¿Cómo funciona el marketing de contenidos de una empresa?
- ¿Cómo funciona el marketing de contenidos para las pequeñas empresas?
- ¿Qué necesita el marketing de contenidos?
- ¿Por qué parte debe ser una palabra?
- ¿Tengo que pagar para aparecer en la sección orgánica?
- ¿Qué es la optimización de un motor de búsqueda?
- ¿Funciona el marketing de contenidos?
- ¿Cómo empiezo a crear contenido para mi sitio web?
- ¿Qué significa analizar palabras clave?
- Comprador, ¿a qué te refieres?
- ¿Debo producir contenido sobre mi negocio o marca?
- Si entiendo cómo funciona el marketing de contenidos y los clientes visitan mi sitio web, ¿cómo hago para que conozcan mi producto o cómo les vendo lo que necesito?
- Si necesito contactos (clientes potenciales), ¿cómo puedo hacerlo?
- ¿Es el costo principal del contenido más alto que la publicidad?
- ¿El contenido del visitante es más caro que la publicidad?
- Si entiendo cómo funciona el marketing de contenidos, ¿puedo saber si producir contenido es costoso?
- ¿Qué otros costos debo considerar además del contenido?
- Aprenda cómo funciona el marketing de contenidos y los costos involucrados:
- ¿Cómo saber si el marketing de contenidos funciona?
- Pasos para entender cómo funciona el marketing de contenidos:
¿Cómo funciona el marketing de contenidos para las pequeñas empresas?
Hace unos días me encontré con un amigo que me preguntó:Cómo funciona el marketing de contenidos ¿Para pequeñas empresas? Le dije que esta es una tecnología útil para todo tipo de negocios y me gustaría darle una breve explicación.
¿Qué necesita el marketing de contenidos?
Debes tener un sitio web o crear uno desde cero. Una vez que lo tengas, necesitas crear una sección llamada Blog, Noticias o Novedades. Idealmente un nombre de una sola palabra.
éxito marketing de contenidos Es el contenido que vive en su sitio web, no solo la red social de su marca. Las redes sociales juegan un papel complementario y sirven para difundir o reforzar lo que llamamos contenidos.
Si está interesado en obtener más información sobre este concepto, visite el siguiente enlace distribución o amplificación de contenido.
Al final, el spread corresponde a la plataforma que necesitas para potenciar el contenido publicado en tu web. La mayor diferencia con lo que hacen muchas marcas es que el contenido presente en su sitio no caduca mientras que en las redes sociales es limitado (en algunas redes puede estar presente durante 15 minutos).
¿Por qué parte debe ser una palabra?
por una buena estrategia marketing de contenidos Se basa en SEO o segmentación orgánica. Es decir, sin pagar por aparecer en los resultados de los buscadores.
Respecto a la parte técnica del SEO, es importante que la URL no sea larga (no más de 90 caracteres) y si esta parte del contenido que vas a publicar consta de varias palabras, la URL es más larga de lo recomendado.
Recuerda que superarás este límite cada vez que crees y subas contenido (si el nombre de la sección es largo), por lo que debes considerar incluir el nombre de tu empresa, la sección, la subsección y el título del texto.
¿Tengo que pagar para aparecer en la sección orgánica?
Mucha gente piensa que hay que pagar para aparecer en Google, Yahoo o Bing. Sin embargo, solo se pagan los resultados que muestran "Publicidad". Lo que queda es lo que se llama targeting orgánico, y para eso necesitas revisar variables técnicas y de contenido. Te puedo decir que la parte técnica es un 20% y el contenido un 80%.
En otras palabras, si estás buscando Google Una palabra, tiene dos tipos de resultados: resultados pagados, que generalmente se destacan con la palabra "anuncio", y resultados orgánicos, que aparecen en la parte inferior y están determinados por los motores de búsqueda en función de muchos factores. Lo principal es calidad del contenido.
¿Qué es la optimización de un motor de búsqueda?
Esta técnica permite que su sitio web aparezca de forma orgánica (sin pagar) en los motores de búsqueda. Hágalo bien y obtendrá el 62 % de los clics en comparación con solo el 2,8 % de los anuncios o las campañas de pago.
CTR de anuncios versus CTR orgánico
¿Funciona el marketing de contenidos?
La idea del marketing de contenidos es que cada marca cree contenido educativo y de valor para su audiencia. Una vez que lo tenga, es importante que los motores de búsqueda lo reconozcan y lo muestren como un resultado de búsqueda (sin pagar por él).
Este es un proceso lento. No obtienes el mejor trabajo de la noche a la mañana.Si su sitio web es nuevo, puede demorar hasta ocho meses según las estadísticas comerciales.
Por lo tanto, mientras se posiciona, es importante promover el contenido a través de la distribución (a través de red social, comunicación, Esta Anuncios nativosEsperar). Esto ayuda con la optimización de motores de búsqueda y aún más si logra que la gente lo comparta.
Otro punto a tener en cuenta para entender cómo funciona el marketing de contenidos: cuando llegan a tu sitio, debes animarlos a que hagan lo que necesitas (comprar, descargar...).
Por ejemplo, los incentivos como banners y botones deben colocarse al costado o al pie del contenido como si su página fuera un medio. El concepto es exactamente ese: hacer de la marca un medio de comunicación.
Eso es exactamente lo que verás en este artículo. Cuando lo haga, nuestros banners lo alentarán a descargar libros electrónicos, suscribirse a boletines y más.
¿Cómo empiezo a crear contenido para mi sitio web?
Debes saber que no debes crear contenido sin antes analizarlo palabras clave y definir comprador.
Este es el punto de partida que te recomendamos hacer Nunca desarrolles contenido basado en la intuición. Verifique la cantidad de búsquedas sobre un tema, vea quién está entre los 10 primeros, verifique la calidad de su contenido para no cometer el error de crear artículos que los consumidores nunca leerán.
¿Qué significa analizar palabras clave?
Se refiere a los temas que debe desarrollar el contenido analítico, si deseas entender este concepto ingresa al siguiente link Definición de análisis de palabras clave.
Para este tipo de análisis, Google dispone de una plataforma gratuita llamada Planificador de palabras claveHay otros, pero son de pago: SEMRUSCH , MOZ sí AHREFS, Entre muchos otros.
Estas plataformas pueden ayudarte a comprender cuántas personas están buscando un tema específico y lo fácil que es posicionarse al crear contenido de calidad. No olvides que la premisa básica es la calidad.
Si muy pocas personas están buscando un contenido específico, no crees nada a partir de él porque muy pocas personas visitarán tu sitio. Si quieres profundizar en este tema, te recomiendo leer ROI del marketing de contenidos.
Comprador, ¿a qué te refieres?
Los compradores son los arquetipos de los consumidores que desea visitar en su sitio web.
La idea es que lo que hagas le interese, no pienses en más de cuatro comprador para su empresa o marca. Para cada uno, debe producir suficiente contenido para atraerlos.
¿Debo producir contenido sobre mi negocio o marca?
No, la idea es que crees contenido para hacerles la vida más fácil a tus clientes, no contenido publicitario o comercial. Eso significa que debe hablar sobre temas que no son relevantes para usted pero que son relevantes para su persona compradora. al blog La marca Mitsubishi, verá, aunque es una empresa que vende autos, no significa necesariamente autos. Creamos contenido para consumidores potenciales.
Cuando analizas esta otra web de Telefónica www.blogpiensaengrande.com, el contenido no se trata de la marca sino de la solución para sus potenciales consumidores.
La razón anterior es captar la atención del contenido relevante.
Si entiendo cómo funciona el marketing de contenidos y los clientes visitan mi sitio web, ¿cómo hago para que conozcan mi producto o cómo les vendo lo que necesito?
Como mencioné anteriormente, el contenido creado debe ser educativo y valioso para los clientes potenciales. Considere colocar un banner o un botón promocional a su alrededor.
Dos casos donde se puede entender esto son dos grandes minoristas: Almacenes Éxito, www.viveamarillo.comy Cencosud (tiendas Jumbo, Easy, Metro, etc.) con un club de mascotas www.elclubmascotas.com.
Primero, puede ver el manejo de la llamada a la acción en la sección horizontal de cada texto. En segundo lugar, el objetivo es mantener a la audiencia de la marca cerca del contenido que es valioso para ellos. Siempre tienes espacio horizontal o inferior para anunciar lo que quieres o necesitas.
Sin embargo, no olvide que si ya están en el sitio, puede alentarlos a aprender más sobre su empresa o marca. son.
Si necesito contactos (clientes potenciales), ¿cómo puedo hacerlo?
tienes que pensarlo Cómo funciona el marketing de contenidos, definirá tu objetivo formato de contenido Cuáles debes usar. Si necesita clientes potenciales, le recomendamos formatos como libros electrónicos, guías, listas y seminarios web. otro.
El uso de dicho contenido obliga a las personas a iniciar sesión para acceder a esta información. Si es así, póngase en contacto con clientes potenciales.
¿Es el costo principal del contenido más alto que la publicidad?
Los costos de visitantes de contenido pueden ser un 99% más baratos que la publicidad paga (Google Ads o Facebook Ads).
¿El contenido del visitante es más caro que la publicidad?
Los costos de visitantes de contenido pueden ser un 99% más baratos que la publicidad paga (Google Ads o Facebook Ads).
Si entiendo cómo funciona el marketing de contenidos, ¿puedo saber si producir contenido es costoso?
Hasta aquí espero que hayas entendido Cómo funciona el marketing de contenidos para la compañía.
Si necesitas contratar a alguien para crear el contenido, el costo puede ser alto, pero hay empresas así. clima Esto puede ayudarte.exist Somos el contenido Hay más de 4.000 proveedores de contenidos registrados, de los cuales más de 3.500 proveedor de textoEl resto viene de audio, video, fotografía, traducción y diseño como infografías e ilustraciones, incluso ahora tenemos nuestra unidad Vídeos de WeAreContent.
Recuerda que un artículo en WeArecontent comienza en $20 y es creado por un profesional. Cuanta más experiencia, más cara la duración.
darte una idea, un plan cuatro Los artículos de 250 a 500 palabras por mes, escritos por editores con más de 3 años de experiencia, cuestan $156.
Es muy asequible para cualquier tipo de negocio si haces el análisis. Si desea comprar un solo artículo puede hacerlo, no hay cantidad mínima.
Prueba la plataforma WeAreContent, entra aquíTe damos $78 para que empieces.
¿Qué otros costos debo considerar además del contenido?
aprender Cómo funciona el marketing de contenidos, no podemos ignorar la distribución fundamental.
Considere pagar $ 20 o $ 30 adicionales cada uno para promocionarlos. Para la distribución, recomendamos utilizar anuncios nativos. Si desea profundizar, ingrese este texto ¿Qué es la publicidad nativa?.
Si no está familiarizado con el SEO, es posible que deba pagar una agencia o una persona para que lo ayude. podemos hacerlo
Consejo preliminar, si tienes un sitio web en WordPress te recomiendo instalarlo levaduraEste complemento te ayudará a subir tu contenido con las pautas necesarias para que los motores de búsqueda puedan reconocerte.
Por último, es muy importante que conozcas la importancia de los backlinks en el targeting orgánico, si quieres saber entra en el texto que te explicamos ¿Qué son los vínculos de retroceso?
Lanzamos nuestra plataforma hace unos días y ya contamos con más de 800 medios registrados.
Aprenda cómo funciona el marketing de contenidos y los costos involucrados:
1. Creación de contenido
2. Distribución
3. SEO
4. Vínculos de retroceso
WeAreContent lo ayuda con la planificación de estrategias, la creación y distribución de contenido y mejora la orientación a través de una plataforma de vínculo de retroceso o vínculo patrocinado.
¿Cómo saber si el marketing de contenidos funciona?
Hay varias formas de medir, mi sugerencia es vía Consola de búsqueda de GoogleLa plataforma es gratuita y muestra cómo se indexa el contenido.
Como puede ver en la pantalla de impresión a continuación, debe pasar por la sección Análisis de búsqueda. Allí puedes ver claramente la evolución del índice en términos de clics orgánicos e impresiones, etc.
Pasos para entender cómo funciona el marketing de contenidos:
- Identificar al comprador
- definir objetivos
- Especificar el formato a generar
- Analiza las palabras clave para las que crearás contenido
- Crea contenido utilizando técnicas de SEO. Para entender mejor, lee esto artículo
- Distribuye y sube contenido a tus redes sociales
- Mide el rendimiento a través de Search Console.
- Crea una estrategia de backlinks.
Esperamos que con todas estas explicaciones hayas entendido cómo funciona el marketing de contenidos y ¡te animamos a empezar!
Deja una respuesta