Cómo crear formularios web accesibles para WordPress
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Según los CDC, el 26% de los adultos en los USA tienen algún tipo de discapacidad. No lograr que su portal web sea accesible para personas con discapacidades visuales o cognitivas puede ocasionar la pérdida de tráfico, una mala clasificación de SEO e inclusive un litigio.
Casi todos los sitios web en estos días tienen dentro algún género de formulario, ya sea un formulario de pedido de producto o algo tan simple como un formulario de contacto. Los formularios son a menudo una de las partes más inalcanzables de un portal de internet y, por ende, meritan una atención especial.
Independientemente de de qué manera implemente su formulario, usando un código personalizado o un complemento, debe seguir ciertas pautas y mejores prácticas para asegurarse de que sus formularios sean totalmente accesibles.
En esta publicación, aprenderá a crear formularios web accesibles para WordPress. Esto puede ayudarlo a llegar a una audiencia mucho más amplia y extensa, progresar la experiencia de usuario de su portal web y aumentar sus ventas.
¿Qué es la accesibilidad del portal web?
La Iniciativa de Accesibilidad Web del Consorcio World Wide Web escribe:
“La disponibilidad a Internet significa que los websites, las herramientas y la tecnología están diseñados y desarrollados a fin de que puedan ser empleados por personas con discapacidades. Mucho más precisamente, las personas (percibiendo, comprendiendo, explorando y también interaccionando con la web) pueden ayudar a la página web ".
Navegar por un sitio web, ingresar información y elegir el enlace o botón acertado puede ser un desafío para los usuarios con discapacidades visuales, físicas o cognitivas. La accesibilidad supone implementar una sucesión de mejores prácticas para que su sitio web sea disponible por:
- Personas con discapacidad visual que utilizan leyentes de pantalla.
- Personas con problemas de movilidad que utilizan el teclado para andar por websites
- Personas con deterioro cognitivo
- Personas daltónicas
- Personas que confían en la búsqueda por voz
- Personas que no charlan inglés como lengua materna y utilizan servicios de traducción.
- Personas con anomalías de la salud temporales como un brazo roto que necesitan entrar información con solo tocar un botón
Los formularios son uno de los mayores retos de accesibilidad por el hecho de que tienen la posibilidad de ser difíciles de andar y confusos de llenar.
La importancia de los formularios web accesibles
Los formularios actúan como un puente entre usted y sus clientes. De ahí que es importante asegurarse de que sus formularios sean accesibles para personas con discapacidades. Estas son ciertas principales causas para mejorar sus formularios web para la disponibilidad general de WordPress.
Evite pleitos
¿Sabía que la disponibilidad próximamente podría ser un requisito legal para su página web a medida que mucho más estados empiecen a implementar requisitos de disponibilidad online? Esto fue impulsado por solicitudes contra fabricantes conocidas presentadas bajo la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA).
Incrementa tus ventas
Aparte de los requisitos legales, la disponibilidad puede asistirlo a aumentar sus ventas. Por poner un ejemplo, los desenlaces de la encuesta Clic-Away Pound Survey del Reino Unido en 2019 hallaron que un gran porcentaje de individuos con discapacidades abandonan los websites debido a inconvenientes de accesibilidad y se llevan más de $ 17 mil millones en gastos potenciales.
Mejora la experiencia del usuario
Seguir las mejores prácticas de disponibilidad puede ayudar a que su página web sea mucho más fácil de navegar y de leer. Los cambios de accesibilidad asisten a progresar la experiencia del usuario para todos y cada uno de los visitantes de su portal web, no solo para esos con discapacidades.
Impulsa tu SEO
Prestar particular atención a la estructura de su cibersitio y hacer que las páginas sean mucho más fáciles de andar puede darle a su cibersitio un impulso de SEO al hacer más simple el rastreo de los buscadores web. Además, agregar un "texto alternativo" descriptivo a sus imágenes, llamadas etiquetas alt, es fundamental para que las personas con discapacidad visual como los buscadores web entiendan su contenido.
Los motores de búsqueda eligen contenido que sea fácil de consumir para todos. Por consiguiente, la disponibilidad siempre será un aspecto importante en el SEO.
Atrae a una audiencia mucho más amplia y extensa
Según estadísticas de la Comisión Europea, Naciones Unidas y otras organizaciones, se estima que cerca del 20% de la población mundial tiene algún género de discapacidad. Con eso en cabeza, implementar las mejores prácticas de disponibilidad puede asistirlo a atraer mucho más clientes.
Directivas para crear formularios web alcanzables
¿De qué manera crea formularios alcanzables para su cibersitio de WordPress? Aquí hay algunas pautas a seguir.
Utilice un complemento de formularios diseñado para la disponibilidad
Si quiere ahorrar tiempo y esfuerzo, considere utilizar un complemento de formularios de WordPress que ya incluye funciones de accesibilidad. Cuando se trata de formularios alcanzables, Gravity Forms es uno de los mejores complementos que hay.
Gravity Forms está completamente comprometido con la accesibilidad. Esto se refleja en la última versión, que incluye una sucesión de características importantes para ayudarlo a crear formularios alcanzables que logren el cumplimiento de WCAG 2.1 AA, el estándar global.
Gravity Forms 2.5 incluyó una secuencia de mejoras de accesibilidad que lo catapultó sobre otros complementos de formularios. Esto incluye comentarios explicados del lector de pantalla para usuarios ciegos o con discapacidad visual, así como observaciones en el área de administración sobre campos con problemas de disponibilidad.
Pero la accesibilidad no es la única razón para emplear Gravity Forms. También hay una pluralidad de complementos potentes que amplían Gravity Forms para que pueda hacer apps web potentes.
Deja que los clientes sepan qué esperar
La claridad general es importante para la experiencia general del usuario, no solamente la disponibilidad. Al crear sus formularios, asegúrese de que sean fáciles de escanear y de que tengan instrucciones visibles para cada campo. Si los clientes hallan sus formularios confusos, es posible que abandonen su sitio web con frustración.
En el momento en que tiene un formulario de varios pasos, es esencial que los individuos sepan exactamente en qué etapa se encuentran y cuántos pasos quedan. Asegúrese de que los individuos tengan la oportunidad de regresar a los pasos precedentes a fin de que logren cambiar o actualizar la información como mejor les parezca.
Finalmente, dé texto descriptivo a sus botones y enlaces a fin de que quede claro qué aguardar en el momento en que realice clic en ellos. En lugar de utilizar "Lleve a cabo click aquí" como artículo del enlace, utilice algo que describa el link, como "Nuestro blog". Lo mismo ocurre con los botones. "Enviar" es seco y genérico, use algo que describa la acción que está tomando el usuario, como "suscribirse" o "mandar un mensaje".
Nombres de campo y descripciones
Al redactar etiquetas, asegúrese de que sean significativas y de que le señalen al usuario de forma clara y breve qué debe completar. Para obtener la mejor configuración de accesibilidad, coloque sus etiquetas claramente encima de las entradas de campo y no agregue ningún HTML o enlaces, en tanto que tienen la posibilidad de confundir a los que leen de pantalla.
Si utiliza un complemento de formulario, también tiene la opción de redactar especificaciones de campo. Estos son opcionales, pero puede usarlos si necesita proveer información agregada sobre el campo.
Contraste de color
Los colores utilizados en su sitio web son un factor importante para que sea alcanzable. El contraste de color se refiere a la diferencia de luz entre el texto del primer chato y el color del fondo. Los colores mal seleccionados para sus formularios tienen la posibilidad de dificultar la lectura para la gente, especialmente para las personas con discapacidad visual.
Tratándose de WordPress, el color de sus formularios por norma general está determinado por su tema, pero puede anular esto creando sus estilos CSS customizados. Agregar. Además de esto, recuerde no hacer referencia a los colores en las normas de su formulario. Por poner un ejemplo, no diga "Haga clic en el botón verde para proseguir", en tanto que esto puede crear problemas a los clientes daltónicos.
El tamaño y el peso de la fuente asimismo son opciones esenciales para la disponibilidad. Asegúrese de que la fuente que elija para sus formularios sea clara y legible. Existen varios complementos, como Accesibilidad con un clic, que dejan a los usuarios ver su sitio web con distintas composiciones de colores.
Lógica condicional
Si sus formularios contienen lógica condicional, asegúrese de que no afecte la disponibilidad. Por ejemplo, jamás use la lógica condicional para esconder el botón de envío.
reCAPTCHAs
Si bien los CAPTCHA y reCAPTCHA tienen la posibilidad de ser una sección importante de su estrategia anti-contenido publicitario, son una pesadilla tratándose de accesibilidad. Los CAPTCHA de manera frecuente necesitan que los usuarios completen información o seleccionen imágenes concretas en la pantalla. Esto no solo lleva a una mala experiencia de usuario, sino también es un desafío para la gente con discapacidades cognitivas y / o visuales.
En vez de CAPTCHA, use alternativas como campos de honeypot o complementos de contenido publicitario siendo conscientes de la privacidad que no quitan valor a la experiencia del usuario. El favorito conocido en esta área es Akismet, si bien viene con una etiqueta de precio.
Error de mensajes
Asegúrese de que los mensajes de fallo sean procesables y estén escritos con claridad. Sus mensajes de error tienen que proveer comentarios sobre errores u omisiones y argumentar de qué manera solventarlos. Por servirnos de un ejemplo, en lugar de decir “ocurrió un fallo”, podría decir que “su” contraseña era demasiado corta. Introduzca una contraseña de al menos 12 letras y números ".
Recuerde, su trabajo es asistir al usuario a llenar sus formularios a fin de que sea un proceso rápido y satisfactorio. Los mensajes de fallo que no brindan bastante información tienen la posibilidad de ocasionar ansiedad y frustración.
Navegación por teclado
Muchos individuos discapacitados no tienen la posibilidad de usar un mouse. Así que asegúrese de que sus formularios unicamente se puedan navegar usando la tecla de tabulación. Esto incluye cerrar los mensajes de error y regresar a los pasos precedentes.
Marcado HTML robusto
Si elige crear formularios desde cero, es esencial utilizar HTML preciso, ya que los lectores de pantalla lo utilizan cuando emiten información. Por servirnos de un ejemplo, las etiquetas deberían realizar eso
Además, los campos con múltiples opciones de entrada deben emplear la
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