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Closer Marketing

Cómo crear una página empresarial en Facebook en 5 sencillos pasos [Tutorial]

Con 2.600 millones de personas que utilizan Facebook de forma activa todos los días, Facebook se ha convertido en un componente de referencia de casi cualquier estrategia de marketing entrante.

Pero a medida que cambian más y más funciones de Facebook, también cambia el proceso de creación de una página.

No pierda otro día hurgando sin rumbo en Facebook tratando de averiguar cómo publicar su página. Creamos esta guía para ayudarlo a evitar perder tiempo en un activo de marketing que debería funcionar por usted.

(Si está buscando consejos y recursos sobre cómo aprovechar su página de Facebook una vez que esté en funcionamiento, consulte nuestra guía completa de marketing de Facebook).

¿Qué es una página empresarial de Facebook?

Su página comercial de Facebook es esencialmente la «propiedad inmobiliaria» de su empresa u organización en Facebook. Constituye su principal presencia en Facebook, donde publicará actualizaciones, compartirá contenido de empleados y clientes y vinculará cuando haga referencia a su negocio en otro lugar de Facebook.

Considere su página comercial de Facebook como su «hogar» en Facebook. Además, su página de Facebook es no un sitio estático. Claro, habrá elementos estáticos como su información Acerca de y la imagen de portada, pero para administrar su página correctamente, debe actualizarse constantemente con el contenido.

Pero no nos adelantemos. Primero, le mostraremos cómo crear una página comercial de Facebook. Discutiremos qué publicar en él más tarde.

Siga estos pasos para poner en funcionamiento su página de Facebook en poco tiempo.

1. Cree una página.

Para empezar, dirígete a Facebook. En el menú de la izquierda, elija Páginas> Crear nueva página. Esto debería iniciar el creador de la página dentro de su interfaz de Facebook.

facebook crea una página de negocios

Ingrese el nombre de su página y elija hasta tres categorías. Escriba una breve descripción: qué hace su empresa, los servicios que brinda o el propósito de la página en menos de 255 caracteres. Debería ver esta información en el lado derecho del creador de la página.

Una vez terminado, haga clic en Crear página.

(Nota: Recomiendo seleccionar cuidadosamente su nombre. Aunque Facebook te permite cambiar tu nombre y URL una vez, es un proceso difícil y tedioso.

2. Agregue imágenes.

Haciendo clic Crear página no debería alejarte del creador de la página. Verá dos indicaciones más agregadas al menú de la izquierda: para agregar una foto de perfil (170 x 170 píxeles) y una foto de portada (1640 x 856 píxeles).

Agrega un logo o una imagen ampliamente reconocida para tu foto de perfil. Si tiene otras cuentas de redes sociales para su negocio, considere usar la misma foto de perfil de esas para mantener constante su presencia en línea.

Para tu foto de portada, elige una imagen que represente el propósito o tema de tu página.

Debería ver estas imágenes en el lado derecho del creador de la página. Cuando termine, haga clic en Salvar.

página de negocios de facebook agregar imágenes

3. Elija un nombre de usuario y asigne un CTA.

Después del paso anterior, Facebook debería llevarlo al panel de la página comercial de Facebook, donde administrará todos los demás aspectos de su página.

Esta interfaz puede resultar abrumadora, así que tengan paciencia. Lo primero es lo primero, elija un nombre de usuario para su página. Un nombre de usuario ayuda a las personas a encontrar su página en la búsqueda y les permite etiquetar fácilmente su página cuando publican sobre su empresa. Su nombre de usuario también forma la URL de su página comercial de Facebook.

Para el siguiente ejemplo, elegí @cloverconsignment. Entonces, la URL de mi página de Facebook sería https://fb.me/cloverconsignment.

nombre de usuario de la página empresarial de facebook

A continuación, haga clic en + Botón Agregar acción para agregar un CTA a su página. Esta debe ser la acción que desea que realicen sus visitantes cuando visiten su página comercial de Facebook.

Facebook ofrece más de 10 opciones diferentes de CTA, desde Compre ahora hasta Más información y Contáctenos, y algunas le permiten ingresar su sitio web para ayudar a generar tráfico.

página de negocios de facebook cta

4. Edite la información de su página.

Después de establecer un nombre de usuario y elegir una CTA, haga clic en Más > Sobre en el menú principal. Esto lo llevará a la información de su página, donde los visitantes irán para obtener más información sobre su organización.

Hacer clic Editar información de la página en la esquina superior derecha para actualizar esta información.

página de negocios de facebook editar información de la página

Hay muchos campos para actualizar aquí. Esto es en lo que debe enfocarse:

  • Localización: Si es una empresa local, ingrese la dirección de su empresa para que los visitantes puedan encontrarlo.
  • Horas: Las empresas físicas deben ingresar el horario de su tienda, ya que algunos compradores pueden hacer referencia a su página para ver cuándo pueden visitarla.
  • Precio abarcar: No es necesario que complete esta designación, pero puede ser útil especificar el rango de precios de sus productos y servicios para dirigirse a los compradores adecuados.
  • Adicional contacto info: Ingrese su sitio web, número de teléfono y correo electrónico para que los visitantes puedan comunicarse con usted fuera de Facebook. Esta información también ayudará a dirigir el tráfico de Facebook a su sitio web y productos.
  • Más info: La descripción que agregó en el paso uno debe estar en «Acerca de». Puede agregar más información en «Información adicional» y puede escribir una declaración de misión o visión en «Impressum».

5. Comprenda la configuración de su página.

En la barra de navegación de la izquierda, haga clic en Ajustes en el fondo. El menú de la izquierda cambiará a categorías más detalladas, y la interfaz del lado derecho mostrará (aparentemente) innumerables opciones.

Le animo a que hojee estas configuraciones y se familiarice con lo que cada una puede cambiar o actualizar en su página. Mientras tanto, sin embargo, voy a desglosar algunas configuraciones básicas para saber.

  • General> Otros Etiquetado de esta página: Asegúrese de que esté marcado, ya que permitirá que otros publiquen y compartan su página.
  • General> Sugerencias de páginas similares: Asegúrese de que esté marcado para que Facebook recomiende su página a nuevos seguidores y fans.
  • Mensajería> Mostrar un saludo: Active esta opción para que su página de Facebook envíe automáticamente un saludo a sus seguidores cuando abra Messenger.
  • Plantillas y pestañas: Si necesita reorganizar el menú de su página o la información que se ofrece a los visitantes, puede hacerlo aquí.
  • Notificaciones: Esta sección le permite personalizar cuándo y cómo le gustaría recibir alertas de página. Establezca una frecuencia que se adapte a su programa de marketing en redes sociales.
  • Roles de página: Sea o no el administrador principal de la página, es posible que haya otras personas en su organización que necesiten acceder a su página de Facebook. Aquí, puede invitar a otros colegas a realizar cambios en sus páginas. Algunos casos de uso comunes aquí incluyen:
    • Un gerente de relaciones públicas que necesita responder a cualquier pregunta delicada.
    • Un representante de soporte que puede ayudar a quienes hagan preguntas técnicas.
    • Un diseñador encargado de cargar una nueva creatividad fotográfica en la página.

Qué publicar en su página comercial de Facebook

¡Felicidades! Su página comercial de Facebook está en funcionamiento (tal como lo prometí). Ahora es el momento de trabajar … y por trabajo, me refiero a publicar en tu página, consecuentemente.

Como dije en la introducción, su página de Facebook debería no ser un sitio estático. Para administrar su página correctamente, debe actualizarse con contenido de forma regular.

Además, debe tener una buena cantidad de contenido publicado antes de invitar a los usuarios a formar parte de su comunidad en crecimiento. ¿Quién quiere seguir una página en blanco, de todos modos?

Cuando publique en su página, use una variedad de contenido: imágenes, videos, GIF, memes, contenido compartido del cliente o gráficos.

¿Qué imágenes le gustaría ver a tu audiencia? ¿Qué estadísticas les gustaría leer? ¿En qué enlaces les gustaría hacer clic? Haga estas preguntas para impulsar una lluvia de ideas en Facebook.

Si publica una publicación particularmente impresionante o emocionante, puede fijarla en la parte superior de su feed. Haz esto haciendo clic en la pequeña flecha gris en la esquina superior derecha de la publicación y tocando Pin en la parte superior para moverlo a la cima durante siete días.

También puede utilizar esta función para anuncios de productos, aniversarios comerciales y otros eventos importantes relacionados con su marca.

Cuando tenga suficiente contenido en su página, comience a invitar estratégicamente a los usuarios a que le den Me gusta. Recomiendo invitar a los usuarios en la siguiente cadencia:

  1. Invite a sus colegas a darle Me gusta a su página y su contenido para desarrollar alguna actividad inicial.
  2. Invite a seguidores en su red. Anímelos a participar.
  3. Invite a los clientes. Con algo de actividad ahora en la página, estarán más interesados.

Promocione su página compartiendo su contenido en sus otras redes sociales e incluyendo un enlace a su página en su sitio web y sus firmas de correo electrónico.

Cómo medir su página comercial de Facebook

El trabajo que dedicas a tu página de Facebook debería reducirse con el tiempo. ¿Cómo? Observando qué tipo de contenido prefiere y con el que le gusta interactuar su audiencia.

Para medir la actividad y el crecimiento de su página comercial, haga clic en Perspectivas en el menú de la izquierda. Desde aquí, puede monitorear cómo las personas interactúan con su página y contenido, mostrándole así en qué contenido concentrarse en compartir en el futuro (y qué contenido puede eliminar).

También debe medir sus esfuerzos para asegurarse de que está tomando decisiones de marketing valiosas en Facebook. Debajo Perspectivas, debería ver lo siguiente:

  • Visión general: Esta pestaña muestra una instantánea de siete días de sus métricas, como los Me gusta de la página, el alcance de la publicación y la participación general.
  • Seguidores: Esta pestaña le brinda información sobre sus seguidores y cómo ese número ha cambiado con el tiempo.
  • Gustos: Esta pestaña muestra el crecimiento y las pérdidas de fans en general. Si está empleando esfuerzos remunerados, podrá ver el desglose del crecimiento remunerado frente al orgánico.
  • Llegar: Esta pestaña destaca la cantidad bruta de personas a las que llega su página todos los días. Si nota picos en un día específico, intente verificar lo que publicó ese día para ver si puede replicar ese alcance.
  • Visitas: Esta pestaña indica de qué parte de Facebook provienen sus espectadores. Puede ver la diferencia en las visitas en las líneas de tiempo de Facebook, su pestaña de información, reseñas y otros.

Otras pestañas como Publicaciones, Eventos e Historias le muestran la actividad específica en torno a esos tipos de contenido de la página.

A ti

Facebook ya no es «agradable de tener»; es una necesidad para cualquier empresa que desarrolle una sólida estrategia de inbound marketing. Utilice esta guía para crear una página comercial de Facebook exitosa para atraer a su audiencia y generar tráfico a su sitio web.

 

 

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