Cómo optimizar sus fragmentos de búsqueda para obtener más tráfico de Google
Generar tráfico orgánico de Google es cada vez más difícil. La competencia orgánica y los presupuestos de SEO están creciendo rápidamente, mientras que Google está introduciendo nuevos elementos de búsqueda que distraen a los buscadores de los resultados orgánicos.
Lograr una clasificación alta en su sitio requiere más tiempo y esfuerzo que hace 5 años...
Pero, ¿y si te dijera que puedes aumentar tu tráfico de búsqueda orgánica sin aumentar tu clasificación?
¿Suena imposible?
Bueno, en realidad es bastante factible. Puede aumentar el tráfico orgánico de su blog aumentando la tasa de clics para sus posiciones actuales, es decir. al hacer que sus fragmentos de búsqueda sean más fáciles de hacer clic.
Así es como:
1. Crea títulos irresistibles
Sé que esto es más fácil decirlo que hacerlo. Todos dicen que sus títulos deben ser poderosos, pero ¿qué significan exactamente?
La mayoría de las veces, los títulos de las páginas son lo que Google usa para crear la parte más destacada de un fragmento de búsqueda. su parte clicable:
Hay un artículo detallado sobre cómo escribir mejores títulos, así como una lista de herramientas para ayudarlo a crear títulos que generen clics. Asegúrese de revisar ambos recursos. Solo resumiré algunas cosas que son más importantes cuando se trata de fragmentos de búsqueda de Google:
- Ponga la parte más poderosa del título primero y Google puede acortarla.
- Intenta hacerlos más cortos. Durante mucho tiempo, la mejor práctica de SEO ha sido mantener sus titulares entre 15 y 40 caracteres. Mi buen amigo Lior Krolevich de Consultoría Yael recomienda que guarde sus títulos hasta 55 caracteres.
- Finalmente, formule su título como una pregunta. Los títulos en formato de pregunta. se encuentran para atraer el 14,1% de los clics de aquellos que no tienen ninguna pregunta.
Para inspirarte sobre cómo formular una buena pregunta, consulta Optimizador de texto que utiliza el análisis semántico para generar una lista de preguntas en torno a su consulta de búsqueda de destino:
Otra buena fuente de inspiración para las preguntas es La gente de Google también pregunta campos que contienen preguntas relevantes para su consulta de búsqueda actual.
Nuevamente, no hay una receta única aquí (de lo contrario, todos la habrían usado hasta que perdiera su efectividad). Juega con diferentes ideas y trucos y ve cuál da mejores resultados. Hay varios complementos de WordPress: incluyendo este - que le permiten probar sus títulos A / B para obtener más eficiente.
2. Crea meta descripciones
Google utiliza a menudo (no siempre) las metadescripciones para crear una descripción de la página que aparece debajo del título en el fragmento de búsqueda:
En general, varios estudios (incluido el mencionado anteriormente) afirman que las metadescripciones ayudan con los clics orgánicos porque pueden hacerlo lo más llamativo posible. En SEO, cuantas más cosas controles, mejor.
En breve:
- Hazlo conciso: unas 3 frases son suficientes
- Incluya palabras clave y sus sinónimos (estarán en negrita cuando se busquen)
- Haz preguntas en tu meta descripción también
Puede ver cómo se vería su título y meta descripción al buscar con ayuda Consultar sitios:
3. Mantén tu contenido actualizado
Esta es otra tarea desafiante aquí. Para muchas solicitudes (especialmente aquellas que merecen frescura) Google mostrará las fechas directamente en el fragmento de búsqueda:
Sin duda estos días tienen un impacto en los clics. Como usuario de búsqueda, normalmente encuentro mis ojos atraídos por una fecha más reciente.
Google toma esta fecha directamente de la página. Cuando hay muchas fechas en una página, la elección de Google suele ser la fecha principal, pero a menudo es aleatoria.
Las dos grandes conclusiones aquí son que:
- Mantenga sus fechas actualizadas para cada artículo
- La mejor idea es tener solo una fecha para evitar que Google adivine
Una vez más, es más fácil decirlo que hacerlo. ¿Cómo mantener TODO tu contenido actualizado? ¿Necesitamos cambiar las fechas en las publicaciones del blog?
De acuerdo con las pautas de Google, simplemente cambiar la fecha sin una edición "sustancial" es una mala táctica de manipulación. no hubo sanciones los blogs específicos que hacen esto también pueden estar en riesgo allí. Como no tengo ni idea de si es seguro o no, no te sugiero que lo hagas aquí.
Lo que sugiero es mirar tus artículos con más tráfico y actualízalos una vez al año. La consola de búsqueda de Google es tu mejor amigo para identificarlos. Inicie sesión en Google Search Console, vaya al Informe de rendimiento y haga clic en la pestaña llamada "Páginas":
Esta es la lista de páginas que debes seguir. Puede exportar la lista a un archivo de Excel.
Su plataforma de análisis web es otra forma de detectar páginas que pueden necesitar una actualización. Aquí hay un ejemplo de mi informe de Fantasía que muestra claramente una caída en los clics a tener en cuenta:
Una vez que sepa qué artículos pueden necesitar ser actualizados:
- Compruebe si hay conexiones dañadas
- Cambiar la fecha de publicación
- Actualizar capturas de pantalla
- Eliminar información obsoleta
- Vuelva a cargar imágenes para que sus URL tengan una fecha más reciente
No sabemos exactamente qué es una actualización "sustancial", pero nunca es una mala idea agregar uno o dos párrafos que mencionen herramientas más nuevas o incluyan datos más nuevos.
Además, sube un video más nuevo.
Uno de los nuevos movimientos de Google es mostrar la fecha que extraen de un video incrustado en un artículo. Esto es de lo que estoy hablando:
Ahora bien, esto puede salir mal rápidamente, especialmente cuando inserta un video anterior o guarda un video anterior después de actualizar un artículo usted mismo.
Si nota que sus clics están disminuyendo, verifique si esta fecha puede estar causando un problema. En este punto tienes tres opciones:
- Eliminar el código de vídeo
- Vuelva a cargar el video anterior a una nueva fecha (tenga en cuenta que esto romperá los enlaces a su video anterior, si corresponde)
- Cree un nuevo video, que probablemente sea la mejor opción, especialmente considerando que no es tan difícil en estos días. Puede convertir fácilmente su texto existente y imágenes en vídeos y crear nuevos contenidos.
4. Generar el contenido de la página
En general, cuantos más enlaces en los que se pueda hacer clic pueda generar en su fragmento de búsqueda, más clics podrá atraer. entrenado para buscar enlaces para hacer clic.
Cada bit cuenta y el contenido de la página en la que se puede hacer clic puede ser realmente útil.
Aquí hay un ejemplo de contenido que genera más enlaces en un fragmento de búsqueda:
Y aquí está la página que tiene este contenido en el que se puede hacer clic:
Estas conexiones se crean utilizando los llamados Anclajes HTML que son fáciles de crear. Aunque hay complementos de WordPress que pueden generar este contenido automáticamente para usted, siempre he tenido más suerte cuando los creo manualmente. Puedes jugar con ambos y ver por ti mismo.
5. Usa Schema.org
Google mantiene varias etiquetas de esquema que ayudan a los creadores de contenido a crear fragmentos de búsqueda "mejorados" que contienen más datos que un vínculo + descripción estándar. Estos fragmentos "enriquecidos" siempre se destacan en la búsqueda y, a menudo, proporcionan enlaces adicionales en los que los buscadores pueden hacer clic.
Aquí hay algunos tipos de esquemas que puede querer comenzar a usar:
5.1. Esquema de Preguntas Frecuentes
Uno de los tipos de esquemas admitidos más nuevos, este sigue siendo el más fácil de obtener. No hay restricciones sobre dónde puede usarlo, siempre que tenga más de dos preguntas respondidas en una página. El fragmento avanzado incluye una lista de preguntas descargadas de una página. Cada pregunta se puede expandir para revelar una respuesta:
Puede aplicar este circuito usando el bloque de acordeón de Bloques finales o un complemento de complemento especial para preguntas frecuentes, como este complemento.
5.2. Fragmento avanzado para revisión
Este se ve más hermoso en la búsqueda, pero también es el más dudoso. Este fragmento enriquecido está mejorado con una calificación de estrellas y puede incluir el nombre del autor de la reseña. Oficialmente, Google permite agregar esta etiqueta a los siguientes tipos de contenido:
- Aplicación de software (herramienta)
- Un libro
- por supuesto
- Evento
- Cómo
- La película
- Receta
Cuestiono este fragmento enriquecido porque Google tiene un historial de penalizar sitios web que no siguen sus pautas (que también a veces cambian). Para mantener el largo corto historial, debe usar el marcado admitido para insertar la reseña en su interior. En otras palabras, si está viendo una herramienta, debe usar el esquema de la aplicación de software para definir claramente esta página como una reseña.
Esto es algo que no hacen muchos blogueros y ya hay varias sanciones. Para ser claros, estas sanciones no afectaron las posiciones orgánicas de las páginas afectadas. Solo perdieron su rico fragmento. Así que no parece demasiado duro todavía.
Así es como se ve el fragmento de vista previa de búsqueda avanzada:
Tuve la suerte de generar un esquema de revisión para mis revisiones usando este enchufar pero hay algunos más para probar. Obtenga más información en nuestro artículo sobre complementos de esquema de WordPress.
5.3. como esquema
Este fragmento enriquecido genera información adicional sobre cómo completar una lección. Puede incluir una serie de pasos, así como el tiempo y las herramientas necesarias. Comúnmente utilizado en el nicho de bricolaje:
Pero también lo he visto funcionar para casi todas las lecciones:
En un dispositivo móvil, el fragmento enriquecido también es interactivo, lo que le permite expandir cada paso para ver los detalles:
Yoast puedo ayudar agregue este esquema a sus lecciones.
6. Agregar mesas
Finalmente, este es probablemente uno de los trucos menos discutidos: a Google le encanta el contenido que está estructurado como un
Método | por qué funciona |
Crear títulos en los que se pueda hacer clic | El título es el elemento más destacado del fragmento de búsqueda. También se puede hacer clic. |
Mantén tu contenido actualizado | Google descarga las fechas de descarga de los fragmentos y es probable que los buscadores elijan una fecha más reciente. |
Agregar contenido en el que se pueda hacer clic | Google a menudo usa anclajes HTML para crear mini enlaces a un sitio de fragmentos de búsqueda. Estos son enlaces adicionales en los que los buscadores pueden hacer clic para llegar a una parte específica de su artículo. |
Utilice Schema.org | Google utiliza el etiquetado estructurado para generar "fragmentos enriquecidos", es decir, fragmentos de búsqueda mejorados con datos adicionales, como calificaciones de estrellas, preguntas frecuentes y pasos para completar una lección. Todos estos ricos fragmentos destacan y llaman la atención. |
Usar tablas | Google recupera información de hojas de cálculo para crear "fragmentos estructurados". Estos fragmentos se ven más detallados e incluyen una fuente más audaz para que se destaquen en el SERP. |
Por supuesto, no hay forma de optimizar los fragmentos de búsqueda para todo su contenido antiguo. Así que le sugiero que primero mire sus clasificaciones # 2- # 6 y trate de mejorarlas.
Además, acostúmbrese a reevaluar su contenido más popular con regularidad: realizar una auditoría rápida trimestralmente para ver si hay una página que necesita su atención.
Optimizar sus posiciones actuales de Google para obtener más clics es un esfuerzo que vale la pena. Además, es probable que muchos de los métodos anteriores (como responder preguntas, agregar tablas de resumen, trabajar en sus títulos, etc.) ayuden. ¡también mejoras tu clasificación para que haya un ganador!
Deja una respuesta