¿Como hacer mailing masivo para aumentar las ventas de mi negocio?

Mailing masivo para aumentar

El mailing masivo (o envío de campañas de SMS) es una herramienta de marketing digital muy potente que te puede permitir llegar a tus posibles clientes de manera muy directa y eficaz.

¿Quieres saber cómo hacer mailing masivo para aumentar las ventas de tu negocio? Si es así, sigue leyendo este post, pues te explicaremos con detalles qué es el mailing, cuáles son sus ventajas y cómo hacer mailing masivo para aumentar las ventas de tu negocio.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

Mailing ¿Qué es y para qué sirve?

El mailing o envío de campañas de SMS masivo, es una forma de marketing directo que consiste en el envío de promociones o mensajes comerciales a un grupo selecto de clientes (o posibles clientes) mediante el uso del correo electrónico.

A través de campañas de SMS masivo puedes vender tus productos o servicios directamente a tus consumidores finales (B2C).

Mediante el mailing puedes enviarles a tus clientes potenciales promociones, descuentos u ofertas, aprovechando este recurso  para establecer un contacto más directo y personalizado, ya que les estarás llegando a su bandeja de entrada, con mensajes personalizados.

Con esta técnica conseguirás que los mismos realicen una determinada acción (como hacer una compra, solicitar más información sobre tus productos o servicios, asistir a un evento), etc.

Ventajas del mailing masivo

A través del mailing masivo puedes alcanzar distintos objetivos comerciales para tu marca, como:

  • Fidelización y retención de clientes potenciales.
  • Aumento del tráfico de tu sitio web.
  • Incremento en las ventas de tu negocio.

Como hacer campañas de SMS masivo- Tips  

Si quieres saber cómo hacer campañas de SMS masivo para aumentar las ventas de tu negocio, apúntate los siguientes tips que te daremos a continuación, para que puedas mejorar las mismas y conseguir los resultados que deseas:

Definir tu público objetivo

Lo primero que debes hacer es definir a quién va dirigida tu estrategia: es decir, debes tener en cuenta el perfil del cliente al que te vas a dirigir y ofrecerle algo que realmente le interese.

Pero no te preocupes, si no sabes cómo hacerlo, puedes usar herramientas como Google Analytics para obtener información sobre su comportamiento como consumidor.

Escoge una plataforma para realizar tus envíos

Necesitas disponer de una herramienta que te permita llegar a la bandeja de entrada de todos tus contactos, y que te proporcione plantillas para que tus piezas tengan un aspecto profesional.

Esta deberá ayudarte a segmentar y automatizar, además de permitirte medir cada acción efectuada para mejorar tu campaña, en función de los resultados.

Generar listas

Capta tus prospectos mediante todos los canales que tangas para conseguir a tu Target ideal. Esto lo puedes lograr a través de formularios en tu sitio web, o en tu blog.

Puedes crear lead magnets que sean de calidad para tu público objetivo, ofrecerles webinars o e-books gratuitos, etc., estos obsequios te ayudarán a que ellos se animen a dejarte sus emails. 

Lo importante es que obtengas esta información y que cuentes con el consentimiento de ellos, para que puedas adicionarlos a tus listas de envíos; además de que es indispensable que se hayan mostrado interesados en el producto o servicio que ofrece tu marca.

Segmentar y personalizar

Debes hacer que tu suscriptor se sienta único y especial, por lo que deberás destacarte de tu competencia.

Es decir, tu estrategia de mailing masivo debe contener información que sea de valor para ellos, considerando sus datos demográficos, comportamientos, intereses y necesidades.

Aunque pueda parecer algo complicado, segmentar es algo sencillo si cuentas con herramientas que te ayuden a generar automáticamente estos segmentos, de forma fácil y sencilla.

Planificar los contenidos

Todos tus emails deben estar enfocados en lograr la conversión, para conseguir el éxito de tus envíos de SMS masivo. Para ello puedes valerte de ciertos recursos como:

  • Usar el sentido de urgencia. Diles que tu oferta es “limitada”, para que la olviden y actúen de manera inmediata.
  • Utiliza la técnica del storytelling. Rodea a tu promoción de un storytelling que sea atractivo y mediante el cual obtengas la confianza de tu cliente potencial.

Haz que tu público objetivo se sienta especial

Aunque es importante que tu campaña de SMS masivo llegue a tanto a clientes como a prospectos que aún no te han comprado por primera vez, tu prioridad debe ser tus consumidores recurrentes, pues tendrás más posibilidades de que compren y de que gasten más en cada compra.

De esta manera podrás enviarles promociones que incluyan descuentos exclusivos, así como tendrás oportunidad de ofrecerles beneficios especiales.

Aprovecha fechas específicas

Hay ciertas fechas en las que tus suscriptores tienen mayor predisposición a recibir promociones y a realizar compras.

Estas fechas son por ejemplo navidad, Black Friday o ciber Monday, entre otras. Aprovéchalas bien para enviarles mensajes que te permitan aumentar tus ventas sobre todo en estas fechas tan comerciales.

Para finalizar

Hacer mailing masivo es uno de los secretos para obtener el éxito en tus ventas. Por lo tanto, no hay excusa para comenzar a desarrollar ideas creativas, inspirarte en otros conceptos o simplemente replantear campañas que ya has llevado a cabo antes.

¿Te sirvió este contenido? ¿Te gustó? Si es así, ¡te animamos a que lo compartas en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir