Cómo permitir que los usuarios inviten a sus amigos a registrarse en WordPress

How to Allow Users to Invite Their Friends to Register in WordPress

¿Quiere que los usuarios inviten a sus amigos a convertirse en miembros de su sitio de WordPress?

Las personas confían en las recomendaciones de personas que conocen. Esto hace que las invitaciones personales sean una excelente manera de aumentar la cantidad de usuarios registrados en su red social o sitio de membresía.

En este artículo, le mostraremos cómo permitir que sus usuarios inviten a sus amigos a registrarse en WordPress.

¿Por qué permitir que los usuarios inviten a sus amigos?

Si está buscando una manera fácil y económica de agregar nuevos usuarios a su membresía de WordPress o sitio de red social, entonces una de las estrategias más efectivas es permitir que sus usuarios existentes inviten a sus amigos.

Este tipo de boca a boca funciona muy bien porque utiliza pruebas sociales, por lo que es muy común en casi todos los sitios de registro populares.

Por ejemplo, los usuarios de Twitter pueden invitar a sus seguidores a unirse a una comunidad y en Facebook pueden invitar a amigos a unirse a un grupo.

Facebook permite a los usuarios invitar a amigos a un grupo

Si gana dinero con su sitio web, p. Al ofrecer membresías pagas o vender productos en una tienda en línea, también puede pagar a sus usuarios para que promocionen su sitio creando un programa de referencia o de afiliados.

Echemos un vistazo a cómo puede permitir que sus usuarios inviten a sus amigos a registrarse en WordPress.

Esto es lo que cubriremos en este artículo:

Método 1: agregue un formulario de invitación simple a cualquier sitio de WordPress

La forma más fácil de permitir que sus usuarios inviten a sus amigos a su sitio es agregar un formulario de invitación simple a su barra lateral. Sin embargo, este método no le permite realizar un seguimiento de las invitaciones que se han respondido.

¿Qué sucede si necesita realizar un seguimiento de las invitaciones? Si tiene un sitio de BuddyPress, debe seguir el método 2 a continuación. Si tiene una tienda en línea o un sitio de membresía, le recomendamos que cree un programa de afiliados o referencias.

Para el formulario de invitación simplificado, lo usamos WPForms Lite porque es gratis y fácil de usar. Sin embargo, la versión premium de WPForms guarda todas las entradas del formulario en su panel de control de WordPress después de enviarlas. Esto le facilita ver cuántas invitaciones se han enviado ya quién se las han enviado.

Primero necesitas instalar Formularios de contacto de WPForms enchufar. Consulte nuestra guía paso a paso para instalar un complemento de WordPress para obtener más detalles.

Crear el formulario de invitación

Una vez que se activa el complemento, puede crear su formulario de invitación yendo allí WPForms » Agregar nuevo en el lado. Aquí puede darle un nombre a su formulario y luego hacer clic en el botón "Crear formulario en blanco".

Agregar un nuevo formulario en blanco en WPForms

Esto abrirá el generador de formularios de arrastrar y soltar de WPForms. A la derecha puede ver una vista previa del formulario, que actualmente está vacío. También verá una lista de campos de formulario a la izquierda.

Debe encontrar el campo del formulario de correo electrónico y arrastrarlo al formulario.

Arrastre un campo de correo electrónico al formulario en blanco

A continuación, debe configurar el campo de correo electrónico.

Si hace clic en el campo, su configuración se mostrará a la izquierda.

Configurar el campo de correo electrónico

Aquí debe cambiar la etiqueta a "Invita a tus amigos". A continuación, puede agregar una descripción que aparecerá debajo del campo. Esto debería permitir a sus usuarios saber qué ingresar, p. B. “Ingrese la dirección de correo electrónico de su amigo. Separa las distintas direcciones de email con comas.'

Ahora puede configurar el campo para que se muestre en todo el ancho de la barra lateral. Simplemente haga clic en la pestaña Avanzado y luego seleccione Grande en el menú desplegable Tamaño del campo.

Haz que el tamaño del campo sea grande

Puedes encuentre más configuraciones yendo a Ajustes » General. Por ejemplo, también puede cambiar la etiqueta del botón a algo más útil.

En el campo de texto del botón Enviar, simplemente escriba "enviar invitación".

Cambiar el nombre del texto del botón

Redactar el correo electrónico de invitación

Entonces deberías ir Ajustes » Notificaciones y configure el correo electrónico de invitación. Este es un correo electrónico de confirmación que se enviará después de enviar el formulario.

Puede usar etiquetas inteligentes para completar automáticamente el usuario que completa el formulario y la información que envió en el formulario. encontrarás uno lista completa de etiquetas inteligentes en el sitio web de WPForms.

En el campo "Enviar a dirección de correo electrónico", debe ingresar la dirección de correo electrónico que se envió en el formulario. Cuando hace clic en el enlace Ver etiquetas inteligentes, se muestra una lista de campos disponibles. Simplemente haga clic en el botón "Invitar amigos".

Complete la configuración del correo electrónico

Debe ingresar el asunto del correo electrónico que desea utilizar. A continuación, puede introducir el nombre completo del usuario en el campo Nombre del remitente escribiendo la etiqueta inteligente {user_full_name}.

Es importante seleccionar el "De correo electrónico" correcto o sus invitaciones pueden terminar en la carpeta de correo no deseado. Asegúrate de eso El nombre de dominio utilizado en la dirección de correo electrónico corresponde a su blog de WordPress.

Por ejemplo, si la URL de su sitio web es www.example.comentonces la dirección de correo electrónico debería verse así john@example.com.

Esto significa que no debe ingresar la dirección de correo electrónico del usuario en el campo De correo electrónico. Puedes usar en su lugar {admin_email}, que es el predeterminado. Alternativamente, si le preocupa que su correo electrónico de administrador sea spam, puede usar una dirección de correo electrónico inexistente, p. no-reply@example.com.

Luego, debe desplazarse hacia abajo hasta "Responder a la dirección de correo electrónico". Aquí puede ingresar la dirección de correo electrónico del usuario usando la etiqueta inteligente {user_email}. Si el invitado responde al correo electrónico, se enviará al usuario que lo invitó.

Redacte su correo electrónico de invitación con HTML y campos inteligentes

Finalmente, debe redactar la invitación que desea enviar en el campo "Mensaje de correo electrónico". Sugerimos que sea breve y casual. Puede utilizar etiquetas inteligentes en el mensaje, p. B. Complete el correo electrónico con el nombre de usuario escribiendo {user_first_name}.

Necesitas agregar un enlace a tu sitio web. Este enlace puede llevar invitaciones a su página de inicio o página de registro de usuario.

Aún mejor, puede vincular a una página de destino que explique claramente las características y los beneficios de su sitio.

Crear un mensaje de confirmación de envío de formulario

Ahora debería poder navegar Ajustes » Confirmaciones. Aquí puede redactar un mensaje corto que se mostrará al usuario después de que invite a sus amigos.

Debe dejar el tipo de confirmación como "Mensaje" y luego ingresar un breve mensaje de agradecimiento en el campo "Mensaje de confirmación".

Crear un mensaje de confirmación de envío de formulario

Una vez que haya terminado de configurar su formulario de invitación, asegúrese de hacer clic en el botón naranja Guardar en la parte superior de la pantalla para guardar su configuración. Una vez que haya hecho eso, puede hacer clic en el botón "X" para cerrar el editor de WPForms.

Agregar el formulario de invitación a su sitio de WordPress

Todo lo que necesita hacer ahora es agregar el formulario a la barra lateral de su sitio web u otra área lista para widgets. Tienes que ir Apariencia » Widgets Una página en el administrador de WordPress.

Agregar el formulario de invitación a la barra lateral

Una vez allí, debe encontrar el bloque WPForms y arrastrarlo a la barra lateral. Consulte nuestra guía para agregar y usar widgets en WordPress para obtener más detalles.

A continuación, debe seleccionar el formulario "Invitar amigos" de la lista desplegable "Seleccionar formulario". No olvide hacer clic en el botón Actualizar para guardar su configuración.

Ahora puede visitar su sitio web para ver el sencillo formulario de invitación en acción.

Visualización en el formulario de invitación

Cuando un usuario envía una invitación a través del formulario, aparece el mensaje de confirmación de agradecimiento en lugar del formulario.

Ver el mensaje de confirmación

Método 2: permitir que los usuarios inviten a amigos a su sitio de BuddyPress

BuddyPress es un proyecto subsidiario de WordPress.org que convierte su sitio de WordPress en una red social que puede usar para construir su propia comunidad en línea.

Le permite a usted y a sus usuarios crear grupos, y cada grupo puede tener sus propios miembros y flujos de actividad. Los usuarios pueden unirse a estos grupos e invitar a otros, pero solo si ya son miembros de su sitio.

Si usa BuddyPress y desea que sus usuarios envíen invitaciones a sus amigos que aún no se han registrado, deberá instalarlo. invitar a todos enchufar. Consulte nuestra guía paso a paso para instalar un complemento de WordPress para obtener más detalles.

Después de la activación, debe ir a Ajustes » Invitar a todos para configurar el complemento. La pestaña Configuración general le permite personalizar el mensaje de correo electrónico que se envía cuando se invita a alguien a registrarse en su sitio.

Configuración general del complemento

Hay muchas opciones para personalizar el asunto, el cuerpo y el pie de página del correo electrónico. También puede permitir que sus usuarios personalicen el correo electrónico antes de enviarlo, limitar la cantidad de correos electrónicos que se pueden enviar a la vez y más.

Si lo desea, también puede limitar quién puede enviar invitaciones a su sitio. Por ejemplo, no desea que los nuevos usuarios puedan invitar a sus amigos de inmediato. Esto disuade a los spammers que quieren crear cuentas falsas.

Para configurar estas restricciones, debe hacer clic en la pestaña Control de acceso en la parte superior de la página y luego seleccionar la opción Grupo de usuarios restringido.

Control de acceso al complemento Invitar a todos

Ahora verá tres casillas de verificación que puede usar para decidir qué usuarios pueden enviar invitaciones.

Puede limitar las invitaciones a usuarios que han sido miembros de su sitio durante un número mínimo de días o a usuarios con un rol de membresía específico. También puede evitar que usuarios específicos envíen invitaciones ingresando una lista de ID de usuario separados por comas.

Si está satisfecho con esta configuración, debe desplazarse hasta la parte inferior de la página y hacer clic en el botón "Guardar cambios" para guardar su configuración.

Ahora sus usuarios pueden enviar invitaciones a sus amigos directamente desde su propia página de perfil simplemente haciendo clic en la pestaña "Enviar invitaciones".

Los usuarios pueden invitar a sus amigos desde su página de perfil.

Luego simplemente ingresan hasta cinco direcciones de correo electrónico en el primer cuadro de texto y, si les permite, pueden personalizar el mensaje de correo electrónico que se enviará.

Si el usuario pertenece a un grupo de BuddyPress, también puede ver cualquier grupo que crea que a sus amigos les pueda interesar después de unirse a su sitio.

La página para invitar a nuevos miembros.

Finalmente, sus usuarios deben hacer clic en el botón Enviar invitaciones en la parte inferior de la página. Luego, el complemento enviará las invitaciones a sus amigos para que se registren en su sitio web.

Una vez que se envían las invitaciones, el usuario puede ver el estado de todas sus invitaciones enviadas.

Los usuarios ven una lista de las invitaciones que han enviado

Puede eliminar invitaciones individuales de la lista haciendo clic en el botón rojo "X". También puede eliminar las invitaciones aceptadas o todas las invitaciones haciendo clic en los enlaces al final de la lista. Estas acciones no cancelan las invitaciones, simplemente las eliminan de la lista.

Como administrador del sitio, puede realiza un seguimiento de las invitaciones enviadas por todos los usuarios yendo a Invitaciones de BuddyPress » Invitaciones de BuddyPress página en su administrador de WordPress.

Puede ver una lista de las invitaciones enviadas por todos los usuarios

otras Formas de aumentar tus usuarios registrados

Ahora que sus usuarios pueden invitar a sus amigos, veamos otras formas en las que puede animar a más usuarios a visitar su sitio y registrarse.

Afortunadamente, el uso de WordPress le brinda acceso a herramientas increíblemente poderosas para hacer crecer su negocio.

  1. OptinMonster es la mejor herramienta para generar leads y optimizar conversiones en el mercado. Le permite aumentar fácilmente sus suscriptores de correo electrónico, crear ventanas emergentes móviles y crear un embudo de ventas de alta conversión.
  2. SEO todo en uno es el mejor complemento SEO de WordPress. Le permite optimizar su contenido para los motores de búsqueda sin ningún conocimiento técnico.
  3. Producto de semilla es el mejor complemento para crear páginas y temas de WordPress. Con él, puede crear fácilmente una hermosa página de destino o un tema personalizado.
  4. WPForms es el mejor creador de formularios de WordPress. Además de crear un formulario de invitación, puede usarlo para agregar una página y un formulario de registro personalizados a su sitio web.
  5. MonsterInsights le permite rastrear fácilmente el rendimiento de su sitio web con Google Analytics. Muestra informes para principiantes para que pueda realizar un seguimiento de los visitantes del sitio web y configurar el seguimiento de comercio electrónico.

¿Necesitas más recomendaciones? Consulte nuestra lista de complementos de WordPress imprescindibles para cada sitio web.

Esperamos que este tutorial le haya ayudado a aprender cómo permitir que los usuarios inviten a sus amigos a registrarse en su sitio de WordPress. Es posible que también desee aprender cómo crear correctamente un boletín informativo por correo electrónico o consultar nuestra lista de las mejores alternativas de GoDaddy.

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