Cómo vender arte digital y gráficos en línea (la manera fácil)

How to sell digital art and graphics online

¿Quiere vender su arte y gráficos digitales en línea?

Al vender su arte como archivos descargables, puede ganar dinero sin tener que pagar el envío o la impresión profesional. También puede vender el mismo arte digital o archivo gráfico innumerables veces.

En este artículo, le mostraremos lo fácil que es comenzar a vender su arte y gráficos digitales en línea usando WordPress.

Cómo vender arte digital y gráficos en línea

¿Por qué vender su arte digital y gráficos en línea?

Si eres un artista, hay muchas formas de vender tu trabajo en línea. Por ejemplo, puede configurar una tienda de impresión bajo demanda y convertir sus gráficos en productos de marca o impresiones de alta calidad.

Sin embargo, cada vez más artistas venden su trabajo como descargas digitales en lugar de productos físicos. Estos elementos pueden incluir bibliotecas de fotos, hojas de trabajo descargables, libros electrónicos, plantillas y más.

La venta de descargas digitales mantiene sus costos bajos porque no tiene que pagar tarifas de impresión y envío. Además, no tiene que preocuparse por el almacenamiento físico, los suministros o la gestión de su inventario. Todo esto significa que tiene que gastar menos tiempo y esfuerzo para obtener mayores ganancias.

Con eso en mente, veamos cómo puedes vender arte digital y gráficos en línea.

¿Qué plataforma debería usar para vender arte digital y gráficos?

Primero, debe elegir una plataforma de comercio electrónico que usará para vender su arte y gráficos como descarga digital.

Una plataforma de comercio electrónico es un software que utiliza para cargar su obra de arte y luego poner esos archivos a la venta.

Si bien es posible cambiar su plataforma de comercio electrónico más adelante, puede interrumpir su negocio. Para evitar esto, es importante elegir cuidadosamente su plataforma de comercio electrónico.

Para este caso de uso, debe elegir una plataforma que esté diseñada específicamente para vender descargas digitales.

Por esta razón, recomendamos usar WordPress y Fácil descarga digital en venta arte y gráficos.

WordPress es el mejor creador de sitios web del mundo. Funciona con más del 43% de todos los sitios web en Internet, incluidos millones de sitios web donde las personas venden descargas digitales. WordPress le brinda control total sobre su sitio web, lo que facilita el diseño de un sitio web hermoso y atractivo para mostrar su trabajo.

Easy Digital Downloads es el mejor complemento de comercio electrónico de WordPress para vender productos digitales. De hecho, nosotros mismos usamos el complemento para vender muchos de nuestros complementos premium de WordPress.

Con WordPress y Easy Digital Downloads, puede vender tantos productos como desee sin pagar altas tarifas de transacción. Esto le da a WordPress y Easy Digital Downloads una gran ventaja sobre otras plataformas como Sellfy, Gumroad, Sendowl y WooCommerce.

Echemos un vistazo a cómo Easy Digital Downloads facilita la creación de un sitio de WordPress para que pueda comenzar a vender sus ilustraciones y gráficos digitales en línea.

Paso 1. Configure su sitio web de WordPress

Antes de comenzar a crear su sitio web de WordPress, es importante comprender que hay dos tipos de software de WordPress, WordPress.org y WordPress.com.

Usamos WordPress.org, también conocido como WordPress autohospedado, ya que ofrece más funciones y flexibilidad. Para una comparación detallada, puede consultar nuestra guía sobre la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org.

Para comenzar a vender arte digital y gráficos con WordPress, primero necesita un nombre de dominio (como www.Closermarketing.es.com). Si aún no tiene un nombre en mente, puede leer nuestra guía para elegir el mejor nombre de dominio.

También necesitará alojamiento web para almacenar los archivos de su sitio web en línea y un certificado SSL para aceptar pagos con tarjeta de crédito de forma segura en su sitio web de WordPress.

Un nombre de dominio generalmente cuesta $ 14.99 / año y los costos de alojamiento comienzan en $ 7.99 / mes. El precio de un certificado SSL depende de dónde compre el certificado. Sin embargo, puede esperar pagar entre $ 50 y $ 200 por año por un certificado SSL.

Como puede ver, el alojamiento y la seguridad son costosos, especialmente para los artistas que recién comienzan.

Afortunadamente, uno de nuestros principales proveedores de hospedaje recomendados, SiteGround, ofrece un increíble 73 % de descuento en su hospedaje administrado para Easy Digital Downloads. Viene con un certificado SSL gratuito, Easy Digital Downloads preinstalado y todas las funciones de optimización que necesita.

Puede comenzar por solo $ 4 al mes.

Avancemos y veamos cómo comprar su nombre de dominio, alojamiento web y certificado SSL.

Primero debe ir al sitio web de SiteGround y hacer clic en el botón Obtener plan.

Alojamiento EDD administrado por SiteGround

SiteGround luego le pedirá que ingrese un nombre de dominio para su sitio web y también le mostrará algunos extras opcionales que puede comprar.

No necesita preocuparse por los extras en esta etapa porque siempre puede agregarlos más tarde si lo desea. Por lo tanto, recomendamos saltarse este paso.

Después de eso, todo lo que tiene que hacer es ingresar sus datos de pago para completar la compra.

Pronto recibirá un correo electrónico con detalles sobre cómo iniciar sesión en su nueva cuenta. Una vez que haya iniciado sesión, verá dos botones en la pestaña Sitios web: Herramientas del sitio web y Administración de WordPress.

Site Tools es el panel de control de alojamiento de su sitio web donde puede administrar todo lo relacionado con su sitio web, como: B. configurar sus correos electrónicos.

Al hacer clic en el botón "Administrador de WordPress" lo llevará al sitio de WordPress recién instalado con Easy Digital Downloads preinstalado para usted.

SiteGroud Iniciar sesión en WordPress

Esto lo llevará a una pantalla donde puede iniciar sesión en su tablero de WordPress.

Simplemente ingrese el nombre de usuario y la contraseña que creó aquí, luego haga clic en "Iniciar sesión".

La página de inicio de sesión de WordPress

Ahora puede comenzar a crear una tienda en línea para vender su arte y gráficos digitales.

¿Está utilizando otro servicio de alojamiento de sitios web de WordPress como Bluehost, Hostinger, HostGator o WP Engine? Luego puede consultar nuestra guía de instalación de WordPress para obtener instrucciones paso a paso sobre estos proveedores de alojamiento.

Paso 2. Configuración de su complemento de comercio electrónico

Si usa SiteGround, Easy Digital Downloads viene preinstalado.

Si utiliza otro proveedor de alojamiento, debe instalarlo y activarlo Fácil descarga digital enchufar. Si necesita ayuda, consulte nuestra guía de instalación del complemento de WordPress.

Una vez que tenga acceso al complemento Easy Digital Downloads, vaya a la Descargas » Configuración.

El complemento de WordPress Easy Digital Downloads

Primero necesita determinar la ubicación de su negocio.

Es posible que desee vender su arte y gráficos solo como descargas digitales, pero Easy Digital Downloads aún usa su ubicación para completar automáticamente algunos campos cuando un visitante realiza una compra.

También puede usar su ubicación para calcular el impuesto a las ventas.

Para agregar su ubicación, simplemente abra el menú desplegable País base. A continuación, puede elegir dónde se basa su empresa.

Vender productos digitales con EDD

Luego busque el campo Base State/Province.

Aquí puede abrir el menú desplegable y seleccionar el país o provincia donde opera su negocio.

Agregar su ubicación al complemento Easy Digital Downloads

Si está satisfecho con la información ingresada, haga clic en el botón "Guardar cambios" para guardar sus cambios.

Paso 3. Agregue la pasarela de pago a WordPress

Si vende arte digital y gráficos en línea, necesita una forma de aceptar pagos de crédito de sus clientes.

De manera predeterminada, Easy Digital Downloads admite pasarelas de pago populares como Stripe, PayPal y Amazon Payments.

¿Le gustaría utilizar otra pasarela de pago en su lugar? Puede agregar opciones de pago adicionales con Extensiones de descarga digital fáciles.

Para agregar pasarelas de pago a su sitio web, haga clic en la pestaña Pagos. A continuación, asegúrese de que la pestaña Puertas de enlace esté seleccionada.

Configurar pasarelas de pago

En la sección Pasarelas de pago, marque la casilla de cada una de las pasarelas que desea agregar a su sitio web.

Si selecciona más de un método de pago, debe seleccionar una puerta de enlace predeterminada. Esta pasarela de pago se selecciona automáticamente cuando el visitante llega a su página de pago.

Puede usar cualquier puerta de enlace, pero Stripe puede aceptar tarjetas de crédito, Apple Pay y Google Pay. Con eso en mente, es posible que desee utilizar Stripe como su pasarela de pago predeterminada.

Pasarelas de pago Descargas digitales fáciles

Después de seleccionar una o más pasarelas de pago, haga clic en el botón "Guardar cambios".

Ahora tiene acceso a nuevas pestañas donde puede configurar cada una de sus pasarelas de pago individuales.

Pasarelas de pago predeterminadas de Easy Digital Downloads

El proceso de configuración de la pasarela de pago es ligeramente diferente según la pasarela que utilice, pero Easy Digital Downloads lo guiará a través del proceso.

Veamos a Stripe como ejemplo.

Para configurar Stripe, simplemente seleccione la pestaña Stripe y luego haga clic en Conectar a Stripe.

Conecta tu tienda online a Stripe

Esto abrirá un asistente de configuración que lo guiará a través del proceso de configuración de Stripe como pasarela de pago.

Si utiliza varias pasarelas de pago, deberá repetir estos pasos para configurar cada pasarela por separado.

Defecto Fácil descarga digital muestra todos sus precios en USD. Después de configurar su pasarela de pago, es posible que desee cambiar la moneda utilizada en su sitio web.

Para ver sus precios en una moneda que no sea USD, simplemente haga clic en la pestaña "Moneda".

Configuración de moneda para descargas digitales fáciles

Luego abra el menú desplegable Moneda. Ahora puede elegir la moneda que desea utilizar en su sitio web.

Sin embargo, tenga en cuenta que es posible que algunas pasarelas de pago no acepten todas las divisas. Si no está seguro, siempre puede consultar el sitio web de la pasarela de pago elegida. La mayoría tiene una lista de las monedas que admiten.

Cuando esté satisfecho con la configuración de su moneda, haga clic en el botón "Guardar cambios" en la parte inferior de la pantalla.

Paso 4. Convierte tu arte digital en un producto descargable

Una vez que haya configurado al menos una pasarela de pago, puede crear su primer producto digital. Puede ser cualquier arte digital o archivo gráfico que desee vender en línea.

Para crear un producto digital, simplemente vaya a Descargas » Agregar nuevo.

Ahora puede ingresar un nombre para el producto en el campo "Ingrese un nombre de descarga aquí". Esto se mostrará en la página del producto, por lo que debe usar algo que capte la atención del visitante y describa con precisión su gráfico o ilustración digital.

Ventas en línea de arte digital y gráficos.

Luego ingrese la descripción que aparecerá en la página de ese producto. Quieren dar a los visitantes toda la información que necesitan para decidir si este producto es adecuado para ellos.

Por ejemplo, puede especificar las dimensiones y la resolución del gráfico. También puede hablar sobre la licencia del producto y cómo el cliente puede usar el arte después de la compra.

Vende arte y gráficos digitales con Easy Digital Downloads

Muchas tiendas en línea y sitios web usan categorías y etiquetas de productos para ayudar a los compradores a encontrar lo que buscan. Estas categorías y etiquetas también pueden alentar a los visitantes a explorar productos gráficos y de arte digital relacionados, lo que puede ayudarlo a generar más ventas.

Puede crear nuevas categorías y etiquetas en el panel Categorías de descarga y Etiquetas de descarga. Para obtener más información, lea nuestra guía paso a paso para agregar categorías y etiquetas a las páginas de WordPress.

Agregue categorías y etiquetas al arte digital descargable

Luego, desea establecer un precio desplazándose hacia abajo hasta la sección Precios de descarga.

Ingrese aquí cuánto pagarán los visitantes para descargar este gráfico o obra de arte digital.

Establece un precio para tus descargas digitales

Ahora puede cargar el archivo de imagen que desea vender. En cuanto a las imágenes, WordPress admite formatos gif, heic, jpeg, png y webp.

Consejo profesional: Si desea vender arte digital y gráficos en un tipo de archivo que no es compatible con WordPress, consulte nuestra guía para permitir tipos de archivos adicionales en WordPress.

Para agregar su archivo de descarga, simplemente desplácese hacia abajo hasta la pestaña Descargas de archivos.

Cómo crear una descarga digital

En el campo Nombre de archivo, ingrese un nombre para el archivo que los compradores reciben cuando realizan una compra. Luego simplemente haga clic en Cargar archivo a la derecha del cuadro URL del archivo.

Ahora puede seleccionar cualquier imagen de la biblioteca de medios de WordPress o cargar un nuevo archivo desde su computadora.

Finalmente, debe agregar una imagen del producto.

Si vende arte y gráficos digitales, no quiere que la gente robe su trabajo sin pagar. Por este motivo, no recomendamos utilizar su arte digital o material gráfico original como imagen de producto.

Una opción es usar una versión de menor resolución de su imagen. Otra es agregar una marca de agua al gráfico original. O puedes hacer ambos.

Si está creando una marca de agua con un software de diseño web, asegúrese de mostrar esa marca de agua en un lugar que no sea fácil de recortar.

Muchos artistas colocan su marca de agua en el centro de la imagen o usan la marca de agua en un patrón repetitivo que cubre todo el producto.

Una tercera opción es crear una visualización de cómo un comprador podría usar su arte o gráficos digitales. Por ejemplo, puede mostrar su trabajo en una pantalla de teléfono simulada o en un anuncio de marketing. Proporcionar dicho contexto puede alentar a los compradores a comprar su producto.

Para agregar una imagen de producto, simplemente desplácese hacia abajo hasta la sección Descargar imagen y luego haga clic en el enlace Establecer imagen de descarga.

Añadir una imagen de producto

Esto abrirá la biblioteca de medios de WordPress donde puede seleccionar una imagen o cargar un nuevo archivo desde su computadora.

Cuando esté satisfecho con su descarga digital, haga clic en el botón Publicar para publicarla.

Paso 5. Personaliza tus correos electrónicos de descarga digital

Cada vez que alguien compra una descarga digital de su sitio, Easy Digital Downloads envía un correo electrónico a esa persona.

Este correo electrónico contendrá un enlace que le permitirá al cliente descargar el arte digital o el archivo gráfico que acaba de comprar, como puede ver en la imagen a continuación.

Correo electrónico con comprobante de compra de Easy Digital Downloads

Si bien este correo electrónico contiene todo lo que el cliente necesita para acceder a su descarga, es una buena idea personalizarlo. Por ejemplo, puede ayudar a que su correo electrónico se destaque agregando su propio logotipo y marca.

Para personalizar su correo electrónico predeterminado, simplemente vaya a Descargas » Configuración. Luego haga clic en la pestaña "Correos electrónicos".

Personaliza tu email de confirmación de compra

Es posible que desee comenzar agregando un logotipo a su correo electrónico de confirmación de compra.

Este logotipo aparecerá en la parte superior de sus correos electrónicos de prueba de compra para que sus clientes puedan ver claramente quién envió este correo electrónico.

Correo electrónico de descarga digital de marca

Para agregar un logotipo, haga clic en el botón Cargar archivo. Ahora puede seleccionar una imagen de la biblioteca de medios de WordPress o cargar un archivo desde su computadora.

También puede agregar "en nombre de". Este nombre aparecerá en la bandeja de entrada del cliente, por lo que debe usar algo que el cliente reconozca, p. B. el nombre de su sitio web o su empresa de diseño.

Agregue

También deberá agregar un correo electrónico "De", que actuará como las direcciones "De" y "Responder a".

Algunos clientes pueden responder al correo electrónico de prueba de compra. Por ejemplo, si tienen problemas para descargar el archivo, pueden contactarlos simplemente haciendo clic en responder. Con eso en mente, debe usar una dirección de correo electrónico profesional que revise con frecuencia.

Después de realizar estos cambios, haga clic en la pestaña Recibos.

Personaliza tu correo electrónico de prueba de compra

En esta pantalla, puede ingresar un asunto de correo electrónico, agregar un título y también cambiar el cuerpo del correo electrónico.

Simplemente puede ingresar el texto que desea enviar a cada cliente. Sin embargo, puede crear correos electrónicos más útiles y personalizados utilizando la función de correo electrónico condicional de Easy Digital Downloads.

Los correos electrónicos condicionales utilizan lo que se conoce como "etiquetas de plantilla" para personalizar sus mensajes. Estas etiquetas de plantilla cambian según factores como el nombre del comprador y cuánto pagó por su descarga digital. Cada vez que Easy Digital Downloads envía un correo electrónico, las etiquetas de plantilla se reemplazan automáticamente con valores reales.

En la parte inferior de la pestaña Recibos, puede ver todas las diferentes etiquetas que puede usar en los correos electrónicos condicionales.

Lista de textos dinámicos admitidos

Cuando haya terminado de hacer cambios, es posible que desee enviar un correo electrónico de prueba para que pueda ver cómo se verá el mensaje para sus clientes.

Para hacer esto, simplemente haga clic en el botón Enviar correo electrónico de prueba y Easy Digital Downloads le enviará un correo electrónico a su dirección de correo electrónico de administrador.

El botón Enviar correo electrónico de prueba

¿Hiciste clic en el botón Enviar correo electrónico de prueba pero no recibiste un correo electrónico de prueba? Tal vez su sitio web no está enviando correos electrónicos correctamente. Si los clientes no reciben correos electrónicos de confirmación de compra, no podrán descargar sus ilustraciones y gráficos digitales.

Con eso en mente, puede seguir nuestra guía sobre cómo arreglar WordPress que no envía correo electrónico para asegurarse de que sus correos electrónicos lleguen a sus clientes. También puedes comprobar WP Correo SMTPnuestra solución a los problemas de correo electrónico de WordPress.

Si está satisfecho con el aspecto de su correo electrónico de prueba de compra, puede continuar y hacer clic en el botón "Guardar cambios".

Paso 6. Prueba tu descarga digital

Una vez que haya creado su primer producto Easy Digital Downloads y personalizado sus correos electrónicos de compra, debe verificar que sus visitantes puedan comprarlo sin ningún problema.

Antes de realizar una compra misteriosa, es importante poner Easy Digital Downloads en modo de prueba. Esto le permite probar el proceso de pago sin tener que ingresar la información de su tarjeta de crédito o débito.

Para poner su sitio web en modo de prueba, puede ir a Descargas » Configuración y haga clic en la pestaña "Pagos".

Agregar una pasarela de pago a Easy Digital Downloads

En "Puertas de enlace", debe habilitar el "Modo de prueba" marcando la primera casilla.

Luego busque la entrada "Pasarelas de pago" y marque la casilla "Pago de prueba" a la derecha. Finalmente, abra el menú desplegable Puerta de enlace predeterminada y seleccione Pago de prueba.

Prueba de pago con Easy Digital Downloads

Luego, desplácese hasta la parte inferior de la pantalla y haga clic en "Guardar cambios".

Ahora que está en modo de prueba, vaya a Descargas » Todas las descargas. Aquí, busque el producto que desea revisar y haga clic en el enlace Revisar.

Vista previa de un producto digital descargable en WordPress

Esto abrirá la página del producto donde los compradores pueden comprar esta descarga digital.

Para hacer una compra de prueba, presione el botón Comprar.

Vende arte digital y gráficos en línea con WordPress

Easy Digital Downloads ahora agregará este artículo a su carrito de compras.

Entonces es el momento de hacer clic en el botón "Pagar".

Compre arte digital y gráficos con EDD

Ya que estamos en modo de prueba, todo lo que tiene que hacer es ingresar su dirección de correo electrónico y nombre, luego hacer clic en comprar.

No necesita ingresar información de pago.

Prueba de venta de arte digital en línea con WordPress

En unos minutos, recibirá un correo electrónico de confirmación de compra con un enlace para descargar su archivo.

Si todo funciona y puede acceder a su archivo, puede agregar más productos digitales a su sitio web repitiendo el proceso anterior.

Una vez completada la prueba, asegúrese de sacar su sitio del modo de prueba para que pueda aceptar pagos de sus visitantes.

Para hacer esto, simplemente vaya a Descargas » Configuración » Pagos. A continuación, puede desactivar el "modo de prueba" en la configuración de su pasarela de pago.

Paso 7. Elige y personaliza tu tema de WordPress

Los temas controlan el aspecto de su sitio de WordPress, incluidos los colores, el diseño y las fuentes. Su tema es la cara de su sitio de WordPress y juega un papel importante en la forma en que los visitantes ven su marca.

Hay miles de diferentes temas de WordPress gratuitos y premium para elegir. Desea asegurarse de elegir un tema de WordPress de calidad que se vea bien y tenga las características exactas que necesita.

Para ayudarlo a tomar la decisión correcta, hemos compilado una lista de los temas de WordPress más populares. Nuestra mejor elección es el tema Astra porque es totalmente compatible con Easy Digital Downloads, es gratis para comenzar y totalmente personalizable.

Después de elegir un tema, puede ver nuestra guía de instalación de temas de WordPress.

Alternativamente, puede crear su propio tema personalizado desde cero Producto de semilla. Es el mejor diseñador de temas de WordPress de arrastrar y soltar utilizado por más de 1 millón de sitios web.

SeedProd también viene con muchas plantillas listas para usar y diseñadas profesionalmente. Estas plantillas vienen con diseños perfectos para promocionar gráficos como fotos de archivo, hojas de cálculo y libros electrónicos.

Ejemplo de una plantilla de diseño de página de SeedProd

Consulte nuestra guía para crear un tema de WordPress personalizado (no se requiere codificación) para obtener más información.

Paso 8. Promociona tus descargas digitales

Si desea vender sus ilustraciones y gráficos digitales en su nuevo sitio web, debe dirigir el tráfico a sus diversas páginas de productos.

Esto podría significar agregar una página de producto al menú de su sitio web. También puede crear una página de ventas para promocionar sus productos digitales y luego incluir enlaces a diferentes productos que mencione para que los visitantes los revisen.

También hemos visto a artistas digitales crear un blog donde escriben sobre su trabajo, comparten consejos y trucos y cubren otros temas relevantes. Estas publicaciones son el lugar perfecto para incluir enlaces a obras de arte y gráficos digitales relevantes para que los lectores las compren.

No importa cómo anuncie un producto, necesita conocer su URL.

Para encontrar este enlace, simplemente vaya a Descargas » Todas las descargas. A continuación, puede encontrar el producto al que desea vincular y hacer clic en el enlace de edición.

Editar un archivo gráfico o de arte digital

Puede encontrar la URL justo debajo del título del producto.

Ahora puede vincular a la página de este producto desde cualquier área de su sitio web simplemente usando esta URL. Para obtener más información, consulte nuestra guía paso a paso para agregar un enlace en WordPress.

Vender arte en línea como descarga digital

Easy Digital Downloads también crea un botón Comprar único para cada producto. Puede agregar este botón a cualquier página, publicación o área ejecutable. De esta manera, el visitante puede comprar un producto específico en cada página de su sitio web.

Cuando el visitante hace clic en este botón, este artículo se agrega al carrito de compras. De esta forma, los visitantes pueden iniciar el proceso de compra desde cualquier lugar sin tener que acceder a la página del producto respectivo.

Puede agregar este botón a su sitio web usando un código abreviado que Easy Digital Downloads genera automáticamente.

Para obtener un código abreviado de producto, simplemente desplácese hacia abajo hasta la sección Configuración Descargar. Luego puede copiar el texto en el campo de compra de shortcode.

Un ejemplo de un shortcode de compra

Ahora puede agregar el código abreviado a cualquier publicación o página, o incluso a un área lista para widgets como la barra lateral de su sitio. Para obtener más información sobre cómo insertar un código abreviado, consulte nuestra guía sobre cómo agregar un código abreviado en WordPress.

Puede probarlo pegando el código abreviado copiado en una publicación o página de blog y luego debería ver un botón "Comprar" en el área de contenido.

Crea un botón de compra para descargar tu arte digital

Cuando sus visitantes hacen clic en este botón, se convierte en un botón de pago. Para completar la compra, sus usuarios simplemente vuelven a hacer clic para ir a una página de pago donde pueden ingresar la información de pago y comprar sus ilustraciones o gráficos digitales.

BONIFICACIÓN: herramientas para vender más arte y gráficos digitales

Hay dos formas de vender más de su obra de arte: atraer más tráfico a su sitio y convencer a más visitantes del sitio para que realicen una compra.

Aquí es donde entran en juego los complementos de WordPress.

Estas son algunas de nuestras mejores selecciones de complementos para ayudarlo a generar más tráfico y vender más de su arte y gráficos:

Preguntas más frecuentess Acerca de la venta de arte digital y gráficos en línea

Muchos de nuestros lectores nos han contactado con preguntas sobre la venta de sus gráficos y arte digital. A continuación, hemos tratado de responder algunas de las preguntas más frecuentes.

¿Dónde puedo vender mi arte digital en línea?

Hay muchas plataformas, tiendas y mercados digitales donde puedes subir y vender tu arte digital.

Algunas opciones populares entre los artistas incluyen Etsy, Amazon y Fine Art America.

Muchas de estas plataformas ya tienen grandes audiencias. Al cargar su trabajo en estos sitios, tiene una audiencia existente de personas que usan la plataforma.

Sin embargo, muchos de estos mercados y sitios web toman un porcentaje de cada venta que realiza, y algunos incluso cobran tarifas por adelantado. Para aumentar sus ganancias, le recomendamos que cree su propio sitio web.

De esta manera, tienes control total sobre tu marca y recibes todas las ganancias de cada venta digital.

¿Cuánto cuesta crear un sitio web para mi arte digital?

Crear una tienda digital es mucho más fácil y económico que abrir una tienda física.

Puede comenzar con el alojamiento EDD de SiteGround por $ 5 por mes y usar complementos y temas gratuitos para limitar sus costos. Siempre recomendamos un modelo de negocio en el que se empieza poco a poco. Esto le permite gastar más dinero a medida que construye su audiencia y vende más arte y gráficos digitales.

Al usar Easy Digital Downloads para vender su obra de arte, puede evitar muchos de los costos iniciales y las tarifas de corretaje en los que normalmente incurre cuando vende a través de un mercado en línea como Etsy. En cambio, solo tiene que pagar las tarifas de transacción de tarjeta de crédito estándar de la industria.

Para obtener más información, consulte nuestro artículo sobre cuánto cuesta crear un sitio web de WordPress.

¿Puedo vender también productos físicos?

En algún momento, es posible que desee vender productos físicos. Por ejemplo, puede crear productos con sus gráficos o vender su arte digital como impresiones enmarcadas.

A pesar del nombre, Easy Digital Downloads también puede vender productos físicos. hay incluso uno Complemento de envío simple que agrega funciones de envío al complemento Easy Digital Downloads. Esto le permite enviar su mercancía de marca, impresiones enmarcadas u otro producto físico a sus clientes utilizando las herramientas con las que ya está familiarizado.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a vender arte y gráficos digitales en línea. También puede consultar nuestra guía de los mejores complementos de WordPress para Instagram y aprender a elegir el mejor creador de sitios web.

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