, sigue haciéndolo.

  • "perdido" debe ser "perdido"
  • "Hombre" es "Hombres"
  • "Gratis" es "Gratis"
  • "Crisis" es "Crisis"
  • "Solución alimenticia" significa "nutrición" o "receta"
  • "Proceso de investigación" es "Investigación"

4. Nunca use un pasivo donde se puede usar uno activo.

Las actividades son siempre más cortas. Un ejemplo de la Biblia es "Esaú fue asesinado por Jacob", preferiblemente "Jacob mató a Esaú".

5. Si puede pensar en el equivalente en inglés cotidiano, no use préstamos, palabras científicas o jerga.

  • "Interfaz" funciona mejor como "Conversación"
  • "Competencia central" significa "lo que hacemos mejor"
  • "Fácil de usar" supera a "Fácil de usar"
  • "Declaración de misión" es "Nuestro objetivo"
  • "Este es un ambiente para no fumadores" es "No fumar"
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Por fin ……

Aparte de asegurarme de escribir de la forma más sencilla posible, tengo otras dos sugerencias.

Antes de comenzar, escribe una estructura lógica y simple para lo que quieres decir. Luego dibuja y edita hasta que estés 100% seguro de que todos pueden entenderlo.

Una vez un amigo me dio una receta que me hizo feliz. "Enséñaselo a los idiotas", instruyó, "déjalos que lo lean y pregúntales si lo entendieron".

No muestro mi trabajo a idiotas. Se lo muestro a gente cuerda, pero no estoy tan interesado en el tema como lo estoy. Este suele ser mi PA, pero puede ser cualquiera que esté cerca.

Siempre digo: "¿Puedes leer esto? ¿Qué te parece? ¿Comprendido? "

Recuerde, como dijo el Dr. Johnson hace más de 200 años: "Lo que se escribe para complacer al autor rara vez deleita al lector". No escribes sobre ti, escribes sobre los demás. ¡Hazlos más fáciles!

Si quiere calmarse, compre un libro corto excelente y benévolo de dos de mis antiguos colegas llamado Escriba con eficacia: cómo mejorar sus notas, cartas, informes, discursos, currículos, planes y otros documentos comerciales Kenneth Román y Joel Rafaelson.

Escrito por Drayton Bird Asociación de Aves de Drayton.

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pájaro

El Chartered Institute of Marketing lo nombró una de las 50 personas que dieron forma al marketing moderno, junto con otros como Tom Peters, Ted Levitt y Philip Kotler. Como dijo un director ejecutivo de una agencia de publicidad: "Drayton no solo enseña.

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