Cómo vender descargas digitales en WordPress (Guía para principiantes)

How to sell digital downloads the easy way (Beginner's guide)

¿Quiere vender fácilmente descargas digitales en línea?

Tal vez planees vender libros electrónicos, cursos en línea, tu propia fotografía, arte digital, música o algo más.

Independientemente del tipo de producto digital, WordPress facilita la venta de estas descargas premium y las entrega de forma segura a sus clientes.

En este artículo, le mostraremos cómo vender descargas digitales de WordPress.

Cómo vender descargas digitales de manera fácil (Guía para principiantes)

¿Qué plataforma debería usar para vender productos digitales?

Primero, debe elegir una plataforma de comercio electrónico que utilizará para vender productos digitales.

Las descargas digitales son básicamente productos que los usuarios pueden descargar a su computadora después de la compra. Productos como libros electrónicos, arte digital, imágenes, ilustraciones, impresos, software, música y videos son algunos ejemplos de los productos digitales más vendidos en línea.

La plataforma de comercio electrónico es un software que le permite cargar y vender sus archivos digitales.

Debe elegir su plataforma de comercio electrónico con cuidado. Porque las plataformas móviles pueden ser complejas y consumir mucho tiempo y mano de obra.

Algunas plataformas son más adecuadas para vender bienes físicos que digitales. Desea asegurarse de elegir una solución que tenga funciones para proteger sus descargas digitales, licencias adecuadas, suscripciones y otras funciones integradas importantes.

Recomendamos usar WordPress + Descargas digitales fáciles.

Descargas digitales fáciles

WordPress es el mejor creador de sitios web, utilizado por más del 43% de todos los sitios web en Internet. Easy Digital Downloads es el mejor complemento de comercio electrónico para WordPress para vender productos digitales.

De hecho, nosotros mismos usamos este complemento para vender muchos de nuestros complementos premium de WordPress, que solo pueden descargar los miembros que vienen con claves de licencia integradas.

WordPress tiene una gran ventaja sobre otras plataformas como Gumroad, Sellfy o Sendowl. Le da control total sobre su sitio web y puede vender tantos productos como desee sin pagar altas tarifas mensuales o tarifas de transacción.

Ahora bien, es importante saber que hay dos tipos de software de WordPress y no desea elegir el incorrecto.

Primero, está WordPress.com, una plataforma de alojamiento de blogs. Luego está WordPress.org, también conocido como WordPress autohospedado.

Para una comparación detallada, puede ver nuestra guía de la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org.

Debe usar la plataforma WordPress.org autohospedada, ya que le brinda control total sobre su sitio web y total libertad para vender cualquier tipo de producto digital.

Le mostraremos cómo configurar su sitio de WordPress en solo unos pocos pasos con Easy Digital Downloads.

Nivel 1. Configure su sitio web de WordPress

Para vender descargas digitales con WordPress, necesita un nombre de dominio, alojamiento web y un certificado SSL.

Un nombre de dominio es la dirección de su sitio web en Internet. Esto es lo que los visitantes escriben en su navegador para acceder a su sitio web como Closermarketing.es.com.

Con alojamiento web, su sitio web vive en línea. Puede pensar en el alojamiento como el hogar de su sitio web en Internet. Para ayudarlo, hemos seleccionado manualmente algunos de los mejores alojamientos de WordPress que puede comprar.

Uno de nuestros proveedores de alojamiento más recomendados, SiteGround ofrece alojamiento administrado de WordPress para facilitar la descarga digital. Viene con un certificado SSL gratuito, EDD preinstalado, todas las funciones de optimización y obtienes un gran descuento del 73 %.

En general, puede crear y ejecutar su sitio web por menos de $ 5 al mes.

Continuemos y analicemos cómo comprar su dominio, alojamiento web y certificado SSL.

Continúe y abra el sitio web de SiteGround en una nueva sección para que pueda seguir aquí. Lo primero que debe hacer es hacer clic en el botón Obtener plan.

Alojamiento EDD administrado por SiteGround

SiteGround le pedirá que ingrese un nombre de dominio para su sitio web.

Si todavía no tienes un nombre en mente, puedes leer nuestra guía para elegir el mejor nombre de dominio.

Finalmente, debe agregar la información de su cuenta. También puedes comprar algunos extras.

Siempre puede agregar estos extras en una fecha posterior si decide que los necesita. Si no está seguro, le recomendamos que se salte este paso.

Una vez ingresado sus detalles de pago, SiteGround le enviará un correo electrónico con instrucciones sobre cómo iniciar sesión en la cuenta de alojamiento. Este es un panel de control de alojamiento web donde puede administrar su nuevo sitio web.

Simplemente inicie sesión en su cuenta de SiteGround y verá que SiteGround ya tiene instalado WordPress y viene con Easy Digital Downloads (también preinstalado).

SiteGroud Iniciar sesión en WordPress

A continuación, puede hacer clic en el botón Administrador de WordPress.

Esto lo llevará al panel de control de su sitio de WordPress, donde verá Easy Digital Downloads preinstalado.

Si por alguna razón no quieres usar SiteGround, también puedes instalar WordPress desde otras empresas de hosting como Bluehost, Hostinger y WP Engine, siguiendo un proceso muy similar.

Paso 2. Configure descargas digitales fáciles

De forma predeterminada, WordPress no incluye la funcionalidad de comercio electrónico, por lo que necesita un complemento para vender sus descargas digitales.

Los complementos para sitios de WordPress son como aplicaciones para su teléfono. Agregan todo tipo de características y funcionalidades diferentes a su sitio web.

Nota: Usaremos para esta lección Versión gratuita de Descargas digitales fáciles. También hay una versión premium con funciones avanzadas, como potentes herramientas para servicios de marketing por correo electrónico, pasarelas de pago adicionales, soporte por correo electrónico y mucho más.

Si ha utilizado SiteGround ahora, Easy Digital Downloads está preinstalado. Sin embargo, si usa otro proveedor de alojamiento, querrá instalar el complemento Easy Digital Downloads manualmente.

Primero debes instalarlo y activarlo Descargas digitales fáciles enchufar. Consulte nuestra guía paso a paso para instalar el complemento de WordPress para obtener más detalles.

Después de la activación, debe visitar Descargas »Configuración página en su administrador de WordPress.

Desde aquí, primero debe configurar la ubicación de su tienda.

Quizás se pregunte por qué necesita su ubicación si no vende productos físicos. Esto se debe a que Easy Digital Downloads usa información de país y estado para completar automáticamente algunos campos cuando un cliente realiza una compra. Además, su ubicación se puede utilizar para calcular el impuesto sobre las ventas.

Para agregar su ubicación, abra el menú desplegable País de origen. Ahora puede elegir la ubicación donde se encuentra su empresa.

Venta de productos digitales con EDD

A continuación, busque el campo Estado/provincia principal. Aquí puede ingresar el estado base o la provincia donde opera su negocio.

Después de ingresar esta información, desplácese hasta la parte inferior de la pantalla y haga clic en el botón Guardar cambios.

Paso 3. Configura tu pasarela de pago

Si desea vender descargas, necesita una forma de procesar los pagos de sus clientes.

Easy Digital Downloads admite pagos de PayPal, Stripe y Amazon. Todas estas son pasarelas de pago populares.

Si desea agregar más pasarelas de pago, asegúrese de revisarlas Extensiones de descarga digital fáciles Esto incluye otras soluciones como Braintree, Authorize.net y muchas otras.

Para seleccionar sus pasarelas de pago, haga clic en la pestaña Pagos. Luego, asegúrese de que la pestaña Puertas de enlace esté seleccionada.

Configurar pasarelas de pago

En la sección Pasarelas de pago, seleccione todas las pasarelas que desea utilizar en su nuevo sitio web de WordPress.

Las pasarelas de pago más comunes son Stripe y PayPal, por lo que le mostraremos cómo configurarlas.

Si utiliza varios proveedores de pago, debe seleccionar una pasarela de pago predeterminada. Esta es la opción que se selecciona automáticamente cuando el visitante carga su página de pago.

Recomendamos configurar Stripe como predeterminado, ya que la mayoría de las personas prefieren pagar con tarjeta de crédito.

Pagos digitales fáciles para el pago.

Ahora desplácese hasta la parte inferior de esta página y haga clic en Guardar cambios.

Una vez que la página se vuelva a cargar, contendrá varias pestañas nuevas. Puede usar estas pestañas para configurar las pasarelas de pago de su elección.

Pasarelas de pago predeterminadas para Easy Digital Downloads

Si desea utilizar PayPal, haga clic en la pestaña PayPal. Ahora puede ingresar su dirección de correo electrónico y contraseña de PayPal.

Para configurar Stripe, haga clic en la pestaña Stripe. Luego haga clic en el botón Conectar a Stripe.

Conecta WordPress a tu cuenta en Tira

Esto abrirá un asistente de configuración para ayudarlo a conectar su sitio a Stripe.

Dependiendo de su ubicación, es posible que también desee ajustar la moneda utilizada en su sitio web.

De forma predeterminada, Easy Digital Downloads muestra todos sus precios en dólares estadounidenses. Además, el signo de dólar se coloca delante del precio para que cinco dólares se muestren como "$ 5".

Para cambiar la configuración de moneda predeterminada, desplácese hasta la parte superior de la pantalla y haga clic en la pestaña Moneda.

Configuraciones de moneda para una fácil descarga digital

Luego abra el menú desplegable Moneda. Ahora puede elegir una nueva moneda.

Sin embargo, tenga en cuenta que es posible que algunas pasarelas de pago no acepten todas las divisas. Si no está seguro, es una buena idea consultar en el sitio web la pasarela de pago de su elección. La mayoría de las pasarelas de pago tienen una lista de las monedas que admiten.

Si ha realizado algún cambio en esta página, asegúrese de hacer clic en el botón Guardar cambios.

Paso 4. Crea tu primer producto digital

Ahora que su sitio de WordPress está configurado, ¡está listo para comenzar a vender sus productos digitales!

Para crear su primer producto digital, vaya a Descargas »Agregar nuevo.

Ahora puede ingresar un nombre para su producto en el campo "Ingrese un nombre de descarga aquí".

Agregar un nuevo producto digital para descargar

A continuación, introduzca una descripción para este producto. WordPress muestra esta descripción a sus visitantes, por lo que debe asegurarse de que sea significativa y atractiva.

Muchas tiendas en línea y sitios web usan categorías y etiquetas de productos. Esto puede ayudar a los compradores a encontrar el producto que buscan y también puede alentarlos a buscar productos relacionados.

Puede crear categorías y etiquetas en las secciones Categorías de descarga y Descarga de etiquetas.

Crea categorías y etiquetas para tus descargas digitales

Luego, desplácese hasta la pestaña Precios de descarga.

De forma predeterminada, Easy Digital Downloads ofrece su producto como una descarga gratuita. Si desea vender sus descargas digitales, debe establecer un precio.

Para agregar un precio, desplácese hasta la pestaña Descargar precios. Luego puede ingresar la cantidad que los visitantes deben pagar para descargar este producto.

Establece un precio para tus descargas digitales

El siguiente paso es cargar su producto. Puede ser un libro electrónico, un seminario web guardado, una guía en PDF, una foto o cualquier otro archivo compatible con WordPress.

Para agregar su descarga, simplemente desplácese hacia abajo hasta la pestaña Descargar.

Cómo crear una descarga digital

En el cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre para su descarga. A continuación, puede hacer clic en el botón "Subir archivo".

Esto iniciará la biblioteca de medios de WordPress. Aquí puede seleccionar el archivo que desea ofrecer para descargar.

El último paso es añadir una imagen del producto.

Si vende descargas digitales, es posible que deba ser creativo con las imágenes de sus productos. Por ejemplo, si está vendiendo un seminario web grabado, puede usar una captura de pantalla del video.

Puede crear fácilmente una imagen de producto de aspecto profesional con un software de diseño web como Canva.

Para agregar una imagen de producto, todo lo que tiene que hacer es desplazarse hacia abajo hasta la sección de descarga de imágenes.

Añadir una imagen de producto

A continuación, puede hacer clic en el enlace de descarga Establecer una imagen. Esto abrirá la biblioteca de medios de WordPress, donde puede seleccionar la imagen de su producto.

Si está satisfecho con la información ingresada, haga clic en el botón Publicar.

¡Tu primer producto digital está en vivo! Ahora puede obtener una vista previa de la página de su producto en acción.

revision de producto

Ahora puede crear más descargas digitales, simplemente repitiendo estos pasos.

paso 5 Elige y personaliza tu tema de WordPress

Los temas controlan cómo ven los visitantes su sitio de WordPress, incluido el diseño, los colores y las fuentes.

Hay miles de temas de WordPress, por lo que puede ser difícil decidir con cuál empezar. Consulte nuestra selección de los temas de WordPress más populares para conocer algunas excelentes opciones.

Una vez que haya elegido un tema, puede usar nuestra Guía de lectura para principiantes para instalar un tema de WordPress para ejecutarlo en vivo en su sitio.

Una vez que su tema esté instalado, puede usar nuestra guía para personalizar su tema de WordPress y hacerlo suyo.

Si recién está comenzando, puede usar el tema Astra o ese Tema de Coaching Pro ambos son totalmente compatibles con EDD.

Otra opción es crear tu propio tema personalizado desde cero.

Para crear un diseño personalizado, lo necesitará Producto de semilla.

Este es el mejor complemento de creación de sitios web utilizado por más de 1 millón de sitios web. Puede usarlo para crear hermosos diseños diseñados profesionalmente y optimizados para conversiones y ventas.

SeedProd también viene con muchas plantillas listas para usar. Esto incluye diseños que son ideales para promocionar tus descargas digitales.

El complemento Creador de páginas de SeedProd

Consulte nuestra guía para crear un tema de WordPress personalizado (no se requiere codificación) para obtener más información.

Paso 6. Personaliza tus correos electrónicos para descargar

Cada vez que alguien compra una descarga digital, Easy Digital Downloads envía un correo electrónico a esa persona.

Este correo electrónico contendrá un enlace que permitirá al cliente descargar el archivo que acaba de comprar.

E-mail comprobante de compra de Easy Digital Downloads

Es posible que desee personalizar este correo electrónico para agregar su propio texto y marca. Una marca fuerte puede hacer que su negocio se vea más profesional y generar lealtad.

Para personalizar sus correos electrónicos, vaya a Descargas »Configuración y haga clic en la pestaña Correos electrónicos. Luego, asegúrese de que la pestaña General esté seleccionada.

Cómo marcar sus correos electrónicos descargables digitales

Puede comenzar a agregar un logotipo a sus correos electrónicos.

Este logotipo aparecerá en la parte superior de los correos electrónicos de prueba de compra.

Correo electrónico digital marcado para descargar

Para agregar un logotipo a sus correos electrónicos, haga clic en el botón Cargar archivo y cargue o seleccione una imagen existente de su biblioteca multimedia de WordPress.

También puede agregar "en nombre de". Este nombre aparecerá en la bandeja de entrada del cliente. Debe usar algo que le diga inmediatamente a los clientes quién es usted, p. B. el nombre de su sitio web.

Configura tu correo electrónico de descarga digital

También debe agregar "Desde el correo electrónico".

Este correo electrónico actúa como la dirección del remitente y la respuesta. Debido a que los clientes pueden responder a sus mensajes, es mejor utilizar una dirección de correo electrónico profesional que consulte con frecuencia.

Cuando esté satisfecho con la marca de su correo electrónico, haga clic en la pestaña Recibos. Esta sección le permite escribir el correo electrónico que recibirán los clientes con cada compra.

Correo electrónico comprobante de compra.

Primero, mira cómo se ve este correo electrónico en este momento. Para ello, haga clic en el botón "Ver comprobante de compra". Esto llevará su correo electrónico a una nueva pestaña.

La sección Recibos de compras le permite agregar un asunto y asunto al correo electrónico. También puede cambiar el texto del correo electrónico.

Aquí, el texto dinámico puede ser tu arma secreta. El texto dinámico es simplemente texto que cambia según factores como el nombre y la fecha del comprador.

Easy Digital Downloads admite texto dinámico. Si se desplaza hacia abajo, encontrará todos los diferentes textos dinámicos que puede utilizar.

Lista de textos dinámicos admitidos

Puede copiar y pegar estos diferentes fragmentos de texto dinámicos en sus correos electrónicos.

Cada vez que se envía un correo electrónico, Easy Digital Downloads reemplaza ese texto dinámico con un lugar con valores reales como el nombre del cliente.

Es posible que desee enviar un correo electrónico de prueba mientras trabaja en su correo electrónico. Simplemente haga clic en el botón Enviar prueba y Easy Digital Downloads enviará un correo electrónico a la dirección de correo electrónico de su administrador.

El botón Enviar correo electrónico de prueba

¿Hiciste clic en el botón Enviar correo electrónico de prueba pero no recibiste un correo electrónico? Luego puede seguir nuestra guía sobre cómo solucionar el problema con WordPress que no envía correos electrónicos para asegurarse de que sus correos electrónicos lleguen a sus clientes.

Una vez que esté satisfecho con los correos electrónicos de prueba de compra, desplácese hasta la parte inferior de la pantalla y haga clic en el botón Guardar cambios.

Paso 7. Promociona tus descargas digitales

Easy Digital Downloads publica cada producto como una página nueva. Si desea vender sus descargas digitales, debe dirigir el tráfico a estos sitios.

Esto puede significar agregar estas páginas al menú de su sitio. También puede vincular a páginas de productos desde diferentes áreas de su sitio web. Esto puede incluir publicaciones de blog, páginas de destino o incluso una barra de mensajes.

Para agregar estos enlaces, debe conocer la URL de la página del producto. Puede encontrar esta información justo debajo del título del producto.

URL del producto de descarga digital

Otra opción es agregar un código corto para comprar el producto a una página o publicación.

Para crear un botón de compra, desplácese hasta la pestaña Configuración de descarga del producto. A continuación, puede copiar el código de compra corto.

Ejemplo de un código de compra corto

Luego puede agregar el código corto a cualquier publicación o página, o incluso a un área con widgets como la barra lateral.

Consulte nuestra guía para usar códigos abreviados en WordPress para obtener más detalles.

El código corto agrega un botón de compra. Cada vez que un visitante hace clic en este botón, la descarga digital se agrega a su carrito de compras.

revision de producto

El botón de compra también se convierte en un botón de pago. Al hacer clic en este botón, el cliente accederá al proceso de pago de Easy Digital Downloads, donde podrá ingresar su información de pago y comprar su descarga.

Para obtener más información sobre cómo colocar códigos cortos, consulte nuestra guía sobre cómo agregar códigos cortos en WordPress.

BONUS - Herramientas para vender más descargas digitales

¡Ha agregado con éxito descargas digitales a su sitio web! Su próximo desafío es convencer a los visitantes de que compren estas descargas.

Aquí vienen los complementos de WordPress.

Estas son algunas de nuestras mejores opciones de complementos que pueden ayudarlo a vender más descargas digitales.

  • OptinMonster es el software para optimizar la conversión del mercado. Puede usarlo para crear formularios de selección para expandir su lista de correo electrónico y convertir a los visitantes en clientes de conversión que pagan. También puede reducir el abandono del carrito de compras.
  • SEO todo en uno es el mejor complemento de SEO para WordPress y puede ayudarlo a optimizar su sitio web para que los motores de búsqueda obtengan más tráfico y ventas.
  • MonsterInsights es la mejor solución de análisis para WordPress. Te ayuda a ver de dónde vienen tus visitantes y qué están haciendo en tu sitio web para que puedas tomar decisiones y actualizar tu estrategia de marketing con base en datos reales.
  • AfiliadoWP puede ayudarlo a llegar a una audiencia completamente nueva con el marketing de afiliación. AffiliateWP tiene todo lo que necesita para crear su propio programa de afiliados para que las personas puedan anunciar sus productos a su audiencia por una comisión.
  • EmpujarEngage es el mejor software de notificaciones push para WordPress. Puede enviar notificaciones automáticas web personalizadas para informar a sus clientes sobre todo, desde nuevas descargas digitales hasta ofertas especiales y códigos de cupones exclusivos.

Preguntas frecuentes sobre la venta de descargas digitales

Muchos de nuestros lectores nos contactan regularmente con preguntas sobre la venta de descargas digitales. A continuación, hemos tratado de responder algunas de las preguntas más frecuentes.

1. ¿Puedo empezar a vender descargas digitales gratis?

El complemento Easy Digital Downloads es 100% gratuito. Tiene todo lo que necesita para comenzar a vender descargas digitales en su sitio web de WordPress.

Si bien Easy Digital Downloads es gratuito, necesita un nombre de dominio y una cuenta de alojamiento web para ejecutarlo, lo que cuesta dinero.

A medida que su negocio crece, es posible que desee actualizar a Versión profesional de Easy Digital Downloads. Este complemento avanzado incluye potentes herramientas de marketing por correo electrónico, más pasarelas de pago y soporte para Vender suscripciones digitales con WordPress.

2. ¿Cuánto cuesta construir un sitio web de WordPress?

Depende de tu plan de negocios y presupuesto. Puede comenzar con Bluehost por $ 2.75 al mes y usar complementos y temas gratuitos para limitar sus costos. Recomendamos un modelo de negocio en el que comience poco a poco y luego gaste dinero para vender más descargas digitales.

Para obtener más información, consulte nuestro artículo sobre cuánto cuesta crear un sitio web de WordPress.

3. ¿También puedo vender productos físicos?

¡Absolutamente! No es raro que una empresa exitosa se expanda a nuevas áreas.

A pesar del nombre, Easy Digital Downloads te permite vender productos físicos. hay incluso uno Suplemento de entrega simple que agrega funciones de entrega al complemento Easy Digital Downloads.

4. ¿Caducarán los enlaces de descarga digital de mis clientes?

De forma predeterminada, cada conexión de descarga digital caduca después de 24 horas. Esto es para disuadir a los clientes de compartir sus enlaces o incluso publicarlos públicamente.

Puede cambiar este período de 24 horas yendo a Descargas »Configuración en tu panel de WordPress. A continuación, puede hacer clic en Varios »Descargas.

Descargar la configuración de caducidad

Ahora busque el campo de caducidad del enlace de descarga. Luego, simplemente ingrese la cantidad de horas que desea que el enlace de descarga esté disponible antes de que caduque.

Esperamos que este tutorial te haya ayudado a aprender a vender descargas digitales. Es posible que también desee ver estas formas fáciles de atraer tráfico a su nuevo sitio web o consultar nuestra comparación experta del mejor software de chat en vivo para pequeñas empresas.

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