Cómo hacer que los títulos de tus páginas sean convenientes para SEO
El título HTML se ha considerado durante mucho tiempo el elemento más importante de una página web.
Especialmente cuando se trata de página SEO.
¿Pero qué es esto? ¿Y cómo crea una etiqueta de título que ayudará a que su página se clasifique más alto en Google y obtenga más clics de los resultados de búsqueda?
Vamos a ver:
¿Qué es una etiqueta de título de página?
La etiqueta de título es un código HTML que contiene el título de una página.
El título no es visible en la propia página. Solo puedes verlo en la pestaña del navegador.
El propósito de esta etiqueta HTML es describir la pagina.
¿Por qué es tan importante el título de la página?
En términos de usabilidad, los títulos juegan un papel muy diferente: ayudan a los usuarios a distinguir una sección de la página que necesitan en sus navegadores.
Los títulos también se utilizan en los marcadores del navegador a menos que el usuario elija cambiar el nombre de la página guardada.
Los títulos de las páginas también se utilizan para generar fragmentos de redes sociales que brindan a los usuarios información básica sobre las páginas antes de decidir si desean hacer clic:
Cuando se trata de SEO, los títulos de las páginas son ampliamente discutidos porque Google los usa para generar fragmentos de búsqueda.
Históricamente, Google ha afirmado que los títulos de las páginas son los elementos de SEO más importantes porque permiten que el algoritmo del motor de búsqueda identifique qué es.
Y debido a que Google usa títulos para generar fragmentos de búsqueda, los títulos de búsqueda pueden ayudar con los clics orgánicos.
En general: la elección del título de la página puede afectar tanto a la clasificación orgánica como a los clics.
Este ya no es el caso.
Google y los titulares: ¿Qué ha cambiado?
A lo largo de los años, Google se ha vuelto más inteligente y menos predecible, y esto ha tenido un gran impacto en la forma en que se perciben los títulos. De ahora en adelante:
- Optimizar títulos no significa necesariamente clasificaciones más altas
- Google ya no pone en negrita la palabra clave en el título, por lo que no tiene tanto impacto en los clics.
- Google no siempre usa títulos para generar fragmentos de búsqueda
Veamos ambos con más detalle.
Optimizar títulos no significa necesariamente clasificaciones más altas
Cuando se lanzó Google, era bastante simple: use sus palabras clave en el documento, Google las relacionará con cada consulta de búsqueda, y si las suyas coinciden, su documento aparecerá para esa búsqueda (exactamente donde aparece, dependerá de sus enlaces) .
A lo largo de los años, el algoritmo de Google ha ido más allá de la coincidencia de palabras clave.
Ahora puede determinar la intención de buscar y devolver resultados que coincidan con esa intención, ya sea que mencionen esa palabra clave (es decir, una consulta de búsqueda) o utilicen una redacción alternativa.
En los viejos tiempos del SEO, clasificar tu página para algo así [how to design a pin] necesita una página con ese título, más algunos enlaces que apunten a él.
En estos días, Google entiende esto [how to design a pin] puede estar muy relacionado con la creación de pines, por lo que ya no necesita optimizar su título o página para cada consulta:
Google ya no pone en negrita la palabra clave en el título, por lo que no tiene tanto impacto en los clics.
En los viejos tiempos del SEO, Google habría usado una fuente en negrita para cada palabra clave que coincidía con la etiqueta del título, haciendo que esos fragmentos de búsqueda realmente se destaquen.
Cuantas más palabras clave pueda agregar a su etiqueta de título, más clics recibirá.
Hoy en día, todos los títulos parecen claros, tengan o no palabras clave. Hoy en día, se ha vuelto más difícil influir en los clics con etiquetas de título:
Antes:
Después:
Nota: Todavía puede mejorar su clic orgánico mediante el uso de anuncios ricos y fragmentos estructurados.
Google no siempre usa títulos para generar fragmentos de búsqueda
Finalmente, Google está encontrando lenta pero seguramente fuentes de datos alternativas para crear fragmentos de búsqueda.Desde 2012, los propietarios de sitios web han notado que Google cambia sus etiquetas de título y muestra algo más en la búsqueda.
Hoy en día, esto sucede cada vez con más frecuencia: los bloggers simplemente no tienen tanto control sobre lo que muestra Google en la búsqueda, y esto ha llevado a una pregunta importante:
¿Siguen siendo importantes? los titulos?
¡Ellos son!
- El título sigue siendo la mejor manera de representar el significado y el valor de una página.
- Los títulos siguen siendo importantes para la usabilidad
- Los titulares todavía se usan cuando se comparte en las redes sociales.
- Los titulares siguen siendo el elemento SEO más importante de una página, especialmente si está optimizando, si es buena...
Entonces, ¿cómo podemos aprovechar al máximo la optimización de encabezados?
Cómo optimizar el título para Google
Comencemos con Google propia explicación por qué confían cada vez menos en las etiquetas de título:
- Algunos títulos eran muy largos.
- A Google no le gustan los títulos excesivamente optimizados con muchas variaciones de palabras clave en ellos.
Con eso en mente, aquí hay algunos pasos importantes para optimizar sus etiquetas de encabezado HTML:
1. Sea breve
Como habrás notado anteriormente, Google cita la longitud de la etiqueta del título como la primera razón para cambiarla al crear el fragmento de búsqueda.
Lógicamente, la longitud de la etiqueta del título es uno de los principales factores para Google.
Desafortunadamente, no hay pautas claras sobre cuánto tiempo es demasiado largo.
Todo lo que sabemos es que Google no mostrará más de 70 caracteres de su título y acortará el resto.
Este es un buen punto de partida, pero no te vuelvas loco aquí. Si revisa regularmente las páginas de resultados de búsqueda de Google, sabrá que muchos títulos están abreviados, por lo que muchos de ellos superan el límite de 70 caracteres.
Tiendo a apegarme a una regla más flexible:
- Mantenga la etiqueta del título durante unos 100 caracteres
- Asegúrate de que la parte más importante del título esté primero, para que Google pueda acortarlo fácilmente sin perder el significado.
2. Evita meter tus palabras clave en los titulares
Hace solo unos años, una de las mejores prácticas para SEO era "Incluya tantas variaciones de palabras clave como sea posible en su título".
Y sucedió
En estos días, Google entiende mucho más sobre el comportamiento de búsqueda de las personas y consideraría los títulos de palabras clave como spam.
En lugar de completar las mismas frases de palabras clave (o ligeramente diferentes) en su título, considere hacerlo más descriptivo para que coincida mejor con la intención de la palabra clave:
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3. Ten en cuenta la intención de tu buscador
¿Qué probablemente intentará hacer su lector objetivo cuando busque la palabra clave correcta? ¿Cuáles son sus expectativas sobre el contenido que encontrarán? ¿Está buscando una lista de opciones o una explicación detallada de un concepto? ¿Está investigando para prepararse para alguna acción adicional (por ejemplo, comprar algo o ir a alguna parte)?
Sea lo que sea, es una buena idea reflejar esta intención de búsqueda en el título:
- Si cree que su motor de búsqueda objetivo está buscando una lista de opciones, proporcione el número exacto: cuántas de estas opciones se presentarán en su artículo.
- Si es probable que su lector objetivo explore una sola opción, indique qué problemas se abordarán en su contenido.
Para comprender mejor las expectativas de sus lectores objetivo, realice una búsqueda rápida Optimizador de texto que agrupará su palabra clave de destino en conceptos y objetos relacionados (es decir, nombres de marca que sus lectores esperan que se cubran en su contenido).
Esta es una excelente manera de elegir algunas cosas clave para incluir en el título junto a su palabra clave principal:
4. Asegúrese de que su etiqueta H1 destaque en la página
Uno de los aspectos más destacados del mensaje de Google es que quieren que los usuarios se sientan cómodos cuando aterrizan en la página haciendo clic en un enlace en los resultados de búsqueda. En particular, Google cree que su usuario debería ver el mismo título en el que hizo clic en sus SERP.
Es por eso que Google suele usar la etiqueta H1 en la página en lugar de su título.
Lógicamente, para tener un mejor control sobre tu fragmento de búsqueda, sigue estos dos pasos:
- Asegúrese de que su título y H1 sean iguales. Esto sucederá en WordPress por defecto. Este consejo en realidad contradice la "mejor práctica de SEO" que encontrará al investigar el SEO en una página. Sin embargo, la mayoría de estas pautas de SEO se escribieron antes de que se anunciara Google.
- Haz que tu título H1 sea visible en la páginapor lo que las personas que hagan clic en el mismo título en Google SERP lo verán inmediatamente en la página (y tendrán más ganas de quedarse y comprometerse con su página)
Los años de optimización para Google me han enseñado una cosa: nunca sugieren cosas. Si creen que algo está ayudando usabilidad, esto siempre viene como resultado de pruebas e investigaciones. Entonces, con este consejo, también puede mejorar su participación en la página, ¡lo cual es genial!
5. Marca tus títulos donde tenga sentido
Google menciona que incluir el nombre de su marca es importante, pero también menciona que solo es importante donde es útil y útil, como en la página de inicio.
Si usted tiene encontrar un gran nombre de empresa y estás interesado en promocionarlo, asegúrate de incluirlo en las páginas que maneja tu marca, como "Quiénes somos", una página de inicio de blog, una página de contacto, etc.
Pero piénselo dos veces antes de incluir su nombre en todas las páginas de su sitio. Esto hará que sus títulos sean más largos y puede obligar a Google a acortarlos en los resultados de búsqueda o incluso a cambiarlos.
Con eso en mente, si nota que Google está cambiando muchos de sus títulos, considere quitarles la marca. Esta es la forma más rápida de acortar las etiquetas de título.
6. Mantenga sus titulares útiles
Cada vez que cree un título para su página, hágase una pregunta: ¿Ayudará a mi lector objetivo a comprender de qué se trata mi página?
En lugar de tratar de encontrar un título optimizado para búsquedas que reciba clics, trate de encontrar un título informativo y útil. Google siempre da prioridad a sus usuarios, por lo que la mejor práctica de SEO es poner a su lector primero y crear una estrategia de contenido centrada en el cliente.
Involucre a todo su equipo en el proceso: recopile sus comentarios sobre lo que creen que será la etiqueta de título más útil para cada página. La colaboración entre equipos es una práctica de SEO importante en estos días en la que confía Comunicaciones Unificadas.
Ya sea que tenga un equipo interno o algunos trabajadores independientes para ayudarlo a administrar su blog, inclúyalos en su estrategia de SEO tanto como sea posible.
Mire sus fragmentos para la búsqueda
Los resultados de Google son diversos y difíciles de mantener. Ahora puede realizar un seguimiento de sus clasificaciones. Pero, ¿hace un seguimiento de sus fragmentos, al menos los que vienen para sus consultas de búsqueda más importantes?
Visualización es una gran herramienta que le permite configurar todo tipo de monitoreo, incluido el monitoreo SERP. Visualping le permite configurar el monitoreo para una parte específica de la página, por lo que solo puede monitorear su propio fragmento y recibir notificaciones cuando Google cambie su título:
Esta es una gran herramienta de automatización. Soporte SEO.
Además, ten cuidado Consola de búsqueda el tablero para detectar algunos artículos que han perdido algunos clics orgánicos y ver si Google también ha cambiado esos fragmentos de búsqueda.
Conclusión
El cambio es inevitable, especialmente cuando se trata de una industria de tan rápido crecimiento como el SEO. Pero queda una cosa: si desea que a Google le "guste" su sitio, hágalo útil para sus usuarios.
Blogging, como si Google nunca hubiera existido, es una buena práctica. Eso significa que tienes que prioriza tu lector objetivoAún así, hacer que sea más fácil encontrar y comprender un robot de búsqueda no hará daño.
Las etiquetas de título HTML siguen siendo el elemento más importante de la página y ayudan a los motores de búsqueda a comprender el significado básico de la página. Mantenga sus títulos útiles, descriptivos y concisos para que Google pueda usarlos para generar sus fragmentos de búsqueda.
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