Cómo generar clientes potenciales como un profesional en WordPress

How to do lead generation in WordPress like a pro

¿Quieres generar clientes potenciales y aumentar las ventas a través de tu sitio web?

La generación de prospectos debe ser una prioridad principal para todas las empresas porque convertir visitantes en suscriptores y clientes es lo que genera dinero en línea.

En este artículo, le mostraremos cómo generar leads en WordPress como un profesional.

Cómo generar clientes potenciales como un profesional en WordPress

Esta es una guía completa para la generación de prospectos en WordPress, por lo que hemos agregado una tabla de contenido para facilitar la navegación:

¿Qué es la generación de leads en WordPress?

La generación de prospectos significa lograr que los clientes potenciales o "prospectos" se interesen en sus productos y servicios y obtener su información de contacto.

Más del 75% de sus visitantes abandonarán su sitio web y nunca más volverá a saber de ellos. Pero al generar clientes potenciales sólidos, puede recopilar información sobre esos usuarios y continuar interactuando con ellos para convertirlos en clientes satisfechos.

Según el tipo de sitio web que esté ejecutando, puede alentar a sus visitantes a compartir su información de contacto al:

  • Envíe un formulario de contacto o consulta en su sitio web
  • Suscríbete a tu boletín electrónico
  • Regístrese para los próximos seminarios web
  • Use una calculadora en línea con resultados de correo electrónico
  • Ingrese el sorteo de virus que está ejecutando

Esencialmente, la generación de prospectos se trata de abrir un canal de comunicación entre usted y sus visitantes.

Una vez que logra que sus usuarios realicen acciones que abren canales de comunicación, puede enviarles ofertas especiales, obsequios, contenido premium y más para traerlos de vuelta a su sitio web y convertirlos en clientes.

¿Quién debería empezar a generar leads?

Ya sea que sea un blogger nuevo, una empresa pequeña o grande, o incluso un blogger aficionado, debe comenzar a generar clientes potenciales.

Los propietarios de organizaciones sin fines de lucro también pueden beneficiarse de los clientes potenciales para recibir apoyo y donaciones adicionales.

Si para usted es importante aumentar su audiencia y atraer más tráfico a su sitio web, comience a generar clientes potenciales hoy.

Muchos blogueros y vendedores en línea exitosos le dirán que el mayor error es no crear una lista de correo electrónico lo suficientemente pronto como para comenzar a capturar clientes potenciales.

¿Cuándo debo empezar a generar leads?

La generación de leads lleva tiempo. Cada vez que no genera clientes potenciales, los pierde.

Incluso si recién está comenzando a publicar blogs y recibe poco tráfico, esos clientes potenciales se acumularán con el tiempo.

Los dueños de negocios que aún no han lanzado su sitio web aún pueden beneficiarse de la generación de prospectos al crear una próxima página para crear anticipación y entusiasmo antes del lanzamiento.

Echemos un vistazo a cómo comenzar con la generación de prospectos en WordPress.

Comienza a generar leads en WordPress

Antes de comenzar a generar clientes potenciales, debe asegurarse de estar utilizando la plataforma de WordPress correcta. Sí, hay dos tipos de WordPress.

Recomendamos usar la versión autohospedada de WordPress.org, ya que le permite usar todas las funciones de WordPress sin limitaciones y crear un sitio web que genere clientes potenciales.

Para obtener más información, consulte nuestra comparación entre WordPress.com y WordPress.org.

Necesitará lo siguiente para comenzar a construir un sitio de generación de prospectos de WordPress:

  • Alojamiento de WordPress (aquí es donde se almacenan los archivos de su sitio web)
  • Nombre de dominio (por ejemplo, Closermarketing.es.com)
  • Herramientas y complementos de generación de prospectos de WordPress (resaltados a continuación)

Primero, necesita obtener un nombre de dominio y alojamiento web.

Recomendamos usar Bluehost como su proveedor de alojamiento web. WordPress recomienda oficialmente sus planes de alojamiento.

anfitrión azul

Los lectores de WPBeginner actualmente obtienen un 60% de descuento en alojamiento, así como un nombre de dominio y un certificado SSL gratuitos.

Simplemente haga clic en el botón Bluehost a continuación y el descuento se aplicará automáticamente.

Después de comprar su alojamiento, asegúrese de consultar nuestra guía definitiva para crear un sitio web.

Herramientas y complementos de generación de prospectos recomendados para comenzar

A continuación, recomendamos encarecidamente algunos complementos y herramientas de generación de leads.

Primero, debe registrarse con un proveedor de servicios de marketing por correo electrónico. Esto le permite recopilar direcciones de correo electrónico en su sitio web para crear su lista de correo electrónico y enviar correos electrónicos desde una interfaz fácil de usar.

Algunos buenos servicios de nivel de entrada son Constant Contact, HubSpot y Sendinblue.

A continuación, también necesitará una herramienta emergente como OptinMonsterEs uno de los mejores complementos emergentes y herramientas de generación de prospectos que utilizan más de 1,2 millones de sitios web en el mercado.

OptinMonster

Esto lo ayudará a crear ventanas emergentes, barras flotantes, cuadros de desplazamiento y más para recopilar clientes potenciales en su sitio web.

También necesitará un creador de formularios de WordPress como hoja de cálculoEs uno de los mejores complementos de creación de formularios y generación de prospectos utilizado por más de 5 millones de sitios web en el mercado.

hoja de cálculo

Esto lo ayudará a crear formularios de generación de prospectos, formularios de registro y más.

Además, a continuación, cubrimos varios otros complementos, herramientas y consejos de generación de prospectos de WordPress para ayudarlo a convertir a los visitantes del sitio web en prospectos, clientes y suscriptores.

Genera leads con formularios en WordPress

Una de las formas más efectivas de generar clientes potenciales en su sitio web es mediante el uso de formularios de WordPress. Puede ser un simple formulario de contacto, un formulario de solicitud de cotización, un formulario de interés general, etc.

La forma más fácil de agregar un formulario a su sitio web es usarlo hoja de cálculo complementos mencionados anteriormente.

Es muy fácil de usar para principiantes y le permite crear casi cualquier tipo de formulario con un generador de arrastrar y soltar. Hay más de 300 plantillas de formulario para ayudarlo a comenzar.

Plantilla de formulario WPForms

Además, se integra con todos los principales proveedores de marketing por correo electrónico, por lo que puede enviar fácilmente clientes potenciales a su herramienta preferida.

A continuación, le mostraremos algunas formas diferentes de generar clientes potenciales con WPForms.

Cree un formulario simple de generación de prospectos en WordPress

La forma más fácil de generar clientes potenciales en su sitio web es mediante un formulario de contacto simple. WPForms facilita la creación de formularios de contacto en minutos con un generador de arrastrar y soltar.

Creador de formularios WPForms

Incluso puedes usar Versión gratuita WPForms Cree un formulario simple y conéctelo a Constant Contact para enviar un correo electrónico a su lista.

Para obtener más información, consulte nuestra guía paso a paso para crear un formulario de contacto en WordPress.

WPForms también tiene configuraciones integradas que le permiten ver y administrar todos los envíos de formularios directamente desde su panel de WordPress.

solo ve a WPForms » Entradasy puede ver todos los formularios enviados.

Mostrar prospectos de formulario en WPForms

Conducta Continuar el usuario después de enviar el formulario

Otra técnica que puede usar para aumentar las ventas y las suscripciones es agregar una página de redireccionamiento después de enviar un formulario con éxito.

Con WPForms, puede redirigir fácilmente a los usuarios a cualquier página después de enviar un formulario con confirmación de formulario inteligente.

Para ello, visite Ajustes » Confirmar Luego, en la pantalla del editor de formularios, seleccione su tipo de confirmación de la lista desplegable.

Cambiar después de la acción de redirección de formulario

Puede optar por mostrar un mensaje de confirmación, redirigir al usuario a una página de WordPress diferente o incluso a una URL diferente.

Si elige la opción "Mostrar página", puede crear una página separada en su sitio de WordPress con ofertas especiales, cupones o contenido que se mostrará a los usuarios para convertir a los visitantes en clientes.

Cambiar la página de redirección para enviar el formulario

Cuando haya terminado, asegúrese de hacer clic en el botón "Guardar" para confirmar los cambios.

Agregue el formulario de registro del boletín a su sitio web

Los formularios de contacto y otros tipos de formularios de solicitud son excelentes para recopilar clientes potenciales entrantes, pero también puede usarlos para crear su lista de correo electrónico.

WPForms le permite crear formularios de registro de boletines de correo electrónico simples que puede agregar a diferentes áreas de su sitio web.

Ejemplo de un formulario de registro de correo electrónico simple

Para configurar su formulario de boletín de correo electrónico, consulte nuestra guía para crear un boletín de correo electrónico de la manera correcta.

Puede agregar estos formularios a varias áreas de su sitio de WordPress, incluidas las barras laterales, las áreas de pie de página y las publicaciones de blog debajo.

Si desea crear un formulario simple de una línea que sea fácil de colocar en su sitio web, consulte nuestra guía para mostrar un formulario en una sola línea en WordPress.

Cuando se trata de generación de prospectos, es importante tener múltiples tipos de generación de prospectos. Por ejemplo, es posible que sus lectores pasen por alto un simple campo de suscripción de correo electrónico en la barra lateral, pero puede crear ventanas emergentes atractivas para captar la atención de sus lectores.

Ahí es donde OptinMonster ¡Adelante! Es la mejor herramienta de captura de correo electrónico de WordPress para ayudarlo a crear formularios de suscripción de alta conversión para su sitio de WordPress sin contratar a un desarrollador.

Lo usamos en AprenderWP y hemos aumentado nuestra tasa de conversión en más del 600 % solo con este complemento.

OptinMonster le permite crear suscripciones personalizadas basadas en el comportamiento del usuario, para que pueda enviar a los usuarios el mensaje correcto en el momento adecuado.

Por ejemplo, puede crear suscripciones personalizadas que aparecen en función de:

  • La página, publicación o categoría que se está viendo
  • Dónde se encuentran sus usuarios en el mundo
  • qué interacciones tuvieron previamente en su sitio web
  • De dónde provienen sus visitantes (búsqueda de Google, Facebook, etc.)
  • ¿Qué dispositivo utilizan para navegar por su sitio web?
  • y más

En combinación con estas opciones de orientación, los formularios de suscripción dinámicos son la herramienta más poderosa en la caja de herramientas de cualquier vendedor.

Aquí hay algunas formas diferentes en que puede usar OptinMonster para generar más clientes potenciales.

Registro de correo electrónico con ventana emergente de lightbox de intento de salida

OptinMonster tiene una tecnología Exit Intent única que detecta cuando el mouse del usuario sale de la página y muestra una ventana emergente en ese preciso momento.

Esto les da a sus visitantes una última oportunidad de iniciar sesión antes de que decidan abandonar su sitio. Es menos intrusivo y no molestará a sus visitantes, ya que no aparecerá hasta que se vayan.

Las ventanas emergentes de intención de salida son simples, por lo que las usamos en todas las marcas para generar clientes potenciales fácilmente.

Ejemplo de una ventana emergente de intención de salida

OptinMonster también le permite crear múltiples tipos de ventanas emergentes como: B. Opciones de girar para ganar, barras flotantes, ventanas emergentes móviles y más.

Puede crear y probar muchos tipos diferentes de opt-ins para su sitio para ver qué funciona mejor.

Gira para ganar un ejemplo emergente

Ahora veamos algunas formas únicas de usar OptinMonster para la generación de prospectos.

Aumente las conversiones con un tapete de bienvenida a pantalla completa

Con las alfombras de bienvenida, puede captar la atención de sus visitantes y mostrar una superposición de pantalla completa sobre su contenido.

Para ver esta página, sus visitantes deben proporcionarle su información de contacto o darse de baja.

Ejemplo de un panel de bienvenida de pantalla completa

Similar a la ventana emergente de intención de salida, esta conversión opcional funciona muy bien.

Consulte nuestra guía para crear un tapete de bienvenida para su sitio de WordPress para obtener más información.

Orienta tu contenido para mejorar la generación de leads

El bloqueo de contenido es una técnica utilizada por los propietarios de sitios web para alentar a las personas a tomar medidas.

Esto puede ser cualquier cosa, desde optar por recibir boletines por correo electrónico hasta registrarse en muros de pago premium.

Ejemplo extendido de contenido prohibido

Si tiene mucho contenido de calidad, puede ocultarlo detrás de un casillero de contenido para generar más clientes potenciales.

Consulte nuestra guía para agregar bloques de contenido a WordPress para obtener más detalles.

Ofrezca incentivos a los usuarios para que se unan a su lista de correo electrónico

De manera similar al uso de un casillero de contenido, las actualizaciones de contenido son recompensas exclusivas que ofrece a sus lectores cuando se unen a su lista de correo electrónico.

Puede crear varias actualizaciones de contenido como listas de verificación, libros electrónicos, hojas de trabajo y más.

Las actualizaciones de contenido son excelentes porque usan ventanas emergentes de clic para ofrecer descargas. Sus visitantes simplemente hacen clic en el enlace y aparecerá una ventana emergente.

Haga clic aquí para ver un ejemplo de la actualización de contenido

Aquí se utiliza el fuerte efecto Zeigarnik. Este principio psicológico sugiere que es más probable que los usuarios que inician una acción la completen.

Consulte nuestra guía para agregar actualizaciones de contenido en WordPress y hacer crecer su lista de correo electrónico para obtener más detalles.

Genere clientes potenciales con páginas personalizadas de WordPress

Al construir su sitio web, es posible que desee crear páginas personalizadas para generar clientes potenciales. Por ejemplo, puede crear una página de destino que las personas visitarán si solo visitan su sitio a través de las redes sociales.

Estos sitios fueron creados para propósitos muy específicos y generalmente tienen tasas de conversión más altas que otros. porque no distraen.

La forma más fácil de crear estas páginas personalizadas es usar productos de semillasEs el mejor generador de páginas de WordPress de arrastrar y soltar utilizado por más de 1 millón de sitios web en el mercado.

productos de semillas

Con este complemento, puede crear cualquier tipo de página de destino sin escribir ningún código. Tiene docenas de plantillas profesionales que puede personalizar fácilmente con un generador de arrastrar y soltar.

Muchos de estos se pueden usar para generar clientes potenciales, p. B. Páginas de suscripción, páginas de destino del embudo de ventas, páginas de registro de seminarios web y más.

Ejemplo de una página de SeedProd

También puede conectar SeedProd con herramientas populares de marketing por correo electrónico y otros complementos de generación de prospectos como WPForms.

Cada plantilla es totalmente personalizable para que pueda comenzar a generar clientes potenciales lo más rápido posible.

Hay docenas de módulos diseñados para mejorar sus páginas de destino y convertir mejor, como: B. Temporizador de cuenta regresiva, botones CTA, Testimonios giratorios y más.

Creador de páginas de productos de semillas

Para obtener más información sobre cómo crear páginas de destino de alta conversión, consulte nuestra guía para crear páginas de destino en WordPress.

Genera leads en WordPress con una sencilla calculadora online

Las calculadoras en línea son un imán de plomo muy popular utilizado por algunos de los mejores blogueros del mundo en la actualidad.

Estas calculadoras ayudan a sus usuarios a resolver problemas o responder preguntas. Para obtener resultados de la calculadora, sus lectores ingresan sus direcciones de correo electrónico.

Puede usar una calculadora en línea en casi cualquier campo popular de blogs (finanzas, fitness, viajes, etc.).

La forma más fácil de agregar una calculadora en línea a su sitio web es usar un potente complemento de formulario. Es el mejor complemento de calculadora de WordPress que existe y facilita la creación de calculadoras en línea avanzadas sin escribir ningún código.

forma fuerte

Se integra con proveedores populares de marketing por correo electrónico y CRM de pequeñas empresas, por lo que puede enviar nuevos clientes potenciales directamente al proveedor de su elección.

Además, viene con docenas de plantillas diferentes, como la calculadora de IMC, la calculadora de salarios, la calculadora de hipotecas y más, para que pueda crear rápidamente nuevas calculadoras.

Ejemplo de una poderosa calculadora de formas

Consulte nuestra guía para generar más clientes potenciales con una calculadora en línea gratuita para obtener más detalles.

Genera leads en WordPress con un sorteo viral

Los obsequios son una forma extremadamente efectiva de obtener más tráfico, hacer crecer su lista de correo electrónico, aumentar el conocimiento de la marca y más.

en su WordPress Ejecutar un obsequio en su sitio lo pone en control de la línea de fondo. Puede optar por obtener más suscriptores de correo electrónico, seguidores en las redes sociales y más.

Para participar en el concurso, sus usuarios deben completar la acción que especifique.

La forma más fácil es usar novedades sorteosEs el mejor complemento de sorteos y concursos de WordPress que le permite ejecutar fácilmente sorteos en su sitio web.

novedades sorteos

Tiene protección y verificación de fraude integradas con un solo clic, por lo que puede estar seguro de que todos los clientes potenciales que recopila son reales.

Puede usar la galería de plantillas virales y el generador de contenido de arrastrar y soltar para crear sus obsequios y concursos rápidamente.

Ejemplo de concurso en RafflePress

Consulte nuestra guía para realizar un sorteo/concurso en WordPress con RafflePress para obtener más detalles.

Las reseñas son excelentes para fidelizar a los usuarios. Si sus usuarios comentan e interactúan con su sitio con frecuencia, es muy probable que se conviertan en sus clientes o se unan a su lista de correo electrónico.

Sin embargo, el sistema de comentarios predeterminado de WordPress no es muy eficiente para recuperar a los usuarios que dejaron comentarios.

Aquí hay algunas formas diferentes de capturar clientes potenciales desde su formulario de revisión y atraer a las personas a su sitio.

Capture clientes potenciales agregando redireccionamientos de revisión

De forma predeterminada, cuando los usuarios envían comentarios en su sitio, vuelven a ver la misma página. No hay nada nuevo en este sitio aparte de una vista previa de su nueva revisión.

Puede convertir a estos visitantes en suscriptores redirigiéndolos a diferentes páginas de su sitio después de comentar. Esta podría ser una página de agradecimiento, una página de oferta especial, etc.

La forma más fácil de agregar una función de redirección de comentarios es usarla Revisión de Yoast Hack Inserción.

Primero debe instalar y activar el complemento. Para obtener más información, consulte nuestra guía para instalar complementos de WordPress.

Una vez activado, necesita acceso Ajustes » Comentar Hack y desplácese hacia abajo hasta la sección "Redirigir a los comentaristas por primera vez".

A continuación, seleccione la página a la que desea redirigir a los nuevos comentaristas en la lista desplegable "Redirigir a".

Redirigir a los usuarios después de comentar

Luego haga clic en el botón "Guardar cambios" en la parte inferior de la pantalla.

Ahora todos los comentaristas por primera vez en su sitio serán dirigidos a la página de su elección. Puede optimizar esta página agregando un formulario de registro de correo electrónico, ofreciendo descuentos especiales o cualquier otra cosa que desee.

Añadir opción para suscribirse a comentarios en WordPress

Como se mencionó, WordPress no envía notificaciones a los usuarios después de que dejan un comentario. Los usuarios deben regresar manualmente a su sitio para ver si alguien respondió a su comentario.

Agregar una opción de suscripción de comentarios permite que los usuarios sean notificados de nuevos comentarios. Esto le brinda más oportunidades para convertir a esos visitantes en suscriptores.

Para esto usaremos Suscríbete a los comentarios Recargar Inserción. Le permite activar suscriptores de comentarios, administrar suscriptores de comentarios y mucho más.

Puede agregar una casilla de verificación simple al formulario de comentarios que los lectores pueden marcar para suscribirse al comentario.

Permitir que los usuarios se suscriban a los comentarios

Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo permitir que sus usuarios se suscriban a los comentarios en WordPress.

Optimice su campaña de generación de prospectos de WordPress

La generación de leads es un esfuerzo continuo. Debe monitorear lo que funciona bien para su sitio y comprender cómo mejorarlo.

Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a optimizar sus esfuerzos de generación de prospectos a lo largo del tiempo:

  • Realice un seguimiento de las conversiones de su formulario para reducir los abandonos
  • Use herramientas de prueba A/B como Google Optimize para mejorar la suscripción
  • Use varias ubicaciones de selección para ampliar sus esfuerzos maximizar
  • Experimenta con diferentes colores, imágenes, videos, etc.
  • Cree y use múltiples imanes de prospectos en diferentes áreas de su sitio web
  • Tenga en cuenta la experiencia del usuario y no los distraiga demasiado

Además de la generación de clientes potenciales, es posible que también desee considerar lo que le sucede a un visitante después de que se convierte en cliente potencial.

Debe desarrollar una estrategia de seguimiento eficaz y considerar su fuente principal a largo plazo.

Aquí hay algunas ideas para comenzar:

Esperamos que este artículo te haya ayudado a aprender cómo generar clientes potenciales en WordPress como un profesional. También puede probar nuestro generador gratuito de nombres de empresas y nuestras selecciones de expertos para obtener el mejor software de nómina de recursos humanos para empresas.

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