Cómo instalar y configurar Google Tag Manager en WordPress
¿Quieres instalar Google Tag Manager en WordPress?
Google Tag Manager le permite agregar fragmentos de código de seguimiento a su sitio web de WordPress. Es una herramienta gratuita y le permite realizar un seguimiento de varias interacciones de los usuarios.
En este artículo, le mostraremos cómo instalar y configurar correctamente Google Tag Manager en WordPress y le explicaremos los beneficios.
¿Qué es el Administrador de etiquetas de Google?
Google Tag Manager (GTM) es una herramienta gratuita de Google que le permite agregar, actualizar y administrar fragmentos de código llamados etiquetas en su sitio de WordPress.
A menudo, los propietarios de sitios web necesitan agregar varios fragmentos de código para realizar un seguimiento de sus conversiones, envíos de formularios, clics en enlaces y otros datos analíticos en su sitio web. Con Google Tag Manager, puede agregar y administrar fácilmente todos estos scripts desde un panel.
Hay plantillas de etiquetas integradas para Google Analytics, Google Ads, Google Optimize, DoubleClick y Google AdSense. Tag Manager también funciona con varias plataformas de seguimiento y análisis de terceros.
Esto le ahorra tiempo al agregar y quitar etiquetas a su código en lugar de administrarlo desde un panel simple. Sin mencionar que todos estos fragmentos individuales se cargan en un script.
Veamos cómo agregar Google Tag Manager a WordPress. También le mostraremos una forma alternativa de realizar un seguimiento de las diversas interacciones de los usuarios en su sitio web. La mejor parte es que no necesita editar el código ni configurar etiquetas.
Simplemente haga clic en los enlaces a continuación para ir a su sección favorita:
Agregue el Administrador de etiquetas de Google a WordPress
Debes visitar primero Administrador de etiquetas de Google sitio web y haga clic en el botón "Comenzar gratis" para registrarse.
Una vez que haya iniciado sesión, accederá a la página Agregar nueva cuenta.
Continúe y haga clic en el botón "Crear cuenta".
Luego puede ingresar un nombre para su cuenta y seleccionar un país del menú desplegable.
Tag Manager también le permite compartir datos de forma anónima con Google. Puede simplemente hacer clic en la casilla de verificación y desplazarse hacia abajo.
Ahora necesita agregar un contenedor a su cuenta. Un contenedor puede ser un sitio web, aplicaciones iOS o Android, o un servidor. En este caso utilizaremos la opción "Web".
Puede utilizar el dominio de su sitio web para el nombre del contenedor. Cuando haya terminado, haga clic en el botón Crear para continuar.
Ahora verá una nueva ventana con los Términos y condiciones del Administrador de etiquetas de Google a la derecha.
Puede hacer clic en la casilla de verificación a continuación para aceptar los términos de procesamiento de datos y luego hacer clic en el botón "Sí" arriba.
Google Tag Manager ahora creará su cuenta.
Luego se le presentarán códigos de seguimiento para agregar a su sitio web.
Simplemente copie estos 2 códigos, ya que los necesita para agregarlos al encabezado y al cuerpo de su sitio web de WordPress.
Agregar código de Google Tag Manager a WordPress
La forma más fácil de agregar fragmentos de código en WordPress es usar Código WP enchufar. Es el mejor complemento de fragmentos de código de WordPress y le permite agregar y administrar varios códigos personalizados en su sitio web.
La mejor parte es que puedes empezar gratis con WPCode. Sin embargo, también hay una versión premium que ofrece más funciones, como una biblioteca de fragmentos de código, lógica condicional, fragmentos insertados automáticamente y más.
Primero debe instalar y activar el complemento gratuito WPCode. Si necesita ayuda, consulte nuestra guía de instalación del complemento de WordPress.
Después de la activación, debe visitar Fragmentos de código » Encabezados y pies de página Página del área de administración de WordPress. Ahora ingrese los previamente copiados códigos.
Asegúrate de configurar
código en el campo de encabezado y código en el campo Cuerpo como se puede ver a continuación.Cuando haya terminado, no olvide hacer clic en el botón "Guardar cambios".
Google Tag Manager ahora está listo para usar en su sitio web de WordPress.
Crear una nueva etiqueta en Google Tag Manager
Luego puede crear una nueva etiqueta en Google Tag Manager y configurar el seguimiento en su sitio web de WordPress.
Supongamos que desea agregar Google Analytics 4 (GA4) a su sitio web de WordPress usando Tag Manager.
Primero, debe hacer clic en la opción "Agregar nueva etiqueta" en su panel de control de Tag Manager.
Luego puede ingresar un nombre para su etiqueta en la parte superior.
Desde aquí, simplemente haga clic en la opción "Configuración de etiquetas".
El Administrador de etiquetas le mostrará diferentes tipos de etiquetas para elegir.
Esto incluye, por ejemplo, etiquetas para Google Analytics, Google Ads, Floodlight y más. Elegimos "Google Analytics: Configuración de GA4" para este tutorial.
A continuación, debe ingresar los detalles de su etiqueta.
Primero puede agregar el ID de la medida.
Puede encontrar el ID de medición iniciando sesión en su cuenta de Google Analytics.
solo ve a Admin » Transmisiones Opción en la columna Propiedad. Continúe y haga clic en sus flujos para ver el ID de medición.
Cuando se abre una nueva ventana, debería ver el ID de la medida en la esquina superior derecha.
Simplemente puede copiar la identificación.
Ahora regrese a la ventana o pestaña del Administrador de etiquetas de Google e ingrese la ID de medición.
Luego puede desplazarse hacia abajo y hacer clic en la opción "Activar".
Google Tag Manager ahora muestra activadores integrados para elegir.
Continúe y seleccione la opción "Inicialización - Todas las páginas".
Después de seleccionar el disparador, debe guardar su configuración.
Simplemente haga clic en el botón "Guardar" en la esquina superior derecha.
Ahora debería ver la etiqueta recién creada.
Continúe y haga clic en el botón Enviar para iniciar la etiqueta.
Configure el seguimiento avanzado con MonsterInsights (método simple)
Ahora que sabe cómo instalar y usar Google Tag Manager, puede usar un método de configuración más sencillo para agregar seguimiento avanzado a su sitio de WordPress.
con MonsterInsights, no necesita realizar ninguna configuración complicada en GTM. Este es el mejor complemento de Google Analytics para WordPress y configura automáticamente el seguimiento avanzado para usted. Además, no tiene que preocuparse por cometer un error que pueda estropear sus datos de seguimiento.
Lo mejor de todo es que MonsterInsights muestra informes en su tablero de WordPress. No tienes que salir de tu sitio web para ver su rendimiento. Presenta datos que son importantes para su negocio y ayuda a descubrir ideas.
Para este tutorial, utilizaremos la versión Pro de MonsterInsights, ya que incluye funciones de seguimiento avanzadas y complementos premium. también hay uno Información sobre monstruos Lite Versión para empezar gratis.
Primero debe instalar y activar el complemento MonsterInsights. Si necesita ayuda, consulte nuestra guía de instalación del complemento de WordPress.
Una vez activado, verás la pantalla de inicio de MonsterInsights. Puede hacer clic en el botón "Iniciar asistente" y seguir las instrucciones en pantalla para configurar Google Analytics.
Consulte nuestra guía para instalar Google Analytics en WordPress para obtener más detalles.
MonsterInsights funciona de inmediato y agrega automáticamente el seguimiento de Google Analytics.
Estas son algunas de las funciones de seguimiento que ofrece el complemento:
1. Seguimiento de clics en enlaces y botones
MonsterInsights configura el seguimiento de clics en enlaces y botones en su sitio web. Google Analytics no realiza un seguimiento de los clics en los enlaces de forma predeterminada y deberá utilizar GTM para agregar el seguimiento.
Por ejemplo, puede realizar un seguimiento del rendimiento de los afiliados y ver en qué enlaces los usuarios hacen más clic. De esta manera, puede aumentar sus ganancias promocionando afiliados que obtienen muchos clics.
Asimismo, el complemento también rastrea los clics en los enlaces salientes. Estos son enlaces a otros sitios web en su sitio web. Puede usar estos datos para crear nuevas asociaciones, registrarse en un programa de afiliados y crear contenido nuevo en su propio sitio web.
Además, MonsterInsights también ayuda a rastrear llamadas telefónicas, descargas de archivos, clics en botones de llamada a la acción (CTA) y más.
2. Configure el seguimiento de comercio electrónico en WordPress
Si tiene una tienda en línea, MonsterInsights lo ayudará a realizar un seguimiento de su rendimiento sin editar su secuencia de comandos de seguimiento ni utilizar Google Tag Manager.
Ofrece un complemento de comercio electrónico que le permite habilitar el seguimiento de comercio electrónico en WordPress con solo unos pocos clics. Puede ver la tasa de conversión general de su sitio web, las transacciones, los ingresos, el valor promedio de los pedidos, los productos más vendidos y más.
Para obtener más detalles, consulte nuestra guía para configurar correctamente el seguimiento de comercio electrónico en WordPress.
3. Configurar el seguimiento de conversión de formularios
MonsterInsights también le permite configurar el seguimiento de conversión de formularios en Google Analytics. El complemento ofrece un complemento de formularios que rastrea automáticamente los formularios de WordPress en su sitio web.
Si usa Google Tag Manager, debe crear etiquetas separadas para todos sus formularios y rastrearlos en Google Analytics.
Sin embargo, MonsterInsights hace que este proceso sea muy fácil. También puede ver los datos en su panel de WordPress.
4. Habilite automáticamente el seguimiento de profundidad de desplazamiento
¿Alguna vez se ha preguntado cuánto se desplazan las personas en su página web antes de abandonar su sitio? El seguimiento de profundidad de desplazamiento muestra exactamente eso, lo que lo ayuda a colocar sus anuncios de banner y CTA en el lugar correcto para aumentar las conversiones.
MonsterInsights habilita automáticamente el seguimiento de desplazamiento en su sitio web. No se requiere configuración adicional con Google Tag Manager o cambio de código de seguimiento.
Puede leer nuestra guía sobre cómo agregar seguimiento de profundidad de desplazamiento en WordPress con Google Analytics.
Esperamos que este artículo le haya ayudado a instalar y configurar Google Tag Manager en WordPress. También puede consultar nuestra guía de la mejor guía de SEO de WordPress y el mejor software de chat en vivo para pequeñas empresas.
Si te ha gustado este artículo, suscríbete al nuestro. canal de Youtube para tutoriales en vídeo de WordPress. También puedes encontrarnos en Closermarketing.es Y Facebook.
Deja una respuesta