Cómo solucionar el error "Lo siento, no puedes acceder a esta página" en WordPress |
¿Frustrado con el error "Lo siento, no tienes permiso para acceder a esta página" en WordPress?
Este error generalmente ocurre cuando intenta ver una página en el panel de control de WordPress que su rol de usuario no tiene permiso de visualización.
Sin embargo, a veces puede ver este error, aunque necesite tener acceso a la página. Este error puede deberse a muchas razones diferentes, lo que dificulta la solución de problemas para los principiantes.
En este artículo, le mostraremos cómo corregir el error "Lo siento, no tiene permiso para acceder a esta página" en WordPress.
¿Qué está causando el error "Lo siento, no tienes permiso para acceder a esta página" en WordPress?
Los roles y permisos de los usuarios de WordPress determinan lo que sus usuarios de WordPress pueden y no pueden hacer. Por ejemplo, los autores de su sitio no podrán editar las publicaciones de otros autores, solo las suyas propias.
Si alguien le da al autor un enlace para editar la publicación de otra persona, verá el error de WordPress "Lo siento, no tiene permiso para acceder a esta página" cuando haga clic en el enlace.
Sin embargo, a veces puede ver "Lo siento, no tiene permiso para acceder a esta página" cuando necesita permiso para verla.
Si no eres el dueño o administrador del sitioy ve este error, debe comunicarse con el propietario o administrador del sitio para notificarle. Pueden explicarle por qué no tiene acceso a la página o pueden cambiar su función para darle acceso.
Si eres el propietario del sitio o tienes el rol de administrador, pero aún ve el error "Lo siento, no tiene permiso para acceder a esta página" cuando intenta acceder a su sitio, lo que significa que hay un problema con los permisos.
Puede haber un problema con la actualización de WordPress. Puede haber un problema al actualizar temas o complementos. O tal vez algo está mal con su configuración.
Si ve este error cuando intenta iniciar sesión, no podrá solucionarlo cambiando la configuración de WordPress en el Panel de control. Deberá trabajar directamente con archivos y bases de datos.
Esto puede ser difícil para los principiantes y cometer errores puede empeorar las cosas. Como precaución, le recomendamos que primero haga una copia de seguridad de su sitio de WordPress.
También puede ponerse en contacto primero con su proveedor de alojamiento. Es posible que puedan resolver el problema por usted.
Dicho esto, estos son los pasos que puede seguir para resolver y corregir el error "Lo siento, no tiene permiso para acceder a esta página" en WordPress.
Asegúrate de tener el rol correcto en WordPress
Si puede acceder al panel de control de WordPress pero no tiene acceso a páginas específicas, el problema puede ser que su rol de usuario de WordPress haya cambiado y ya no sea administrador.
Desde el panel de WordPress puedes acceder Usuarios »Todos los usuarios y mire la columna Rol.
Si no tiene acceso a la página de Usuarios, no es un administrador.
Si usted u otra persona eliminó accidentalmente su cuenta de administrador o cambió su función de usuario, puede usar phpMyAdmin para agregar un nuevo usuario administrador.
Compruebe si hay archivos .htaccess dañados
Si es un administrador de usuarios y todavía ve el error "Lo siento, no tiene permiso para acceder a esta página", esto puede deberse a un archivo .htaccess dañado. Podemos verificar esto cambiando el nombre del archivo.
Deberá utilizar un cliente FTP o una función de administrador de archivos en su cuenta de alojamiento de WordPress. Si no ha usado FTP antes, puede revisar nuestro tutorial sobre cómo cargar archivos de WordPress a través de FTP.
Usando un cliente FTP, debe ir a la carpeta raíz que contiene todos sus archivos de WordPress. Una vez que encuentre el archivo .htaccess, debe cambiarle el nombre a otro, como .htaccess.old.
Si no puede encontrar su archivo .htaccess, consulte nuestra guía sobre cómo encontrar .htaccess en WordPress.
Después de cambiar el nombre del archivo, intente iniciar sesión en su sitio de WordPress para ver si eso resuelve el problema. De lo contrario, cámbiele el nombre a .htaccess y continúe con el siguiente paso.
Si puede iniciar sesión, el problema está resuelto. El siguiente paso es generar un nuevo archivo .htaccess, para ello ve a Ajustes »Conexiones permanentes páginas de WordPress.
Simplemente haga clic en el botón Guardar cambios en la parte inferior de la página y WordPress generará un nuevo .htaccess Archivo.
Compruebe si hay permisos de archivo incorrectos
Cuando abre un cliente FTP, verificamos que no haya problemas con los permisos de archivo. Los permisos de archivo controlan quién tiene acceso a los archivos y carpetas de su sitio web.
Se recomienda la siguiente configuración para la mayoría de los usuarios:
755 para todas las carpetas y subcarpetas.
644 para todos los archivos.
Usando un cliente FTP, debe ir a la carpeta principal que contiene todos sus archivos de WordPress, luego seleccione las carpetas wp-admin, wp-content y wp-includes. Luego debe hacer clic derecho y seleccionar "Permisos de archivo".
Esto abrirá el cuadro de diálogo de permisos de archivo.
Ahora debes iniciar sesión 755 en el campo numérico. A continuación, puede hacer clic en la casilla de verificación "Restaurar en subdirectorio" y seleccionar la opción "Aplicar solo al directorio".
Haga clic en el botón Aceptar para continuar. Su cliente FTP comenzará a configurar los permisos de archivo para la carpeta y las subcarpetas. Habrá que esperar a que termine.
Luego, debe seleccionar todos los archivos y carpetas en la carpeta principal de su sitio de WordPress, luego hacer clic derecho para seleccionar los permisos de archivo.
Aparecerá el cuadro de diálogo de permisos de archivo.
Esta vez tienes que iniciar sesión 644 en valor numérico. Luego debe hacer clic en la casilla de verificación "Restaurar en subdirectorio" y seleccionar la opción "Aplicar solo a archivos".
Haga clic en Aceptar para continuar y su cliente FTP ahora comenzará a configurar los permisos de archivo para todos los archivos en su sitio de WordPress.
Después de hacerlo, intente iniciar sesión en su sitio de WordPress nuevamente. Si tiene éxito, ha resuelto el problema. Si no, continúe con el siguiente paso.
Deshabilitar todos los complementos a través de FTP
Si los pasos anteriores no resolvieron el problema, nuestro siguiente paso es buscar el complemento de WordPress incorrecto que está causando el error. Haremos esto deshabilitando temporalmente todos los complementos.
Primero, debe conectarse a su sitio web mediante un cliente FTP. Una vez conectado, debe ir a la carpeta /wp-content/.
Allí verás una carpeta llamada plugins. Aquí es donde WordPress almacena todos los complementos instalados en su sitio web.
Debe hacer clic derecho en la carpeta de complementos y seleccionar Cambiar nombre. Luego debe ingresar otro nombre. Lo llamaremos "plugins.deactivate".
Todos sus complementos han sido deshabilitados. Ahora intente iniciar sesión en su sitio de WordPress y vea si eso soluciona el problema.
Si aún recibe el error "Lo siento, no tiene permiso para acceder a esta página", el problema no se debe a un complemento. Debe cambiar el nombre de la carpeta "plugins.deactivate" a "plugins" y continuar con el siguiente paso.
Si puede iniciar sesión ahora, sabrá que uno de los complementos causó el error. Sólo tenemos que averiguar quién es ella.
Usando su cliente FTP, cambie el nombre de la carpeta "plugins.deactivate" a "plugins" y navegue hasta la carpeta de complementos. Ahora cambie el nombre del primer complemento a "plugin-name.deactivate".
Ahora regrese a su sitio web y vea si puede iniciar sesión. De lo contrario, cambie el nombre del complemento y vaya al segundo complemento. Repita el proceso hasta que encuentre el que está causando el problema.
Una vez que encuentre el complemento problemático, puede pasar a otro complemento que no cause el problema. O puede ponerse en contacto con el autor del complemento y trabajar con ellos para encontrar una solución.
Activar el tema predeterminado a través de FTP
Si la solución del complemento no funciona para usted, querremos ver si su tema de WordPress puede causar este problema.
Este paso es similar a la desactivación de complementos. Debe conectarse a su sitio web a través de un cliente FTP e ir a la carpeta wp-content.
Allí verá una carpeta llamada Temas. Aquí es donde WordPress almacena todos los temas instalados en su sitio web.
Esta vez, debe hacer clic derecho en la carpeta de complementos y seleccionar Cambiar nombre. Llamémoslo "temas. Desactivación".
Esto activará el tema predeterminado. Ahora intente iniciar sesión en su sitio de WordPress y vea si eso resuelve el problema.
Si sigue recibiendo el error "Lo siento, no tiene permiso para acceder a esta página", el problema no está causado por el tema. Debe cambiar el nombre de la carpeta "themes.deactivate" a "themes" y pasar al siguiente paso.
Si puede iniciar sesión, el tema anterior causa el problema y puede comenzar a solucionarlo. Puede probar con otro tema o reinstalar el mismo tema y configurarlo cuidadosamente.
Si vuelve a aparecer un error, informe al autor del tema. Es posible que puedan ayudarlo con un problema o para corregir un error en el tema.
Pasos finales de solución de problemas
Si todavía estás leyendo, lamentablemente los otros pasos no han resuelto tu problema. Aquí hay algunas cosas más que puedes probar.
Verifique el registro de errores
Puede consultar el registro de errores para obtener pistas sobre cuál es el problema. Su proveedor de alojamiento puede almacenar los archivos de registro, o puede que haya configurado previamente WordPress para almacenarlos.
Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo configurar un registro de errores de WordPress o comuníquese con su proveedor de alojamiento.
Actualizar a la última versión de PHP
Esto puede causar problemas si su sitio de WordPress se ejecuta en una versión anterior de PHP. Actualizar a la última versión puede ayudar.
Para obtener más información, consulte nuestra guía sobre cómo la actualización de PHP desde su servidor web puede afectar su sitio de WordPress o comuníquese con su proveedor de alojamiento.
restaurar su archivo más reciente
Si ha archivado recientemente su sitio de WordPress, restaurarlo a una versión anterior puede corregir el error "Lo sentimos, no tiene permiso para acceder a esta página".
El problema es que perderá todos los cambios que realizó en la configuración y el contenido después de la copia de seguridad.
Para obtener más información, consulte nuestra guía para principiantes sobre cómo restaurar WordPress desde una copia de seguridad.
Póngase en contacto con su proveedor de alojamiento
Si no puede corregir el error usted mismo, debe comunicarse con su empresa de alojamiento de WordPress para ver si pueden hacer algo.
Muchos proveedores ofrecen un excelente soporte técnico y pueden resolver su problema por usted.
Por ejemplo, pueden verificar los archivos de registro en busca de errores en su servidor o crear sus propios archivos en su sitio de WordPress. Ellos podrán aconsejarle sobre cómo ayudar y qué hacer a continuación.
Para obtener los mejores resultados, asegúrese de revisar nuestra guía sobre cómo solicitar y recibir soporte de WordPress correctamente.
Esperamos que este tutorial le haya ayudado a aprender a corregir el error "Lo siento, no tiene permiso para acceder a esta página" en WordPress. También puede consultar nuestra mejor guía de solución de problemas para los errores más comunes de WordPress, o consultar nuestra guía sobre cómo obtener un dominio de correo electrónico gratuito.
Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro canal de tutoriales en vídeo de YouTube para WordPress. También puede encontrarnos en Twitter y Facebook.
Deja una respuesta