Cómo crear un sorteo para hacer crecer tu lista de correo electrónico en un 150 %

Use a giveaway to grow your email list in WordPress

¿Quieres comenzar un sorteo y obtener más suscriptores de correo electrónico?

Los obsequios son una de las formas más rápidas de hacer crecer su lista de correo electrónico, aumentar el tráfico y aumentar las ventas. Pueden ayudarlo a llegar a nuevas audiencias y aumentar la participación de los usuarios en su sitio web.

En este artículo, le mostraremos cómo usar los obsequios para hacer crecer su lista de correo electrónico más rápido.

¿Por qué usar un obsequio para hacer crecer su lista de correo electrónico?

¿Sabía que el marketing por correo electrónico para las empresas estadounidenses puede generar un retorno de la inversión (ROI) promedio del 4300 %?

Las personas que se registran con su dirección de correo electrónico ya están interesadas en sus productos y servicios, por lo que es más probable que se conviertan en clientes de pago. Pero la parte más difícil es lograr que más personas se unan a tu lista de correo electrónico.

Este es el lugar donde puede organizar concursos o sorteos en su sitio de WordPress.

Puede ayudarlo a hacer crecer su lista de correo electrónico mientras obtiene más suscriptores de redes sociales y dirige el tráfico a su sitio web.

Los regalos le dan resultados instantáneos. Crean una sensación de urgencia y el miedo a perderse animará a sus visitantes a jugar. Además, puede usar regalos para atraer nuevas audiencias y obtener más suscriptores de correo electrónico para su sitio de WordPress.

Es por eso que a menudo usamos regalos en AprenderWP.

Vamos a ver cómo empezar el sorteo.

Elige un precio para tu regalo

Antes de crear un obsequio, debe elegir un precio atractivo para su obsequio. Un buen premio motivará a los visitantes de su sitio web a participar en el sorteo y suscribirse a su lista de correo electrónico.

Un buen lugar para comenzar es ofrecer precios basados ​​en su negocio y audiencia. Por ejemplo, en WPBeginner, generalmente regalamos licencias gratuitas de complementos y temas de WordPress a los ganadores del sorteo.

Por otro lado, si tiene una tienda de comercio electrónico, puede regalar tarjetas de regalo, envío gratuito o productos gratuitos como premios. Asimismo, puedes regalar gadgets como portátiles, smartphones, auriculares, etc. como recompensa para atraer a más participantes.

Realizamos sorteos mensuales con nuevos dispositivos geniales como nuestros sorteos. hoja de cálculo Abonado.

Veamos cómo crear un sorteo en WordPress.

Crear regalos en WordPress

La forma más fácil de configurar un concurso en WordPress es usarlo novedades sorteosEste es el mejor complemento de obsequios de WordPress que es apto para principiantes para crear obsequios con solo unos pocos clics.

usaremos Edición profesional de RafflePress Para este tutorial, ya que te permite sincronizar con servicios populares de marketing por correo electrónico y ofrece más regalos. Hay otro Versión gratuita de RafflePress Puedes probar.

Primero debe instalar y activar el complemento RafflePress. Si necesita ayuda, lea nuestra guía para instalar un complemento de WordPress.

Una vez activado, verá la pantalla de bienvenida de RafflePress en su panel de WordPress. A continuación, introduzca la clave de licencia y haga clic en el botón "Verificar clave". Puede encontrar su clave de licencia en la sección de cuenta de RafflePress.

Comprobar clave de licencia

Después de eso, puede desplazarse hacia abajo y hacer clic en el botón Crear su primer sorteo para iniciar RafflePress Sweepstakes Builder.

Crea tu primer sorteo

En la siguiente pantalla, debe ingresar un nombre para el sorteo y elegir una de las plantillas.

Dado que su objetivo es hacer crecer nuestra lista de correo electrónico, continúe y haga clic en la plantilla Crecer su lista de correo electrónico.

Opción para hacer crecer su lista de correo electrónico

Ahora puede agregar información sobre obsequios en la sección Detalles en la barra lateral izquierda.

Primero, ingresa un nombre y una descripción para el sorteo. También puede agregar una imagen, elegir una fecha y hora de inicio y finalización para el sorteo y elegir una zona horaria.

Personaliza tu sorteo

A continuación, vaya a la sección Acciones. Aquí puedes elegir todas las formas en que tus usuarios pueden participar en el sorteo.

RafflePress agrega una opción para unirse al boletín electrónico a la plantilla Agregar lista de correo electrónico de forma predeterminada. Sin embargo, puede seleccionar otras acciones, p. B. Los usuarios te siguen en Twitter o visitan tu canal de YouTube.

Añade promociones a tu sorteo

Recuerde, cuantos más puntos de entrada tenga la gente, más compromiso obtendrá. Para concentrarse en hacer crecer su lista de correo electrónico, puede asignar más puntos de entrada a la acción Unirse al boletín y convertirla en una opción obligatoria.

Para una mayor personalización, simplemente haga clic en la acción Unirse al boletín por correo electrónico en la plantilla.

Desde aquí, puede usar RafflePress para elegir cuántas entradas desea que reciba el usuario. También puede editar el texto del título para agregarlo automáticamente a la lista de correo electrónico cuando los usuarios se registren para el sorteo y apliquen acciones.

Para alentar a más personas a registrarse, puede asignar valores más altos. En nuestro ejemplo de sorteo, asignamos un valor de "+3" para que los usuarios reciban 3 entradas cuando se registran en el boletín.

Editar configuración de acciones

También hay una opción para habilitar la verificación de suscripción para garantizar que los participantes se permitan agregarse a su lista de correo electrónico. Esto ayuda a cumplir con las leyes de regulación de datos como GDPR.

A continuación, debe seleccionar Servicios de marketing por correo electrónico en el menú desplegable "Integraciones". RafflePress se integra fácilmente con servicios populares como Mailchimp, AWeber, ActiveCampaign, Constant Contact, Drip y SendinBlue.

Una vez que te hayas decidido por un servicio de marketing por correo electrónico, el siguiente paso es conectarlo a tu sorteo.

Ingrese los detalles del servicio de marketing por correo electrónico

Observaciones: Cada plataforma de correo electrónico tiene diferentes configuraciones para conectarse a RafflePress. Simplemente siga los pasos en pantalla e ingrese toda la información requerida, como la clave API, la identificación del cliente, la clave de seguridad o el código de autorización.

A continuación, puede ir a la sección Tema del menú de la izquierda para personalizar el aspecto del sorteo.

RafflePress le brinda la posibilidad de cambiar el diseño, las fuentes, los colores de los botones, agregar el fondo de la página, editar el color de fondo e ingresar CSS personalizado.

Cambiar el diseño del sorteo

Después de eso, puede ir a la sección "Configuración" en el menú de la izquierda.

Aquí puede editar la configuración general del sorteo, como B. Nombre, enlaces permanentes de página y más.

Configuración del sorteo

Después de realizar cualquier cambio, simplemente haga clic en el botón "Guardar" en la parte superior.

A continuación, debe publicar el sorteo. Primero, haga clic en la pestaña Publicar en la parte superior de la pantalla.

RafflePress le brinda la opción de publicar su obsequio como un bloque, un widget o una página de destino independiente dentro de una página o publicación.

Elegimos la opción de la página de destino del sorteo porque es rápida y fácil.

Simplemente haga clic en el botón Ver página para ver su sorteo en vivo.

Publicar la página de inicio del sorteo de RafflePress

Promociona tu sorteo

Una vez que su sorteo se publique, asegúrese de promocionarlo para que más personas puedan participar y unirse a su lista de correo electrónico.

Hay varias maneras de promocionar su concurso de obsequios. Puede mostrar su obsequio primero en su sitio web y luego en la página de inicio, la barra lateral y las páginas principales.

Por ejemplo, mostrar una barra flotante de enlaces de obsequios en su página de inicio puede ayudar a aumentar el conocimiento del concurso. También puede agregar un temporizador de cuenta regresiva para crear una sensación de urgencia.

Promocionar los sorteos en perfiles de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram también es una excelente manera de atraer a más participantes. Con él, puede agregar seguidores que no están suscritos a su lista de correo electrónico.

Aparte de eso, otra forma de emocionarse con su obsequio es compartiéndolo en diferentes comunidades en línea. También puede comunicarse con personas influyentes en su industria para promocionar su obsequio.

El envío de notificaciones web push también puede aumentar su participación en sorteos. Puede pedir a sus suscriptores de notificaciones automáticas que se unan a su lista de correo electrónico si aún no lo han hecho, o recomendar a sus amigos y familiares que se unan a ellos.

Elige un ganador del sorteo

Cuando su sorteo llegue a su hora de finalización, puede continuar y elegir un ganador. RafflePress te ayuda a seleccionar ganadores de forma automática y aleatoria.

Todo lo que tienes que hacer es caminar novedades sorteos » donar Páginas en el administrador de WordPress. A continuación, haga clic en la opción "Necesito un ganador" junto al sorteo.

Haga clic para un ganador

RafflePress ahora le preguntará cuántos ganadores desea elegir para el sorteo y si puede ganar correos electrónicos no verificados. Después de elegir sus preferencias, haga clic en el botón "Elegir ganador ahora".

Elige cuantos ganadores

A continuación, RafflePress seleccionará al azar a un ganador como obsequio. Luego puede enviar un correo electrónico a los ganadores para reclamar sus premios.

Consulta los ganadores destacados

¡Eso es! Esperamos que este artículo te haya ayudado a aprender a usar los regalos para hacer crecer tu lista de correo electrónico. También puede leer nuestra guía sobre cómo obtener un dominio de correo electrónico gratuito y consultar nuestros consejos de expertos sobre los mejores servicios de protección contra el robo de identidad para pequeñas empresas.

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