Cómo establecer el número mínimo de palabras para las publicaciones en WordPress

¿Quiere establecer el recuento de palabras para las publicaciones de su blog de WordPress?

Si tiene varios autores en su sitio, establecer un número mínimo de palabras ayuda a garantizar que los autores cumplan con los estándares de contenido y respondan adecuadamente las preguntas de los lectores.

En este artículo, le mostraremos cómo establecer un número mínimo de palabras para sus publicaciones de WordPress.

¿Por qué establecer un número mínimo de palabras para las publicaciones de tu blog?

Ya sea que esté creando contenido usted mismo o ejecutando un sitio web de varios autores, debe establecer ciertos estándares de contenido para garantizar artículos de alta calidad.

Uno de los criterios que puede ingresar es el número mínimo de palabras para publicar en un blog de WordPress. Con WordPress, puede restringir que los autores publiquen en blogs con poco contenido y proporcionar contenido de alta calidad.

¿Por qué imponer publicaciones más largas?

Algunas investigaciones muestran que el contenido más largo tiende a posicionarse mucho mejor en los resultados de búsqueda que el contenido más corto, lo que puede ayudar a atraer más tráfico a tu blog.

Dicho esto, veamos cómo establecer un número mínimo de palabras en tu blog de WordPress.

Método 1: use un complemento para establecer la cantidad mínima de palabras

Una manera fácil de agregar un número mínimo de palabras a su sitio de WordPress es usar un complemento como Listas de verificación de PublishPress.

Las listas de verificación de PublishPress le permiten establecer tareas que los autores deben completar antes de publicar contenido. Esto incluye agregar un número mínimo y máximo de palabras a las publicaciones y páginas.

Puede usar la versión gratuita de PublishPress Checklists para este tutorial, porque tiene las funciones que necesitamos. También hay una versión premium que ofrece más funciones, como anuncios de productos WooCommerce.

Primero, debe instalar y activar el complemento Listas de verificación de PublishPress. Puede seguir nuestro tutorial paso a paso sobre cómo instalar el complemento de WordPress para obtener más detalles.

Después de la activación, debe ir a lista Desde tu panel de administración de WordPress. A continuación, puede establecer el número mínimo y máximo de palabras para la opción «Número de palabras en el contenido».

Cambiar la configuración del manifiesto de PublishPres

A continuación, puede elegir en el menú desplegable si desea deshabilitar, requerir o recomendar la opción Palabras en el contenido.

Si elige recomendar, los autores pueden publicar artículos, incluso si no cumplen con el número mínimo de palabras. Sin embargo, la opción requerida lo obliga a completar la tarea de conteo de palabras, así que continúe y seleccione la opción requerida.

Además, las listas de verificación de PublishPress también le permiten agregar roles personalizados para excluir el cumplimiento del conteo de palabras. Simplemente haga clic en el cuadro debajo de la columna «Quién puede ignorar tareas» y seleccione la función de usuario.

Elija roles personalizados para excluir

Una vez que haya establecido la cantidad de palabras que el autor debe completar, simplemente desplácese hacia abajo y haga clic en el botón «Guardar cambios».

guarda tus cambios

ahora puedes ir Publicaciones »Agregar nuevo Cree una nueva publicación de blog y vea el número mínimo real de palabras.

Si la publicación no contiene el número mínimo de palabras, aparecerá un icono de advertencia en el botón Publicar en el Editor de WordPress. El complemento también mostrará las tareas pendientes de recuento de palabras en el cuadro de configuración de la lista de verificación a la derecha.

Advertencia por el número mínimo de palabras en el editor

Una vez que su contenido alcance la cantidad mínima de palabras, la tarea de la lista de verificación mostrará una marca de verificación verde y el autor podrá publicar la publicación del blog.

Marca de verificación verde cuando se completan las tareas de la lista de verificación

Método 2: establezca manualmente el límite mínimo de palabras

Otra forma de agregar un número mínimo de palabras a su sitio de WordPress es agregar fragmentos de código al archivo functions.php en su tema de WordPress.

Sin embargo, no recomendamos editar los archivos de tema en su sitio. Esto se debe a que incluso un pequeño error puede dañar su sitio web o incluso impedir que acceda al panel de control de WordPress.

Una forma más fácil de agregar código a su sitio es usar el complemento Code Snippets. Le permite agregar código personalizado sin preocuparse por romper su sitio web. También facilita el seguimiento de todos los fragmentos que agrega a su sitio web.

En primer lugar, debe instalar y active el complemento Fragmentos de código. Si necesita ayuda, consulte nuestra guía sobre cómo instalar complementos de WordPress.

Una vez que el complemento esté activado, simplemente vaya a Fragmentos »Añadir nuevo desde tu panel de WordPress. Puede comenzar agregando un encabezado a su código personalizado.

Agregar un nuevo fragmento de código

Ahora necesitas copiar el siguiente código:

function minWord($content)
{
	global $post;
	$content = $post->post_content;
	if (str_word_count($content) 

Nota: Puede cambiar el número mínimo de palabras de 100 a lo que quiera y también personalizar el error para que sea útil. Asegúrese de cambiar el número en ambos lugares en los fragmentos de código.

A continuación, simplemente pegue el código copiado en su nuevo fragmento en el área 'Código' y luego haga clic en los botones 'Guardar cambios' y 'Activar'.

Guarda y activa tu código de personalización

Ahora, si intenta publicar una publicación de blog que está por debajo del límite de recuento de palabras (100 palabras en nuestro ejemplo), verá un error de publicación.

Un error en el post que no coincide con el número de palabras

Esperamos que este artículo te haya ayudado a aprender cómo establecer un número mínimo de palabras para tu blog de WordPress. Es posible que también desee aprender cómo crear un boletín informativo por correo electrónico de la manera correcta, o explorar nuestra selección experta del mejor software de nómina de recursos humanos para pequeñas empresas.

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